Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS - EPICA II - Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Manolo, tú no podías ganar de ninguna manera. Atacar al que va primero, a pocos turnos de la MFP, es algo que ya se discute.

    El caso de Zara es muy distinto, por estar la partida aún indecisa. Atacarle era lógico y necesario.

    Cuando el "primero" ya no puede ganar, y encima propone la paz muuchas veces para atacar al que indiscutiblemente va a ganar en vez del "primero", entonces hay que cambiar de plan. Sobre todo que tú te quedabas indiscutiblemente detrás, de todas todas. Tenías a Isabel y Pacal en tus fronteras, muy superiores a tí en todo.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Un compromiso es un compromiso . yo no iba a ser el primero en dejarlo .. por honor
      y eso que tanto zara como tu me disteis bien jeje

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        El caso de Zara es muy distinto, por estar la partida aún indecisa. Atacarle era lógico y necesario.
        .
        Pobre patito... pobre patito.. Patito bueno...

        Comment


        • Yo me incorpore a la partida con los Aztecas. Una civilización atrasada y pequeña pero cuca
          Cuando empece había una guerra de exterminio contra Zara. Yo tenía NAP con todos mis vecinos. Situación placida.
          Agradecimientos a Zara por regalarme cohetería. Disculpas por no dar nada a cambio por culpa de los tratados firmados.
          La tranquilidad duró lo que duraron los NAPs. Mis vecinos me daban miedo y mis esfuerzos fue conseguir las tecnologías militares y crear tropas al final del periodo de paz.

          La guerra se preparaba contra el Indio americano líder mundial destacado. Mi pequeña nación no fue considerada para sumar contra Torito ¿Quería Pacal devorarme? ¿Simplemente era tan pequeño que no contaba para nada?
          El único que se preocupo para incorporarme como aliado fue Torito así que me alié con él. La guerra no fue muy bien pues me fue desangrando poco a poco.

          Poco más hay que decir. Felicidades a todos los supervivientes y al ganador

          Comment


          • Hemos quedado que en esta partida no hay ni vencedores ni vencidos. Nunca sabremos quién hubiera sido el ganador

            Por lo tanto, no la pondré en el medallero, por no tratarse de una partida completa.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Originally posted by Manolo View Post
              Un compromiso es un compromiso . yo no iba a ser el primero en dejarlo .. por honor
              y eso que tanto zara como tu me disteis bien jeje
              Jeje, el honor lo perdiste al traicionarme
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • En fin lo veo como broma

                Teniamos una alianza firmada todos y de repente salto la MFC sin enterarnos .... jamas en ese caso iba a ser el primero en no hacer las cosas como se habian firmado .. si otro hubiera firmado la paz pues yo tambien lo habria hecho . pero mientras todos siguieran no seria yo el primero en dejarlo..

                Comment


                • Cuando llega la MFP se anulan todos los tratados. El honor ya no cuenta. Cada cual a lo suyo

                  Y a tí te hubiera interesado firmar la paz conmigo ya que te estaba dando de lo lindo en la isla de ex-Zara y además te estaba amenazando tu isla principal después de haberte conquistado la isla de Braga. De no parar la partida te hubiera seguido acosando desde allí y probablemente te hubiera puesto en serios apuros. Llegaban refuerzos y al final hubieras tenido que bajar la presión en la otra isla. Con lo cual hubiera terminado de conquistártela, entre otras cosas porque tenía comandos que estaban esperando la mejor oportunidad.

                  Por cierto, que tu flota tenía superioridad aerea, pero aprendi mucho como llevar la mejor táctica en ese caso. Los aviones los tenía en otros sitios
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Astro . se que para mi lo mejor era parar la guerra .. lo se

                    Comment


                    • Bueno. Estuve de vacaciones, casi un mes, con monton de problemas para conectarme a internet, y para peor, perdí el celu, con lo cual perdi noción de los mail.

                      Yo era Saladino, a diferencia de los monstruos que hay acá, no conozco bien el juego, y mucho menos para guerras modernas, cometí infinidad de errores, así y todo llegué al final, lo que me pone contento. Había hecho una buena partida, segundo cortado del tercero, con Pacal, no me acuerdo el nombre de la partida, pero por mis errores quedé eliminado.

                      Cuesta muchisimo mejorar el nivel, sin guías, y a veces el tiempo tirano hace que no pensemos bien las cosas.

                      Moví la flota a Bergen, porque pensé que Toro me iba a invadir el lado débil de mi costa vía mar, vi grandes movimientos de su flota, lo que posibilitó que me hundiera la flota, pero lo peor vino después. La MFP que no la tenía ni siquiera pensada como problema o estatregicamente, me descordinó de mis aliados, en momentos en que había reunido material para atacar, creo que de haber podido o coincidido por casualidad en un ataque, podría haber avanzado, pero de vuelta, la inexperiencia se nota terriblemente fatal a los pocos turnos.

                      En fin, he disfrutado la partida, y también la he sufrido. Gracias. Cualquier duda o apunte de cosas q me equivoqué haganmelas llegar, Astro, que hizo una defensa impecable seguro puede marcarme cantidad de errores.

                      Abrazo a todos!
                      JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                      Comment


                      • Repongo el cuadro que se perdió en el cuelgue de Apolyton de esta primavera:

                        Click image for larger version

Name:	EpicaII-ResultadosManga4-FINALES.JPG
Views:	2
Size:	60.2 KB
ID:	9102643
                        Last edited by astrologix; August 8, 2016, 11:49.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment

                        Working...
                        X