The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Mapa : Pangea
Tamaño : Enorme
Nivel del mar : bajo
Clima: templado
Era : antigua
Velocidad : normal (costo de la investigación de tecnologías: +25%)
Nivel : emperador
Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
Se admiten todos los tipos de victoria que permite BtS.
Turnos de 24 horas. El primer turno de la partida durará unas 48 horas.
Comienzo de la partida: Hoy a las 19:00, hora española.
AL CREARSE LA PARTIDA: 1. la "patoweb" envía un email ("patomail") de aviso con vuestro lider, que ha sido elegido aleatoriamente
2. Recibireis un patomail del admin con la contraseña para entrar en la partida
.
CONEXIÓN :
Menú Multijugador de BTS con el mod AptMod2017a cargado / Conexión por IP directa
Es obligatorio inscribirse a este hilo y al del Campeonato: http://apolyton.net/showthread.php/2...OR-PITBOSS-APT (Thread tools --> Subscribe to this Thread)
IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !
IP : astrologix.no-ip.info:2075
Se ruega conectarse de manera anónima (utilizad el nombre del líder de vuestra civilización).
En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización.
Una vez creada la partida, entrad en la patoweb (http://www.aptmod.com/portalprivado.aspx) y la vereis aparecer en el menu "Mis partidas". Clic en el nombre de la partida y se activan los menus correspondientes y el cuadro de jugadores.
Para los novatos:
Si posteais algo aquí y haceis referencia directa a vuestro lider en la partida, perdereis el anonimato. Por ello, si teneis algo que decir que tengan que saber todos, emplead el muro de la partida en la patoweb eligiendo el nombre de vuestro lider o la opción "anónimo" en la lista desplegante que aparece a la derecha del texto.
Pero recordad que no podeis dirigiros con palabras a ningún líder hasta que poseais el Alfabeto. Para más detalles, el reglamento!
- Como consecuencia al cierre del host de Gamespy, es obligatorio editar el archivo "hosts" de Windows para poder conectarse simultáneamente a la partida con otros jugadores. Las instrucciones para hacerlo (en inglés y gráficas) se obtienen enviando un email al administrador
- Si entrais por primera vez en una multiplayer BtS por Steam, recibireis del admin las instrucciones por email.
- Se aconseja utilizar el programa "Pitboss Launcher" para conectarse a la partida. En un anexo del reglamento está descrita su utilización y parametraje.
ATENCIÓN
Los pitboss tienden a bloquearse cuando los jugadores salen del juego de forma precipitada o indebida. Entonces quedan conexiones parásitas que el pitboss no logra cerrar y que monopolizan progresivamente el ancho de banda.
Ruego a todo el mundo salir del juego de esta manera :
Abrir el menu general en la partida, primero salir al menu principal de BTS, y luego desde ahí salir del juego con el comando SALIR DEL JUEGO.
Nunca terminar la partida de otro modo, por ejemplo, los que juegan en modo ventana, no salir dándole a la x de la ventana para cerrarla.
Gracias por seguir estas consignas por el bien de todos y por la salud del administrador
Reglamento: La versión vigente al comenzar la partida es la V2.16 (pdf colgado en la patoweb)
MODIFICACIONES CON RESPECTO AL JUEGO ESTÁNDAR DEL MOD APTMOD2017a
- Tasa de investigación de 125% (estándar: 100%).
- En velocidad Epica, la tasa de construcción de unidades es de 125% (Estándar: 150%).
- Costo de las bombas nucleares: ICBM 750 martillos, Táctica 625 martillos (estándar: respectivamente 500 y 250).
- Los cazas no interceptan si están heridos.
- Las tecnologías adquiridas por internet no pueden ser intercambiadas en partidas "Sin intermediación con tecnología"
- El talar selva da 10 martillos, 14 con matemáticas.
- Los aserraderos pueden construirse con "Gremios". Antes con "Repuestos".
- El Puerto aumenta la producción de unidades navales un 25% (antes no aumentaba), su precio es de 100 martillos (antes 80) y da +2XP a las unidades navales (antes no daba XP).
..............- El Cothon (Puerto de Cartago): su precio pasa de 100 a 120 martillos.
- Los Astilleros salen con "Química”, antes con "Acero". Aumenta la producción de unidades navales un 25% (antes 50%) y les da +3XP (antes, 4XP). Su precio baja de 120 a 100 martillos.
- Por cada bomba nuclear que se lanza y explota se produce 1 cara infeliz en todas las ciudades por 10 turnos. El efecto es acumulativo. Es decir, por 2 bombas son 2 caras infelices por 20 turnos, etc. Por facilitar la programación de esta penalización, el mod registra esta infelicidad como si fuera por sacrificio de habitantes por esclavitud.
- Cada bomba nuclear estallada por un vasallo, no sólo genera esta infelicidad en la civilización del vasallo, sino que además penaliza igualmente las ciudades del señor. Otros vasallos eventuales de este mismo señor no son afectados.
- El mod integra varios mods ampliamente adoptados por la comunidad civilistica, como el Bug Mod y el BUFFY Mod, pero estos no modifican en nada el juego, se limítan a facilitar y mejorar las informaciones de la partida a los jugadores.
- Corrección de varios bugs que pueden hacer colgarse la partida, por ejemplo, cuando se lanza la nave.
Chaka y Catalina tienen un NAP vigente que estipula
“No se permitirá el paso por territorio propio de unidades enemigas al otro firmante.”
RECORDAMOS QUE SEGUN EL REGLAMENTO LOS NAP SON INVIOLABLES Y QUE EL RESPETO DE SUS CLAUSULAS ES OBLIGATORIO. EL NO RESPETO DE ALGUNA DE LAS MISMAS Y EN AUSENCIA DE ACUERDO EN EL JUEGO, LA PARTIDA HA DE SER RECARGADA.
- El NAP de Chaka con Churchill que le estipula fronteras abiertas termina en el turno 183.
- A partir del turno 183, por el NAP con Catalina, Chaka tiene que cerrar fronteras con Churchill, pero olvida hacerlo…
Los hechos:
- Churchill está en guerra con Catalina y en paz con Chaka. Churchill ha concentrado su caballería en Leeds a 2 casillas de las fronteras con Chaka, Catalina tiene una pila de unidades al sur de Nodwengu, ciudad de Chaka. Chaka tiene fronteras abiertas con Churchill (aunque por el NAP con Catalina ya tendrían que estar cerradas).
- Churchill ataca a la pila de Catalina con su caballería a través del territorio de Chaka. Después de intensos combates, la pila de Churchill queda herida en territorio de Chaka. La pila de Catalina ha quedado eliminada. Astutamente, Churchill cierra fronteras con Chaka para que sus unidades sean expulsadas del territorio zulú, salvando así sus unidades heridas de un posible ataque consecuente de Chaka.
Catalina protesta alegando que él contaba con que Chaka tendría las fronteras cerradas con Churchill, y que por lo tanto su NAP con Chaka ha sido violado y exige la recarga de la partida.
Según el reglamento, dada la inviolabilidad de los NAP, la partida ha de ser recargada.
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UMBRIEL PROBLEM
Turn 184 situation:
Chaka and Catalina have a current NAP that stipulates
“Enemy units will not be allowed to pass through their own territory to the other signatory.”
WE REMEMBER THAT ACCORDING TO THE REGULATION THE NAP ARE INVIOLABLE AND THAT RESPECT FOR ITS CLAUSES IS MANDATORY. FAILURE TO RESPECT ANY OF THEM AND IN THE ABSENCE OF AGREEMENT IN THE GAME, THE GAME MUST BE RELOADED.
- Chaka's NAP with Churchill that stipulates open borders ends on turn 183.
-As of turn 183, because of the NAP with Catalina, Chaka has to close borders with Churchill, but he forgets to do it...
The facts:
- Churchill is at war with Catherine and at peace with Chaka. Churchill has massed his cavalry in Leeds 2 tiles from the Chaka borders, Catherine has a stack of units south of Nodwengu, Chaka town. Chaka has open borders with Churchill (although due to the NAP with Catalina they should already be closed).
-Churchill attacks Catalina's stack with his cavalry through Chaka territory. After heavy fighting, Churchill's pile is wounded in Chaka territory. The Catalina stack has been removed. Cleverly, Churchill closes borders with Chaka so that his units are expelled from Zulu territory, thus saving his wounded units from a possible follow-on attack by Chaka.
Catalina protests that he expected Chaka to have closed borders with Churchill, and therefore his NAP with Chaka has been violated and demands that the game be reloaded.
According to the regulation, given the inviolability of the NAP, the game must be reloaded.
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Catalina es el gran perjudicado en este asunto y no es responsable de lo ocurrido.
Para poder seguir esta interesante partida, la comisión reglamentaria decide poner a votación una recarga y que Chaka reciba una penalización de 5 puntos APT.
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Catalina is the big loser in this matter and is not responsible for what happened.
In order to continue this interesting game, the regulatory commission decides to vote for a reload and for Chaka to receive a penalty of 5 APT points.
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Recarga SI o NO? Somos 7 en la partida. Voten señores.
Reload YES or NO? We are 7 in the game. Vote gentlemen.
Con independencia de si el beneficiado ha violado alguna norma (no lo parece), el Reglamento y el caso es claro: voto sí
El espíritu de lo contenido en un NAP es como si estuviera codificado en el juego.
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