Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No lo olvides, piensa que todas las partidas son así, y sigue jugando, coño. Si sigues o has leido Canción de Hielo y Fuego lo entenderás.

    Mira, este es uno de los juegos donde más cambia la cosa según el punto de vista con que se mire. Yo he visto situaciones entres dos jugadores que afirmaban haber sido traicionados por el otro y al final tener ambos razón, aunque parezca imposible.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
      uy, ojala fuera solo eso. Lo de que no hay amigos eternos le sé y lo entiendo. Pero no ha sido solo eso. No sé si es mejor contarlo o es más sano olvidarlo.
      Después de entrar y ver que no estás en guerra deduzco que el problema es de tipo verbal, con posibles malentendidos y piques varios. Lo de siempre

      No vale la pena calentarte por tan poco. Si yo te contara Sigue jugando
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • No estoy en guerra aún...
        "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

        Comment


        • Uff vaya situación y todavia no han volado los cuchillos

          Te entiendo Vicente pues yo pase una situacion similar en Numancia.
          Mi nivel de cabreo, injusticia y depresión llego a un nivel bastante alto y hasta empecé a plantearme dejar los APTs. Pero aprendi que me lo estaba tomando todo de forma muy personal y que no entendia el espiritu de los APTs (curiosamente el que me ayudó más a entenderlo fue Magno que tubo la paciencia de explicarme de que iba el pato) El juego es de competición solo mira cuantos eliminados hay en la partida. Hay alianzas, traiciones, injusticias... .... y eso es divertido mientras no te lo tomes como algo personal. A veces de la pegan a veces eres tu el que la da...

          En Numancia mis relaciones diplomaticas se destrozaron por ayudar a alguien que me prometio darme todo y que luego paso de mi cuando me atacaron, pero no me enfadé ya con él. Ya entendia que era la lógica del juego.

          En Lepanto Thordeim me ataco por la espalda y no me enfade en absoluto. Tubo una oportunidad y la aprovecho... Es lógica del juego...

          En esta partida nos hemos merendado a los Japoneses y hacía poco eran nuestros aliados contra Cartago... otra victima nuestra...

          Tu no eres Ragnar y no mandas a los Vikingos si le traicionan no te traicionan a ti estas demasiado identificado con el papel.

          Se juega por la victoria y si alguien te ataca o te destroza forma parte de una competición no es algo personal.

          En todos estos meses que hemos estado planeando, conspirando, calculando me lo he pasado muy bien en ningun momento predige la situación actual. Llevo toda la partida con dos aliados tu y el holandes. A llegado una situación que o te traiciono a ti o le traciono a él. Así de simple. He mirado de que las cosas fueran diferentes pero son de recibo. La lógica de la partida es asi de perra y no va a cambiar porque el corazón se queje. Puedo dejar de lado la lógica y hacer lo que tu dices y entonces Dami si hace lo mismo que tu tendría que enfadarse igual o más.

          Lo que te esta pasando es lo que le pasará a toda persona basicamente buena que se pone a jugar a los APTs. Piensa que los amigos no se atacan ni se traicionan. Aquí hay alianzas, traiciones, abusos, cambios de bando... .... pero como un juego. Tu no eres el atacado, el traicionado ni el nuclearizado... son tus personajes los que les pasa eso...

          Yo no te he estado engañando en ningun momento. Quizá me he pasado un poco con el rol. El rol me encanta creo que es lo que le da sabor a las partidas. Lo que si es cierto es que te he llegado a apreciar. Tambien aprecio muchos de los que juegan actualmente y eso no cambia si me atacan, traicionan o pisotean en el juego... Si por ejemplo HIMAN me atacase al incio de la partida y me destruyese mi civilizacion y luego se burlara de mi en el foro yo le continuaria apreciando igual. Hay una distancia entre lo jugado y la persona.

          A pesar de lo dicho yo todo el asunto lo he vivido de forma un poco angustiosa. Cuando tube claro que iba a pasar pase todo un día medio depre. Cuando parecía que había una solución sin que yo traicionara a Holanda me alegré. Pero a pesar de todo tengo clara la distancia. Yo no te estoy traicionando a ti. Mi personaje Coreano a tu personage Vikingo si (presuntamente en un futuro) y ademas en medio de un dilema completo. O te traiciono a ti o traiciono a otro.

          Me gustaría que continuaras en los APTs me encanta tu ironia y sentido del humor. Para disfrutar del regalo que nos hace Astrologix uno ha de desidentificarse de los roles que juega. Yo ahora me puedo reir de lo mal que me fue en Numancia y de la tomadura de pelo de Manolo y de lo inocente que jugaba. Hay dos posibilidades te enfadas y nos dejas o comprendes que yo te aprecio a pesar de que en el juego te doy la espalda en mi rol. Espero que puedas escoger el camino más sabio.
          Last edited by Milarepa; June 7, 2012, 14:49.

          Comment


          • Muy buena exposicion de milarepa

            Comment


            • Sí, muy buena

              Resumiendo; hay que ser malo malote y más cabrón que el vecino

              Comment


              • Originally posted by Milarepa View Post
                Se juega por la victoria y si alguien te ataca o te destroza forma parte de una competición no es algo personal.
                Estás seguro de eso? Porque yo sinceramente lo dudo de algunos. Y mira que he jugado pocas partidas, pero yo pensaba que esos 10 mandamientos que había por ahí, eran como reglas de caballero. Pero no, hay gente que se conforma con no ser eliminado, otros con ser segundos y otros que no sabes muy bien a qué juegan, pero a por la victoria no.

                Resumiendo; hay que ser malo malote y más cabrón que el vecino
                Ejem, lo dices por lo del record imbatible? Así conseguisteis crear una nueva regla, claro. Se puede ser cabrón, pero no tanto como para no dejar disfrutar a los demás.
                Rual en TodoCivilization

                Comment


                • Originally posted by saintbalrog View Post
                  Ejem, lo dices por lo del record imbatible? Así conseguisteis crear una nueva regla, claro. Se puede ser cabrón, pero no tanto como para no dejar disfrutar a los demás.
                  jejeje, por ejemplo

                  No sabíamos que estaba ahí, estaba muuuy cerca de nuestra capital y tuvimos la suerte de tomar su dirección. Vimos la oportunidad y la aprovechamos. Tal donde estaba, el futuro era claro; Guerra, más pronto o más tarde, pero guerra. No hubiéramos podido crecer con un vecino tan tan cerca. Era él o nosotros.
                  No sé como lo ven los demás, pensaba que como yo, pero para mí esto es principalmente un juego de guerra

                  Y la regla fue creada justamente para que esto no pueda volver a repetirse y que no se pueda joder tan pronto a nadie. Pero ten por seguro que si no hubiese sido en el turno siete, hubiese sido en el dieciséis o en el veinte y uno de los dos hubiera dejado pronto igualmente de jugar esta partida

                  Creo que sé como os sentís. En mi primera partida es en donde más sufrí, muchas noches no podía dormir pensando en ella, pero esto se pasa con el tiempo y ya no me afecta tanto. Hay partidas que soy el que da y otras en las que me dan. Hay partidas que doy un rato, luego me dan para luego tocarme dar a mi otra vez.
                  Estoy jugando muchas partidas y no estoy dando en todas, hay una en la que lo tengo todo perdido desde hace mucho y solo la tozudez y el no rendirme jamás hace que todavía viva y viviré algún tiempo. Sé que algún día llegará mi final en ella, pero hasta ese día me defenderé como un gato panza arriba. No se lo voy a dejar fácil, se lo va a tener que ganar

                  No sé, me sabe mal que penséis que hay cabrones por aquí, en el sentido malo de la palabra. No es así

                  Comment


                  • Hay que entender el juego. Va de un monton de lobos feroces que normalmente van con piel de cordero que luchan por la victoria. Hay traiciones, alianzas, cambios de bando, agresiones injustas, conquistas... La clave para disfrutarlo es desidentificarse de las calamidades o no que le pasan a tu civilización. El jugador y lo jugado son dos cosas distintas. Eso yo lo he aprendido duramente en las primeras partidas. Ahora me pueden dentro del juego traicionar, estafar, atacar injustamente y lo acepto sin problemas como parte de su dinámica.

                    Comment


                    • Vale, pues yo no quiero convertirme en lo que tu te has convertido. Yo prefiero seguir siendo una buena persona.

                      A mi el rollo de "el que traiciona no es Milarepa ni Dami ni Thor, que son excelentes personas, sino Wang, Willy Wonka y HUayna, que son unos hijos de puta", no me entra en la cabeza. Además porque al principio pregunté si esto era así para hacerme a la idea y me dijeron que no.

                      Yo entiendo que esto es un juego de guerra y que si me atacan en el turno 7 y me eliminan, pues ya jugaré la sigueinte partida. De hecho en el turno 12 un guerrero español podría haber tomado mi capital pero pasó de largo. Si lo hubiese hecho, yo no habría acusado a nadie de nada. Y si 8 civilizaciones se hubieran aliado contra mí no habría pasado nada. Incluso si un aliado como Milarepa, más adelante en la partida, nuestra relación se enfría y en igualdad de condiciones me ataca y me elimina, también lo entendería perfectamente.

                      LO que no entiendo (y no quiero llegar a entender ni justificar nunca) es que alguien me diga en el juego "ey, soy tu mejor amigo, confía en mi, cruza por este puente que es seguro" y luego, cuando el puente se rompe y me caigo al precipicio mira para otro lado. Lo que no entiendo ni quiero entender es que uno que se está cayendo al precipicio me diga "oye, amigo, échame una mano para que no me caiga" y cuando se la echo y está a salvo me empuje a mi por el precipicio. Si me dices "amigo" es "amigo".

                      Y tampoco entiendo que la Literatura no te parezca una tecnología militar a pesar de que habilita la Epopeya Heróica pero el Nacionalismo si te lo parezca porque habilita la Patria. Y esto estaba firmado bajo contrato.

                      Y bueno, las cosas serán como vosotros decís. Llevais años jugando a esto no voy a venir yo a cambiaros la vida. Pero a mi no me interesa. Yo no puedo vivir en un mundo en el que el que te dice "salta amigo, que yo te cojo" en realidad está pensando "tu verás la ostia que se va a llevar el gilipollas este cuando lo deje caer". No puedo vivir pensando que no me puedo fiar ni de mi padre. Eso me da mucho mal rollo y no me compensa. Prefiero volverme a jugar a mus que sé que el que se sienta delante es mi compañero y los que se sientan a los lados son los contrincantes.

                      Un político alemán dijo una vez: "En la vida existen los adversarios, luego los enemigos, luego los enemigos irreconciliables y luego los compañeros de partido." No jugaría al Civ, porque sino habría añadido al final los "aliados en el civ"

                      l
                      "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                      Comment


                      • Ah, Mila, y planteate si Holanda te hubiera atacado a tí si no habrías utilizado la Tradición Militar para firmar PPM.

                        Y otra cosa: si los Incas te hubieran atacado a tí, yo me habría sacrificado por tí; habría ido a la guerra aunque me hubiera costado la partida (y yo ni siquera te pedía esto). Esa es la diferencia entro vosotros y yo (y otra gente que parece que me entiende como Saint o Estilpon), que yo antepongo mi palabra y mi honor a sacar unos cuantos puntos APT. Vosotros al revés. Para mí, si prometo algo, lo prometo yo, no me escudo en que el que hizo la promesa fue Ragnar que es un embustero.

                        Dices que si no me traicionas a mi tendrías que traicionar a Holanda pero yo no comparto eso. El agredido soy yo. Yo no te he pedido que ataques a Holanda.
                        "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                        Comment


                        • El problema es hacer promesas que no se pueden cumplir, no las hagas y si te las hacen no hagas ni caso porque sabes que no valen para nada.
                          En este juego todos somos enemigos, desde el principio hasta el final , porque de eso va el juego de luchar unos contra otros.
                          Circunstancialmente puedes ser "amigo" de alguien un tiempo porque a los 2 os venga bien pero debes tener siempre en mente que eso no puede ir mas alla de ser temporal porque entonces es injusto para el resto de participantes. Que facil seria juntarse 3 amiguetes y liquidar al resto uno a uno y luego jugarsela entre ellos al final.

                          No hagas promesas ni las aceptes del resto, intenta que lo que le convenga a tu amigo es lo que te conviene a ti y asi hara lo que tu quieres y no porque te haga una promesa falsa si no porque has hecho que sea su mejor opcion.


                          Yo desde luego no me fio de nadie que venga diciendo que es mi amigo y los que me lo han dicho y no han cumplido ya se de que pie cojean y para la proxima pues ya saben

                          Comment


                          • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                            Vale, pues yo no quiero convertirme en lo que tu te has convertido. Yo prefiero seguir siendo una buena persona.
                            A ver, si yo me pongo a jugar a un videojuego de acción en que voy por la calle pegando tiros a la gente con una recortada eso no me convierte en un asesino. Si yo y un grupo de amigos hacemos una obra de teatro y yo represento el malo eso no me cambia a mi como persona. Luego puedo irme con los demas actores a tomarme una cañas.

                            El juego de civilization en multijugador es una competición brutal si no mira cuantos eliminados hay ya. Hay alianzas, guerras, cambios de bando... ...

                            En la largas conversaciones que teníamos en la partida mucho por mi parte era rol del juego. Siendo tu un jugador nuevo tendría que haberte puesto en aviso y aquí me equivoque. Que tu como jugador te haya sentado mal la situación me entristece y es evidente que lo siento.

                            Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                            LO que no entiendo (y no quiero llegar a entender ni justificar nunca) es que alguien me diga en el juego "ey, soy tu mejor amigo, confía en mi, cruza por este puente que es seguro" y luego, cuando el puente se rompe y me caigo al precipicio mira para otro lado. Lo que no entiendo ni quiero entender es que uno que se está cayendo al precipicio me diga "oye, amigo, échame una mano para que no me caiga" y cuando se la echo y está a salvo me empuje a mi por el precipicio. Si me dices "amigo" es "amigo".
                            Las cosas no han ido tan tremendas. Exageras. La situción es esta...

                            Yo tenía dos aliados tu y el Holandes. Con el Holandes tenia acceso a tecnologías. Contigo nos fuimos de correrias merendandonos a Cartagineses y Japoneses.

                            En un momento dado el Holandes se ha encontrado que esta en paz con sus enemigos (Incas y Americanos) con tu NAP a punto de caducar con más del doble de ejercito y mejor. Tu estas a sus espaldas y con una actitud no muy fiable... el Inca le gana porque tiene más territorio y ciudades a pesar de su adelanto tecnologico... vamos creo que solo faltarían unos neones señalandote diciendo: ataca ataca ataca

                            Ahora bien yo tengo Tradicion Militar vendida por el Holandes en el marco de mi amistad con él. Tecnologia muy sensible que no ha vendido a nadie aparte de mi porque me tiene confianza. Gracias a ello yo pordria firmar un PPM contigo y con el Inca y quiza el Americano con lo cual el NAP en curso que tiene el Holandes con Incas y Americanos sería papel mojado...

                            Mi situación es la siguiente: Si firmo los PPM traiciono a Holanda si no lo hago te traiciono a ti...
                            Si hago lo que tu dices se acabo mi acceso a las tecnologias de Holanda y tengo a Dami que me pone en su lista negra de jugadores no fiables para futuras partidas.
                            Y como queda el mundo: Holanda aislada y los Incas con más y más poder...

                            Y esta situación no la predige fue una sorpresa para mi. Mi papel en la obra es jugar a partir de la situacion lo mejor que sepa para ganar o quedar en el puesto más alto. Esta claro lo que tengo que hacer pese a que me duela y es previsible que llegaran tiempos peores.

                            Ten en cuenta que te explico todo esto por que quiero ayudarte a comprender. Me puede perjudicar en la partida revelar tan claramente mi juego, pero lo hago porque te aprecio.


                            Tu sabrás si este es tu juego o no. Para mi una vez superado el disgusto de las primeras partidas veo que es un juego muy divertido. Para que sea así uno se ha de desidentificar de lo jugado.
                            Last edited by Milarepa; June 8, 2012, 03:40.

                            Comment


                            • Astro, creo que deberías cortar esto ya.

                              P.S: no me parece correcto que se insulte a Milarepa como persona, y aquí no pase nada.

                              Comment


                              • Bueno Vicente. Ha pasado el turno y no has jugado. Evidentemente esto no puede seguir así.

                                Comprendo tus razones, las respeto, pero no las comparto. Por otro lado, deduzco que no te has leido bien el reglamento o que tu idea del juego te ha hecho interpretarlo mal. No admitiré ningún juicio de valor por tu parte ni que nos hagas la moral sobre nuestra conducta como seres humanos. Esto es un juego que tiene sus reglas y punto.

                                No voy a pasar dias y dias debatiendo porque el tema está muy claro. Ya se ha dicho todo lo que tienes que saber sobre el espíritu de este campeonato (que ya estaba descrito en el reglamento en sus diversos apartados).

                                Tienes que decidir si quieres jugar este tipo de partidas o no. Si me dices que no, paso tu civ a la IA y busco un sustituto de inmediato. Pero ojo, no te admitiré en ninguna partida APT en lo sucesivo.
                                Si me dices que si, retoma el mando de tu civ y aquí no ha pasado nada.

                                Saludos
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X