Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : PICASSO - XXXVI Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Vicente_Pisha View Post
    CRÓNICA DEL IMPERIO EGIPCIO.

(intento poner imágenes pero no me deja, si alguien me ayuda lo agradezco)

Buena crónica, Vicente

La verdad es que macedon79 ha jugado de maravilla, aunque tengo que decir que su terreno de salida fué muy favorable, pero ha sabido gestionar esa primera ventaja a la perfección. Yo fuí Bibi (Bismarck) su vecino directo y tuve mucha menos suerte en la salida. Y ya voy a contar la historia en mi crónica.

El sistema de imágenes de Apolyton no funciona desde hace meses, y no parece que haya nadie capaz de arreglarlo

Pero hay solución: hay portales que albergan imágenes gratuitamente o por poco precio y una vez que subes tus pantallazos allí, usas el icono de Apolyton de postear imágen indicando el URL correspondiente. Yo uso ImageShack, que es de pago.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

CRÓNICA DEL IMPERIO ALEMÁN

Mi terreno de salida no parecía demasiado malo alrededor de la capital:

​Pero era engañoso, al sur, al oeste y buena parte al este era mayoría de selva. Y al norte, como vais a ver, bastantes casillas de desierto. Así que pronto me decidí a hacer batidores que me buscaran el buen terreno y de paso algúna aldea para obtener regalos de tecnología. En el turno 28, contacto con un batidor de Zara:

Last edited by astrologix; January 25, 2021, 13:27.

Comment

Pero todo lo que encontraban era selva, selva y más selva. Y panteras, osos, leones,.... A menudo heridos, su avance se volvió lento y penoso...

Afortunadamente, las aldeas me dieron 2 tecs y algún oro, pero mi desarrollo fué entorpecido seriamente por masas de bárbaros que destruian mis mejoras y me obligaban a crear unidades para defenderme de ellos.

Comment

Fundé una ciudad al norte, en una colina con cobre, y otra al noroeste, esperando hacerme con caballos en cuanto le creciera la cultura. Pero Zara ya tenía mucho mejor desarrollo, 1 ciudad más y empezó acercarse rápidamente.

Comment

Zara ya me doblaba en ciudades cuando se presentó con trabajadores, hacheros y un colono muy cerca de los caballos. Yo tenía otro colono en marcha hacia las especias...

Pero Zara se adelantó y fundó en mis narices

Ya tenía 9 ciudades y yo 4....

Al ser creativo, sus fronteras iban a crecer antes que las mías, por los que los caballos iban a caer en su territorio.....

A partir de ahí empezaron desagradables negociaciones para que no hiciera un pastizal en "mis caballos". Contacté con Won el coreano y con Churchill el inglés, pero no se tomaron muy en serio mis advertencias con respecto a Zara. Ellos estaban más o menos a mi nivel de desarrollo, o sea que no eramos enemigos para el etíope, que empezo a tener un desarrollo exponencial.

Y por el norte, no dudó en lanzarse a la conquista de una ciudad bárbara que también era "mía", negándome el acceso al mar...

Last edited by astrologix; January 25, 2021, 13:10.

Comment

La continuación era previsible: no me quedaba más remedio que declararle la guerra e intentar conquistarle esa ciudad, aprovechando una situación más o menos equilibrada en aquel momento. Fueron situaciones tácticas muy interesantes durante unos cuantos turnos:

Pero con todas sus ciudades, no tardó en acumular unidades y llegar como un terremoto con catapultas. Una vez que hizo el pastizal en los caballos, con arqueros a caballo cada vez más numerosos, mi suerte estaba echada....

El final ya fué patético. Aunque conseguí fundar algunas ciudades más, mi castillo de arena pronto se derrumbó. Conseguí llevar el resto de mi ejército hacia tierras coreanas, y antes de que conquistara la última ciudad se lo regalé a Won, aunque vista la continuación, no le sirvió de mucho.

Felicitaciones a Zara por su gran partida :

Comment

La penosa historia de Roma.

La salida horrorosa, la capital no estaba mal, tenia río y recursos, pero el resto de asentamientos muy flojos, y sin recursos, solo 1 de lujo, pieles, y lo que nunca me había pasado, ni cebada, ni trigo, ni arroz, por lo que tenia tanto problemas de felicidad como sanitarios. Al oeste 2 islas penosas para 3 ciudades, y en el continente que compartía con GP me dio para 7 ciudades hasta chocar con él. Nuestro continente tenía 2 partes anchas donde estaban nuestras capitales, que se comunicaban con un estrechamiento en parte de tundra y hielo, ahí quedo nuestra frontera. Tenía caballos y cobre, pero el hierro me salió en una isla del oeste, por lo que me costó conseguirlo.

Conseguí el Gran Faro, pero no me sirvió de mucho. Ataque a GP pero después de tomar una de sus ciudades su ventaja militarista me superaba, sus hacheros con dos ascensos superaban a mis pretorianos con 1 ascenso, así que después de varios turnos estancados firmamos la paz y le devolví la ciudad a cambio de un colono.

Al cabo de unos turnos de firmar el NAP con GP, este contacto con Zara, y firmo un NAP con Zara junto a un embargo hacia mí, menos mal que teníamos NAP, por que el Japonés empezó a comprarle tech a Zara. Gracias al espionaje pude tomar alguna tech, pero el coste era enorme. Al contactar con Hat e informarme de la inminente victoria de Zara me deje ir, sabiendo que GP se estaba rearmando era consciente de que se quedaba sin tiempo para tomarme alguna ciudad, y así fue, justo me declaro la guerra el último turno de la partida. Me salvo la campana.
                Last edited by CHINCHIN; January 29, 2021, 12:49.
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

Comment

Me quitaste el Gran Faro por 3 turnos. Creo que ese ha sido el mayor error que he cometido. Tenía que haber ido más a saco a por él. Pero pensé que el resto tendrían otras prioridades, ya que la mayoría no parecían tener muchas casillas marinas. El Gran Faro a mí me hubiera dado muchísima mejora porque al final de mis 16 ciudades, 14 estaban en el mar. Me equivoqué porque construí antes el Coloso y tenía más tiempo porque haber sacado el Vaciado con el Oráculo.
                  "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

Comment

Los puntos APT correspondientes a cada jugador serán consolidados en la clasificación trimestral del 31 de marzo.

Comment

Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                      Me quitaste el Gran Faro por 3 turnos. Creo que ese ha sido el mayor error que he cometido. Tenía que haber ido más a saco a por él. Pero pensé que el resto tendrían otras prioridades, ya que la mayoría no parecían tener muchas casillas marinas. El Gran Faro a mí me hubiera dado muchísima mejora porque al final de mis 16 ciudades, 14 estaban en el mar. Me equivoqué porque construí antes el Coloso y tenía más tiempo porque haber sacado el Vaciado con el Oráculo.
                      Hay partidas en las que el Gran faro sale enseguida, y otras pasa el tiempo y no sale, no sabes como acertar. A mi no me saco de pobre por que a mi unico vecino le declare la guerra sin estar bien preparado, fue un gran error.
                      Last edited by CHINCHIN; March 5, 2021, 07:22.
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

Comment

Working...
                      X