Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2011 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Manolo View Post
    La primera vez en la historia ( que yo sepa ) que todos los participantes de una partida estan jugandola a la vez
    Te olvidas de las 1 vs 1
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • Tampoco me salen fueguitos

      Comment


      • Manolo, esto hay que solucionarlo, si no la web no sirve y hay que volver a CivStats

        Va a haber muchos conflictos. Estoy por suspender el campeonato hasta que se arregle, lo digo en serio. Si no vamos a tener muchos problemas.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • PATOOOOOOOOOOOO!!!! :desire:

          Comment


          • AVISO

            Aparte del tema del fueguito, esta partida queda parada y propongo recargarla porque estimo que Pali ha hecho algo que lleva a una situación injusta en la que el primero en "disparar" gana.

            Me explico: Estamos a 3 turnos del final del tratado de paz entre Robertito y Patton.

            Pali ha fundado una ciudad, Quilombo, a 3 casillas de la ciudad Sacramento de Patton (antiguamente de Pali, conquistada por Patton).
            Pali ha puesto su cultura al 100% (o algo parecido), de manera que las fronteras culturales de Quilombo tocan directamente Sacramento
            Cuando se acabe la paz, si Pali entra primero, podrá lanzar todas sus tropas terrestres para conquistar Sacramento
            Si Patton entra primero, podrá lanzar todos sus cazas a reacción y bombarderos sobre Quilombo, reducir sus defensas a cero con sus acorazados y lanzar todas sus tropas anfibias, sus misiles, etc. al asalto de la ciudad y tomarla o arrasarla.

            Esta situación es de mucho estrés y provoca indefensión para el que sea segundo de turno.

            No puedo seguir jugando en esta situación.

            Propongo recargar y que Pali renuncie a fundar esa ciudad.

            Nótese que yo tengo un colono que podría haber creado hace muchos turnos una situación similar cerca de Pali y que he renunciado a ello por considerar la situación injusta que crearía igualmente.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • uf que situacion tan dificil
              realmente eso puede pasar siempre que hay un tratado de paz, la situacion de que el que ataca gana es común en el civ y cuando hay tratado de paz de por medio es realmente facil entrar primero de turno en el turno anterior a la guerra y poner todas tus tropas en un punto clave sabiendo que no podran ser atacadas y que en el siguiente turno el otro no podra declararte la guerra de primero , luego cuando tu entres podras atacar ( siendo primero o segundo da igual).

              Es una situacion irresoluble para mi , el verdadero problema es el tratado de paz ( en las partidas normales pasa lo mismito en el ultimo turno de un NAP).

              En este caso sencillamente ninguna de la 2 ciudades es defendible y el que entre primero el turno anterior se la lleva pero es facil buscar situaciones similares posicionando flotas en determinados sitios, el problema es que es un juego por turnos y lo jugamos en simultaneo

              Comment


              • Que cagada. Y si, coincido que es una situación muy complicada Y no sé cual sería la solución más adecuada y/o justa.

                En este caso puntual la ciudad en ese sector (recientemente fundada) es muy única oportunidad de crecer y recuperar terreno perdido, no tengo otra posibilidad. Me he quedado encerrado. Además la ciudad conquistada por Patton tiene en ella y todos sus alrededores cultura que favorece a Robertito ampliamente por lo que es muy provechoso y necesario fundar una ciudad que intente recuperar esos espacios culturales. Por otra parte de querer atacar esa zona no tendría ninguna chance de hacerlo en la condiciones actuales, si en las generadas recientemente.

                Es complicada la situación, pero no es justo que no pueda fundar en ese lugar.

                Busquemos una solución, veamos alternativas.

                Comment


                • Viéndolo desde fuera, impedir que alguien funde donde le dé la gana (y más aún en terreno propio), suena grotesco...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • Jugando en simultaneo siempre pueden pasar cosas asi como el inicio de los master o next war que si 2 van apor todas a por una corpo la funda el que entra primero o 2 super flotas en el primer turno de un nap, es injusto que se decida porque uno entre ante que otro a la partida? Pues si.

                    Soluciones? A mi se me ocurre sortear quien puede entrar primero tras cada nap de forma que las cosas sean por suerte y queden claras para que el menos afortunadk pueda hacer planes de contingencia

                    Comment


                    • No está mal la idea, voy a ver si se me ocurre algo más.

                      Pero por otro lado se podría prohibir por ejemplo, en caso de NAP o paz de 10 turnos, fundar una ciudad a menos de 4 o 5 casillas de la de un vecino.

                      Es que en el caso que nos ocupa, que viene de una acción deliberada, al fundar Pali a 3 casillas está buscando claramente el conflicto y ya ha pensado en como aprovecharlo. Porque espacio más lejano para la misma ciudad tiene de sobra pero no lo ha usado.

                      De hecho se me ocurre preguntarle cómo piensa hacer para entrar el primero en el turno en que se termina la paz y poder atacarme directamente. Y si ya lo ha pensado, pedirle que haga lo contrario, así tengo yo la posibilidad de atacar el primero

                      De otro modo tendré que usar mis privilegios de admin para impedirle la maniobra

                      Te parece bien, Pali?
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • No busco el conflicto. La verdad que la idea no es atacarte, ni ahora ni antes que claramente dejé toda mi retaguardia libre que posibilitó que me conquistes la ciudad en conflicto sin ningún esfuerzo. Ahora además sos más poderoso. La idea es usar el terrenos que me es mío gracias a la cultura ganada durante tanto tiempo. No tengo más posibilidades.

                        Comment


                        • Pero si no buscas conflicto por qué no has fundado la ciudad dos casillas más lejos? Hubiera sido mucho más elegante por tu parte, sin crear tal tensión.

                          No parece que intentes buscar solución al problema que has creado, solo mantener el statu quo. Bueno, pues me obligas a recargar el turno anterior
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • El caso de ahora es por una ciudad pero que pasa si el que entra primero funda una corporacion ( hay que pegarse para entrar primero?) o simplemente que haya 2 superflotas que la que ataca gana pues la metes hasta la cocina en el turno de antes sabiendo que no te puede atacar y en el siguiente elijes si se pone a tiro la suya la matas y si no pues arrasas n ciudades..

                            El problema es como afrontar el primer turno tras un NAP ( o el primer turno en el que previsiblemente pasara algo seguro como lo de las corpos ne el master o next war). En big bang hay un caso similar con la ciudad que te conquiste que ahora esta expuesta .. en cuanto termine ya sabemos que puedes hacer.. pero si jugara yo primero podria quizas poner solucion ...

                            Comment


                            • Hay casos en los que admitimos que el doble turno es posible en tiempo de paz: fundar corporaciones, ciudades al principio de la partida, entrar en una aldea antes. Etc. Lo hemos hablado mil veces y lo tenemos asumido.

                              Lo que citas de la flota se ha restringido radicalmente prohibiendo el doble turno inicial al declarar guerra. Antes si que era letal, ahora mucho menos. Tu mismo lo dices: "si se pone a tiro". En este master estamos viendo que si las flotas no se ponen a tiro no se las puede hundir. Tampoco después de la paz de 10 turnos, porque no se puede hacer doble turno tampoco. Otra cosa es las ciudades. Estas no se ponen a tiro, ya lo están de por si, siempre. Y puedes elegir, defenderlas o no.

                              En esta partida hace muy pocos turnos, me has robado el vuelo avanzado. Quería entrar antes que tú con la intención de hacerte contraespionaje. Tenía el espía puesto en una ciudad tuya desde el turno anterior con esa intención. Te adelantaste y me la robaste. Es algo que puedo admitir porque todos los parámetros a considerar no son controlables.

                              La ciudad que citas en Big Bang, podías haberla arrasado y aqui no pasaba nada. Decidiste guardarla, sabiendo que tenía la otra ya fundada y con cultura. Allá tú con las consecuencias. El ejemplo no me vale.

                              El caso de Pali si que es radical: si el juega primero, mi ciudad la toma. Si yo juego primero, su ciudad la arraso. Quién ha creado la situación? : Pali, que acaba de fundarla con mucha inteligencia al final de nuestro periodo de paz, porque sabe que nos quedan sólo dos turnos completos. Aqui no se trata de azar sino de una acción deliberada que nos pone irremediablemente en conflicto. Pali podía fundar 2 casillas más lejos sin problema. Pero no, ha elegido la situación que más le conviene, porque sabe que puede atacar el primero después de la paz, por los horarios que tiene. Mientras el juega, yo duermo. La inversa no es posible, porque si yo juego durante la tarde-noche, para el todavía es mañana-tarde. Y luego me voy a la cama. Por lo tanto le es muy facil entrar ultimo en el turno -2 y consecuentemenente primero en el último turno de paz. Que no me diga que no busca conflicto porque me descojono.

                              Pienso que se pueden poner 2 reglas para los NAP
                              1) No se puede fundar ciudad durante el NAP a menos de 5 casillas de la ciudad más próxima del vecino.
                              2) En el turno justo siguiente al NAP no se puede declarar la guerra al vecino. Esto da tiempo para renegociar un nuevo NAP si se quiere. Y si se sospecha del vecino, da un turno para posicionar tropas por ambas partes. Si uno de los vecinos lo pide, se puede tirar a suertes quién entrará primero en el turno +2.
                              Last edited by astrologix; June 10, 2012, 17:36.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Me parecen bien esas 2 reglas.

                                Comment

                                Working...
                                X