Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : UMBRIEL - #40 Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by macedon79 View Post
    Well lets see:

6.You bought techs from me when there was tech embargo on me and that was ok so stop with this nonsense and apologize for it.
    Veo que no te has leido el reglamento, así que te pido excusas, amigo:

" Fuera de los NAP y de las alianzas formales, con sus cláusulas respectivas, los demás tratados, aunque estén hechos por escrito en la patoweb (por ejemplo, embargos, intercambios de recursos, influencia territorial, etc.), son sin garantía, dependen de la buena voluntad de los firmantes y no pueden dar lugar a protestas al administrador o de recarga de la partida si son violados por algún firmante. La “justicia” tendrá que ser aplicada entre los líderes mismos "

Si te compré o intercambié alguna tecnología fué informando a los co-firmantes del embargo. No engañé a nadie ni violé el reglamento.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Antes que nada, quiero contar una pequeña historia.
      Aunque por cuestión de tiempo ya no lo juego, desde niño he sido fanático del ajedrez y el parecido con este juego fue una de las cosas que me atrajo al Civilization.
      Cuando todavía era joven comencé a enseñarle a jugar ajedrez a uno de mis mejores amigos, que era varios años menor que yo. Rápidamente se hizo obvio que tarde o temprano me superaría, pero no la puse fácil. Cada vez las partidas se volvían más emocionantes y parejas. En cierta ocasión, cuando estaba a punto de ganarme por primera vez, tocó una ficha y luego se arrepintió y trató de mover otra. Desde el principio se había dejado claro que se iba a respetar la regla de la “pieza tocada” en todas las partidas, así que insistí en que tenía que mover la pieza tocada así fuera una mala jugada. El resultado fue que mi amigo movió esa pieza y gracias a eso pude ganarle esa partida. La consecuencia de todo esto fue que ese joven no quiso volver a jugar ajedrez conmigo, y de hecho se fracturó en parte la amistad. Retrospectivamente hablando, si pudiera devolver el tiempo dejaría que el muchacho moviera otra pieza y ganara la partida. Es posible que ahora ya adultos continuáramos jugando esas partidas electrizantes.
      Traigo aquí esta historia de la vida real porque, aunque estamos jugando un campeonato que tiene reglas muy claras, y además todos somos muy viscerales y competitivos, apasionados por este juego, la estrategia y sobre todo la diplomacia con humanos que conlleva. Jugamos a ganar y no dejamos de intentarlo por muy difícil que parezca. Pero no debemos olvidar que la principal razón de ser de este campeonato es la diversión, pasar momentos agradables, muchas veces llenos de tensión eso sí, pero agradables por encima de todo.
      Con respecto a lo que acaba de pasar en esta partida, opino lo siguiente:
      • No estoy de acuerdo en que se acuse a Macedon de falta de deportividad o de ser un jugador mal intencionado. Él no tiene por qué saber los detalles de los acuerdos entre Chaka y Catalina, y aunque los conozca, no es responsable de los errores que cometan otros. Y tampoco comparto que se diga que está mal que siga insistiendo en que se recargue. Como dijo Vicente, Chaka no violó adrede el NAP, lo hizo por despiste, y por ese despiste salió perjudicado él y su aliada Rusia (hablo en estos términos porque no tengo idea de quienes son Chaka y Catalina). Macedon sólo aprovecho una situación que se presentó dentro de la partida.
      • De otra parte, concuerdo 100% en lo que dijo Estilpón, en este campeonato, lo único inviolable son los NAPs. Los embargos, promesas, acuerdos etc que no se incluyan dentro de un NAP pueden ser rotos impunemente sin consecuencias en el campeonato, eso es lo que dice el reglamento y todos lo aceptamos al momento de inscribirnos en este. Caso contrario para con los NAPs. En la historia del APT, ha habido casos en los que un firmante ha tenido que cumplir una cláusula que lo perjudica gravemente a él mismo o a un aliado, pero que cuando lo firmó no entendía lo que implicaba o no conocía a cabalidad todo lo que estaba en juego. A pesar de esto, si se firmo el NAP hay que cumplirlo.
      • Macedon tiene relativamente poco tiempo de formar parte del campeonato, pero para los que somos más veteranos, efectivamente se han producido casos en los que se ha optado por recargar un turno cuando alguien ha dejado su pila principal a tiro, pero sólo cuando ha sido evidente que fue un descuido o error de movimiento del ratón, y no porque por ej. el afectado planeó una estrategia y mueve su pila siguiendo lo planeado pero cae en una emboscada de su rival, o es sorprendido por una pila enemiga que no había visto. Yo mismo llegué a decirle a un rival en guerra algo como “oye, dejaste a tiro tus tropas, ¿seguro que no fue un descuido?” y también he conocido de casos en los que se ha dejado la pila a tiro por descuido, el rival aprovecha y la destruye, y el afectado no reclama y sigue jugando su partida con deportividad asumiendo su error. De todo eso y más ha pasado en estas partidas. En ninguno de estos casos el reglamento obligaba, pero se ha hecho con aras de mantener el buen ambiente de las partidas.
      • Para mí es totalmente injusto que Catalina haya pedido recargar la partida en perjuicio de Churchill por un error que cometió su aliado y amigo. Yo no lo hubiera hecho. Mi consejo a Chaka y Catalina es que asuman su error y acepten las consecuencias. No cometan el error que yo cometí cuando joven, no insistan en que se mueva la “Pieza Tocada”. En ocasiones, lo legal no es lo correcto ni mucho menos lo mejor.
      • Dicho todo esto, estamos en un campeonato que tiene reglas que leímos y aceptamos al momento de inscribirnos, y una de estas declara claramente que los NAPs son inviolables, así que me veo obligado a votar SÍ a la recarga, muy en contra de mi sentir como jugador, siempre y cuando quede claro que el NAP entre Chaka y Catalina estipulaba que una vez terminara el NAP entre Chaka y Churchill, el primero tenía que cerrar fronteras con Inglaterra. En caso contrario, debería compartirse con todos la transcripción exacta de la cláusula en cuestión para poder determinar si efectivamente el NAP fue violado o no. Si esto se demuestra, considero que la partida debe recargarse desde el turno en que terminó el primer NAP, que es el turno a partir del cual comenzó a violarse el reglamento. Traigo a colación lo escrito por Estilpón: “El espíritu de lo contenido en un NAP es como si estuviera codificado en el juego.
      PD: En esta partida soy Justico, y estoy aliado con Churchill, así que estoy votando en contra de mis propios intereses.

Comment

Creo que todos sabeis ya que yo soy Chaka.

Mi NAP con Catalina decía exactamente lo que ya he puesto: "No se permitirá el paso por territorio propio de unidades enemigas" Enemigas a quién? Al otro firmante, por supuesto. Esto que quiere decir? Pues que si Catalina está en guerra con Churchill, yo no puedo permitir el paso por mi territorio de unidades inglesas para atacar a unidades rusas. Más claro imposible. Y la única manera concreta de impedirlo es cerrando fronteras con Churchill, lo que yo podía hacer desde el turno 183, ya que mi NAP con el inglés había terminado en el turno 182 inclusive. Tenía que haberlo hecho y por negligencia no lo hice.

Hemos votado todos:

Votos por recarga : 4
        Votos por no recarga: 3

HA GANADO LA RECARGA.

La irregularidad se cometió desde el turno 183. Por lo tanto, recargaré el autosave de ese turno.

Chaka es sancionado con 5 puntos APT por su negligencia al no respetar su NAP con Catalina.

Gracias a todos por participar en este debate y a Churchill por aceptar este veredicto.

Comment

Hey there, Macedon wrote to me via messenger that he is at work and cannot post, but he would be OK with just a single turn reload.

For me personally I also think that 3 turns reload is insane and needless setback and hit to the health of the game.

He also said even just before he plays in the current turn reload is OK.
          http://datingsidorsingel.com/

Comment

Originally posted by 2metraninja View Post

He also said even just before he plays in the current turn reload is OK.
            OK, then

I'll reload the situation after Catalina's play, i'll then enter myself, close borders with Churchill and let's play.

Comment

Click image for larger version

Name:	Umbriel-ScoresManga2.jpg
Views:	134
Size:	89.4 KB
ID:	9442045

Comment

Name:	Umbriel-ResultadosManga2.jpg
Views:	126
Size:	85.2 KB
ID:	9442506

Comment

Enhorabuena a Churchill!! (que, como siempre, nos está dando la gran paliza)

Comment

Name:	Umbriel-t250-Victoria religiosa de Churchill.jpg
Views:	103
Size:	41.9 KB
ID:	9451241

Congrats, Macedon!! Yo deserved this victory!!

Comment

Enhorabuena Macedon!! Gran victoria!!
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

Comment

Mapa inicial:

Name:	Umbriel-mapa-inical.jpg
Views:	98
Size:	139.1 KB
ID:	9451285

Pantallazos finales:

Click image for larger version  Name:	Umbriel-graficas-finales-3.jpg Views:	1 Size:	103.4 KB ID:	9451280
                        Click image for larger version  Name:	Umbriel-graficas-finales-1.jpg Views:	1 Size:	156.8 KB ID:	9451281
                        Click image for larger version  Name:	Umbriel-graficas-finales-2.jpg Views:	1 Size:	155.1 KB ID:	9451282

Mapa final, Turno 250 - 1700 d.C.:

Click image for larger version  Name:	Umbriel-mapa-final-t250.jpg Views:	1 Size:	46.7 KB ID:	9451283

JUGADORES:

CHINCHIN / Catalina
                        Dick76 / Cesar Augusto (Eliminado)
                        astrologix / Chaca
                        macedon79 / Churchill
                        Vicente_Pisha / Isabel la Catolica
                        Estilpón / Juan II (Eliminado)
                        HBHR / Justiniano I
                        Lostify / Moctezuma (Eliminado)
                        2metraninja / Roosevelt
                        flv999 / Soliman (Eliminado)
                        Gigante Verde / Toro Sentado (Eliminado)

Cuenten la partida !! A ver esas crónicas!!
                        Last edited by astrologix; February 8, 2023, 06:44.

Comment

Congrats Mac!!!!! Great victory, again.

Una pena que haya terminado la partida. La espectacular vitoria de Catalina y Chaka sobre el ejército americano había dado un pequeño hilo de esperanza cuando todo parecía perdido. Pero aún así, no creo que hubiéramos sobrevivido hasta la siguiente votación, así que hemos conseguido terminar vivos. Ha sido una partida interesante. Enhorabuena a todos los que hemos vuelto a sobrevivir al arrollador Macedon.
                          "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

I don´t get why Biden has voted for Churchill. He could have tried to fight for victory. He had almost conquered Catalina and had more cities than England.
                            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Congrats Macedon. Good game, well deserved your victory.

Comment

Name:	Umbriel-Resultados-FINALES-Manga3.jpg
Views:	65
Size:	45.6 KB
ID:	9452498

Los puntos APT serán integrados en la clasificación trimestral del 31 de marzo.

Seguimos esperando las crónicas de los jugadores!!

Please, share your stories in this game!

Comment

Working...
                                X