Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : KEPLER - XX Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Cierto. Yo hace unos días tampoco pude, de hecho se me paso el turno sin poder entrar.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Comment

Saladino ya no es el caballero refinado que una vez fue. Obligado a exiliarse en el último reducto árabe, una isla helada en el polo sur a donde solíamos enviar a los disidentes políticos, también conocida como la Todoisla (perdón, no he podido evitar el chascarrillo )

Al mando de un pintoresco ejército compuesto por una desaliñada mezcla de soldados veteranos llenos de cicatrices, pescadores, tramperos, aventureros y algunos pingüinos locales, desde allí dirige como puede la resistencia contra el Gobierno Mundial que nos oprime. Guerra de guerrillas, emboscadas y de vez en cuando logran derribar un avión o abordar un barco mercante que se desvió demasiado de su rumbo. También coordina las cadenas de atentados que sacuden a diario los territorios árabes ocupados, así como las células que operan esporádicamente en el corazón de territorio enemigo. Para Saladino la palabra rendición no existe.

Hace poco los perros del totalitarismo (así denominamos en la resistencia al ejército babilonio) localizaron la aldea de pescadores en la que Saladino llevaba viviendo varias semanas y lanzaron un ataque sorpresa nocturno con helicópteros. Alertado por los ruidos, Saladino logró montar en su caballo y hacer uso de su excepcional habilidad como jinete para esquivar las explosiones y ráfagas de ametralladora y adentrarse al galope en el glaciar. En plena noche a -50Cº, el pura sangre que había cuidado desde que era un potrillo no tardó en sucumbir. Lo que hay que hacer en esta perra vida para sobrevivir, no le quedó más remedio que pasar la noche dentro de las entrañas de su querido caballo.

¿Sabéis lo que es amanecer dentro de las entrañas de tu propio caballo mientras un bárbaro apestoso del este despierta en el confort de las sábanas de seda de tu alcoba real, rodeado de tus concubinas y de botellas rotas de tus mejores caldos gran reserva que el muy bruto se bebió como si fueran cerveza? ¿Que un ignorante proveniente de una cultura inferior se asome a tu balcón a contemplar el villorrio de adobe y calles embarradas que tú mismo convertiste en una hermosa urbe de mármol, bronce y oro, faro indiscutible de la cultura del mundo; en tanto que tu única visión sea una terrible ventisca que te ciega mientras tratas de seguir las huellas de tu caballo de vuelta a la aldea que probablemente estará arrasada y con todos tus amigos muertos? ¿Por qué los Dioses han sido tan severos con Saladino?

Efectivamente, Saladino ya no es el caballero refinado que una vez fue. La dureza de la vida y el odio han agriado su carácter.

//(Todo escrito dentro de rol y con mucho amor )
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Comment

Originally posted by toWERS View Post
          Saladino ya no es el caballero refinado que una vez fue.
          (...)

//(Todo escrito dentro de rol y con mucho amor )
          muy bueno
          Israel = apartheid

Comment

Eso es completamente falso. Precisamente a la conclusión de las Guerras Zulúes tenía un enorme ejército con mis mejores y más veteranas unidades en el sur, que era donde se había desarrollado la decisiva batalla de Fez que puso fin a dichas guerras. Las ciudades cercanas estaban repletas de infanterías, ametralladoras y artillerías. O bien no podías ver mis ciudades como dices o mientes descaradamente porque tenía de todo menos arqueros. Sabéis que soy (era) un jugador muy meticuloso y guardo fotos de cada uno de los turnos, ¿es necesario que las publique?
            Me parece que estamos hablando de turnos distintos.
            Yo no guardo fotos de mis turnos ni de tus ciudades cada turno, ¡ese trabajo me faltaba!
            Pero me ha quedado 1 turno de tus ciudades:
            En el turno 334 tenías 4 ametralladoras y 1 infantería en Khurasán. Lo demás eran 2 fusileros, 1 granadero y otras 8 unidades de la época medieval, incluyendo 1 arquero y 1 hachero.
            En Bombay, 1 infantería, 1 fusilero, 2 granaderos, 1 arquero largo y 1 arquero a camello.
            En Delhi, 1 ametralladora, 1 infantería, 7 elefantes, 1 macero, 1 ballestero, 1 piquero, 6 catapultas,1 hachero y 1 arquero.
            En Fustat, 5 infanterías.
            En Basra, 4 infanterías.
            En Najran, 1 ametralladora, 3 infanterías, 1 elefante, 2 arqueros largos.
            En Bagdah, 7 infanterías.
            En Kufah, 5 infanterías, 1 granadero, 2 arqueros largos,
            En Mecca, 33 infanterías, 21 artillerías, 3 arcabuceros, 3 granaderos, 1 fusilero, 1 guerrero, 4 elefantes, 2 camellos, 2 catas y 3 cañones.
            etc... (tengo 2-3 ciudades más y suelen ser ciudades con infanterías en su mayoría y algunas unidades medievales)

En el turno 334 ya hacía muchos, muchos turnos que te había vendido cadena de montaje, no recuerdo cuando, pero tengo un pantallazo del turno 328 en el que ahí ya estaba decidido, por lo que tus actualizaciones serían menores.
            Mi análisis de que necesitabas dinero para actualizar más tropas estaba plenamente fundamentado en el turno 328 o anterior. Y eso haría retrasar tu cultura y/o tu investigación: esa era la cuestión importante para mí.
            De hecho, el momento exacto fue cuando me dí cuenta que ibas a por la victoria cultural. No recuerdo cuando fue, pero fue al turno siguiente de venderte Cadena de Montaje. Así que pocas infanterías tendrías al turno siguiente como es lógico, y no te voy a culpar de eso pero no me digas que cuando tomé la decisión tenías un ejército moderno e impecable, era sencillamente imposible y mi análisis tenía plena validez: ibas a necesitar mucho oro. Tenías rifleros y muchas unidades medievales.
            Cuando termina la guerra con los zulúes, ya sabías que te iban a atacar, por eso pactaste. Y yo ya no te vendía nada más. Estuviste intentando negociar que me quedase neutral, manejando muy cuidadosamente las palabras y las frases, y yo, para evitar ninguna confusión por sobreentender nada, te dije claramente que no contases conmigo, que para mí eras una amenaza

De casualidad tengo una imagen con minimapa (T328) en el que veo todas las ciudades menos las de Toro, así que por favor, no utilices palabras gruesas que no hace falta para defender tu opinión, ¡yo la respeto más incluso! ¡Hiciste una gran defensa!

Aunque las de Toro también las ví, en la imagen que guardo ya no las veo, pero recuerdo perfectamente que no solo tenía guerreros, muchas veces no tenía ni unidades. Así de claro. Esa no era la cuestión: conquistarle una ciudad de grado 5, cuando a 3 espacios tiene otra (y así todo), supone: arrasar (y recogería varias unidades) o mantener (ciudad ahogada por la cultura y unidades inmovilizadas). Eso sin tener apenas flota (que yo no tenía en esa época) y él con ciudades por todo el mundo.
            Lo dicho, atacar a Toro era un sinsentido táctico, pero también estratégico (gran riesgo para quedarse igual) y diplomático (no me había atacado/amenazado etc...)

Para acordar algo con Chaka y Low, tendría que haber habido conversaciones, y me temo que Low no estaba muy contento conmigo. Si no llega a vasalizarse frente a Toro, hubiera acercado mi, entonces sí, impresionante flota a sus costas, a ver qué hacía. Como estuvo haciendo durante muchos turnos. Solo por fastidiar y a ver si me atacaba preventivamente. Tenía ganas de usar mis gigantesca flota de submarinos y portaviones.

Pero mira, si es que ni siquiera necesitaba tu ayuda. Con que te hubieras mantenido neutral y me hubieras vendido tus techs habría ganado.
            Sí, y yo hubiera perdido 1 puesto para que tú, el destructor de las victorias religiosas y culturales, ¡ganases por cultura!
            No sé que pretendes venderme, pero la verdad es que no te lo compro

Por supuesto, ya estaba Toro para manejarte desde mucho antes. Concretamente desde el principio de la partida
            Low y Chaka, y recuerdo que tú también, saben que temía un ataque de Toro. Lo temí durante casi toda la partida. Si ese fue el manejo, entonces acepto tu argumento. Porque coordinación con él, solo tuve cuando te atacó a tí, nunca antes.
            Hasta Toro lo sabe porque se lo expliqué luego: amarga queja de la total y absoluta falta de comunicación.
            Last edited by Estilpón; April 5, 2017, 11:38.
            Israel = apartheid

Comment

Es uno de los mayores sinsentidos que he leído en este foro (y mira que tiene mérito...) ¿Cómo va a ser un vecino débil peligroso? Tu vecino más peligroso no fue Guillermo, ni tampoco yo (que ni siquiera era tu vecino).
              Explico, que falta información: Holanda era amistoso pero débil, por lo tanto, no iba a atacarle. Yo también era débil, así que no estaba en disposición de solucionarle un problema.
              Al final, fue la propia Holanda la que se metió en el berenjenal mundial y selló su propia desaparición (igual tú sabes porque atacó al zulú...)

Un vecino así es un punto débil para mí. Obviamente, porque no estoy pensando en quedarme su territorio

Tu vecino más peligroso durante toda la partida fue Toro y en ningún momento hiciste nada al respecto...
              Y dale, que no apetecía suicidarme Si guardas tantos pantallazos, mira la capacidad militar que tenía.
              Israel = apartheid

Comment

Muy contento de ver una discusión final, me encantaría contribuir con mi punto de vista y la sensación de los acontecimientos en el juego, pero por ahora 14 horas de turnos de trabajo me detienen. Esperemos que mañana será capaz de publicar.
                http://datingsidorsingel.com/

Comment

Crónica de mi partida.

Arrancamos bien. buenas tierras y un vecino debilitado por sus malas tierras.. partida ideal para el Pato. Primera guerra contra Mehmet, no logro derrotarlo, peor si al menos condenarlo atrasandolo lo suficiente. Tome algunos turnos de aire y la segunda guerra contra Mehmet fue su condena.

ahora si, toda la isla para mi solito.... y ahora que hago? si no tengo un enemigo me tengo que dedicar al buildeo y ahi la cague. Commence a retrasarme un poco tecnológicamente.

Luego llego la era del mar. Por un lado tenia a Hammurabi, pacifista a morir. Con el que desarrollamos una buena alianza. Por el otro El lider Chaka.

Ahi se vino la guerra Toro-China-Saladino-Holanda vs Chaka. Holanda entro después, pero da igual. Al principio tantie el terreno, ir a por Chaka y repartiselo.. o apoyarlo y que la guerra se eternice. Finalmente me decidí por apoyar a Chaka, tenia pocas ciudades que conquistar de Chaka llegado el caso y parecía las lógico. Por el momento solo lo apoyaba con comercio e investigación.

Ahi llego la GRAN ESTAFA. Enganie al pobre de Toro y lo hice firmar un acuerdo que le impedía comerciar con mis enemigos, creo que no se había topado con alguien tan retorcido como yo
                  Intente mostrar el error de Toro como una traición a China y Saladino, peor su alianza fue inquebrantable. Asique pase el plan de acción y ataque a Holanda, suponiendo que seria una presa fácil.
                  Lamentablemente el frente Toro-China-Saladino estaba estancado y Chaka no estaba dispuesto a arriesgar mas que solo a defender, eso le dio aire a Saladino para ir en ayuda de Holanda. Poco falto! si hubiera logrado tomar la capital de Holanda en ese turno!!!!! quedo con solo un mugroso granadero mal herido defendiéndolo. Al siguiente turno llegaron los refuerzos de Saladino y ya se volvio imposible. La guerra se estanco y comenzo a ser una carga brutal para mi economía. Para peor, las ciudades conquistadas eran pocas y pobres que no justificaban la inversion.

En ese turno, perdi todas mis chances de victoria.

ya para entonces Toro era una amenaza mundial y mi abuso de diplomacia me habia condenado a su enemistad.. por lo que tarde o temprano sabia que me atacaria. Lo que no habia calculado bien era la gran traicion que Hammurabi me haria, dejando pasar a toda la flota de Toro por sus narices . Ya no se trataban de los molestos piratas.. era toda una fllota que llegaba por 3 puntos a la vez. Realmente me senti muy desilusionado en ese momento, parecía que todo el mundo le hacia el juego a Toro. Saladino y China se empecinaban a no aceptar ningún tipo de acuerdo de paz razonable. Hammurabi lo apoyaba logisticamente. Dario era casi un vasallo y parecía que solo Chaka por obligación y yo los que lo enfrentábamos.

Ante esa situacion y ante el desembarco masivo de tropas de Toro acepte las condiciones de paz que cuasi me convertían en un títere de Toro por los próximos 40 turnos. Y bueno, si todos se dedicaban a luchar por el segundo puesto... no tenia sentido sacrificarme solo contra Toro.

Luego de esos 40 turnos, estaría libre de intentar kolestar en algo nuevamente.. pero para entonces ya realmente preferia que ganara Toro antes que Saladino. No es por nada personal, pero la forma de negociación de Toro era ,aun luego de la enganio que lo hice firmar, mucho mas amable y amistoso que con Saladino. Quien tenia una forma de negociación muy despectiva y arrogante. Asiq ue pues para el fin de la partida solo me senté a esperar que Toro ganara y no molestarlo en nada en su guerra contra Saladino.

Les agradezco a todos estos 29 meses de partida! ha sido muy entretenida y apasionada!!!! digna de jugadores que juegan con pasion y por supuesto que entendiblemente no podemos evitar las calenturas y los broncas. Pero bueno, terminada la partida. ahi se entierra todo y volvemos a ser excelentes amigos dispuestos a darnos de ostias en la próxima!!!

Comment

Yo era el "vecino debilitado por sus malas tierras" .
                    Horrible. Solo tenia espacio para una sola ciudad buena y lo demás era basura congelada. A poca distancia Pato bien posicionado con un territorio notable. Aun gracias que aguanté el primer asalto.

Comment

• Originally posted by Milarepa View Post
                      Yo era el "vecino debilitado por sus malas tierras" .
                      Horrible. Solo tenia espacio para una sola ciudad buena y lo demás era basura congelada. A poca distancia Pato bien posicionado con un territorio notable. Aun gracias que aguanté el primer asalto.
                      jeje. si... estabas jodido. si hubieras empezado al lado del pacifista de Hammurabi hubieras tenido alguna chance.. pero al lado del Pato, solo y cagado por los hielos... te ataque temprano solo para joderte aun mas la economía y sacarte la segunda ciudad, la única aparte de la capital que podrías sacarle algo. luego ya te deje cual espécimen en extinción

Comment

• ¿Despectiva y arrogante? No lo creo. Cualquiera que haya negociado conmigo en serio sabe bien que mi talante en los mensajes privados es muy distinto de los roleos públicos en que aparezco cabreado porque mis "amigos" me han vuelto a joder otra partida

Originally posted by Magno View Post
                        Ahi llego la GRAN ESTAFA. Enganie al pobre de Toro y lo hice firmar un acuerdo que le impedía comerciar con mis enemigos, creo que no se había topado con alguien tan retorcido como yo
                        Intente mostrar el error de Toro como una traición a China y Saladino, peor su alianza fue inquebrantable. Asique pase el plan de acción y ataque a Holanda, suponiendo que seria una presa fácil.

Con esto lo dices todo. Lo que hacías no era negociar sino tratar de tomarme el pelo y marear la perdiz para ganar tiempo en la guerra contra Holanda y después atacar mis islas del sur. Por eso en cuanto vi aparecer tus destructores y dirigibles junto a mis islas supe que era un engaño y que planeabas romper la tregua. En fin, creo que bastante paciente fui en las decenas de mensajes que intercambiamos en los que abiertamente tratabas de estafarme

Y en cualquier caso todo eso que cuentas no es excusa para justificar tu cobardía ante Toro

PD: En cuanto tenga tiempo recopilaré las capturas que desmienten los datos claramente distorsionados y provenientes de fuentes poco fiables que maneja Hammurabi/Estilpón

Comment

• Originally posted by toWERS View Post
                          ¿Despectiva y arrogante? No lo creo. Cualquiera que haya negociado conmigo en serio sabe bien que mi talante en los mensajes privados es muy distinto de los roleos públicos en que aparezco cabreado porque mis "amigos" me han vuelto a joder otra partida
                          yo siempre negocio en serio. Pero el proceso de la negociación no me compromete a nada si no llegamos a un acuerdo... o sea, te ofrezco A,B y C y tu rechazas el acuerdo porque no estas decuerdo con C. Y luego me reclamas que no cumplo A y B. ... o todo o nada. No aceptaste la oferta de paz y te enfrascaste en la moralidad de la victoria diplomática.. bueno, ahi tenes la consecuencia

Con esto lo dices todo. Lo que hacías no era negociar sino tratar de tomarme el pelo y marear la perdiz para ganar tiempo en la guerra contra Holanda y después atacar mis islas del sur. Por eso en cuanto vi aparecer tus destructores y dirigibles junto a mis islas supe que era un engaño y que planeabas romper la tregua. En fin, creo que bastante paciente fui en las decenas de mensajes que intercambiamos en los que abiertamente tratabas de estafarme

para nada. tu pretendías que mientras negociábamos yo actuara como si ya hubiéramos acordado la paz. Mientras estamos negociando actuó como si no tuviéramos acuerdo. Realmente no tenia ninguna intención ni capacidad para atacarte. Hammurabi y Chaka sabia de mis planes de quedarme con Holanda y hacer la plancha luego. El NAP con Toro se acababa y tenia que liquidar la guerra ahí antes de que Toro se vengara de mi. Hammurabi le daba soporte logistico a Toro en mi costa Oeste y ya mi homeland no era segura...
                          Simplemente te ha entrado la paranoia de que todo el mundo te atacaría y no has podido aceptar que teniendo a Holanda tenia chances de ganar. Mi venganza fue liberar a Toro para que fuera a por ti con todo mi apoyo económico. Lo lamento, hubieras aceptado la paz y que me quedara con Holanda, yo hubiera estado en mejor posicion de enfrentar a Toro y hoy tal vez hubieras ganado por cultura. Pero eso nunca lo sabremos.

Comment

• Originally posted by toWERS View Post
                            PD: En cuanto tenga tiempo recopilaré las capturas que desmienten los datos claramente distorsionados y provenientes de fuentes poco fiables que maneja Hammurabi/Estilpón
                            Recuerda que mi tesis principal es: vas a por la victoria cultural y me jodes, (me doy cuenta justo cuando te vendo Cadena de Montaje). Difícil que al siguiente turno, que es cuando tomo la decisión, tengas un ejército moderno Mis pantallazos son de mucho después, y aún tenías pendiente de actualización. En cualquier caso, no pierdas mucho el tiempo mis fuentes son tus ciudades que las veía todas, aunque era consciente que podrías tener unidades en zonas de sombra, por supuesto
                            Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Magno View Post
                              Mi venganza fue liberar a Toro para que fuera a por ti con todo mi apoyo económico. Lo lamento, hubieras aceptado la paz y que me quedara con Holanda, yo hubiera estado en mejor posicion de enfrentar a Toro y hoy tal vez hubieras ganado por cultura. Pero eso nunca lo sabremos.
                              No lo sabremos, pero es una escenario con altísimas probabilidades.

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Magno View Post

Simplemente te ha entrado la paranoia de que todo el mundo te atacaría

Perdona, no me ha entrado la paranoia de que todo el mundo me atacaría... ¡es que todo el mundo me ha atacado! No hay un solo jugador que haya llegado al final de la partida que no estuviera en guerra conmigo, que fui un builder súper amable y correcto con todo el mundo y que me curré la diplomacia como nunca, WTF Y lo mismo que pasó en Newton, otra partida en que hice una gran labor diplomática y a la primera de cambio todos me traicionaron miserablemente sin motivo alguno que lo justificara.

Y toda esa cantinela de la paranoia para justificar las perradas que me hacéis ya está pasando de resultar molesta a ofensiva. Pero claro, el despectivo soy yo, ¿no?

Aquí la única verdad indiscutible es que habéis convertido mi juego de estrategia favorito en un mero concurso de popularidad, a la altura moral y cultural de los realities de la tele. Y está demostrado que la popularidad de una persona es inversamente proporcional a la envidia que genera entre los demás humanos. Por eso los grandes campeones lo tenemos jodido. Se lo hicisteis a Manolo y ahora me lo estáis haciendo a mí.

Este es el motivo que nos obliga a retirarnos, el campeonato es una picadora de buenos jugadores. Y aunque los juegos a los que juego ahora no me divierten ni la mitad que el civ, al menos sé que lo que logre en ellos dependerá más de mi habilidad y no tanto de factores completamente ajenos a mí.

Originally posted by Magno View Post
                                Lo lamento, hubieras aceptado la paz y que me quedara con Holanda, yo hubiera estado en mejor posicion de enfrentar a Toro y hoy tal vez hubieras ganado por cultura. Pero eso nunca lo sabremos.

Bah, seguramente te hubieras vendido a Toro igualmente, como hizo Hammurabi

Comment

Working...
                                X