Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : TITAN - XXXIX Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón View Post
    Y vaya robo me han metido. Me proponen una idea, la acepto, se firma un tratado, (estaba ahorrando para comprar techs) y resulta que el tratado se incumple, al tiempo que Musa sale del vasallaje (nada que ver con el tratado anterior) y me supera

Tengo muuuuchas dudas. La principal: ¿se ha deshonrado un tratado recién firmado?
    Supongo que el tratado en cuestión no tiene incidencia en el resultado final, no?
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

De todas formas la votación por la victoria es prioritaria.

Comment

Originally posted by astrologix View Post

Supongo que el tratado en cuestión no tiene incidencia en el resultado final, no?
        Bueno, es raro que se pacte una declaración de guerra (que he visto que sí se ha hecho) para evitar la victoria de alguien, y al mismo tiempo, el promotor de eso vote a favor de la victoria diplomática. Treacherous Gilga hasta el final.
        Israel = apartheid

Comment

Mis bajas durante la partida: 6 guerreros (sospecho que frente a bárbaros), 5 cazas, 3 cañones, 2 trirremes, 1 corsario
          Las bajas causadas: 13 guerreros (lo mismo, bárbaros), 12 cazas, 9 arquero (bárbaros), 5 portaaviones (supongo que fue un mal movimiento de HC), 3 hacheros y 1 unidad de: lancero, arquero a caballo, cañón, bombardero, galeón y navío en línea.
          La partida más extraña que he jugado.
          Tenía una edad de oro pendiente de lanzar, las civics por cambiar...en fin.
          Israel = apartheid

Comment

A ver, por alusiones que parece que me quedo con peor imagen de la que merezco. Voy con mi crónica e intento explicar todo, que alguna cosa no es como parece. De todas formas sí hay cosas por las que tengo que disculparme.

CRÓNICA DEL IMPERIO SUMERIO.

1ª Fase: Cojo la partida empezada con 40 ó 50 turnos jugados, el terreno no parecía malo, aunque tampoco excelente. Descubro a China al sur. Me expando hacia él para intentar pillar un recurso de oro y cobre muy interesante. Construyo una carretera hacia sus tierras para tener rutas comerciales internacionales. Supongo que lo interpretó como una amenaza y me atacó a traición dos trabajadores que estaban construyendo la carretera sin protección. Esto me vio inmerso en una guerra que no tenía preparada y que me costó bastantes recursos ganar. No tenía intenciones hostiles contra China (al menos de momento, supongo que a la larga es difícil convivir en un continente los dos solos), pero supongo que él malinterpretaría mis intenciones y vio la oportunidad de matar dos trabajadores sin protección. No obstante, conseguí conquistar China y su capital que era muy golosa pero me retrasó en el desarrollo y eso hizo que Huayna pudiera desembarcar en nuestro continente y colonizara buena parte.

2ª Fase: La siguiente fase empieza a ser repetitiva en este campeonato. Huayna (Macedon) empieza a coger mucha ventaja, yo empiezo a compartir mi preocupación con otros jugadores y se empieza a formar una alianza contra él. Macedon se enfada conmigo por "liderar" la alianza y empieza a ponerse hostil. Vamos, lo de siempre. Comparto con Hammurabi (Estilpon) la preocupación sobre el poder de Huayna. Hammu estaba en una situación complicada (más que la mía) porque estaba situado entre los dos cocos de la partida (Huayna y Pacal). Él tenía que decantarse por uno de los dos o sería eliminado. Le conseguí convencer para aliarnos contra Huayna y se forma la alianza Maya-Babilonia-Sumeria. Yo entonces lo vuelco todo en producir unidades militares pero por más que producía no conseguía fuerzas para poder romper sus defensas. Macedon me llego a escribir: "no sé a lo que juegas, pero no a Civilization. No puedes producir sólo unidades militares y no hacer nada más". Y entonces me di cuenta que Macedon podía defenderse de mí porque en el otro frente no tenía tanta presión. Vi que Pacal no dejaba de crecer y me pedía dinero por las tecnologías mientras que yo me estancaba y no podía construir infraestructuras o investigar tecnologías. Entonces Huayna empieza a decirme que esta guerra solo beneficia a Pacal y veo que lleva razón. Me propone firmar la paz y tras mucho insistirme me convenció (¿Cuándo no encuentra Macedon a alguien a quien convencer?). Esta decisión supongo que sería vista por Estilpon como una traición y es posible que tenga razón. Quiero disculparme porque no estoy orgulloso. Después de haberlo convencido para enfrentarse a Huayna abandoné la alianza sin previo aviso. Probablemente tendría que haberle avisado. Pero el motivo por el que lo hice es que me sentía utilizado. Veía que Pacal nos usaba para tener a raya a Huyna y mientras él caminaba tranquilo hacia la victoria. La ventaja de Huayna había sido neutralizada y ahora Pacal era el más poderoso. Había que equilibrar fuerzas. Si no me ayudaban militarmente a atacar a Huayna no tenía sentido seguir en esa guerra. Fue un movimiento poco honorable por mi parte, pero si no lo llego a hacer Pacal habría ganado fácil, segundo habría sido Rusia o India sin meterse en nada y Hammurabi y yo condenados a luchar hasta el final y quedar relegados.
            ESTILPON, TE PRESENTO MIS DISCULPAS!!!
            3ª Fase: Liberado de la guerra contra Huayna vi que Musa (astro) y Gandhi (FLV) estaban matándose uno a otro. Estaba enfadado con ellos porque cuando les pedí que dejaran a un lado sus diferencias para ayudar contra el monstruo Inca habían pasado de mí. Así que decidí usar mi enorme ejército para conquistar su continente. Esperé a que sus dos ejércitos chocaran y les ataqué por sorpresa. Pero tuve mala suerte en los combates y vi que si los dos pactaban la paz entre ellos me sería más difícil conquistarlos, así que le propuse a Musa paz para usar sus carreteras y eliminar a India fácilmente. A partir de ahí empecé a desarrollarme, pero entonces Huayna, que había eliminado a Rusia, firmó la paz con Pacal. Por cierto, tengo también que disculparme con Chinchin. Cuando firmé la paz con Huayna mi intención no era que te eliminara. Es cierto que me ayudaste con alguna galera que me regalaste pero has dicho "no pensé que me lo pagara eliminándome". YO no te eliminé, lo único que hice fue firmar la paz con Huayna. No pensé que eso supondría tu eliminación. De todas formas, también me disculpo.

4ª Fase: Tras la firma de la paz de Pacal y Hammurabi, Pacal vino a por mí. No sé si por venganza o porque esperaba sacar algún rendimiento. Macedon me avisó de que Pacal podría invadir mi capital y preparé una defensa que llegó por los pelos. Pacal rectificó y trató de invadirme en el otro continente (el conquistado a India) pero gracias a ayuda financiera de Huayna fue rechazado. Eliminé un gran ejército Maya que pudo ser otro punto de inflexión en la partida. Entonces empecé a desarrollarme, exigí a Musa que se avasallara y dejé de correr peligro de desaparecer.

5ª Desenlace: Al final llegó el movimiento que ha vuelto a enfadar a Estilpón y que creo que se ha malinterpretado y aquí no tengo culpa de nada. Las cosas han sido así: Pacal me escribe y me dice que ha perdido el turno, que no va a pedir recarga pero que por favor no lo aproveche para atacarle. Le respondo que no se preocupe que no sacaré ventaja (aunque tenía una flota a tiro que podía haber hundido) y que lo que no entiendo es para qué estamos en guerra si ninguno de los dos vamos a sacar nada. Entonces me propone firmar la paz y atacar a Huayna. Esto me produce otro dilema moral ¿atacar a Huayna después de que me ayudara para rechazar a Pacal y me avisara de su ataque a mi capital? ¿Macedon lo haría si fuera al contrario? ¿Me comporto honorablemente para conservar mi prestigio en otras partidas o hago lo necesario para ganar esta partida tal y como exige el reglamente? Tenía muchas dudas morales pero sobre todo tácticas. Realmente a Pacal le daba igual acabar conmigo o con Huayna porque en los dos casos aspiraba a quedar segundo. Y no sabía si podríamos eliminar a Huayna entre los tres. Era un riesgo. Y además, la votación por el Palacio Apostólico ya estaba lanzada. Necesitaba el compromiso de Pacal antes de firmar. Y el mensaje no llegó a tiempo. Me salió la votación y no tenía oferta en firme de Pacal. Así que voté a favor de Huayna para garantizarme el segundo puesto. Jugando contra verdaderos cracks mundiales como 2Metraninja y Macedon, no es mal resultado. Después de votar por Huayna vi una oferta de Pacal para atacar a Huayna. Le escribí un mensaje y le expliqué la situación: "Ya he votado por Huayna, pero no sé si ganará la votación. Puedo firmar el tratado que entraría en vigor si Huayna no ganar el PA". La verdad es que hubiera sido un desenlace muy interesante para la partida y podría haber optado a ganar por primera vez pero también era un riesgo grande de perder un meritorio segundo puesto.

Conclusión: Creo que he jugado bien pero el segundo puesto que obtengo es por haber sido un poco traicionero. No estoy orgulloso y no sé si merece la pena. Y además llego a la conclusión de que para ganar tendría que haber sido aún más traicionero. NO sé si esto quiere decir que no tengo capacidad como jugador para ganar honradamente.

Espero sus comentarios.
            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Siendo así, rectifico mi anterior comentario, puesto que yo (Hammu) no tuve conversaciones con Gilga, solo mediante Pacal.

¡¡¡Pacal!!! ME TENDRÍAS QUE HABER AVISADO, aquí todo el mundo menos yo sabía que la partida se acababa en la votación. Y me ha costado un puesto: no adquirí Electricidad para no facilitar la investigación del enemigo.
              PS. La partida más extraña y aburrida.

Lo único más emocionante fue cuando preparé un ejército bastante majo y a 2 turnos de desembarcar entre Delhi y Bombay bajo el dominio de Gilga, tengo que dar media vuelta porque me quedaba solo en el ataque. Esa no la viste ¿eh Vicente?
              Israel = apartheid

Comment

Lo único más emocionante fue cuando preparé un ejército bastante majo y a 2 turnos de desembarcar entre Delhi y Bombay bajo el dominio de Gilga, tengo que dar media vuelta porque me quedaba solo en el ataque. Esa no la viste ¿eh Vicente?
                Pues no creas, algo me olía. No sé si te refieres al final de la partida o cuando la primera invasión de Pacal. Si es al final de la partida yo tenía dos Dirigibles inspeccionando el mar por si acaso. Y tenía una flota de 60 destructores y 5 portaviones defendiendo las costas. Vi una flota de Pacal de 22 destructores, 2 portaaviones, 14 galones o 5 transportes. Imaginé que era una trampa pero pensaba que la trampa eran otros 23 destructores que tenía detrás. Pensé que quería que atacara su primera flota para luego rematarme con la de detrás. No pensé que la trampa fuera que tú me invadirías. Pero hay algo que creo que no sabíais: yo tenía también 10 submarinos cargados con 30 misiles. No sé si hubiera podido hundir la flota de Pacal y la tuya pero si hubieras desembarcado te habría destrozado su ejército. Tenía bombarderos a tope y también 30 artillerías para rechazar la invasión. Y contad que yo ya tenía infanterías aparte de un ejército grande de caballerías antiguas. Dudo que hubiéses podido hacer nada. Así como en la invasión anterior de Pacal pasé miedo ahora me sentía bastante seguro.

Si te refieres a que tu invasión era conjunta con la primera invasión de Pacal te digo más o menos lo mismo. Mi victoria sobre Pacal fue bastante aplastante y sólo perdí cañones. Creo que también habría eliminado tu ejército, aunque no sé de cuántas unidades hablas.
                "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Yo era el ruso, Pedro creo, hace tanto tiempo ya que fui eliminado que no recuerdo mucho.

Comencé solo en una isla mediana, muy pobre en recursos y martillos, para 9 ciudades me dio. Tarde bastante en contactar con el mundo civilizado, esto me retraso la investigación. Más tarde encontré a Hammurabi y Pacal al norte con los que siempre me lleve bien. Y después ya fui contactando con el resto progresivamente.

Jugué bastante mal, primero no me extendí rápido, más bien muy lento, creo recordar que cuando contacte con Pacal, él tenía como 6 ciudades más que yo que tenía como 5, más del doble. Y luego descuide mucho el ejército, cuando quise despertar ya fue muy tarde y no pude hacer nada.

La alianza contra HC todavía me relajo más, el enemigo estaba relativamente lejos, y entre medio estaban mis aliados, Gilga, Hammurabi y Pacal. Por lo que me dedique a sacar tecnologías para la alianza sin preocuparme de fundar nuevas ciudades, y mucho menos de aumentar el ejército. Por lo que la salida de la alianza de Gilga fue mi sentencia de muerte. Apareció HC con una superioridad aplastante y ni con la ayuda de mis aliados se pudo hacer nada. Hubo una posibilidad de firmar una paz conjunta con HC, pero se quedaba con mi capital y otra ciudad, así que para quedarme con unas pocas ciudades y subsistir lamentablemente hasta el final, o hasta que otra nación me rematara, no quise.

Creo que esta partida hubiera estado mucho más equilibrada y emocionante, si la alianza se hubiera mantenido. Gilga es muy libre de que una vez venza su tratado lo renueve o no. Pero si al menos hubiera avisado podríamos haber reaccionado antes.

De todas formas creo que es bueno para las partidas que una nación cambie de bando, últimamente nos acomodamos a la primera alianza que surge y ya la mantenemos hasta el final, algo que perjudica al juego, creo yo. Recordar que el reglamento prohíbe las alianzas para toda la partida, y un máximo de 40 turnos en nuestros pactos. Yo no veo en las últimas partidas que cuando terminan esos 40 turnos, se retiren fuerzas del frente para defenderse de una posible no renovación del pacto o incluso un cambio de bando, se sigue jugando como si la alianza fuera eterna.
                  Last edited by CHINCHIN; March 10, 2023, 06:19.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

Comment

Originally posted by CHINCHIN View Post
                    Creo que esta partida hubiera estado mucho más equilibrada y emocionante, si la alianza se hubiera mantenido. Gilga es muy libre de que una vez venza su tratado lo renueve o no. Pero si al menos hubiera avisado podríamos haber reaccionado antes.
                    De todas formas creo que es bueno para las partidas que una nación cambie de bando, últimamente nos acomodamos a la primera alianza que surge y ya la mantenemos hasta el final, algo que perjudica al juego, creo yo. Recordar que el reglamento prohíbe las alianzas para toda la partida, y un máximo de 40 turnos en nuestros pactos. Yo no veo en las últimas partidas que cuando terminan esos 40 turnos, se retiren fuerzas del frente para defenderse de una posible no renovación del pacto o incluso un cambio de bando, se sigue jugando como si la alianza fuera eterna.
                    Te agradezco que no me guardes rencor. Y estoy de acuerdo contigo en lo de las alianzas. Nos hemos obsesionado con "mantener nuestro prestigio" y las partidas se hacen muy previsibles. YO el primero. Mi estreno en este campeonato fue de sufrir una traición enorme del amigo Milarepa en Breda. Me frustró mucho y quizás eso me condicionó no querer hacer yo lo mismo. Pero estas partidas deberían ser así. Aunque también es cierto que tener un buen prestigio como jugador confiable en otras partidas te puede facilitar buscar alianza. De todas formas, como dije, si eres honorable a veces es imposible ganar.

Pero por eso mismo yo no avisé de mi salida de la alianza. En aquel momento, incluso retirándome yo, Hammu, Pacal y tú erais más fuertes que Huayna. La economía de Pacal solo ya era superior a la de los Incas. Si os hubiera avisado quizás la partida la habría ganado Pacal y yo habría desaparecido.

Comment

Originally posted by Vicente_Pisha View Post

Pues no creas, algo me olía. No sé si te refieres al final de la partida o cuando la primera invasión de Pacal. Si es al final de la partida yo tenía dos Dirigibles inspeccionando el mar por si acaso. Y
                      No hombre, a la primera, no habían portaviones ni submarinos. Yo en la 2ª no salí de mis fronteras.
                      Ya no recuerdo cuanto era, pero era bastante y la ubicación necesaria para conquistar 2 ciudades tuyas antes de que llegaras, y probablemente irme
                      Recuerdo que también valoré conquistar alguna ciudad del norte, que las tenías bastante desprotegidas, me acerqué, pero de repente aparecieron destructores tuyos, supongo que ahí ya tenías los dirigibles. Casi ataco a Musa tendría que haberlo hecho.
                      Israel = apartheid

Comment

No hombre, a la primera, no habían portaviones ni submarinos. Yo en la 2ª no salí de mis fronteras.
                        Ya no recuerdo cuanto era, pero era bastante y la ubicación necesaria para conquistar 2 ciudades tuyas antes de que llegaras, y probablemente irme
                        Recuerdo que también valoré conquistar alguna ciudad del norte, que las tenías bastante desprotegidas, me acerqué, pero de repente aparecieron destructores tuyos, supongo que ahí ya tenías los dirigibles. Casi ataco a Musa tendría que haberlo hecho.
                        Si vistes destructores es que hacía tiempo que tenía una red de ferrocarriles y podía llegar a casi cualquier punto del continente en uno o dos turnos. Aseguraría que hubieses perdido el ejército entero. Pero nunca lo sabremos. Ojalá se pudiera recargar en ese punto y probar

Comment

Era un ataque combinado con Pacal, ir solo era un suicidio, por eso me retiré
                          Israel = apartheid

Comment

Click image for larger version

Name:	Titan-Graficas Finales.jpg
Views:	83
Size:	131.3 KB
ID:	9453699

Comment

Mapa inicial:

Click image for larger version  Name:	Titan-Mapa Inicial.jpg Views:	1 Size:	49.9 KB ID:	9453701

Mapa final :

Click image for larger version  Name:	Titan-Mapa Final.jpg Views:	1 Size:	46.1 KB ID:	9453702

Click image for larger version

Name:	Titan-Jugadores-final.jpg
Views:	75
Size:	24.2 KB
ID:	9453704

Click image for larger version  Name:	Titan-ResultadosManga4-FINALES.jpg Views:	1 Size:	43.0 KB ID:	9453703

Los puntos APT correspondientes serán consolidados en la clasificación trimestral de Marzo 2023.

Seguimos esperando más crónicas!!
                              Last edited by astrologix; March 16, 2023, 04:38.

Comment

Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                                A ver, por alusiones que parece que me quedo con peor imagen de la que merezco. Voy con mi crónica e intento explicar todo, que alguna cosa no es como parece. De todas formas sí hay cosas por las que tengo que disculparme.

CRÓNICA DEL IMPERIO SUMERIO.

1ª Fase: Cojo la partida empezada con 40 ó 50 turnos jugados, el terreno no parecía malo, aunque tampoco excelente. Descubro a China al sur. Me expando hacia él para intentar pillar un recurso de oro y cobre muy interesante. Construyo una carretera hacia sus tierras para tener rutas comerciales internacionales. Supongo que lo interpretó como una amenaza y me atacó a traición dos trabajadores que estaban construyendo la carretera sin protección. Esto me vio inmerso en una guerra que no tenía preparada y que me costó bastantes recursos ganar. No tenía intenciones hostiles contra China (al menos de momento, supongo que a la larga es difícil convivir en un continente los dos solos), pero supongo que él malinterpretaría mis intenciones y vio la oportunidad de matar dos trabajadores sin protección. No obstante, conseguí conquistar China y su capital que era muy golosa pero me retrasó en el desarrollo y eso hizo que Huayna pudiera desembarcar en nuestro continente y colonizara buena parte.
                                .
                                .
                                .

Conclusión: Creo que he jugado bien pero el segundo puesto que obtengo es por haber sido un poco traicionero. No estoy orgulloso y no sé si merece la pena. Y además llego a la conclusión de que para ganar tendría que haber sido aún más traicionero. NO sé si esto quiere decir que no tengo capacidad como jugador para ganar honradamente.

Espero sus comentarios.
                                Hola Vicente, bueno por mi parte, un par de aclaratorias:

La primera: En esa primera fase se te olvido mencionar el colono que estabas movilizando y que por error de movimiento que yo cometí, no te lo pude destruir, con lo cual, terminaste fundando la ciudad donde planeaste fundarla (bastante lejos de tu territorio), encerrándome y limitando mi expansión.

Segunda aclaratoria: Como que te ataque a traición tus dos trabajadores? Que yo sepa no teníamos ningún acuerdo o NAP

Yyyyy tercera aclaratoria: Sobre ser traicionero, ciertamente se ha "establecido" un ambiente en las partidas APT donde esta mal visto ser traicionero en una partida, y personalmente yo no estoy de acuerdo con este ambiente... siendo un juego de tipo desarrollo histórico de civilizaciones, de guerras, de política y diplomacia, ciertamente debería estar bien tener la opción de ser traicionero, porque aparte de divertirse jugando, también deberíamos enfocarnos en ganar la partida. El problema aquí, es que extendemos la personalidad o comportamiento del "personaje" hacia el "jugador" y lo extendemos fuera de la partida... En fin, no deberíamos olvidar que tu mas acérrimo enemigo que tienes en una partida, puede ser tu mejor amigo y aliado en otra...

y sip, yo era el chino

... No se si escribir mis crónicas de esta partida ... Quizás solo debería resumirlo en la GRAN GUERRA BARBARA de donde salí muyyy debilitado y donde luego Gilga aprovecho para terminar lo que los bárbaros iniciaron...
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                                X