Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Joder Mila, después de escribir lo anterior me fui a la cama y me quedé pensando. ¿De verdad se te ha pasado por la cabeza que podía hacer eso intencionadamente y luego hablar todo lo que he hablado con Ragnar?, ¿tan retorcido piensas que soy?, puedo ser un poco cabrón, puedo ser muy cabrón, pero eso sería de muy otra cosa

    Todavía hoy me jode muchísimo que ese fallo mio le haya costado la partida a Vicente y tardaré muchos años en olvidarlo, si es que consigo hacerlo totalmente algún día, que para mi que no podré

    Solo me consuela un poco que sé que Vicente no me lo tiene en cuenta, que sabe que no lo hice adrede, que no fue intencionado, que fue un despiste mio que no pensé ni preví las consecuencias de la firma de aquel NAP.
    Last edited by thordeim; September 14, 2012, 03:28.

    Comment


    • No os lo tomeis tan en serio, joder.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

      Comment


      • Originally posted by thordeim View Post

        Todavía hoy me jode muchísimo que ese fallo mio le haya costado la partida a Vicente y tardaré muchos años en olvidarlo, si es que consigo hacerlo totalmente algún día, que para mi que no podré

        Solo me consuela un poco que sé que Vicente no me lo tiene en cuenta, que sabe que no lo hice adrede, que no fue intencionado, que fue un despiste mio que no pensé ni preví las consecuencias .

        Juas, parece que le hubieras atropellado tras tomar unas copas
        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

        Comment


        • Pensaba que era un despiste, pero no descartaba totalmente la otra opcion Ahora si

          Ademas plantearlo como un plan retorcido tuyo servia para tocar la moral Ahora que veo que toca demasiado la moral. No era mi intencion No os agobieis Vicente y tu. Es un juego y es divertido si no se toma demasiado en serio.

          A mi me vacuno Numancia. Lo pase mal pero lo supere al estilo zen de distanciamiento. Falta que se ponga a prueva. A ver si cuando me den palos lo acepto con parsimonia. Ya veremos

          Comment


          • Originally posted by Milarepa View Post
            Es un juego y es divertido si no se toma demasiado en serio.
            +1
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • Todos los problemas vienen siempre por tomarse el juego demasiado en serio, hacedme caso, si quereis durar hay que aceptar que esto es un pasatiempo, no algo de vida o muerte.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

              Comment


              • Originally posted by thordeim View Post

                Solo me consuela un poco que sé que Vicente no me lo tiene en cuenta, que sabe que no lo hice adrede, que no fue intencionado, que fue un despiste mio que no pensé ni preví las consecuencias de la firma de aquel NAP.
                Bueno, bueno, eso te crees tú...¿no te has dado cuenta que desde que Mila propuso la posibilidad no te he escrito ningún email y te estoy dejando jugar todos los turnos en Orión?


                Es broma, yo sé que nadie hizo nada de forma premeditada. Pero si lo de Thor es un despiste y un lance del juego, lo de Mila sí me dolió más. No es que le guarde rencor, pero ya no me fio de él en el juego. La próxima vez sabré a que atenerme con él (en el juego, porque aparte de eso tengo un muy buen concepto de él). Pero ya sé como juega y como se toma esto. Mila dice de no tomarse muy en serio el juego, pero él prefirió ganar la partida aún a costa de nuestra "relación", así que algo de en serio sí que se toma las partidas. Y sé que hizo lo posible por evitar el ataque holandés. Lo posible menos venir a ayudarme...

                La cantinela de que es solo un juego está muy bien y a mi no me importa en absoluto perder una partida. Lo mismo que cuando juego al padel no me importa perder el partido. Pero sí me importa si pido un momento para atarme los cordones del zapato y el adversario me dice "Venga tranquilo, átatelos que esperamos" y en cuanto me agacho aprovecha para sacar y meterme un punto. Comprenderéis que no es lo mismo perder a que te den coba y te engañen como a un tonto. Yo sé que Mila no había previsto el ataque Holandés y no me ha traicionado con premeditación, pero el caso es que yo seguí la táctica que el me aconsejó y luego me dejó tirado y no vino en mi auxilio cuando se volvió en mi contra. Pero bueno, cada uno es libre de decidir si juega a ganar cueste lo que cueste o prefiere mantener su palabra y su honor aunque le cueste la partida. Yo soy de los segundos, al igual que sé que hay otros aquí que también lo son.

                Pero bueno, este tema ya es antiguo. No lo he vuelto a sacar yo, solo intervengo porque soy uno de los afectados. Lo que sí tengo claro es que ahora me ilusiona menos el juego que al principio (al menos de momento) y si no llega a ser porque juego con Thor no me habría inscrito a ninguna otra partida (al menos de momento). El tiempo cura todas las heridas y cada vez duele menos, pero en su día me escoció mucho.
                Last edited by Vicente_Pisha; September 14, 2012, 06:32.
                "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                Comment


                • Lo que tienes que comprender vicente es que en el paddle cuando te estas atando los cordones no estas jugando y si ahi te la juegan si es feo.
                  Pero aqui si alguien te dice que es tu amigo si esta dentro del juego y te puede estar engañando perfectamente porque el juego es asi, la diplomacia es asi, llevar a los demas por el camino que te interesa. Por supuesto ahi entras tu para hacer lo mismo y engañarle a el.
                  Solo hay un ganador y TODOS son tus enemigos. Solo que puntualmente alguna vez tienes intereses comunes con otro pero eso solo puede ser temporal. Es la BASE de los APT.

                  Comment


                  • Ya he hablado mucho del tema y creo que lo he dicho todo. Las cosas han ido así. Es una lastima porque disfrute mucho de la relacion que tuvimos en el juego. Espero que con la partida conjunta con Thord recuperes las ganas de los APT.

                    Si te sirve de consuelo Manolo me hizo algo parecido en Numancia. Me prometio todo si le ayudaba y le crei. Luego me abandono a mi suerte cuando las cosas se me torcieron y fue a por sus objetivos. En ese momento fue duro pero acabe comprendiendo lo que justo él explica muy bien:

                    Originally posted by Manolo View Post
                    Pero aqui si alguien te dice que es tu amigo si esta dentro del juego y te puede estar engañando perfectamente porque el juego es asi, la diplomacia es asi, llevar a los demas por el camino que te interesa. Por supuesto ahi entras tu para hacer lo mismo y engañarle a el.
                    Solo hay un ganador y TODOS son tus enemigos. Solo que puntualmente alguna vez tienes intereses comunes con otro pero eso solo puede ser temporal. Es la BASE de los APT.

                    Comment


                    • Lo del Padel era solo un ejemplo (el primero que se me ha venido a la cabeza, ni siquiera estaba muy elaborado). Quizás un ejemplo mejor es cuando juego al futbol con mis amigos, sin árbitro, y un amigo me pone una zancadilla. No me importa que me metan un gol, pero sí que me den una patada y como no hay árbitro...

                      Bueno, tampoco es un ejemplo muy bueno porque aquí hay reglas y una comisión, pero creo que se entiende mi postura.

                      Y lo que me explica Manolo lo entiendo (ahora lo entiendo) y lo pone en las reglas. Pero en las reglas no habla del componente ético, que a mi me cogió de sorpresa. De todas formas sé que no todo el mundo se toma las partidas como Manolo. Los hay que lo ven como Manolo, Towers o Milarepa y también sé que hay quienes lo ven como yo. Pienso que las dos posturas son respetables y cada cuál que juegue como considere. Ahora yo ya sé que me puedo encontrar de todo y no me dolerá tanto si me vuelve a pasar lo mismo. La primera vez es que me cogió de sorpresa. Eso sí, que tengo una desventaja competitiva si juego sin "mentir" pero otros pueden "mentirme" a mí. Pero la asumo. Es lo que hay y es mi responsabilidad si quiero tomarme las partidas de determinada forma.
                      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                      Comment


                      • Originally posted by Milarepa View Post

                        Si te sirve de consuelo Manolo me hizo algo parecido en Numancia. Me prometio todo si le ayudaba y le crei. Luego me abandono a mi suerte cuando las cosas se me torcieron y fue a por sus objetivos

                        Aqui su opinion y la mia son distintas claro desde mi punto de vista yo le devolvi a Mila mucho mas de lo que el me dio a mi, pero claro cada uno ve las cosas desde su lado asi que lo mas posible es que tanto mila como yo nos equivoquemos y la cosa este en un punto medio

                        Comment


                        • Madre mía, he leido el tocho post de antes convencido de que era HIMAN, no daba crédito, hasta que he visto que Manolo lo llamaba Vicente.

                          Cambiate el avatar, hombre!!!

                          No es mentir Vicente, lo que tu ves de una forma, desde el otro lado se ve totalmente distinto. Más bien es manipular. De todas maneras te aseguro que se puede jugar sin hacer cosas con las que te sientas a disgusto, o que te sepan mal, como quieras decirlo, normalmente no puedes ganar así, pero jugar claro que se puede. Y es divertido tambien.

                          Exagerando mucho, si te da lástima eliminar a alguien, pues siempre tienes la opción de no hacerlo, lo que pasa es que es casi imposible que así ganes la partida, pero hay de todo.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                          Comment


                          • La multiple alianza contra mi en Numancia nació de la ayuda que te di Manolo. Japon fue a Turquia a llorarle y despues se sumaron el resto (seguro que fue así). Esa simple ayuda que te di me condeno.

                            Fijo que ahora lo jugaria diferente pensando más en mis intereses e importandome un bledo si te comen o no Por lo pronto habria mirado ganar tiempo para ver quien iba a ganar. Los dos me pediais acero y yo solo lo tenia así que os contaria la mentira que por los acuerdos NAP no os lo podia vender... Tendria que pensar quien me interesaba más que ganase para venderselo... Bueno algo muy diferente

                            Comment


                            • Originally posted by Milarepa View Post
                              La multiple alianza contra mi en Numancia nació de la ayuda que te di Manolo. Japon fue a Turquia a llorarle y despues se sumaron el resto (seguro que fue así). Esa simple ayuda que te di me condeno.

                              Fijo que ahora lo jugaria diferente pensando más en mis intereses e importandome un bledo si te comen o no Por lo pronto habria mirado ganar tiempo para ver quien iba a ganar. Los dos me pediais acero y yo solo lo tenia así que os contaria la mentira que por los acuerdos NAP no os lo podia vender... Tendria que pensar quien me interesaba más que ganase para venderselo... Bueno algo muy diferente
                              y te interesaba que yo viviera .. siempre.. un japon que me hubiera comido seria un enemigo para ti demasiado peligroso. Yo ahi habria actuado exactamente como tu .. sin dudar habria regalado acero al mogol para que pudiera salir adelante .
                              Se aliaron contra ti por muchas mas cosas que por eso Mila y aun que hubiera sido ese el caso yo te devolvi mucho mas de lo que tu me diste a mi porque las consecuencias de si me das o me dejas de dar algo no son culpa mia . Yo solo puedo pagarte lo que me has dado.. Pero no removamos el pasado ...

                              Comment


                              • Este juego es una simulación de la realidad. Muy buena, por cierto Lo que le faltaba al juego de base era implementar las traiciones, las manipulaciones, la mentira, la ambición desmedida, la falta de ética. Por eso me inventé las reglas APT: para que no hubiera amistades eternas y que el honor sólo se midiera por periodos : 40 turnos

                                Hace poco he estado leyendo sobre la caída de Roma y sobre el periodo posterior, dominado por los "barbaros": godos, visigodos, ostrogodos, etc. Es alucinante ver como la vida humana no contaba un pimiento. Los asesinatos políticos eran moneda corrientísima. Hasta los mismos reyes pasaban a cuchillo a sus rivales, sin contemplación ninguna: por ejemplo Teodorico se cargó a Odoacro en pleno banquete. Y después de él, toda su familia fué pasada por la piedra. En juego estaba quién se hacía cargo de lo que quedaba del ex-imperio romano.

                                Antes de los APT, las partidas pitboss tenían algo de aburrido y fatalista. Los amigos se hacían en la antiguedad, y, una vez establecidos los clanes: era la guerra a muerte hasta que una de las dos alianzas ganara. Dioss que pérdida de tiempo (al menos para mi). En los APT, que yo recuerde, eso no ha ocurrido nunca. Y estoy muy orgulloso de haber dado con esta fórmula.

                                Gracias por su atención, nos vemos en el próximo asesinato
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X