Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR III - Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Desconozco qué está pasando ahí dentro, pero no se puede pedir a nadie que respete una regla que no es aplicable y mucho menos recriminarle por ello.

    Comment


    • En principio disculpas Citi, no hay intención de faltarte el respeto, de verdad. Aunque sigo creyendo que es faltar a la palabra no respetar un PPM, los demás al menos conmigo la han respetado.

      PPM=Pacto de Protección Mutua, para mí significa precisamente eso, ahora me dicen que significa otra cosa.

      Lo dije y repito, no esta en las normas y no exijo que se cumpla.

      Por lo demás esta bien, yo soy el deshonesto.

      Comment


      • Está bien aclarar que no quieres faltar al respeto, pero debe quedar bien claro que, en esta partida, no mantener el estado de guerra durante 10 turnos por la activación de un PPM, NO ES FALTAR A LA PALABRA.

        P.S: y por favor, no te hagas la víctima. Gracias.

        Comment


        • Originally posted by Manolo View Post
          Yo tambien lo veo claro Citi .. un PPM aqui ya se sabe lo que es . y fuera de aqui tambien ..
          Si alguien ve en el PPM mas de lo que realmente es pues creo que deberia replantearselo.
          Fuera de esta partida, está claro que el PPM solo te obliga a mantener el estado de guerra durante 10 turnos y nada más. Aquí es donde aparece la diferencia entre unos jugadores y otros. Los hay que no mueven un dedo, que solamente mantienen el estado de guerra obligatorio pero estando quietecitos y los hay que ponen todo su empeño y hacen todo lo que está en su mano para ayudar al otro firmante a defender su territorio.

          Por supuesto, ambas actuaciones son legales, pero no son lo mismo. Hay PPMs que son pael mojado y los hay grabados a fuego

          Comment


          • El tema en los PPM es para mi en la MFP. Antes si se firma debe aclarase con palabras a lo que se comprometen ambos paises, despues cuando ya no se puede hablar ahi entra cada cual. Desde como dices el que no mueve un dedo hasta el otro extremo que da la vida para defender al otro. Ambos extremos son malos a mi entender la virtud esta en el termino medio.

            Comment


            • Por supuesto, un PPM no te está pidiendo que abandones tu territorio y lo pongas en peligro para ir a defender a otro, pero no mover un dedo, tampoco.

              Comment


              • Yo interpreto: PPM=Pacto de Protección Mutua; eso esperé: protección mutua. Lo demás es reglamentario y nadie dijo que no se haya incumplido.

                Comment


                • Y así es en todas las partidas menos en esta. Esta partida es especial y tiene diferencias, una de ella es esta. Y estarás de acuerdo en que no puedes increpar a otro participante como has hecho, solo porque si.

                  Pero ya ha quedado aclarado y te has disculpado, no hay que darle más vueltas. Que siga la partida

                  Comment


                  • Originally posted by Pali00 View Post
                    Yo interpreto: PPM=Pacto de Protección Mutua; eso esperé: protección mutua. Lo demás es reglamentario y nadie dijo que no se haya incumplido.
                    y que es proteccion mutua ? proteger a la otra nación..proteger cada uan de sus ciudades como si fueran tuyas dejando si es necesario expuestas las tuyas?
                    Te aseguro que tu eso no lo vas a hacer en una partida asi sin comunicación hablada, vamos eso seguro. De ahi a no hacer nada son grados cuantitativos.

                    Comment


                    • Yo antes pensaba como Pali, que un PPM aunque no te obliga a nada según las reglas, moralmente intentabas ayudar. Hasta que un pitboss una nación con la que tenia un PPM, ya no es que me ayudara o no contra un tercero, si no que él mismo me ataco directamente, y a casi todo el mundo le pareció de lo mas normal.

                      Por cierto, el juego no marcha.
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • Originally posted by CHINCHIN View Post
                        Yo antes pensaba como Pali, que un PPM aunque no te obliga a nada según las reglas, moralmente intentabas ayudar. Hasta que un pitboss una nación con la que tenia un PPM, ya no es que me ayudara o no contra un tercero, si no que él mismo me ataco directamente, y a casi todo el mundo le pareció de lo mas normal.
                        Es de lo más traicionero que una civ con la que tenés un PPM te ataque en vez de ayudarte No me parece, ni me acostumbro.

                        Comment


                        • Ya que se han develado algunas identidades, no me preocupa que se devele la mía por estas palabras.

                          Yo nunca he firmado un PPM con Guderian debido a los ataques de espionaje que recibí desde el comienzo de la partida, incluyendo la alteración de mi religión. Y esa fue la razón principal del ataque que procuré en el momento que creí oportuno.
                          Ese ataque no tenía posibilidad de prosperar y firmamos una paz de conveniencia mutua. Y desde ese momento no he recibido nuevas agresiones de su parte, por lo cual él tampoco las recibió de la mía.

                          Romel ha atacado de manera totalmente traicionera y oportuna. La argumentación de su ataque es totalmente falsa, puesto que no ha recibido ningún tipo de agresión ni espionaje de la mía. Pero es un movimiento totalmente legal, por lo cual me he dedicado a jugar sin decir nada. Puesto que no se ha violado ninguna regla del reglamento.

                          De todos modos, entiendo perfectamente a Pali, yo creo en ciertos códigos a la hora de jugar que no están contemplados en el reglamento, pero que para mí son mucho más importantes que el reglamento. En esos códigos, si me comprometo a defender a una nación no la ataco por la espalda aunque me convenga y el reglamento lo permita. Pero entiendo que esa es mi forma de pensar y ver las cosas y respeto a quienes piensan diferente, sobre todo porque no violan ninguna regla estipulada de antemano.

                          Mis palabras no intentan desacreditar a Citi, puesto que afirmo que su accionar no viola ninguna regla y está claro que su acción busca aprovechar una ventaja táctica en el momento oportuno y está bien que lo haga.

                          Solo lo digo porque entiendo la esencia de las palabras de Pali y comparto el valor de cumplir con lo que se ha firmado, más allá de las obligaciones reglamentarias. Yo no soy de una manera en el juego y de otra en la vida. Pero esto es un juego y mientras no se viole el reglamento, las acciones no deben ser cuestionadas.

                          Comment


                          • El Glorioso Imperio Rommeliano se permite aclarar que declaró la guerra a Otto sólo hasta que terminó el PPM firmado entre ellos, aunque pudo hacerlo mucho antes y con mayores beneficios, ya que luego de su incursión en tierras Guderianas (esto ya parece viaje a las estrellas ) su ejército quedó severamente diezmado, como bien lo corroboraron mis espías pasivos que por casualidad se encontraban dentro de su territorio .

                            Spoiler:
                            En la mente de Rommel: "En el caso totalmente improbable que Otto esté diciendo la verdad y no haya sido quien me ha estado saboteando con sus espías, ¿Quién habrá sido?"

                            Comment


                            • Originally posted by citizen77 View Post
                              En la mente de Rommel: "En el caso totalmente improbable que Otto esté diciendo la verdad y no haya sido quien me ha estado saboteando con sus espías"
                              No hay necesidad de continuar argumentando el porqué de un ataque.
                              Si realmente tuviste algún ataque de espionaje, y no es solo la excusa, te alcanza con mirar tu ventana de espionaje para buscar al posible responsable. Allí verías que ni siquiera te he asignado puntos de espionaje para llevar a cabo ninguna misión. He debido utilizar mis puntos contra otras civs que me atacaron con espionaje.

                              Comment


                              • Originally posted by supermercado View Post
                                yo creo en ciertos códigos a la hora de jugar que no están contemplados en el reglamento, pero que para mí son mucho más importantes que el reglamento. En esos códigos, si me comprometo a defender a una nación no la ataco por la espalda aunque me convenga y el reglamento lo permita

                                Super, majete, mejor no me hagas hablar
                                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                                Comment

                                Working...
                                X