Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : EVEREST - XVIII Pitboss APT - tercera manga y siguientes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pues eso al final si que tocaba felicitar a Filon
    Cuando pueda la crónica que no va a ser muy larga, pues no hay mucho que contar aparte que eliminé por primera vez tempranamente a un vecino que resultó ser Kerkus (Toro).

    Comment


    • #32

      Comment


      • #33
        Me tocaron los Babilonios. Salida normal con posibilidad de ponerme a hacer muchos martillos rápidamente. Visto esto me decidí por hacer una gran producción de primeras para construir un ejército y arrasar a un vecino. Para que tomase esa decisión fue clave la reciente eliminación temprana en Épica II. Vamos que tenía ganas de sangre.

        Al sur descubro que está Toro. De fábula. Sus soldados perro son vulnerables a mis saeteros babilónicos. Otro factor afortunado fue que su explorador se lo comió un bicho y no tuvo a nadie que le alertase del peligro hasta que mi pila se plantó en sus fronteras.

        Mi victoria fue fulminante incluso me sobraron muchas unidades. Mi primera eliminación temprana en solitario de otra civilización. Gracias a ello acabé disponiendo un gran territorio para expandirme.

        Territorio que tuve que perfilar con mis vecinos. Al este estaban los Carolingios separados por un canal de mar. Acordé con ellos que ninguno de los dos iba a fundar al otro lado del mar. Al oeste encontré a Musa y fundé una ciudad en lo que yo pensaba que había de ser el límite entre nosotros y a él le pareció bien.

        Más al oeste habían los rusos y los romanos que fueron eliminados por estos primeros. Estos eran todos mis vecinos hasta que no se descubriese óptica.

        Fue una partida tranquila. El único temor era una alianza Mali-Carolingia en contra mía (estaba en medio) por eso miré de mimar mis relaciones con Musa y el Ruso. No ocurrió nada.

        Esta vez Pali tenía razón y los Sumerios han tenido una victoria fácil. Yo poco podía hacer al respeto dado que me separaba el océano y cuando eso ya no era un impedimento la propuesta de hacer algo de Musa ya se vio que no era posible. Aunque yo me hubiese sumado a un intento desesperado, pero los demás se desentendieron.

        Ya al final empecé a colonizar islas al sur y preparaba un ataque a Grecia que estaba muy retrasada tecnológicamente y tenía el carbón que me faltaba pero no dio tiempo.
        Last edited by Milarepa; April 11, 2015, 03:48.

        Comment


        • #34
          Mini crónica de Gengis

          Al iniciar la partida vi que tenía un territorio jugoso de recursos de felicidad, pero ni cobre ni caballos.
          Con ello, mi característica "agresivo" resultaba mermada y mis keshiks ni siquiera podían existir.

          Así que me dediqué a buildear y a intentar que el celta Bruno, que era mi único vecino al oeste, no se extendiera demasiado.

          Una vez descubierta por fin una fuente de hierro, pude empezar a hacer hacheros. Como vi que Bruno no tenía mucho ejército y además en Gergovia tenía elefantes, decidí declararle la guerra. Que fué muy larga, porque le ayudaban entre varios. Anibal le pasaba caballerías numidas, Mao recursos, Isabel caballos.... Poco a poco conseguí que esos apoyos cesaran y en un momento dado firmé un acuerdo con Anibal para que permaneciera neutral.

          Con todo, la guerra duró algo así como 80 turnos, con un intermedio de 10 turnos de paz. Eliminé a Bruno al final, pero con mucho retraso tecnológico. Intenté fomentar una alianza contra Gilgamesh, pero mis vecinos eran realistas y no querían arriesgarse en una guerra a la desesperada sin garantias de poder frenar la cultura del sumerio. Además, la Astronomía llegó muy tarde, por Musa (que se negó a venderme, por cierto), pero organizar desembarcos en Sumeria ya no tenía sentido.
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #35
            EVEREST

            XVIII PITBOSS APT

            Inicio : 27 de Abril de 2014
            Fin : 10 de Abril de 2015

            Turnos jugados : 248

            Jugadores:

            Lider ... NickForum
            Anibal ... HBHR/reemplazo Estilpón
            Breno ... Mariolo
            Carlomagno ... Magno
            Chaca ... Ivanm_082
            Elizabeth ... koningtiger
            Genghis Khan ... astrologix
            Gilgamesh ... Filon
            Hammurabi ... Milarepa
            Huayna Capac ... Erbe
            Julio Cesar ... Mormegil
            Kankan Musa ... CHINCHIN
            Luis XIV ... Pali00
            Mao Zedong ... toWERS
            Pericles ... Thordeim/ reemplazo Frucus
            Stalin ... Pariku
            Toro Sentado ... Kerkus



            MEDALLA DE ORO : FILON

            MEDALLA DE PLATA : CHINCHIN

            MEDALLA DE BRONCE : TOWERS



            Tipo de victoria : CULTURA



            RESULTADOS

            Click image for larger version

Name:	Everest-Resultados1Manga.JPG
Views:	1
Size:	74.9 KB
ID:	9101583

            Click image for larger version

Name:	Everest-Resultados2Manga.JPG
Views:	1
Size:	65.3 KB
ID:	9101584

            Click image for larger version

Name:	Everest-Resultados3Manga-FINALES.JPG
Views:	1
Size:	89.2 KB
ID:	9101585


            Replay:




            Last edited by astrologix; April 11, 2015, 05:23.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #36
              Dicho lo anterior. Felicitaciones Filon!!!!!

              Comment


              • #37
                Enhorabuena Filon!!

                Comment


                • #38
                  Felicidades.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                  Comment


                  • #39
                    Enhorabuena Filon!!
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • #40
                      Yo poco puedo comentar más allá de lo que ha dicho Parriku en su crónica... para una vez que me tocan los Romanos y aparezco en una isla encerrado, sin un mísero recurso de lujo, con el polo al norte y rodeado por océano. creo que me inicio no pudo ser peor sin poder contactar con nadie y para cuando puedo contactar lo hago con Stalin quien aprovecha con su ciudad y la expansión de su cultura para poder llegar a mi isla y cerrarme a mi el paso a cualquier contacto con el resto de jugadores. Después solo vino intentar sobrevivir pero sin catapultas y sin mis legionarios no había nada que hacer

                      Parriku una pena que tú también seas de los que te vayas, de nuevo animo a todos que os apuntéis al nuevo Pitboss y pueda tomarme venganzas merecidas

                      Enhorabuena Filón te veremos en la siguiente?

                      Enhorabuena también al resto y a mi amigo toWERS, otra vez en el podio

                      Comment


                      • #41
                        Strange game.
                        I had good start from early game: plenty of forests, marble, river. Early mysticism from hut made it possible to go for early religion that is hardly possible in other times with Sumeria.
                        Discovering the surroundings didnt bring me good news though. My land was very limited with almost no food except, but still with some sorts of happy resourses. But growing Incan borders from the south were promising me no good. Inca was strange guy whoever was he. He has gone for Stonehenge with no worker. I know that it is possible, but I was totally suprised when realized that he has got Oracle this way too. So he was citing with nothing for about 60 turns. This also cut me path from taking something with Oracle (remember I got marble in the capital).


                        I decided to go for a somewhat like desperate attack. I planted city next to Inca borders (he jumped to 60% of culture with his 2 wonders pretty early). There were the only horse source in my location or better to say in his location and I had no horse at all. I went for horses because chariots are much easier to gather and to get in unnoticed. Though I could only make a threat to his Cap on the 3rd turn after I cross the borders. May be it was better idea to use vultures but at that moment I had no idea where cooper was and no time to tech it or to spam vultures. Vultures coming from the place where my capital was were not going to do stuff in time.


                        For the some reason he gave me a worker. Probably he didnt notice that I can take it. So he stayed without any improvement till the end. I believe he could have defended using his hills and archers, but it seemed that he didnt want to after I attacked.


                        The other part of the game wasnt really interesting. I have come to it with 4 religions. I easily turned his capital with 5(!) sources of food in GP/wonder farm (1 GP was already settled in).
                        I met another guy impossible to understand - Luis. The first half of the game he was trying to convince me to attack Mao, who was like thousand miles away from me across huge mass of jungles. But the main thing I cant really explain is how he could waste his Great Spy by just settling it into city or how couldnt he gain any advantage from being first at the Alphabet.


                        Luis was the only worrying neighbor. He was close enough to attack me once my plans for culture victory are revealed. Of course I agreed to take part in the campaign against him with Mao and Isabel. To be honest Mao did very well defending from both France and Carthage, but this was deadly for his own economy.


                        Once the Luis had fallen it was a matter of technics to finish game. I tried to do as early as possible before players from the other continent started feeling they can reach me and my own NAPs with my neighbors expire. To their honor they didnt attack me at last, though I feel that I have missed some kind of challenge because of that.
                        Thanks everyone for the game.
                        Last edited by Filon.rus; April 12, 2015, 12:17.

                        Comment


                        • #42
                          El inca te ayudo mucho Hay que agradecerle

                          Comment


                          • #43
                            Muy buena crónica, Filon

                            Si, la verdad es que tuviste suerte en el inicio. En estas partidas en las que convivimos jugadores de todos los niveles, pueden pasar estas cosas
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #44
                              Felicidades Filon

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by koningtiger View Post

                                De todos modos, en mi despedida salir rodeado por Filon, TOWERS, y Pali, sobrevivir y quedar cuarto es un éxito total. Y segundo en la general!!! Esto es dejarlo en la cumbre.
                                No sabía que te ibas, koning. No me digas que ahora te vas poner a jugar a la bosta de Civ 5!
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X