Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Si eso si hacian pero todo es cuestión de ceder terreno.
    Entraron mas o menos a la vez. Pulia una pila mientras dejaba entrar la otra mientras se curaban. Pacal me llego a tomar 2 ciudades. Luego le pulia a pacal y recuperaba el terreno . Y vuelta a empezar.

    Al final casi logran unirse pero por una casilla lo impedi.

    No importa ceder ciudades frontera que ademas suelen aportar poco. Es mejor ceder terreno y zasca

    Defenderse en esta epoca y con nacionaliamo es facil. Atacar jodidisimo.

    Por cierto una gran leccion de ataque la de towers a toku
    Last edited by Manolo; July 23, 2013, 11:43.

    Comment


    • Sip, la planificación, exactitud, control de tiempos y tácticas de la invasión a Japón fue impecable

      Comment


      • Algún día Manolo, algún día.

        P.S: algún día te pillaré de espaldas en el turno 16.

        Comment


        • Eso me lo perdí en gran parte, el ataque de towers a toku.... cuenten.. cuenten..
          JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

          Comment


          • Aunque solo sea por verte feliz hombre

            Le digo al vikingo. Lo otro que cuente towers. Pero básicamente sabiendo lo que se puede hacer viendo lo que el rival tiene. Espias . Si flv .. basicos

            Comment


            • Manolo, si hubieramos caído con las dos pilas a la vez frente a tu ciudad donde te guareciste. Hubieras retrocedido con la pila y entregado esa ciudad importante que te atacó Toku.. o hubieras dado batalla?
              JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

              Comment


              • Pero si yo ya soy muy feliz.

                P.S: ¿te parezco amargado, o que?.

                Comment


                • Originally posted by flv999 View Post
                  Manolo, si hubieramos caído con las dos pilas a la vez frente a tu ciudad donde te guareciste. Hubieras retrocedido con la pila y entregado esa ciudad importante que te atacó Toku.. o hubieras dado batalla?
                  Siempre ceder la ciudad antes de dejar ahi las tropas para que te las maten. Siempre atacar las pilas. Nunca defender

                  Comment


                  • Las unidades son más importantes que las ciudades

                    Comment


                    • Claro...exactamente, eso es lo que conceptualmente tenía equivocado.

                      Yo la pensé al revés.. dije.. si me pongo a correr la pila de Was por todo el territorio el tiene la ventaja del movimiento y no la voy a agarrar nunca, y estoy a merced de su contra. Y mientras, lo corro, de las otras diez ciudades me crea una pila por el otro lado. Mejor le saco ciudades y le obligo a que se acerque a mi pila.

                      Este fue el error táctico, junto con la desincronización inicial.

                      Si se me ocurre alguna cosa mas la pregunto.. Acá no pase batalla naval ni aerea, eso me tocará sufrirlo en alguna otra partida... que llegue vivo..
                      JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                      Comment


                      • Si, en la época moderna las cosas son un poco distintas. Hay que considerar el alcance de los aviones, de los barcos, las posibles unidades comando, los paracaidistas, los helicópteros, las bombas nucleares... Infernal, vamos
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • flv999 ... una cosa que hiciste terriblemente mal fue la composición de las pilas, se concentraste en un unico tipo de tropa facilitando la tarea a Manolo de crear la contra unidad y darle los ascensos indicados...

                          cuando te vi que tu pila inicial eran solo de maceros... sin caballeria , me quise matar!! y de hecho me mato....

                          En el ataque inicial Manolo jugó muy bien cediendo Altanta y eso hizo que tu te demoraras 8 turnos en llegar nuevamente a la zona de combate, dejandome solo en el norte. Eso fue suficiente para detenerme, error mio, tendria que haberme retirado y regresar cuando estuvieras nuevamente en la batalla. Estuve a poco de Boston.

                          El segundo ataque nuevamente hiciste lo mismo mandaste una pila muy poco variada. Los elefantes de Manolo se pusieron de botas dandole a los pobres maceros sin piketeros que los defiendan.

                          Comment


                          • Cierto, otro problema es que dice magno, hice caballeros, pero muy pocos en relación a los maceros.

                            Otra cosa, es que nunca pude ver bien la composición del ejército de manolo, pase un par de espias por todo su territorio y no lo vi, con lo cual no sabía bien la composición. Pero sin duda no es como jugar con la IA que es pila de maceros y catas.

                            Edit: Astro.. el día que llegue a edad moderna, la paliza que me espera.
                            JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                            Comment


                            • no es el ejercito que tenia. es el ejercito que saco. En 8 turnos sacrifico población, saco elefantes y con buenos ascensos cada elefante se debe haber cargado al menos 6 maceros de entrada y salida...
                              con unas pocas catas para aflojarlos, solo preciso 1 elefante cada 4 maceros tuyos. sumado a nacionalismo...

                              Comment


                              • Ya me parecía.. tan boludo no podía ser. Realmente no manejaba el tema del nacionalismo, ni se me cruzó por la cabeza.

                                ¿6 maceros por elefante de entrada y salida?

                                chicos, sigan contando que anoto...
                                JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA

                                Comment

                                Working...
                                X