Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR V - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ya estamos con la teoría de la conspiración....

Cuando se te aprietan los tornillos empiezas a dar torpes respuestas

Casillas sin relevancia???? Estabas a punto de comerme culturalmente un fuerte por el que podían pasar mis barcos hacia Musa!! Y dejaste Filipópolis sin fronteras defensoras!! Tu "defensa cultural" era ataque cultural!!! Es que no tenías cabeza??

Y qué tiene que ver el Taoismo con la apertura de fronteras? Acaso me estabas dando motivos para abrir fronteras mientras me estabas asfixiando Filipópolis?

Por tercera vez: Por qué no convertiste a Musa al Taoismo? Por qué no hacías en toda la partida nada contra Musa y al contrario lo favorecias en todo lo que podías?
    Ya te lo dijo Kerkus con un excelente análisis : el que ha hecho más para que ganase él has sido tú.

Te parece poco perder la casilla donde tenía un fuerte que me permitía pasar hacia Musa con mi flota? Si hubieras sido inteligente, me habrías entregado la ciudad de Durnovaria, que te pedia con la paz y entonces entre los dos nos hubieramos unido contra Musa. Pero no te diste cuenta de que Durnovaria me estaba cerrando el paso hacia Musa, tú, el gran inteligente? Y que por algo la necesitaba? Qué pena que no te la conseguí quitar en ese turno. Me hubiera ahorrado todas estas palabras.

No me has dicho nada de las flotas de Musa que te mostré. Te diste cuenta de que tenía entre otras cosas 6 transportes? Tu querías que le atacase esa flota sin siquiera poder pasar hacia ella? Si me hubieras dado Durnovaria cuando te la pedí, Filipópolis podría haber recobrado su papel de canal hacia Musa y la partida hubiera sido distinta. Y ya lo arreglaste definitivamente cuando me la arrasaste, en el turno 109.

Yo en tu lugar, pensando bien la partida, hubiera hecho lo siguiente: Astro me acosa Durnovaria, me declara la guerra y me la ataca. Mmmm, por qué tanto empeño en querer esa ciudad: Me ataca y no hace nada contra Musa... Mmmm. Y si le doy esta ciudad menor (y así recuperará el oro que le arrebaté y se pondrá contento, yo tengo varias fuentes y no me hace falta), firmo la paz y le demuestro que estoy con él, declarando la guerra a Musa?

Desgraciadamente no estuviste a la altura y la cagaste pero bien

Deja ya de llevarme la contraria, por favor. Estás quedando en ridículo
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Por favor. Vos me querías atacar desde siempre, ¿por qué no aceptabas todos mis gestos para que no haya guerra entre nosotros? Y luego de la declaración de guerra quisiste seguir atacándome, ¿por qué seguiste atacándome aún sin ser yo una amenaza?

Es mentira que el paso (fuerte) se cortaba con mi cultura, es una rotunda mentira, de hecho pudiste pasar cuando la ciudad en cuestión fue arrasada. Más al sur tenías un muy buen paso que de hecho utilizaste.

Además, nunca me pediste sólo 1 ciudad, me pedías techs. Era demasiado tu pedido que es una forma de no querer la paz, una excusa para explicar tu ayuda a Kerkus.

No voy a seguir con esto, tengo todas las de perder, discutir con el dueño del circo siempre termina mal. Es más, me extraña que aún no me hayas puesto una sanción y me hayas descontado puntos.

Y el que tenga dudas que mire los acontecimientos objetivos, más allá de tu o mí interpretación.

Comment

• A mi las explicaciones de Astro me parecen convincentes y aunque no las diera su juego es completamente legítimo. Pali entiendo que tanto Astro como tu teneis interpretaciones muy distintas de como fue la partida, pero lo que es evidente es que cada uno despliega su juego como quiere y eso no queda más remedio que aceptarlo.

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post

Es mentira que el paso (fuerte) se cortaba con mi cultura, es una rotunda mentira, de hecho pudiste pasar cuando la ciudad en cuestión fue arrasada. Más al sur tenías un muy buen paso que de hecho utilizaste.

Además, nunca me pediste sólo 1 ciudad, me pedías techs. Era demasiado tu pedido que es una forma de no querer la paz, una excusa para explicar tu ayuda a Kerkus.
          Click image for larger version

Name:	Filipopolis arrasada.JPG
Views:	1
Size:	82.3 KB
ID:	9101521

Dónde está la mentira, Pali? El fuerte es donde está el trabajador de Isabel, que pasaba por allí para observar. Y donde está ese otro paso al sur de que hablas?

Supongo que hablas de un paso que construí más tarde, inutilizando dos casillas de la ciudad que se ve al norte. Tu memoria te falla, pero a tí te da igual mentir de algo de antes o después. Con tal de llevar la razón todos los argumentos son buenos, verdad?

No me llames mentiroso, que llevas las de perder contra un suizo

Pero lo que ahora más me molesta es que digas que no te pedí sólo Durnovaria en el turno 106. Quieres que te enseñe el pantallazo, con precisión suiza? Qué te pidiera otras cosas en turnos posteriores (hidroponía, escudo) ya tiene otras explicaciones que podrás leer en mi crónica.

No quería hablar de ello, pero lo voy a hacer: unos turnos más tarde fundaste una ciudad que llamaste Durnovari y me la ofreciste con Hidroponía. Al abrir la pantalla me dije, hombre, por fín entra en razones! Pero mirando mejor, vi que no era Durnovaria, que era una ciudad señuelo, faltaba una "a" !! O sea, que encima engañando con una ciudad que fundaste donde estuvo Filipópolis!! Afortunadamente me di cuenta y no acepté y a continuación hice lo único que podía hacer en un caso así. Te la arrasé, dado que permitir su existencia hubiera sido peor aún que tener Filipópolis asfixiada.

Eso lo llamo yo JUEGO SUCIO. Me querías forzar a la paz mediante un engaño!! O sea que encima riéndote de mí!!

Y me molesta más aún que digas que todo era una excusa para ayudar a Kerkus. Esta suposición, una más que haces de las intenciones de tus adversarios, sean quienes sean (los multiples ejemplos abundan ), revela mucho sobre tu psicología. Estaría bien que por una vez te mires un poco desde lejos, a ver si todo eso malo que ves en los otros no es más que una proyección de lo que hay en tí, vale ? Te lo digo en plan amigo Tomar un poco de distancia y hacer introspección igual te vendría bien para mejorar tus relaciones humanas No te resulta curioso que a menudo tengas que quejarte de lo que hacen, piensan, suponen, complotan los demás? Qué pasa? Que la mala suerte se ceba contigo más que con otros? Por qué?

Mira Pali, no quiero enemistarme contigo. Antes de seguir argumentando en contra mía, te propongo que te esperes a mi crónica. No la puedo hacer de inmediato porque tengo mucho trabajo. Probablemente hasta este fin de semana no pueda. Si no me obligaras a defenderme contínuamente, creo que ya la habría escrito.

Comment

• CRONICA DE JUSTUS

La salida fué bastante buena. Tenía bastantes recursos de felicidad y salud. En cuanto a recursos estratégicos, tenía petróleo al lado de la capital (ideal!) y aluminio más lejos. En cambio, ni rastro de carbón y sobre todo, de uranio. Esto era preocupante porque en Next War el uranio cobra una importancia fundamental desde que se construye el Manhattan. Por otro lado, no tener carbón quita 50% de eficacia a la Metalurgia. Así que empecé la partida ya pensando en esa fuente de uranio que me faltaba, lo que motivó varias de mis decisiones futuras.

Por lo demás, dado que Justiniano es imperialista y hace colonos rápidamente, no me costó tener pronto un número aceptable de ciudades. Al oeste me encontré con Breno (palanx). Y al sur con Isabel (Milarepa). El primero no tenía petróleo y en cambio el segundo sí, pero más importante, tenía 2 recursos de Uranio, y el de más al norte, relativamente cerca, en Valencia, al sur de Santiago.

Mi primera investigación fué el vuelo. Muy pronto decidí atacar a Breno en cuanto tuviera aviones. Con superioridad aerea y mis tanques pensé que lo derrotaría pronto y me haría con un territorio importante. Su ciudad de Durnovaría quedaba muy lejos y en la zona centro, pero conquistándola me haría con el necesario carbón y con un recurso de oro, importante para la felicidad. Pero primero había que conquistar el resto...

Muy pronto, Musa declara la guerra a Asoka, lo que me deja mucha libertad con respecto al celta. He vendido el vuelo a Asoka, previendo que resista más al mali. También lo vendí a Ramsés y a Saladino, y a este último por Refrigeración. Todo un buen negocio . Habiendo hecho el Brodway y teniendo bastante margen de felicidad, declaro la guerra a Breno en el turno 29. Descubro la Radio y se la paso a Ramsés por Plástico. Soy consciente de que estoy pasando buenas tecs militares al egipcio y espero que no se anime a atacar a Saladino o Isabel, que están más flojos, lo que ciertamente le haría crecer mientras que yo estoy ocupado contra Breno.

Las ciudades de Breno van cayendo una tras otra. Sin petroleo y solo oponiéndose con infanterias y anti-tanques no logra defenderse de mi aviación y mis paracaidistas van haciendo el trabajo, que es rematado por los tanques.

Isabel hace varias corporaciones y funda varias ciudades en la zona centro, acercándose a Durnovaria y declara la guerra al celta. Ramsés también está al acecho. Aunque me apresuro para llegar a tiempo, Isabel conquista la ciudad a Breno antes que yo, en mis narices. Me quedo sin oro y sin carbón! Así que como estoy a las puertas de Durnovaria, decido agarrar el toro por los cuernos y declaro la guerra a Isabel, arrebatándole la ciudad, que sólo ha sido española un turno. Lo considero justo y necesario. Acaso no era yo el legítimo dueño de las ciudades del casi ya eliminado celta? Un turno más tarde, Isabel comprende que no gana nada estando en contra mía y acepta los 50 oros que le ofrezco por la paz.

En el turno siguiente elimino a Breno y me dispongo a iniciar una etapa builder para hacer prosperar mis nuevos territorios. Con Durnovaria ya tengo carbón y de momento consigo que Saladino me venda uranio, lo que me permite construir las centrales nucleares que tanto me hacen falta.

Comment

• La cosa se complica cuando Ramsés declara la guerra a Isabel. Veo como un peligro que el egipcio se haga con las corporaciones fundadas por la española, que parece muy floja. Ramses le conquista fácilmente Toledo y Salamanca. Isabel recupera Salamanca y firman la paz.

Decido aprovechar lo que parece un momento de debilidad de Isabel y al mismo tiempo que empieza mi segunda edad de oro, le declaro la guerra. Por un lado quiero liberar su presión cultural sobre Nicea, desde Santiago, que tiene el Sushi. Y por otro intentar hacerme con Valencia, un poco más al sur, para poseer por fín el codiciado uranio. Militarmente soy el número 1 y estimo que puedo imponerme con facilidad y que el riesgo es pequeño.

Name:	Civ4ScreenShot1438.JPG
Size:	162.1 KB
ID:	9101535

(CONTINUARÁ)

Comment

• En dos turnos conquisto Santiago. Desde Durnovaria, inicio un ataque de diversión a Murcia y mi flota va sosteniendo los ataques terrestres con la aviación embarcada. El objetivo es distraer tropas de Isabel hacia Murcia con tal de que desguarnezca Valencia, que pienso atacar con ayuda de unos marines que desembarcaré en sus colinas del oeste.

Name:	Civ4ScreenShot1465.JPG
Size:	177.1 KB
ID:	9101537

Name:	Civ4ScreenShot1472.JPG
Size:	162.6 KB
ID:	9101538

Temiendo que Ramsés aproveche el derecho de paso que tiene con Isabel para acercarse con su flota hacia el mar interior donde está la mía, declarándome la guerra, conquisto y arraso Pamplona (en el brazo que va a la zona centro).

Name:	Civ4ScreenShot1474.JPG
Size:	159.5 KB
ID:	9101539

Name:	Civ4ScreenShot1475.JPG
Size:	162.6 KB
ID:	9101540

Name:	Civ4ScreenShot1494.JPG
Size:	157.3 KB
ID:	9101541

Se suceden conquistas y reconquistas de Santiago y Valencia. Arraso Salamanca en el brazo por la misma razón que Pamplona, pero esta vez, Ramsés ha previsto la maniobra y funda Abidos en el brazo con lo cual su flota tiene paso! Probablemente ha regalado tanques a Isabel para que pueda resistirme en Murcia pero un turno o dos más tarde le declara la guerra!! El mundo se vuelve loco. Musa y Asoka siguen en guerra. El único que permance neutral es Saladino.

(continuará)

Comment

• Dado que me está costando mucho conquistar Valencia, decido restringir objetivos y al menos arrasar Santiago para que la cultura de Nicea no sufra. De paso libero terreno para fundar yo ahí una ciudad más adelante, si me deja Isabel, claro.

Name:	Civ4ScreenShot1517.JPG
Size:	180.8 KB
ID:	9101542

A todo esto, Ramsés sigue su ataque a Isabel y le conquista Murcia (con lo cual obtiene el acceso al Sid Sushi) y Zaragoza. Mis reconocimientos aereos me permiten ver la situación y constato la fuerza militar del egipcio.

Name:	Civ4ScreenShot1523.JPG
Size:	186.6 KB
ID:	9101543

No puedo consentir que ahora Ramsés aproveche a la larga la gran debilidad de Isabel, la elimine y se haga con las sedes de sus jugosas corporaciones, así que le declaro la guerra. Inesperadamente, Ramsés e Isabel firman la paz. La tensión entre nuestras dos flotas es cardíaca. Un solo error de posicionamiento y una de las dos flotas se va al fondo.

Name:	Civ4ScreenShot1527.JPG
Size:	196.5 KB
ID:	9101544

Name:	Civ4ScreenShot1533.JPG
Size:	173.3 KB
ID:	9101545

(continuará)

Comment

• Intento obtener un par de veces Valencia a cambio de la paz de Isabel (esperando que se dé cuenta de que lo que busco es el uranio), pero claro, Isabel juzga la demanda excesiva y me manda a paseo.

La situación se vuelve crítica cuando veo que Ramsés ya tiene infanterías mecanizadas y tanques modernos. Y yo todavía a 8 turnos de Robótica....
                    Musa termina eliminando a Asoka. Ramsés me ataca Durnovaria y yo le tomo Abidos. Grandes combates aereos. Dejo Abidos poco defendida para que la tome Isabel.

Name:	Civ4ScreenShot1561.JPG
Size:	176.2 KB
ID:	9101546

Lo prefiero, así Ramsés no puede pasar hacia mi flota (siempre y cuando no tenga derecho de paso o esté en guerra con Isabel). Ramsés toma Durnovaria y yo fundo Filipópolis no muy lejos, en el brazo de tierra entre dos mares. Reconquisto Durnovaria... y llego por fín a la Robótica... uf! Musa me vende Vuelo Avanzado y voy a por los Compuestos (sin tanques modernos no puedo mantener la superioridad militar, pero estoy a 14 turnos de conseguirla...).

Name:	Civ4ScreenShot1576.JPG
Size:	161.8 KB
ID:	9101547

Lógicamente Durnovaria termina en manos de Ramsés, pierdo el oro y el carbón...

Name:	Civ4ScreenShot1596.JPG
Size:	158.3 KB
ID:	9101548

El mantenimiento del ejército me está costando muy caro. Afortunadamente consigo terminar el Wall Street y Rushmore, lo que mejora sensiblemente mi economía. A pesar de que propongo a cada turno la paz a Isabel, ya sin pedir Valencia, ésta se niega. En un comando, Isabel declara la guerra a Ramsés y le retoma Zaragoza y vuelven a firmar la paz.

Dos turnos más tarde, en el turno 86, firmo la paz con Ramsés a cambio de Laser. Desgraciadamente para mi, se ha quedado con Durnovaria. En ese momento no me percato, pero ya le ha metido un ejecutivo de la Creative y después le meterá otro del Sushi, con lo cual su cultura crecerá enormemente en muy pocos turnos.

Name:	Civ4ScreenShot1639.JPG
Size:	180.4 KB
ID:	9101549

(continuará)

Comment

• En espera de terminar mi crónica, y como el tiempo apremia, he aquí los resultados finales:

Name:	NextWarV-ResultadosFinales.JPG
Views:	2
Size:	62.6 KB
ID:	9101566

Los puntos APT serán consolidados en la clasificación final del primer trimestre, que será publicada en breve.

Comment

• CRONICA DE JUSTUS (continuación)

La paz con Isabel sigue sin venir. Ha fundado Sabadell en una islita aparentemente sin importancia. Lo malo es que desde esa isla Nicea está a un turno de transporte. Por otro lado, me ha surgido una fuente de carbón al sur de Nicea. Ya la zona se ha vuelto altamente estratégica. Isabel podría organizar un ataque conjunto por mar y agua y desestabilizarme todo el sur e incluso poner Constantinopla en peligro. Además, Isabel ya tiene blindados modernos que puede lanzar al ataque desde Valencia.

Name:	Civ4ScreenShot1643.JPG
Size:	216.2 KB
ID:	9101568

Name:	Civ4ScreenShot1650.JPG
Size:	150.5 KB
ID:	9101569

No lo puedo consentir. Por lo tanto movilizo mi flota hacia Sabadell y tras un par de turnos de combates aereos preparatorios le conquisto la ciudad. Un turno más tarde la paz llega por fin con Isabel y la consigo de paso a cambio de los Superconductores.
                        Last edited by astrologix; April 3, 2015, 13:03.

Comment

• Ahora empiezo a respirar y puedo dirigir mis pensamientos al futuro. La situación es complicada. Musa ha eliminado a Asoka y su desarrollo comienza a ser impresionante. Ramses permanece al acecho. Su flota sigue activa al sur de Murcia y me espero que de un momento a otro ataque a Saladino y se haga con todo el suroeste.

Name:	Civ4ScreenShot1667.JPG
Size:	188.3 KB
ID:	9101570

Pero no parece que vayan por ahí los tiros: en el turno 92 firma un PPM con Musa y Saladino. A mi vez hago lo mismo en el turno 97. El problema del uranio sigue ahí, pero lo compro a la vez de Saladino y de Isabel. Llegado el momento esta debilidad me podrá costar caro, pero la única fuente que estaría a mi alcance la tiene Ramsés en la ciudad de Hieraconpolis en la zona centro, pero pegada a Musa. Se me ocurre que preparando una flota para atacar a Musa, de paso puedo tener listo un desembarco eventual en Hieraconpolis. En cualquier caso, un flota en el mar oeste es ya indispensable y me voy preparando para cualquier eventualidad.

En esto, me doy cuenta que Ramsés ha hecho crecer la cultura de Durnovaria de manera alarmante. La ciudad tiene dos religiones y ahora el Sushi. Y me ahoga la cultura de Filipópolis. Esto es grave, porque esa ciudad puente ahora peligra. Sus ovejas han sido absorbidas por Ramsés y el fuerte que sirve de puente está a punto de caer. Por otro lado, Ramses ha aumentado su presencia militar en Durnovaria y en un solo turno me puede arrasar la ciudad!!

Name:	Civ4ScreenShot1677.JPG
Size:	190.2 KB
ID:	9101571

Con un ingeniero ilustre acelero una Sinagoga judía en Filipópolis, esperando poder contrarrestar la cultura egipcia. Y en el turno 100, Musa construye el Ascensor Espacial. La cosa se pone fea por varios lados. ¿Cómo atacar a Musa si Ramses me agrede culturalmente y me amenaza con arrasar mi ciudad puente? Una nueva casilla marítima acaba de caer bajo su cultura. El fuerte que me servía de canal ya es inutilizable. Una parte importante de mi flota está virtualmente prisionera en el mar oeste... Para colmo, en el turno 102 Ramsés me convierte al taoïsmo (su religión) con un espía!! Para terminar de arreglar las cosas, PPM entre Ramses e Isabel.

Esto es demasiado para mí y comprendo que la única manera de tener manos libres en esa zona es la conquista y arrase de Durnovaria... Pero, por los PPM firmados, ello supone entrar en guerra con todos...

Name:	Civ4ScreenShot1694.JPG
Size:	149.5 KB
ID:	9101572

(continuará)

Comment

• En 2041 (turno 106) declaro la guerra a Ramses y por PPM a todos los demás. Se siguen grandes combates aereos por Angora y Filipópolis. Arremeto contra Durnovaria con todo lo que tengo, pero hasta muy tarde en los bombardeos no me doy cuenta de que estos son bastante ineficaces por el bunker que tiene la ciudad. Los misiles que lanzo solo afectan un 10% del valor defensivo mientras que sin bunker se hubiera llegado al menos a 20%. Cuando me doy cuenta, ya he gastado casi todo y a pesar de que los combates anfibios son bastante buenos, al final la ciudad queda con 3 unidades heridas!!! Aaaarggg! Esperando que Ramses comprenda que para el futuro de la partida es mejor que me pase la ciudad, le propongo la paz a secas, así como a los demás, pero sin resultado. Le digo adiós a mi investigación y adopto Estado Policial y Patria y me dispongo a largos turnos de guerra con todos....

Lógicamente, Ramsés me arrasa Filipópolis, y comienza una larga serie de combates aereos, y anfibios sobre Durnovaria. Mientras tanto, Musa aumenta su fuerza militar,con lo que además de un competidor en desarrollo se convierte en una amenaza bélica.

Afortunadamente, Musa, Saladino e Isabel aceptan la paz 4 turnos más tarde. Pero la lucha con Ramses sigue, y a pesar de que tengo casi el doble de ejército que él, Ramses no accede a la paz.

Construyo un canal con dos fuertes al norte del brazo (Tolosa) para poder pasar hacia el mar del oeste, lo que se vuelve imprescindible, ya que Musa tiene ahora una flota que me amenaza seriamente. Visto su crecimiento militar, me temo que me declare la guerra una vez pasados los 10 turnos de paz.

Aqui ya se va envenenando la situación con Ramsés. No admite darme Durnovaria y una tecnología por la paz y me veo obligado a continuar la guerra. Pronto se hace patente mi retraso tecnológico. Ramses vuelve a convertirme al Taoismo e intenta un engaño (funda una ciudad en el brazo de tierra, llamándola "Durnovari" y me la propone, con una tecnología, por la paz). Pero me doy cuenta a tiempo que la ciudad no es la buena y la guerra continua... Visiblemente Ramsés ya juega la carta del suicidio y el antagonismo a muerte. Ya tiene Escudo, puede hacer mechs y Musa construye la Misión a Marte (turno 114)....

En este estado de la partida, ya se ve claramente que si no se firma la paz, Musa se va a despegar con la nave. Hay varias cosas que no entiendo. ¿Por qué Isabel no ataca a Ramsés viendo que lo tengo enteramente ocupado con mis ataques? ¿Por qué Saladino no hace nada? ¿Por qué Ramses no me entrega de una vez Durnovaria, la tecnología que le pido y nos dedicamos juntos a atacar a Musa? Por otro lado, como ya se puede hacer el Manhattan, me espero turno tras turno que alguien lo construya y entonces, chao, sin uranio propio no tendré nada que hacer.

En este punto de la partida me encuentro sin margen de maniobra si no ocurre nada espectacular. Con Ramsés me puedo mantener algunos turnos más en guerra, gracias a mi total superioridad aerea, pero la conquista terrestre parece mucho más dificil si me tengo que enfrentar a sus mechs.
                            Last edited by astrologix; April 4, 2015, 06:20.

Comment

• Y ya la cosa se vuelve kafkiana cuando Musa lanza la nave, en el turno 121. Comprendo que lo mejor que me puede ocurrir es que nadie haga el Manhattan, que pueda seguir 10 turnos más la guerra convencional y que termine segundo en la partida. Si por casualidad Ramsés firma la paz, entonces lanzaría todas mis tropas contra Musa. Lo que pasa es que llegar a su capital parece ya absolutamente irrealista, visto que ya todos, menos Saladino y yo, tienen mechs, dreadnouhgts y ejércitos impresionantes.

Ya desesperado, hago un desembarco en Hieraconpolis para tratar de asegurarme un recurso de Uranio, pero viendo que Ramses posiciona a lo lejos su ejercito para machacarme al turno siguiente, decido simplemente arrasar la ciudad, reembarcar y de paso privo a Ramses de ese recurso de Uranio.

Name:	Civ4ScreenShot1757.JPG
Size:	184.1 KB
ID:	9101573

Así que ya no hay futuro. La prioridad ahora es machacar a Ramsés, si puedo, y a esperar la llegada de la nave. Siguen movimientos tácticos interesantes contra Ramsés, amagos, combates diversos. Todo muy interesante y se aprende mucho, pero nada más. Con un general comando llego a arrasarle Tebas al egipcio en un ataque anfibio y terrestre, pero esto ya no es más que divertirse esperando el final. Voy reforzando mi flota oeste para quitarle a Musa sus eventuales ganas de meterse conmigo.

Name:	Civ4ScreenShot1766.JPG
Size:	192.3 KB
ID:	9101574

Name:	Civ4ScreenShot1771.JPG
Size:	161.3 KB
ID:	9101575

Y bueno, así llegamos al final. En el último turno termino por conquistar Durnovaria a Ramsés, pero solo por el honor...

Conclusión:

Bonita partida. Me he divertido mucho. Pali es realmente un gran jugador, que tiene un buen abanico de tácticas y contra el cual hay que hilar siempre muy fino, porque el mínimo error de posicionamiento puede conducir a la catástrofe. Lástima que en el periodo de paz intermedio sus acciones me hicieran desconfiar de él. De no haber sido así la partida hubiera tomado otros rumbos.

En el primer tercio de la partida pensé que podría ganarla. Pero la capacidad económica de Mali es increible, y llevada por Kerkus es un peligro
                              Así que lograr un segundo puesto en este contexto me ha parecido un buen resultado

FIN DE LA CRONICA DE JUSTUS

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                                ...¿Por qué Isabel no ataca a Ramsés viendo que lo tengo enteramente ocupado con mis ataques? ...
                                Me posicione para atacar y recuperarle una exciudad mia pero vió la jugada y la cubrió muy bien.

Sí ha sido una buena partida.

Comment

Working...
                                X