Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : ANDROMEDA - XII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tirada

    Comment


    • Ya, no lo decía del todo en serio. Solo pretendía decir que la mayoría se ha visto involucrado en algo así o parecido. No digo que absolutamente todo el mundo haya hecho alguna vez un 3x1, pero si no es una guerra 3x1 puede haber sido una 2x1, o un embargo 3x1 o Variosx1, etc. Alguna situación en la que te asocias con otros para sacar provecho es algo propio del juego multijugador. Parte de la estrategia consiste en asociarte con otros antes de que otros se asocien contra ti.
      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

      Comment


      • Hay cosas y cosas, cuando alguien en una partida va el primero es lógico que se exponga a un ataque de varios contra el para bajarle "los humos". Y de hecho muchas vece estas guerras terminan en nada porque el primero es demasiado poderoso, como Ivan en numancia.

        Pero el comportamiento típico de un juego con muchos jugadores es se unen 2 o 3 para repartirse el botin contra otro que es mas o menos igual que ellos. De esta forma se van eliminando rivales hasta que los aliados se enfrentan entre ellos.

        Este es un comportamiento con el que nunca estaré de acuerdo, porque mina la moral del atacado, ve que no puede hacer nada y que haga lo que haga si 3 se unen contra el esta jodido y se le quitan las ganas de "na" . Y al final si se generaliza pues a todos les pasará alguna vez tarde o temprano y las partidas se convierten en ser el mas rapido en aliarse con alguien para ir a por un tercero en vez de en jugar cada uno individualmente de la mejor forma que pueda.

        Otros estarán a favor de esto , no te digo que no, pero personalmente es una forma de juego anodina que no me va nada. De todas formas la respeto por supuesto.

        Comment


        • No sé, puede que lleves razón. Yo nunca antes me había planteado que esa estrategia pudiera ser censurable. Sin embargo sí me parecía mal la actitud de tratarte de "aliado", luego "amigo", luego "amigo del alma", luego "hermano" y luego te clavo un puñal por la espalda y te ataco cuando menos te lo esperas. Y sin embargo tú esta actitud sí me parece recordar que la veías bien. Bueno, supongo que depende de la experiencia que haya tenido cada uno.
          "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

          Comment


          • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
            No sé, puede que lleves razón. Yo nunca antes me había planteado que esa estrategia pudiera ser censurable. Sin embargo sí me parecía mal la actitud de tratarte de "aliado", luego "amigo", luego "amigo del alma", luego "hermano" y luego te clavo un puñal por la espalda y te ataco cuando menos te lo esperas. Y sin embargo tú esta actitud sí me parece recordar que la veías bien. Bueno, supongo que depende de la experiencia que haya tenido cada uno.
            si el tema va de la mano

            Este es un juego en el que solo gana uno .. al final por tanto nadie puede ser amigo de nadie puesto que si se quiere ganar deben luchar. Por tanto y por eso nunca se debe decir que soy amigo del alma porque no es cierto y solo puedes serlo durante 40 turnos. Puedes decir que soy tu amigo durante 40 turnos pero no mas .

            Comment


            • Como la partida ya es pública, recuerdo esta norma que se aplica a partir de Casiopea:

              VOTACIONES DEL PALACIO APOSTÓLICO (PA): El jugador que pone en marcha una votación, tiene que avisar inmediatamente por el foro o el muro de la partida (si la partida ya es pública), o por mensaje privado, a todos los jugadores de la religión del PA, qué tipo de votación les será sometida en su próxima entrada. La victoria diplomática religiosa está permitida y es válida en cualquier momento de la partida

              VOTACIONES DE LA ONU: El jugador que pone en marcha una votación, tiene que avisar inmediatamente por el foro o el muro de la partida a todos los demás jugadores, qué tipo de votación les será sometida en su próxima entrada. En caso de votación de victoria diplomática, no es obligatorio decir qué candidatos aparecerán (de todos modos, no todos podrán votar por los mismos que le hayan aparecido al Secretario General).

              Para poder ganar una votación de victoria diplomática por la ONU, sólo puede ser votado un jugador que no haya declarado nunca voluntariamente la guerra (solo o en alianza militar) desde el momento en que la partida es pública. Evidentemente, no entra en esta categoría el caso en que el jugador haya sido obligado a hacer la guerra por una agresión militar de tercero. En caso de ser votado ganador un jugador que no cumple con este requisito, la victoria se anula y la partida se recarga dese el momento anterior al que se propuso la votación. Esta condición no afecta a la victoria diplomática por el PA (religiosa).

              Y lo que no es menos interesante:

              En los pitboss principales, dos tipos de victoria reciben una bonificación especial:
              - Victoria diplomática o religiosa : +15 puntos
              - Victoria cultural : +25 puntos


              A partir de ahora llevaremos un recuento de los jugadores que han declarado la guerra desde el momento en que una partida es pública. Estos recuentos figurarán en los primeros posts de los hilos de partida. Agradezco que se me señalen los errores u olvidos al respecto.

              Por cierto, que en Andrómeda la web no lo señala por un error, pero la partida es pública desde hace ya muchos turnos. Lo anunció Pacal en el muro el 12 de enero. No he llevado recuentos, por no conocer a todos cuando todavía estaba jugando con Chaka, pero por favor, entre todos vamos a sacarlo
              Last edited by astrologix; March 18, 2013, 05:03.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Originally posted by astrologix View Post
                Para poder ganar una votación de victoria diplomática por la ONU, sólo puede ser votado un jugador que no haya declarado nunca voluntariamente la guerra (solo o en alianza militar) desde el momento en que la partida es pública. Evidentemente, no entra en esta categoría el caso en que el jugador haya sido obligado a hacer la guerra por una agresión militar de tercero. En caso de ser votado ganador un jugador que no cumple con este requisito, la victoria se anula y la partida se recarga dese el momento anterior al que se propuso la votación. Esta condición no afecta a la victoria diplomática por el PA (religiosa).
                ¿Cuál es la idea de que sólo ganás diplomáticamente cuando no declarás la guerra?, la hace mucho más difícil de obtener a esa victoria. Aquel que elimina un adversario que me puede comer, o yo considero malvado, merecería mi voto....

                Comment


                • Originally posted by Manolo View Post
                  ...

                  Pero el comportamiento típico de un juego con muchos jugadores es se unen 2 o 3 para repartirse el botin contra otro que es mas o menos igual que ellos. De esta forma se van eliminando rivales hasta que los aliados se enfrentan entre ellos.

                  Este es un comportamiento con el que nunca estaré de acuerdo, porque mina la moral del atacado, ve que no puede hacer nada y que haga lo que haga si 3 se unen contra el esta jodido y se le quitan las ganas de "na" . Y al final si se generaliza pues a todos les pasará alguna vez tarde o temprano y las partidas se convierten en ser el mas rapido en aliarse con alguien para ir a por un tercero en vez de en jugar cada uno individualmente de la mejor forma que pueda.

                  Otros estarán a favor de esto , no te digo que no, pero personalmente es una forma de juego anodina que no me va nada. De todas formas la respeto por supuesto.
                  Viene a ser así. Corre a buscar aliados contra otro antes de que lo hagan contra ti. Conseguiras "compañeros" que no te van a atacar al menos hasta derrotar a la victima y tendrás parte del botín. No lo hagas y tienes mucho riesgo que ser tu el atacado.

                  No es algo que me guste pero es lo que hay. Por ello en las partidas de Diadocos y Amanecer (en todociv) insisti en que toda comunicación sensible de formar alianzas fuese pública. No evita los 3 contra 1 pero si lo hace visible y da tiempo a maniobrar militarmente como diplomaticamente.

                  Comment


                  • ¿El jugador que maneja a Pacal esta jugando?

                    Comment


                    • La partida está caída.
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Originally posted by Pali00 View Post
                        ¿El jugador que maneja a Pacal esta jugando?
                        Yo diría que sí. O eso o la IA ha mejorado mucho su juego
                        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                        Comment


                        • Partida relanzada

                          La última vez que jugó Pacal fué el 5 de abril. A ver si se despierta
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Pues como yo

                            a ver si voy a ser Pacal

                            Comment


                            • Originally posted by astrologix View Post
                              La última vez que jugó Pacal fué el 5 de abril. A ver si se despierta
                              Hace mucho que le envío mensajes y no me responde.

                              Comment


                              • 5 de Abril fue antes del paron, luego hubo turno de 48hs. O sea, a lo sumo se perdio 1 turno

                                Comment

                                Working...
                                X