Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Muy buenas cronicas hasta ahora. A ver si me animo y escribo la mía.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta la salida bastante mala que he tenido, le he sacado rendimiento a esta partida Creo que ha terminado de manera equilibrada y civilizada. La victoria de Willy se cantaba desde ya antes de la MFP y de no haber sido pacífica esto hubiera terminado bastante mal para algunos de nosotros (me incluyo) si se hubiera puesto a combatirnos.

    Es quizás la partida en la que más he sentido lo que es el "equilibrio del terror"
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • Muy buena crónicas. Yo como no quiero cansarme y cansaros la voy entregando por fascículos.

      ¡Animo Vicente! Ya pasastes tu bautismo de fuego. Para mi fue en Numancia

      Comment


      • Muy buena crónica Vicente solo me gustaría comentar algunas cosas. Para aportar desde mi perspectiva.

        Originally posted by Vicente_Pisha View Post
        Entonces ocurrió lo que ha contado Milarepa. Huayna me pidió que me uniera a él y a Was para atacar a Willy. Yo era partidario de unirme porque el poder de Holanda no paraba de aumentar y creía que era un peligro que continuara aumentando. Se lo comenté a mi buen amigo Wang y él me convenció de que lo mejor para nosotros era permanecer neutrales en ese conflicto. No sabía que él era muy amigo de Holanda a mis espaldas. Creía que nuestra amistad era sincera. Pagué la novatada. Y como yo era el novato y Milarepa el veterano pensé que tenía que hacer lo que él recomendaba. Así que le dije a Was que como Wang no se unía no me atrevía a enfrentarme a Willy y me quedé al margen. Seguí el consejo de Milarepa, pensando que era sincero, y ese fue mi error fatal.
        Fui sincero y sigo opinando lo mismo. Mantenernos al margen era un acierto. Gracias a asegurarle las espaldas a Holanda teníamos sus tecnologías a buen precio y podíamos prosperar. Nos fue bien y a ti antes del NAP cataclísmico te faltaba poco para conseguir la primera posición. Si hubieses declarado la guerra a Holanda yo no te habría seguido y te hubieses tenido que enfrentar a un ejército mucho mejor tecnológicamente atacando tu. No sé si Holanda habría colapsado pero si lo hubiese hecho la victoria Inca en la partida estaba asegurada. Un fallo a mi entender fue no venderte como amigo a WillyWonka. Le regateabas tu ayuda y no le mostrabas ninguna seguridad. El NAP que firmo con los Incas te machacó y fue toda una sorpresa. Thord asegura que no fue premeditado y le creo...


        Originally posted by Vicente_Pisha View Post
        En eso que Wang me decía que necesitaba una salida al mar para su civilización y se planteó atacar a Japón. Aunque habíamos sido aliados contra Aníbal, el japonés apenas se había escrito con nosotros y no habíamos forjado ninguna amistad, al contrario que entre el Coreano y yo. Aquí se terminó de afianzar nuestra relación, ya que la coordinación para atacar a Toku fue muy divertida y pusimos en práctica estrategias consensuadas. Acabamos muy fácilmente con el Japonés y me las prometía muy felices.
        Recuerdo el ataque al Japón. Para mi no fue tan fácil. Una vez acordado que le atacaríamos me decías que atacase yo primero que tu te sumarias en unos turnos. Yo pensaba "Si claro y yo me como la pila de catapultas y sus mejores tropas y cuando desproteja la frontera Vikinga Ragnar entra sin oposición." Al final llegamos a un acuerdo para que yo atacara primero recibiendo yo la compensación de una tec. Yo tuve que comerme los combates más duros. Por suerte el Japonés picó y "quemó" sus catapultas en una mini pila que había avanzado expresamente para ello. ¿Por cierto quien era el Japones?

        Originally posted by Vicente_Pisha View Post
        A partir de aquí, nuestra relación se volvió muy estrecha. Nos dábamos consejo, le regalé recursos, le regalé tecnologías y le presté oro sin pedir interés cuando su economía estaba al borde del colapso. Y además le vendía otras tecnologías a muy buen precio.
        Hombre yo desde mi lado pienso que nuestras relaciones siempre fueron equilibradas. Cierto que me regalaste una tecnologia despues de ganar a los Cartagineses pero te brindé la ciudad que te correspondia. Elimine todas sus tropas menos una que quedo muy herida para que la conquistaras.
        También me regalaste una tecnologia antes de atacar a los Japoneses pero claro como ya comente me tocó atacar primero y comerme la parte más dura.
        Last edited by Milarepa; June 3, 2013, 17:12.

        Comment


        • Originally posted by Milarepa View Post
          Por suerte el Japonés picó y "quemó" sus catapultas en una mini pila que había avanzado expresamente para ello. ¿Por cierto quien era el Japones?
          Ingrato, después de la semi-amistad que tratamos en la partida ni te acuerdas cuando postee que era yo..... (Es broma por si no lo notaste )
          Y ahora que leo tus crónicas Milarepa y las de Vicente entiendo algunas cosas y sobre todo por lo que dijo Vicente comprendo uno de los grandes errores que llevo cargando desde tiempo atrás: la falta de diplomacia que hago. No hablo mucho sino poco en la partida, fijate que con los que más recuerdo que hablé fue contigo y Thor.
          Megax is Wolf

          Comment


          • Hola Wolf ahora recuerdo.

            Este juego es competitivo pero también cooperativo. Se han de buscar aliados y cuidar las relaciones sino estas perdido, pero sabiendo que pueden acabar mal te evitas disgustos. Otro consejo no tengas dos porque te puede acabar pasando lo que me paso a mi en esta partida

            Comment


            • Milarepa, cuando digo que tu amistad no era del todo sincera me refiero a que tu me argumentabas para aliarnos con los Holandeses que era lo mejor para nosotros, pero en realidad también te influía tu relación con WillyWonka, algo que nunca me confesaste. Yo sí te conté mi relación con Huayna. También, me dijiste que respetarías lo que yo decidiese, y yo lo entendí como que si yo decidía que atacáramos a Holanda tu estarías de mi lado. Y ahora descubro que desde el principio te habrías puesto del lado Holandés. A esto me refiero con que no era 100% sincero por tu parte. Pero bueno, que como dices puede ser cuestión de interpretaciones.

              Por otro lado, es verdad que tu me ayudaste a conquistar una ciudad Cartaginesa (una solo, porque yo me quedé dos ciudades y la otra la conquisté por mis propios medios) y por eso te regalé una tecnología. Pero luego yo te ayudé a ti a conquistar Tokio y no recuerdo que tu me regalaras nada . Al contrario, volví a regalarte otra tecnología . Te ayudé a conquistar Tokio porque era el plan de ataque a Japón. Tu te comías los combates más duros pero yo luego te ayudaba a conquistar tus objetivos. Como mi avance era supuestamente más tranquilo luego te compensaría en tus objetivos. Y encima también te regalé otra tecnología. Por cierto, mis combates tampoco fueron especialmente fáciles ¿eh? Que lo cuentas como si para mi hubiese sido un paseo esa guerra y yo también encontré resistencia. Y además el plan tampoco era exactamente que tu te comieses todos los combates difíciles, sino que si hacíamos creer a Wolf que yo no le atacaría, mandaría todas sus tropas a tu frente, y cuando estuvieran a mitad de camino le atacaría yo y le haríamos volverse. No se trataba de que lucharas tu contra todo su ejército, sino de que le entretuviéramos moviéndolo de un sitio a otro.

              También te vendí tecnologías casi regaladas y te presté oro cuando te hizo falta.

              Pero vamos, que tampoco quiero que esto sea una competición de quien hizo más por quien. Además, ya es agua pasada. A ver si en otra partida las cosas salen de otra forma y podemos seguir siendo amigos hasta el final.
              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

              Comment


              • Sí, nuestra relación fue inmejorable. Buenisima la colaboración en todos los niveles. Es cierto mantube mi relación con Holanda en secreto y cuando llego el momento fatidico (no me lo esperaba) tuve que decidir entre traicionar a uno o a otro. O firmaba los NAPs o no los firmaba. Si lo hacía era una traición a Holanda si no lo hacía te abandonaba a ti. Se ha de decir tambien que tome el camino que me beneficiaba más ahora bien una traición así nunca la habría hecho si no me hubiese encontrado en el dilema de tener que escoger.

                En la decisión pesaron muchas cosas. Una era que me parecía más traición firmar los NAPs con la tecnología que me acababa de vender WillyWonka despues de que me regalara "a fondo perdido" tecnologias en mis inicios difíciles. Otra era que Holanda habría quedado aislada y el dominio Inca ya habría sido ineludible. También pesaba el beneficio que yo podría sacar... en fin... ganó la lógica aunque el corazón se me estuvo quejando mucho.

                Sí no hubiese sufrido una partida como Numancía en que me desplumaron por ser "bueno" habría actuado de otro modo.

                La verdad es que me gústaría volver a encontrarnos en una pártida y volver a colaborar juntos, pues era una delicia. Además tendría ese puntito electrico de no estar 100% seguro de si no te van a traicionar

                Milarepa pensaría:
                ¿Querra vengarse Vicente?

                Vicente Pisha pensaría:
                ¿Volverá hacerme lo mismo que en Breda?
                Last edited by Milarepa; June 4, 2013, 06:51.

                Comment


                • Se ha caído la partida. Justo ahora mismo iba a entrar a jugar mi último turno.
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • He parado CivStats, pero no la partida.

                    Puedes entrar a mirar las pantallas finales. No hace falta que juegues nada. La partida ha terminado, y los scores que cuentan son los del autosave.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • ¿Qué me dices? ¿ahora que os iba a conquistar dos ciudades? No me parece justo que se refleje en Civstats la conquista de Huayna y no mis contraataques por ser segundo de turno.
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Te repito que no cuenta. Lo que ha hecho Huayna no tiene ningún valor. De hecho cuando entres echaré la partida hacia atrás, a la situación del autosave, para que refleje la puntuación correcta.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Pero lo que ha hecho Huayna va a quedar reflejado en Civstats. Yo quiero que mi captura de dos ciudades también quede registrado.
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • No va a ser así. Cuando eche la partida hacia atrás, la conquista de Huayna quedará anulada por la recarga y Civstats reflejará la situación real.

                            De hecho, amonesto a thordeim por haber tenido ese gesto de revancha cuando la partida ya estaba terminada.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Me parece fatal que después de todo lo que he tenido que padecer en esta guerra no se me permita ni presumir de mi heroica resistencia durante tantos turnos frente a tres rivales que me duplicaban en poder militar
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                No va a ser así. Cuando eche la partida hacia atrás, la conquista de Huayna quedará anulada por la recarga y Civstats reflejará la situación real.

                                .

                                Qué va, Civstats seguirá reflejando lo ocurrido aunque se recargue. Lo de "score increased to" y "score decreased to" seguirá apareciendo.

                                Que es una tontería, sí, pero no entiendo la necesidad de desconectar civstats antes que la partida.
                                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                                Comment

                                Working...
                                X