Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MERCATOR - XV Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sí, claro que podía atacarme. Al declararle la guerra a Ru, se activa el PPM y puede atacarme, porque es como que yo le declaro la guerra. De hecho podría haber atacado a Hammum que si pasó el turno.

    No veo ésto en el reglamento.

    Comment


    • No he dicho nada.
      Last edited by thordeim; January 21, 2015, 19:21.

      Comment


      • Duplicado.
        Last edited by thordeim; January 21, 2015, 19:21.

        Comment


        • Bueno, como nadie dice nada, me voy a tomar la libertad de decirlo yo.

          Exactamente como se describe el caso, no está escrito en el reglamento, pero, por lógica inversa de una regla concreta que sí existe y teniendo en cuenta que siempre que exista interpretación debe imperar el espíritu de las normas y no las triquiñuelas, estaría, para mi, muy claro que ese movimiento no sería correcto.

          Pero solo es mi humilde opinión, no tiene ningún peso, y últimamente ya no acertaba ni una. Así que muy probablemente es lo contrario de lo que he escrito lo que es realmente válido.

          Comment


          • No puedo decirlo hasta que no termine la partida, sólo adelantar que ésta acción puede cambiar el curso final de la partida. Ojalá me equivoque.

            Comment


            • ¿El rebote ha sido únicamente mera declaración de guerra, o ha habido ataques reales, entrada de tropas, bombardeos, etc?.
              Last edited by thordeim; January 22, 2015, 08:15.

              Comment


              • El desembarco de Julio ha sido furioso. Cuento lo que todos ven y es conocido Desembarcó capturando 4 ciudades.

                Comment


                • Los PPM en duro prevalecen sobre los NAPs y la paz de 10 turnos (Que se podría decir que es un NAP en duro).
                  Para evitar problemas lo mejor es tener mucho cuidado al firmar PPMs en duro.


                  Por otro lado NUNCA se puede hacer un doble turno con ataque real (Con entrada de tropas), la regla del doble turno también se aplica con las naciones que responden al PPM.

                  En el caso concreto de esta partida Julio no ha cometido ningún doble turno con su ataque, una vez que Churchill entra y no pasa turno ya da la posibilidad de que cualquiera le pueda declarar la guerra como primero de turno.

                  Los que juegan y no pasan turno ya saben que les puede pasar esa eventualidad.

                  Comment


                  • Originally posted by Kerkus View Post
                    Los que juegan y no pasan turno ya saben que les puede pasar esa eventualidad.
                    Ésto desde ya, siempre ha sido así; es el riego lógico.

                    Comment


                    • Si se me permite responder, no me estoy refiriendo para nada a dobles turnos, estoy hablando de situación de indefensión. Indefensión contemplada, protegida y reglada fehacientemente en otro supuesto expuesto en el reglamento, al cual me acojo en mi interpretación de la situación. Pero solo se produce si a la pregunta que he formulado anteriormente se responde con una afirmación.

                      Comment


                      • Sí, Thor, la respuesta es "sí".

                        Comment


                        • Pues a mi modesto parecer tienes suficientes motivos para pedir a la comisión que estudien y aclaren las acciones de esa situación.

                          Comment


                          • Que quede claro que Julio podía atacar sin problemas a Ru. El inconveniente pasa por otro lado, como ya expliqué, o intenté explicar.

                            Comment


                            • Yo entendí perfectamente lo que has deseado expresar. Entenderse se entiende.

                              Comment


                              • ¿Entonces por qué no hay respuestas en ningún sentido?

                                Comment

                                Working...
                                X