Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2011 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Buff, Astro, yo creo que ya es complicar demasiado las reglas. Yo no veo nada malo en lo que ha hecho Pali la verdad además creo que tal y como está el turno el que se puede asegurar la primera parte del turno eres tú. En cuanto a lo del contraespionaje, lo tal era hacerlo un turno antes de terminar vuelo avanzado, no tienes por qué forzar tanto ;p.

    PD: Lo de renegociar el NAP en el turno NAP+1 me parece que sería mejor permitir que se pueda renegociar justo en el último turno de un NAP.
    Nobody expects spanish inquisition!

    Matrícula PG: 0096

    Comment


    • Originally posted by Pali00 View Post
      No busco el conflicto. La verdad que la idea no es atacarte, ni ahora ni antes que claramente dejé toda mi retaguardia libre que posibilitó que me conquistes la ciudad en conflicto sin ningún esfuerzo. Ahora además sos más poderoso. La idea es usar el terrenos que me es mío gracias a la cultura ganada durante tanto tiempo. No tengo más posibilidades.
      No habías pensado en la posibilidad del paraca, simplemente. Creias que tu ciudad estaba segura con dos unidades que dejaste en ella y con el ferrocarril podias acercarte en un solo turno. Por otro lado, no desconfiabas excesivamente de mí, conociendo mi costumbre de atacar al más fuerte
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by rusbem View Post
        Buff, Astro, yo creo que ya es complicar demasiado las reglas. Yo no veo nada malo en lo que ha hecho Pali la verdad además creo que tal y como está el turno el que se puede asegurar la primera parte del turno eres tú. En cuanto a lo del contraespionaje, lo tal era hacerlo un turno antes de terminar vuelo avanzado, no tienes por qué forzar tanto ;p.
        No sé si has visto el mapa después de la fundación de Pali. Mañana te pongo un pantallazo.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • Originally posted by rusbem View Post
          PD: Lo de renegociar el NAP en el turno NAP+1 me parece que sería mejor permitir que se pueda renegociar justo en el último turno de un NAP.
          Eso sería abrir las puertas a los NAPs eternos. Mejor no
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • No miré donde te la fundó, pero ese no es el punto de la cuestión, sino el llegar a prohibir fundar ciudades. En una partida normal lo puedes poner como cláusula del NAP (en esta evidentemente no), pero en este despiadado universo ya se cuenta con que tus rivales van a hacer lo que menos beneficie a sus enemigos. Si crees que te la puede tomar, saca todo de ahí y espérate al contraataque, no creo que Pali se atreva a sacrificar así su flota ;p
            Nobody expects spanish inquisition!

            Matrícula PG: 0096

            Comment


            • Originally posted by astrologix View Post
              Eso sería abrir las puertas a los NAPs eternos. Mejor no
              Pero es exactamente lo que has puesto, salvo que en vez de ser en el turno siguiente al NAP(que obligarías a que fuese parte del nap, ya que no se permitiría atacar) hacerlo mejor en el último turno del NAP.
              Nobody expects spanish inquisition!

              Matrícula PG: 0096

              Comment


              • La mejor manera de evitar que los NAPs se solapasen sería estableciendo un periodo de tiempo fijo en el que no fuese posible renovarlo hasta haber pasado esos turnos. Igual que con las Alianzas.

                Lo de las nuevas reglas podría funcionar, pero lo que no debe hacerse es que se apliquen en una partida ya empezada. A no ser que todos los participantes estén de acuerdo.

                Comment


                • Bueno, a mí no me parece bien lo propuesto por Astro. Yo no tengo otra alternativa para crecer o reacomodarme que la acción que he hecho.

                  Si querés hasta soporto no atacarte por x cantidad de turno, lo que sea. ¡¿Pero como no voy a poder fundar en mí propio territorio?! Es una aberración contra lo más elemental del civ. Reconozco que la situación es una mierda; sin embargo es lo más lógico que debía hacer, es más, esta acción la debería haber hecho antes, para ejercer presión cultural antes sobre una ciudad que tiene todos sus alrededores y ella misma cultura mayoritaria mía, es más podrías hasta recuperar valiosísimos recursos de felicidad que hoy necesito que también me generarían martillos gracias a Mining; atacándonos o no a mí me es recontra beneficioso fundar en donde fundé. Hasta podría aislar culturalmente esa ciudad de las demás. Era la acción hasta si se quiere más lógica. (Además no creo que sacrifiques posibilidades de partida atacándome otra vez, pero esto es una opinión personal que no sirve para este debate).

                  Creo que es una barbaridad resolver por el perjuicio contra mí y en consecuencia el de la ventaja hacia vos Astro. Como quedan la cosas, recargando el turno, vos sostenés el control de la ciudad y de todos sus únicos y valiosísimos recursos. Como vos querés resolver, yo me quedo con las manos vacías y vos con todo el botín. Si querés vemos una solución, pero así no se puede.

                  Tampoco me parece procedente meter una regla retroactiva que me perjudica radicalmente.

                  Y que quede muy claro, no rompí o violé ninguna regla. Y que también quede claro que quiero resolver esto buscando una alternativa.

                  Originally posted by thordeim View Post
                  Lo de las nuevas reglas podría funcionar, pero lo que no debe hacerse es que se apliquen en una partida ya empezada. A no ser que todos los participantes estén de acuerdo.
                  Desde ya.

                  Comment


                  • Pali, no fundaste en tu territorio, sino en terrirtorio neutro, a 3 casillas de Sacramento.

                    rusbem y Pali, el problema no es de nuevas reglas ni nada de eso. Sino como ya os dije, que el primero que tira toma o arrasa la ciudad del otro. Y eso se consigue simplemente jugando cuando el otro duerme. Y lo voy a demostrar.

                    Pali, ok, voy a rearrancar la partida, pero desde ya te anuncio que el que va a perder la ciudad serás tu y no yo. Te conviene así o prefieres fundar a 5 casillas de Sacramento?
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Y para el futuro se va a hacer esa regla del sorteo ? lo digo por que habria que pulirla

                      Comment


                      • El territorio es mío, desde ya que si Astro, fijate de hecho que en la ciudad conquistada por vos, que incluso esta más alejada de la capital que la recién fundada, tiene toda la cultura es mía.

                        Daclarame la guerra, arrasame la ciudad, conquistala, hacé lo que quieras. Vos evaluá si te convine entrar en guerra o no con otrs dos gigantes de vecinos, eso yo ya no lo decido. Lo que si no tiene ningún sentido prohibir que yo funde ahí. Es mi territorio y otra opción no tengo.

                        Por otro lado, ¿me estás diciendo que me atacarás cuando termine el Tratado de Paz y que lo harás primero en el turno?, digo para saber.

                        Comment


                        • Para que se entienda bien, pongo unas imágenes:

                          Click image for larger version

Name:	Masters-2021.jpg
Views:	1
Size:	98.7 KB
ID:	9093438
                          Click image for larger version

Name:	Masters-2022.jpg
Views:	1
Size:	93.9 KB
ID:	9093439

                          Como ves, Pali, el territorio entre Sacramento y Spokane no era tuyo. Ha sido neutro SIEMPRE, durante toda la partida. Hasta que has fundado Quilombo

                          Has fundado pegadito, para comer la cultura de Sacramento. En si, no es ilegal, pero es abusivo en tiempo de paz, sabiendo que cuando acabe la paz el primero que dispara gana. Si hubieramos estado en guerra, en el turno siguiente tu ciudad desaparecía, pero al estar en paz no puedo reaccionar y tu lo sabes. Esto es lo que hay al principio del turno 2023, que no he jugado. Solo pasé turno a efectos de demostración:

                          Click image for larger version

Name:	Masters-2023.jpg
Views:	1
Size:	82.9 KB
ID:	9093440

                          Si no tienes intenciones belicosas, por qué has fundado tan cerca? No me cuentes historias, tu intención es recuperar Sacramento en cuanto termine la paz. No te lo reprocho en si, es normal que la quieras recuperar. Lo que no consiento es el método, que me obliga a pasar una noche en vela para jugar antes que tú.

                          Voy a recargar la partida desde el ultimo turno que jugaste. Pero tu lo has querido, perderás la ciudad tú, no yo. Por ultima vez, te propongo una salida honorable: recargamos el turno 2021 y fundas la ciudad dos casillas más lejos. O mejor, recargamos el 2022 después que jugó Dr Strangelove, que lo hizo antes de que fundaras Quilombo.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Voy a fundar en donde fundé Astro. De hecho no propusiste nada que puede ser una salida conveniente para ambos, sólo que yo no funde ahí para tu beneficio. Podríamos hasta decir que no atacaremos en esa zona por x cantidad de turno, o lo que sea, pero nada de eso estuvo dentro de las posibilidades, recargaste un turno para tu sólo beneficio sin otra alternativa que me favorezca.

                            No me interesa Sacramento, me interesan los recursos de Sacramento que podría tener con la cultura de la ciudad que es toda mía y no muestran las imágenes, justamente digo que es territorio mío porque la cultura preponderante es la mía.


                            Ah, esta misma situación ya la pasamos. En Asuter estando en guerra (Gran Mussy) contra China (Towers) y su vasallo maya (Astro) negociábamos la paz, con la ventaja hacia China que era más poderosa; Pacal no participaba de las negociaciones por su condición de vasallo. El líder chino me pedía la devolución para los mayas de 3 ciudades limítrofes con mi territorio, 3 ciudades que estaban exactamente en el medio de mi territorio y el de los mayas. Accedí pero con una condición, las ciudades no las regalaría, las dejaría libre para su conquista, esto me permitiría, y de hecho me permitió, que las ciudades mantengan las cultura de mi civilización. Dejé libre las ciudades, Pacal las tomó y firmamos un Tratado de paz por 10 turnos. En el turno posterior, o al siguiente, fundé a muy pocas casillas de distancia de las ciudad entregadas una nueva con mucha generación de cultura para, precisamente, tratar de ganar terreno perdido que tenía más cultura propia y hasta de intentar recuperar a través de la cultura esas ciudades. Por eso digo que esta situación del Master no me es nueva, ya la he hecho.

                            Comment


                            • Pero astro y si te la hubiera fundado en turno donde ya pudiera guerrear? Te habria tomado la ciudad del tiron

                              Vamos que Pali se ha precipitado

                              Comment


                              • Si, creo que me he precipitado, debería haber fundado la ciudad antes de la guerra. Aprovechando que los barcos de Astro no estaban en la zona. Pero no pensé en guerra, ese es el punto.

                                Comment

                                Working...
                                X