Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : KEPLER - XX Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

http://datingsidorsingel.com/

Comment

somos muy simples... lo que quieres decir es que nos has dado por culo en fila y pa que tengamos pal viaje...

felicitaciones... !!! lo que resta de partida sera un suplicio

Comment

Fue especial para Qin

Comment

Originally posted by 2metraninja View Post
          Fue especial para Qin
          jajaja, I got the point You've achieved a great victory. No regrets for me. I tried to support Soliman until the end for a cultural victory, but Toro overwhelmed us with his great army... I'm proud of what i've done in such a difficult start position, close to the north pole and with a poor territory for expansion.

Congratulations 2metraninja, for sure you deserve this victory

Comment

Felicitaciones TORO!! nos has dado una paliza histórica!!

Comment

Click image for larger version

Name:	kEPLER-VictoriaToroDominacion.jpg
Views:	42
Size:	15.3 KB
ID:	9321374
              Click image for larger version

Name:	Kepler-Scores4Manga-FINALES.JPG
Views:	46
Size:	50.4 KB
ID:	9321375

Enhorabuena 2metraninja!!
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Enhorabuena 2metraninja!!

Menuda paliza!!
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

Comment

La paliza os la habrá dado a vosotros

Yo me quedé a 6 turnos de la victoria cultural, para mí eso es una derrota ajustada, nada de paliza. Y lo habría logrado si no fuera por la traición de Hammurabi y la coordinación de éste con Toro que les permitió llegar tan rápido a Vuelo Avanzado. Sin los helicópteros y cazas a reacción en la vida habrían logrado conquistar mis ciudades culturales, vamos es que ni de coña
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Qué partida más extraña. Nací en un estrecho istmo, sin espacio, sin recursos (nada de cobre o hierro cercano). Hice contacto con Roma bastante pronto...y con eso llegó el momento cumbre. Los míos con taparabos y Roma paseando sus legiones por Grecia. Acojonado estaba. Me pongo como un loco a buscar cobre por las islas cercanas...contaba mi permanencia en la partida en turnos...
                    Mi golpe de fortuna fue que Roma pensó que yo estaba en una isla y prefirió expandirse en la línea este-oeste(lógico, había desierto hacia el norte), además, de una forma bastante extraña que posteriormente fue mi salvación.

Cuando llega el momento y con una fuente de cobre en mi poder, lanzo mis colonos a la planicie al norte de Roma y fundo varias ciudades. En esa época la investigación iba a golpe de látigo. Pude fundar una ciudad justo pegada a la frontera sobre una colina. Eso sería clave. Rápidamente me lanzo a crear unidades militares, y a medida que contacto con otros (nativos, árabes) puedo intercambiar alguna tech. Roma cometió otro gran error: todas sus ciudades eran interiores, así que yo veía pasar los navíos de otras civilizaciones y Roma no contactaba con ellos. Claro que le cerraba la frontera de vez en cuando y expulsaba a su batidor cuando veía acercarse alguna nave... Acordé NAP con exclusión de enemigo...Roma empieza a armarse y veo que el ejército es parejo. No tengo otra opción, a medio plazo, con espacio de 2 civs y yo con 4-5 slots de ciudades marítimas, no tendré ninguna oportunidad. Mi única opción es ser muy superior tácticamente, así que pongo a punto varias variantes de un plan de ataque.

Ciudad señuelo al norte de Erech (la ciudad sobre la colina) y pila principal directa a Roma, al tiempo que varios espías y unidades rápidas destrozan las carreteras con Ancio. Esto desarbola la movilidad y pierde la ventaja. Capturo Roma rápidamente y tomo la gran decisión: arrasarla. Con esto, pierde totalmente la ventaja cultural y me permite eliminar la pila que tenía preparada en las proximidades (legionarios experimentados con ascenso contra ciudad). Fue una decisión dura, pero me dió la victoria al conservar casi intacta mi pila y eliminar la contraria. Luego fue cuestión de paciencia y de ir eliminando los focos entre Roma y Atenas poco a poco, y resistiendo los embates desde Ancio.

Visto el festín, nativos y holandeses se lanzan a colonizar los territorios más próximos, lo cuál me enfada mucho (capturan Ancio), pero no tengo otra opción que aguantarme.

Con el tiempo, los nativos intercambian sus techs conmigo mientras Holanda se queda retrasada. Con pavor veo que la distribución de sus ciudades sigue dejando grandes huecos. Un vecino débil es un vecino peligroso...así que cuando empiezan a repartirse el territorio, yo estaba preparado para conquistar las ciudades holandesas que había en mi isla-continente, y "reordenarlas" para colocar un par más. En honor a la verdad, animé a Alemania a que lo hiciese, quería que se fortaleciese. Tuve muy buena relación con Alemania hasta que no le advertí de la flota de Toro que cruzó mi territorio. Jamás pensé que sería problemático (el zulú iba a sacar destructores en un momento), pero fue un error mío.

En parte estaba molesto porque en esa época, Alemania y Babilonia mirábamos asustados el mundo rezando para que las guerras de los demás duraran lo máximo posible y me sorprendió mucho cuando decidió entrar en guerra al lado de los zulúes (¿hacía falta?), sobretodo porque eso imposibilitó por los pactos, mi capacidad de vender techs a los árabes. Por otro lado, Toro se había portado razonablemente bien, pero su falta de comunicación, su agresividad y su audacia me ponían nervioso. Varias veces pensé que iba a atacarme.

El resto es historia (mención aparte para la fase final): un largo período de tranquilidad en el que crezco como un loco, con muchas ciudades, inmesas y muy productivas. Antes del ataque a Saladino tenía entre 12-14 ciudades que sacaban la unidad militar más avanzada en cada turno.
                    Como curiosidad, hubo un momento que llegué a ser líder tecnológico gracias a los intercambios y compras. En ese momento tenía solo 2 bibliotecas y ninguna universidad.
                    Israel = apartheid

Comment

[recordemos que es una partida y un rol en la partida]

Supongo que mi estrategia no le ha gustado a más de uno, pero es lo que hay. Yo tampoco entendí algunas decisiones en otras partidas (votar la victoria religiosa a tu enemigo, p.e.) pero mis acciones estaban fundadas en un análisis de la situación y lógicamente en mi clasificación.
                      ¿Hammurabi acusado de traición? Francamente, no lo veo.

A ver, yo tenía un espionaje magnífico, todo el mundo estaba en guerra contra otros, y yo contra nadie. Eso me permitió, entre otras cosas, poner mis ciudades "a punto" (fui muy, muy débil en un gran tramo de la partida) y convertirlas en unas máquinas de producción. Pero también me permitió durante momentos clave de la partida, tener visibilidad de TODAS las ciudades de Kepler. Y Saladino tenía arqueros en muchas ciudades cuando quería que le declarase la guerra a Toro, solo tenía rifleros en el frente con el zulú, para él ganar por cultura.
                      Él ganaba por cultura, yo me metía en una guerra tácticamente suicida, y solo había una cosa clara: perdía un puesto.

Claro que "podría" salir victorioso de la guerra contra Toro (ni de coña, no tenía ni la mitad de la capacidad militar), y dicho sea de paso, no me dió motivos nunca ¿pero para qué? Pues para quedarme segundo. O sea, arriesgar todo para quedarme igual. Todo eso sin tener en cuenta que el papel de Alemania y de Zulús estaba por ver: una gran fuente de inseguridad.
                      No sé como lo veréis, pero a mí no se me pasó nunca por la cabeza que eso fuera una propuesta "normal".

Mi análisis era que Saladino tenía que poner el slider de cultura a tope, con lo que se estancaría tecnológicamente y tampoco podría actualizar unidades, o si lo hacía, retrasar su victoria. Eso daba un gran margen a Toro ¿y quién era mi amenaza? ¿Toro o Saladino? Pues fuí contra mi amenaza, tan sencillo como eso.
                      Otros me propusieron otras cosas (votarme como líder religioso), pero o no lo ví claro, o no lo ví justo.

Mi aportación fue bombardear desde 4 portaviones y capturar ciudades marginales que apenas tenían unidades, pero es verdad que Saladino hizo una gran defensa donde correspondía, en las ciudades culturales (impresionante, para ser más precisos). Creo que todos vimos la inmensa flota que tenía Toro. Como para declararle la guerra, encima yo, que tenía un litoral con muchas ciudades expuestas.

En mi opinión Toro ganó la partida mucho antes. Exactamente cuando la guerra entre zulús y árabes (que eran las 2 máximas potencias) se enquistó.

PS. Habría que recordar que fuí yo quién vendió Cadena de Montaje a Saladino. Al turno siguiente me dí cuenta que iba a por la victoria cultural, y por supuesto que no le vendí nada más. Intentó manejar a Hammurabi para que fuese al matadero en su nombre. No gracias
                      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by toWERS View Post
                        La paliza os la habrá dado a vosotros
                        Yo me quedé a 6 turnos de la victoria cultural, para mí eso es una derrota ajustada, nada de paliza.
                        Y lo habría logrado (...). Sin los helicópteros y cazas a reacción en la vida habrían logrado conquistar mis ciudades culturales, vamos es que ni de coña
                        En esas 2 cosas, tienes toda la razón.
                        Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón View Post
                          Pero también me permitió durante momentos clave de la partida, tener visibilidad de TODAS las ciudades de Kepler. Y Saladino tenía arqueros en muchas ciudades cuando quería que le declarase la guerra a Toro, solo tenía rifleros en el frente con el zulú, para él ganar por cultura.
                          Él ganaba por cultura, yo me metía en una guerra tácticamente suicida, y solo había una cosa clara: perdía un puesto.

Eso es completamente falso. Precisamente a la conclusión de las Guerras Zulúes tenía un enorme ejército con mis mejores y más veteranas unidades en el sur, que era donde se había desarrollado la decisiva batalla de Fez que puso fin a dichas guerras. Las ciudades cercanas estaban repletas de infanterías, ametralladoras y artillerías. O bien no podías ver mis ciudades como dices o mientes descaradamente porque tenía de todo menos arqueros. Sabéis que soy (era) un jugador muy meticuloso y guardo fotos de cada uno de los turnos, ¿es necesario que las publique?

El que sí que tenía arqueros y hasta guerreros en sus ciudades principales era Toro y recuerdo específicamente haberte advertido de ello. Tú mismo has dicho que envió toda su flota contra mí, momento que podríais haber aprovechado Chaka, Low y tú para haceros con la mayor parte de sus ciudades sin apenas esfuerzo. Pero noooo, pasasteis olímpicamente de mí, para variar, y preferisteis convertiros en sus repugnantes vasallos antes que permitir que gane yo

Pero mira, si es que ni siquiera necesitaba tu ayuda. Con que te hubieras mantenido neutral y me hubieras vendido tus techs habría ganado. Y nadie habría tenido que doblar la rodilla ante Toro... y no habríais tenido que aguantar su prepotencia ni sus cancioncitas bobas de los Lannister

y dicho sea de paso, no me dió motivos nunca ¿pero para qué?
                          Te ofrecí gloria y honor, ¿te parece poco? Pero preferiste arrastrarte como un gusano ante Toro y cumplir todos sus designios. No veo motivo alguno de orgullo en tu forma de jugar. Disfruta de tu medalla de la vergüenza

Intentó manejar a Hammurabi para que fuese al matadero en su nombre. No gracias

Por supuesto, ya estaba Toro para manejarte desde mucho antes. Concretamente desde el principio de la partida

Comment

Un vecino débil es un vecino peligroso...

Es uno de los mayores sinsentidos que he leído en este foro (y mira que tiene mérito...) ¿Cómo va a ser un vecino débil peligroso? Tu vecino más peligroso no fue Guillermo, ni tampoco yo (que ni siquiera era tu vecino). Tu vecino más peligroso durante toda la partida fue Toro y en ningún momento hiciste nada al respecto...

¡Bravo!

Comment

Hola amigos,
                              Informaros de que la partida sigue en marcha para los que quieran consultar los datos finales y el replay. Actualmente les toca entrar a Saladino y a Low.

PS: agradezco cuidar algunas palabras que se están empleando. Estamos entre caballeros, las palabras pueden ser ofensivas y molestar. Gracias.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

No puedo entrar en el juego de pocos días ya.

Comment

Working...
                                X