Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : BREDA - X Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • WonkaTown 2200hs .

    Consejo de guerra

    Ingreso al Gran Salón y espero en las sombras, el aroma a cascara de chocolate invade mis pulmones, tan acostumbrados al olor de la pólvora mezclada con sangre… no puedo recordar la última vez que disfrute este olor, no puedo recordar un momento donde no haya estado en guerra o preparándome para una batalla, tantos simulacros, tantas victorias, tantos amigos observan las flores desde abajo… cuando dejamos la sala de pruebas y comenzamos a dirigir tropas reales? Delgada es la línea entre la cordura por defender al pueblo y el despotismo, puro y sencillo…

    Acaso soy mejor que esos hombres??? esos que envío a una muerte segura… comprenderán que están intentando salvar sus hogares, tantos años atrás abandonados para cumplir con su deber?… la mirada penetrante de esa madre que escupió mi cara cuando le di lo que quedaba de su hijo, tan solo una caja donde no se distingue que es el jinete y que el caballo…
    Es lo que soy, solo sirvo para esto, por eso estoy aquí, nadie más puede cargar con tanta muerte…
    2215hs.
    Asesor – ENDER! Sal de las sombras y toma asiento…

    WonkaTown 2200hs.

    Consejo de Guerra

    Asesor – Señor, tiene que firmar, no hay otra manera…
    WillyWonka (cansado, grandes bolsas cuelgan de sus ojos, casi sin pelo) – Pero si solo son niños!!! (Grita mientras le tiembla la mano y la pluma cae al suelo), como esperan que los envíe a una batalla…
    Asesor – Mi Señor, son todos voluntarios, no pretenden más que defender sus tierras, ellos compren… (Nota la mirada perdida del Señor)
    Willy Wonka – Sabrían mis antepasados que este día llegaría cuando eligieron este mismo sitio para hacer florecer las artes, la cultura y las maravillas más grandes que este mundo ha visto??? Desde aquí puedo ver las pirámides, la gran muralla… hasta el mausoleo se divisa los días sin niebla… esto no es para mí, por mis venas corre la sangre de grandes constructores, politólogos, poetas, artesanos y mercaderes… el dios de la guerra no me ha bendecido… un solo recipiente no puede contener tanta sabiduría…
    Ahí estas, mi querido Ender, te amo tanto como te odio, como a todo mal necesario, agazapado en las sombras, esperando el momento que no quieres que llegue, pero sabes manejar…
    (susurra) Sal de las sombras… el momento ha llegado…
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment



    • Lord Dami, mequito el sombrero a eso se llama roleo

      Comment


      • En la vida todo es cambio y el hombre no es ajeno al cambio. Crecen naciones y caen es ley de vida, pero eso no quita que nos apenemos un instante antes de seguir adelante. Ayer fue Cartago hoy le ha tocado a Japón. Su llama seguirá brillando formando parte de Reino Vikingo y Coreano. Y la rueda sigue...

        ¡Honoremos a Toku y al pueblo Japones! nunca ha habido un enemigo tan respetado...


        ¡Pero dejemos ya la tristeza! Desde tiempos inmemoriables los coreanos hemos tenido un sueño! ¡EL MAR! ¡al fin! la antigua kioto va a ser reubicada para poder disfrutar de los anchos horizontes de agua. Un temor reverencial nos asalta por solo su vision.

        Comment


        • Este mundo ya no necesitaba más a Toku, ni tampoco deseaba morir a manos de sus enemigos. Sus restos nunca se encontraron ni se encontrarán.......
          Tokugawa murió en un seppuku
          Megax is Wolf

          Comment


          • Declaro la guerra a ...
            coñe quien iba ahora ?


            ah si

            a PACAL

            Comment


            • Coñe!!

              ¿Manolo es así en todos los PB? Que violencia... y yo que creí que estaba siendo malote...
              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

              Comment


              • Es que lleva carrerilla Manolo.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                Comment


                • Originally posted by koningtiger View Post
                  Es que lleva carrerilla Manolo.
                  este es el ultimo de la lista .. los demas son todos mas malotes que yo

                  Comment


                  • Porque son más grandes, jejeje. Bueno, no todos....hmmm...
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • Por cierto, se me había olvidado contar mis penas, pero ahora que ya he sido eliminado (era Asoka), puedo contar la batalla en la prehistoria que pudo haber cambiado esta partida para mí (y para Katinga) de cabo a rabo:

                      Resulta que cuando llevábamos muy poquitos turnos jugados y yo acababa de descubrir el budismo, me di cuenta de que salí totalmente asilado en mi península en la que sólo cabían 1 o 2 ciudades, y que tenía la capital rusa justo al lado. Así que me lancé a un todo o nada de dedicar mis primeros martillos a hacer guerreros y cuando tuve 5 ataqué a Katinga, que sólo tenía un guerrero en su capital y única ciudad, y sólo le dio tiempo a sacrificar población para otro más. Así que ahí iban mis 5 guerreros suicidas contra sus dos guerreros defensores! Si ganaba esa batalla, me quitaría a un molesto rival de en medio a las primeras de cambio, ganaría terreno para expandirme mucho más cómodamente y prácticamente empezaría la partida con 2 capitales y una religión temprana! Un inicio de ensueño, vamos! Hice 10 simulaciones de esa batalla, con las misma condiciones, ascensos, bonus defensivo, etc. y gané 8!!
                      Pero a la hora de la verdad, la ley de Murphy hizo presencia y perdí la batalla, con el peor resultado de todos los que me habían salido en las simulaciones, y con ello prácticamente se acabó mi partida.
                      Un poco más tarde volví a intentarlo a la desesperada con hacheros, pero sin catapultas fue imposible, y a partir de ahí ya era cuestión de tiempo que Katinga se vengase...

                      Esto lo cuento porque pocas veces el tener un poco de suerte o no en una batalla concreta es tan y tan relevante para el resto de la partida. Y me parece curioso comentar la anécdota, para que no se pierda la hazaña de mis heróicos guerreros suicidas...

                      Comment


                      • jeje .. sabia por los mensajes que vi en cistats que algo asi debia haber pasado, era tu única solución desde luego ahi encerrado .. y la de pacal también por cierto, si sale asi o te abres camino a leches o no hay nada que rascar.


                        y a todo esto nadie sabe nada de Claux ? algun interesado en seguir con katinga?

                        Comment


                        • Lo mío con Carlomagno fue parecido, estuve a punto de tomarle la capital al principio de la partida y no hubo manera, aún con porcentajes a favor míos.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                          Comment


                          • Partida rearrancada
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Comment


                              • Me preocupa Vicente ha pasado el turno anterior y no ha jugado. No se si estará desanimado por el curso que esta tomando la partida

                                Comment

                                Working...
                                X