Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2012 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Muchas gracias
    Ayudó que Astro y Pali se obcecaran en su guerra. Pero a ti no hubo narices de entrarte en todas las múltiples guerras que tuvimos, aunque la mayoría de ellas eran mock naps. Pero es que no podía evitar declararte la guerra teniendo ahí la flota siempre amenazante .
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • Felicidades Ru!!! Gran partida. Perdón que lo recurde pero es una pena que hayamos reiniciado la partida.

      Originally posted by rusbem View Post
      Ayudó que Astro y Pali se obcecaran en su guerra.
      Coincido plenamente, fue clave. No entiendo por qué no pudimos dejar de guerrear, me cansé de pedirle paz a Astro, pero debo haber sido poco claro en alguna acción porque nunca quiso que dejemos de pelear.

      3 partidas al hilo Ru. Impresionante.

      Comment


      • Enhorabuena Ru

        Se demuestra que has encontrado la clave para este tipo de partidas. Tus desarrollos son siempre impresionantes y sabes encontrar a la primera mejor víctima mejor que nadie
        Has hecho un uso perfecto del +1 del movimiento de barcos (por cierto, que al principio te lo disputé, pero la máquina te lo atribuyó a tí aleatoriamente, aunque yo lo conseguí en primer lugar ). También usas muy bien el espionaje al principio

        La partida se me encasquilló con Pali, que desde el principio, como ya dije, se mostró muy poco de fiar. Otra clave es que Asoka permaneció muy inactivo, teniéndote al lado, sobre todo en la segunda parte de la partida, cuando empezó a armarse bien. Pero, por otro lado, le salió muy bien el ser neutral, una vez que le quitaste a Breno de encima De haber sido yo, no te hubiera dejado prosperar tan tranquilamente. Kan también hizo una partida muy inteligente, después de la escabechina que le hiciste al principio.

        Cuando hice el Manhattan, tenía la esperanza de que Kan no firmase nunca la paz contigo, a pesar de tus pepinazos. Al hacerlo, te dió carta blanca contra Pali y yo, pero, por la cuenta que le tenía hizo bien.

        Para mi, objetivo semi-cumplido de cara al campeonato. Me hiciste un favor eliminando a Pali, que al menos no ha puntuado más que yo.

        Pero me queda la frustración de haber jugado mal en algunos momentos. En un momento dado, perdí 2 transportes llenos de marines en Calcuta, que me retomó Mariolo, por no haberme acordado de desembarcarlos!!! Ese y un par de errores de ese tipo más me hundieron la estrategia en momentos vitales.

        Bueno, otra vez será
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • No te creas que Kan me dio tanta carta blanca, me sobraron muchos pepinos sin usar y tropas tenía unas cuantas en su zona (aunque realmente con un transporte llega para arrasar en la era atómica). No fui por él porque para ganar me llegaba con lo que tenía, de hecho en mis planes pre-manhattan no tenía pensado acabar contigo del todo, sólo tenía pensado tomar lo suficiente para llegar al % de dominación.
          Sigo sin ver lo de Manhattan, con más jugadores y una alianza fuerte tal vez valdría para equilibrar la partida, así creo que es justo para todo lo contrario, en 2 turnos tenía la SDI y 10 nukes, lo suficiente para mínimo evitar que vosotros me las lanzaseis. Es cierto que el indio se pudo involucrar más, pero llegados a ese punto no confiaba en ello, sabía que la partida estaba decidida y era tontería meterse para que me diese una rabieta y lo pudiese exterminar.

          Con Kan fue una guerra intermitente, sin grandes conquistas ni matanzas, pero con tensión constante. Realmente creo que sólo le llegué a tomar 2 ciudades, el resto me fueron del todo imposibles y las primeras fueron más por la sorpresa inicial que por otra cosa.
          La guerra se inició cuando Kan eligió la misma primera víctima y claro, yo la quería toda para mi. Además venía con el premio de la corp del petróleo, que no teniéndolo en tierra iba a venir muy bien.
          En ese momento (no recuerdo exactamente cuándo 10 turnos arriba/abajo, astro me declara la guerra y me arrasa una ciudad que no reconstruí hasta bastante más adelante, por suerte tenía un entramado de fuertes que me permitía llevar toda la flota en un par de turnos a casi cualquier zona de mis dominios, en seguida pudimos firmar la paz y dedicarme a lo que quería. Ahí marqué el check de devolvérsela en el futuro, aunque al final se me pasó, ya que me mantuvieron bastante atareado en el otro frente, no obstante, saber que se podría repetir me obligaba siempre a tener la armada dividida en 2 y en gran medida me impedía ir con todo contra Kan, poseía una gran flota y nunca me dejaba una ciudad con las tropas suficientes para tomarla, por lo que si quería conquistarle una ciudad tendría que hacerlo en 2 tandas dejando mi flota a tiro de la suya un turno y eso sería fatal. Cada vez yo acumulaba más, pero él tampoco paraba, así que llegó un momento en el que tenía que ir a por alguien distinto... pensé en el indio, parecía el más débil en fuerza, sobre todo porque le estaban tocando las narices por el este egipcio y árabe (creo). Aunque tampoco me sentía inseguro con ese vecino, ya que aún compartiendo una línea de costa tan grande, sólo una de sus ciudades costeras daba a mi lado y nunca construyó una gran armada. Así que decidí no crearme ya más enemigos. Él tenía ya los suyos y confiaba con que se entretuviese con ellos. Poco después le declara la guerra el celta, que se lleva casi todas sus tropas terrestres a la zona india. Ahí vi mi oportunidad, una vez veo que tiene casi todo ahí le declaro la guerra y acabo con su flota para que no puedan volver a casa, antes o después sabía que el indio les daría cuenta y yo me centro en su indefensa tierra natal. Supongo que esto ayudó algo a que no se metiese conmigo el indio, pero tampoco lo sé, nunca me dio razones para atacarlo no yo a él.
          Ya con 3 zonas controladas, se declara la guerra total, pero es muy tarde ya, demasiada producción, una flota muy grande y una enjambre de aviación...

          PD: Lo del +1 a los barcos en inicio avanzado lo quitaría, es un inmerecido premio a una lotería.
          PD2: El espionaje siempre me gustó y en estas partidas sin comercio cobra mucha importancia a la hora de robar tecnologías. Creo que durante la partida robé unas 5 o 6 techs y mantuve de forma casi constante una visión total de las ciudades egipcias y malís.
          PD3: Gracias
          Last edited by rusbem; October 11, 2013, 19:13.
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • ¡Bravo ru!

            Comment


            • Os meteis mucho conmigo por mi inmovilismo y es casi cierto

              pero he quedado 2º...y estoy seguro de que si salgo de mi trozo de isla no termino la partida, con solo una fuente de petroleo en el mar y sin armada que defenderla era carne de cañon pa cualquiera que quisiera venir osea que considero mi estrategia muy acertada (aunque a los que hayan quedado 3º, 4º, 5º....no les haya gustado claro)

              hubo un solo momento que pense en atacar a justo ( fue cuando estabais en el 3vs1), empece a reunir las tropas terrestres (de mar poco tenia y era todo para defender el petroleo), el plan era una incursion por la zona centro a la antigua zona española teniendo en cuenta que justo estaba tan ocupado esperaba resistencia pero por lo menos posibilidades pero en 2 turnos hizo Kan la paz y freno de golpe todos mis deseos de meterme en ningun ajo

              mi gran fallo en este tipo de partidas (modernas) es el mar, pero de todo se aprende...
              tranquilos! yo vigilo a Himan

              Comment


              • Intente no descuidar demasiado el ejercito, pero cuando me di cuenta el de Justi ya era inmenso y solo tocaba esperar que no se fijara en mi, algo que no ocurrió, tengo la negra con este hombre.

                Ataque tarde y mal al Español, le tome una ciudad y ya llego Justi y le arraso lo que le quedaba, para luego atacarme a mí, ya estábamos como siempre, sin petróleo y a la defensiva. Mi gran flota mantenía a raya al enemigo y la cosa se estanco, se firmo la paz. Algo que me vino muy bien ya que conseguí sacar un ejecutivo de la ciudad española conquistada y asegurarme el petróleo.

                Luego guerras continuas contra Justi, aburridísimas, ya que era todo el rato mover tropas de una ciudad a otra y colocar la flota para poder contraatacarle, gracias a su gran movilidad colocaba sus barcos en un punto lejano a mis barcos y desde el cual llegaba a dos de mis ciudades, y yo no podía defender mas que una, así me arraso un par de ciudades. Menos mal que metimos lo de que los cazas no interceptan heridos, porque así al menos hubo unos combates aéreos decentes.

                Mientras yo me encontraba asediado en mi isla, Justi campaba a sus anchas, tenia territorio de sobra para extenderse y cada vez tenia mas ejercito ya que nadie le tosía, excepto el ataque Egipcio que duro poco.

                Cuando ya se aburrió de jugar al gato y el ratón con migo, cambio de objetivos y por fin me dejo en paz. Pensé en sacar las nucleares pero viendo que Saladino y Horem no tenían laser me pareció su sentencia, pero hubiera sido el momento ya que con 10 turnos de paz me hubiera dado tiempo a tener la SDI y algún pepino que otro.

                Estuve esperando el momento de atacar a Justi, pero las nucleares y un ataque no muy bien ejecutado hicieron que el contraataque enemigo fuera devastador, no me quedo otra, ya que tenía el SDI a 4 turnos que firmar la paz y quedarme en mi isla, pude atacar a Asoka para quedar segundo, el no tenia SDI ni nukes, pero me dio pereza.
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

                Comment


                • pereza o que no las tenias todas contigo?
                  tranquilos! yo vigilo a Himan

                  Comment


                  • Después de firmar la paz con Justi, con 10 turnos de paz con él y el SDI a pocos turnos de su construcción pensé en atacarte pero la verdad es que no me apetecía nada una nueva guerra.

                    Yo entiendo que tenía ventaja y para recortarte esos casi 200 puntos no parecía difícil, otra cosa es lo que hubiera pasado que no lo se.
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

                    Comment


                    • MASTERS 2012

                      Scores finales:

                      1. Justi 4025
                      2. Asoka 2486
                      3. Kan 2289

                      Iza ELIMINADO
                      Horemheb ELIMINADO
                      Breno ELIMINADO
                      Saladino ELIMINADO
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • MASTERS APT 2012

                        RESULTADOS DE LA SEGUNDA Y ULTIMA PARTE


                        Puesto NickForum NickManga Score PuntosAPT Penalizacion FinalAPT
                        1 rusbem Justi 4025 35 0 35
                        2 Mariolo Asoka 2486 25 0 25
                        3 CHINCHIN Kan 2289 15 0 15
                        - astrologix Horemheb 0 2 0 2
                        - Pali00 Saladino 0 2 0 2
                        - palanx Breno 0 2 0 2
                        - Dami Iza 0 2 0 2

                        Pondría imágenes, pero el foro no me deja
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Enhorabuena Rusbem!!

                          Comment


                          • Enhorabuena Ru!!
                            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                            Comment


                            • Gracias!
                              Nobody expects spanish inquisition!

                              Matrícula PG: 0096

                              Comment


                              • Enhorabuena Rusbem, victoria por aplastamiento general .

                                Comment

                                Working...
                                X