Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by astrologix View Post
    Antes de los APT, las partidas pitboss tenían algo de aburrido y fatalista. Los amigos se hacían en la antiguedad, y, una vez establecidos los clanes: era la guerra a muerte hasta que una de las dos alianzas ganara. Dioss que pérdida de tiempo (al menos para mi). En los APT, que yo recuerde, eso no ha ocurrido nunca. Y estoy muy orgulloso de haber dado con esta fórmula.

    Gracias por su atención, nos vemos en el próximo asesinato
    Vease Lepanto por ejemplo .. Astro y yo amigos desde el inicio y llegado un punto se acabo la amistad y guerra a muerte. Y astro no se ha quejado porque ambos sabemos que el me lo podría haber hecho a mi igualmente. Ese espíritu es el que hace de las partidas algo imprevisible y divertido

    Comment


    • Yo estoy leyendo El Aguila en la Nieve, y la sensación de tristeza que te da ...

      Te voy a enviar una cosa astro seguro que te gusta.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

      Comment


      • Originally posted by koningtiger View Post

        Cambiate el avatar, hombre!!!

        No es mentir Vicente

        Exagerando mucho, si te da lástima eliminar a alguien, pues siempre tienes la opción de no hacerlo, lo que pasa es que es casi imposible que así ganes la partida, pero hay de todo.
        Punto 1: Avatar y firmas cambiadas. Me lo cambié el sabado por seguirle la broma a Himan y luego no tuve tiempo de volverlo a "su sitio"

        Punto 2: La palabra "mentir" la puse entrecomillas pero te entiendo perfectamente lo que quieres decir

        Punto 3: A mi no me da lástima eliminar a nadie y que me eliminen a mí. En esta misma partida he eliminado a España, a Cartago, y luego a Japón (que precisamente era mi aliado contra Cartago). Pero mi relación con Mila era muy distinta a la que tenía con Japón. Lo principal es que yo cambié mi táctica por consejo de Mila y luego eso se me vino encima y Mila no me ayudó. Pero bueno, es agua pasada.


        Interesante lo que comenta Astro del imperio Romano. Yo también he estado leyendo sobre el tema pero desde otro campo completamente distinto. Es interesante que la caida del imperio Romano no se produjo por invasiones de bárbaros como todo el mundo cree sino que fueron motivos económicos que, por cierto, están muy de actualidad 20 siglos después. Aunque los bárbaros tuvieron que ver en la caida, pero no fueron motivos militares sino económicos.
        "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

        Comment


        • En ningún momento he dicho que los motivos fueran militares, ojo

          Pero no entremos en detalles, a menos que quieras abrir un hilo para eso
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • No, no, si no lo decía por tu comentario, sino porque es la idea generalmente aceptada.

            Exactamente, no he comentado más porque no es el hilo adecuado. Sobre abrir un hilo sobre temas económicos la verdad es que no me atrevo vista mi experiencia por aquí...
            "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

            Comment


            • Originally posted by Manolo View Post
              y te interesaba que yo viviera .. siempre.. un japon que me hubiera comido seria un enemigo para ti demasiado peligroso. Yo ahi habria actuado exactamente como tu .. sin dudar habria regalado acero al mogol para que pudiera salir adelante .
              Se aliaron contra ti por muchas mas cosas que por eso Mila y aun que hubiera sido ese el caso yo te devolvi mucho mas de lo que tu me diste a mi porque las consecuencias de si me das o me dejas de dar algo no son culpa mia . Yo solo puedo pagarte lo que me has dado.. Pero no removamos el pasado ...
              Nada a reprochar como actuastes.

              Ahora es posible que te hubiese ayudado pero mi ayuda en ningun caso tendria que haber sido tan visible. A resultas de ello al Japon le entro la paranoia y se vendio a los turcos por un plato de arroz porque temia por su pellejo.


              Te entiendo Vicente. Hubo mucha sintonia mucho "feeling" entre nosotros cuando eramos aliados. El dia que tuve claro que tenia que volverme contra ti estube medio depre las 24h ¿te lo puedes creer? Pero escogi ser fiel a la dinamica del juego. Si no se juega así creo que no seria tan divertido porque se harían grupitos de colegas que aplastarian al resto. Si tienes un amigo que en cualquier partida nunca te atacará los APT perderian la gracia. Pues los otros jugadores se verian perjudicados.
              Last edited by Milarepa; September 14, 2012, 10:24.

              Comment


              • Las dinámicas del juego te pueden hacer amigo de un ocasional vecino, amistad que para mí puede durar incluso toda la partida, llamémosle “respeto”, no sé. No hablo ni de acuerdos, ni de pactos, ni siquiera de alianza, o promesas eterna que sobrepasen los 40 turnos; creo que es una forma que ese personaje imaginario que uno crea establece relaciones con los demás, y eso si se parece mucho a la vida. Si creo que son traiciones algunas acciones por más que sean absolutamente reglamentaria y están dentro del “espíritu” de los APT. Yo no podría agredir a un tipo que me ayudó a sobrevivir en el pasado ante el ataque de un tercero por ejemplo (como en la vida misma ). En Auster jamás hubiese atacado a Japón (Perseo y Ru) incluso cuando ya no existía ningún NAP, acuerdo, alianza o promesa; en Waterloo tampoco hubiese atacado a Alemania (Estilpón) o a Japón (Koning); como tampoco ataque, y ni siquiera lo pensé, a Manolo en Numancia ya que él me ayudó mucho cuando lo encontré a él antes que nadie luego de un larguísimo aislamiento que me dejó muy atrasado, el hacerlo hubiese sido una traición a aquel que yo consideré un líder cercano a mi nación. De hecho la esencia misma del juego contempla una varias emociones que reflejan las relaciones entre líderes: una civ Amistosa es casi imposible que te ataque, así como una Furiosa es más probable que lo haga.

                Desde ya que respeto todas las posturas al respeto, pero quería decir que entiendo lo que dice Vicente. Ah, y creo también que Mila es de confianza.
                Last edited by Pali00; September 14, 2012, 13:04.

                Comment


                • En eso del "feeling" también tengo algo culpa. Como era su primer APT, me preguntaba muchas dudas reglamentarias, un día me preguntó si con alguien con quien tenía mucho "feeling" podía pasarle lo que le ha pasado y mi respuesta fue que poder podría pasar, que no estaba fuera de reglamento, pero que no era normal, que podría confiar en él. Yo sabía que era Mila y eso me convencía más de que así sería, que Mila no era un malo malote, pero me equivoqué; batacazo doble. Las enrevesadas circunstancias, la difícil situación en que se vio Mila y que se estaba volviendo malo malote, hizo que todos estos hechos se produjeran. Lo malo de todo es que Vicente era nuevo y estaba preparado para todo menos para esto, le pilló totalmente por sorpresa. Pero eso ya es pasado, seguro que no le vuelve a pasar

                  P.S: ah!, también confío en Mila...hasta el día que me la meta doblada, claro ...

                  Spoiler:
                  ...como hice yo antes con él


                  Spoiler:
                  No, en serio, creo que en las partidas hay que saber valorar los hechos y no demasiado las palabras
                  Last edited by thordeim; September 14, 2012, 14:38.

                  Comment


                  • Es bueno eso de interpretar un personaje distinto en cada partida, al final nuestra personalidad nos puede, pero hay que forzarse un poco para jugar de maneras distintas. Os pongo un ejemplo, normalmente soy un buen vecino, pero en Lepanto me he pasado toda la partida en una guerra irracional contra TOWERS debido al ataque que sufrí junto con Milarepa. Elegí seguir ese rol junto con astro en una guerra larguísima, cosa que posiblemente nos haya perjudicado, pero ha sido una partida muy buena. Si se juega siempre igual y no metiendose en el papel del líder de la civ que se forja a través de la partida puede que no se le saque tanto jugo al juego.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • Mi decision de abandonar a los Vikingos se ha de decir que ayudarles habria sido una traicion a los Holandeses. Así hiciese lo que hicisese iba a ser malo malote

                      Es lo malo que tiene tener dos amigos en la partida.

                      Comment


                      • Venga, esto es agua pasada y no es necesario estar todo el rato mareando la perdiz. Pasemos página y sigamos adelante

                        Por cierto, Willy y Wang son mariquitas y se hacen pajillas mutuamente mientras se miran al espejo

                        Comment


                        • Sí. Y además quedan todas las noches a la misma hora para hacerlo como se puede comprobar en los logins de civstats
                          "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                          Comment


                          • En esas quedadas más bien me estaban dando a mí por el culo

                            Esa pareja de &%#&%(·)&%$@¿!!!!!!

                            Ya os pillaré, ya
                            Last edited by thordeim; September 14, 2012, 19:03.

                            Comment


                            • Comunicado de La Naranja Mecánica

                              Tanta palabrería me ha sensibilizado hasta le punto de pensar en la paz.

                              Estamos dispuestos a aceptar finalizar la guerra si aceptan algunas elementales exigencias:

                              - Nos entregan al menos 3 ciudades los sucios incas y 3 las lacras americanas.

                              - Deberán pedir disculpas publicas por los años de mentiras, difamaciones, torturas y asesinatos.

                              - Los líder Huayna y Washington deberán publicar una foto de ambos arrodillados con una consigna que diga: “Willy es mejor guerrero que haya existido, y nos hincamos ante él, nunca los volveremos a desafiar”.


                              Si se cumplen esta generosas peticiones nos comprometemos a no seguir decapitando las temerosas tropas de ambos.

                              A esta exigencias deberán sumárseles las del Rey Wang, rey que seguramente no será tan bondadoso como un servidor al formular peticiones.

                              Willy, El Implacable.

                              Comment


                              • Por pedir que no quede.

                                P.S: pero coño, que facil se lo has dejado, ¿hincar?, ¿has utilizado el verbo hincar?; luego no te quejes.
                                Last edited by HIMAN; September 14, 2012, 19:41.

                                Comment

                                Working...
                                X