Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR II - Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno voy a hacer un pequeño resumen de lo que he vivido en esta partida.

    De primeras tenia petroleo ( 2) pero no tenia uranio y cometí el error de no sacar un colono extra.
    Pude conseguir mining en el mismo turno que kanguro hacia cereals ( en el futuro mia tambien )
    Al poco de explorar vi que habia uranio a mi izquierda ( mi derecha en seguida la cerró Leo) asi que hice un colono y me fui a por el pero kanguro llegó 2 turnos antes, nolo dudé , sin uranio no tenia futuro asi que me lancé con los pocos tanques que tenia y tomé la ciudad aprovechando que kanguro no tenia petroleo. en seguida la aseguré con cultura y tema cerrado.
    Me dediqué a crecer . sacar unis bancos y demas y ya con aviones habia 2 ciudades de kanguro pegatitas a las mias . era el o yo asi que las arrasé en cuanto pude ( una de ellas no pude en el primer intento .. se quedo una infanteria pelada de vida y me costó muchisimos puntos rematar la fanea.

    Luego tras alternar guerra y paz con kanguro y algo con Leo por un pacto de proteccion que hizo con kanguro un poco antes de nukes terminé de arrasar las ciudades costeras a las que llegaba con bombarderos de kanguro y ya con ellas termine de darle el palo definitivo dejandole solo con 4 o 5 ciudades interiores.
    En ese momento me atacó Leo con nukes y tuve que dejar de lado un momento a kanguro para intentar parar el otro lado.
    Siempre intenté con Leo no atacarle abiertamente y siempre defenderme solo para darle a entender que no tenia nada contra el. Y con Aizen algo parecido , habia un uranio que tenia kanguro que le quité pero era una ciudad muy cerca de Aizen y no podia defenderla asi que cuando me la tomó firmé la paz con el. Ambos sabiamos que esa ciudad podria yo arrasarla cuando quisiera asi que Aizen no podia lanzarse tan facilmente contra mi ya que le podia quitar su uranio cuando quisiera.

    Tras parar la guerra contra Leo termine de conquistar todo el territorio de kanguro ( por cierto aqui en esta epoca temi que Aizen se aprovechara y tomara casi todo el terreno de kanguro .. afortunadamente , para ambos creo, no fue asi )
    Despues ya solo quedaba pacificar todo expandir mining y cereals y construir rapido la nave sin provocar a nadie y haciendo un ejercito disuasorio mientras los otros 3 se daban de palos.

    Comment


    • Un pequeño resumen:

      Sali con petroleo lejos, asi que la principio me enfoque en sacar un gran artista para llegar con la cultura... sabiendo que todos se tiraban a sacar mining y cereal mills me fui por plastico y la presa de las 3 gargantas, excelente maravilla para este tipo de juego, casi todas las ciudades capturadas traen fabrica y no genera costes de mantenimiento ese +50% a la produccion... el problema es que manolo consiguio las otras dos, lo que me dejaba siempre segundo en produccion...

      Con petroleo, mi primer ataque sorpresa a claux, era para barrerlo, kanguro se habia unido a la fiesta pero por avaricia deje mal defendida la ciudad petrolera recien conquistada y volvi a casa con las manos vacias... eso si, sabia que eso atrasaria a mi vecino, las primeras ciudades mantienen al imperio...

      Guerra con pancho, gano un par de ciudades, paz... y despues de desgastarse con lum lum entro en juego y lo elimino...

      Con buen ejercito, bien en ciencia, SDI y con nukes decido barrer a aizen... pero NO PUEDO SUBIR LOS NUKES A LOS BARCOS!!! estaba muy verde en guerra avanzada, las queria subir como unidades directamente, hasta que me di cuenta que se embarcaban desde la misma ciudad (una pelotudez importante)

      Entonces decido atacar a lum lum, primero eliminando su ciudad financiera y mas tarde ataque sorpresa, caen 5 ciudades juntas, el resto era seguir conquistando con tanques modernos, hasta que Leo me barre las pilas de unidades, no se porque, siempre buenas relaciones... supongo que creia ser el proximo , yo pense que se iva a unir a la fiesta y repartiamos territorio, pero no entiendo eso de no atacar a nadie y solo defenderse...

      En el medio aizen tira como 20 nukes por el oeste y al sur me quedo sin unidades, era el fin, no llegaba a 1 unidad por ciudad, pero me declaran la paz
      Nukes y a barrer las unidades de aizen en mis fronteras, que me ponian nervioso... algunos turnos mas de guerra y paz definitiva

      Busco unidades baratas, nukes y mech para atacar a mohandas pero leo no abre fronteras y tardo en formar un ejercito decente, por el lado de aizen estaban las ciudades secundarias de manolo, siempre el nucleo son las primeras ciudades, sin esas es cuestion de tiempo para perder, por eso la obsesion de entrar por el sur...

      Bueno, eso es mas o menos todo... que cantidad de errores por no saber usar las unidades! eso si, mis ataques funcionaron muy bien

      Gracias a todos! Me diverti mucho!! Ni hablar la mala sangre mirando el relojito! jaja...
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • Yo jugué poco esta partida, ya que quien encarnó a Lumlum fue Tortuga.

        Creo que tu gran salto Lord fue cuando aprovechaste todo el trabajo que hicimos contra Pancho; lejos estabas hasta ahí de las posiciones de poder y casi sin esfuerzo capitalizaste todo nuestro trabajo cuando eliminamos las tropas de Pancho, así obtuviste excelente ciudades y recursos con costos bélicos bajísimos. Fue muy buena jugada de tu parte.

        Nosotros sufrimos la permanente lucha contra dos naciones a la vez, algo que casi no se daba, claro que había guerras de todo tipo y formas y enfrentamientos cruzados, pero nosotros estábamos todo el tiempo peleando con uno y otro, teníamos excelente ejército y muy buena posibilidades pero se nos hacía casi imposible la pelea contra dos al mismo tiempo, hasta coordinado parecían a veces, por ejemplo como cuando atacamos a Leo él se salvó que rematásemos una pila de unidades y arrasemos 1 importante ciudad costera gracias a un avión de Lord que impedía el lanzamiento de nucleares, como protegiendo la ciudad estaba.

        De hecho sacamos muy rápido las Infantería Mecanizadas pero se no hacía muy difícil la doble presión y el doble ataque, nunca pudimos tener un “mano a mano”

        Rogabamos por poder hablar y pedirle un Nap a alguno

        Lo poco que jugué me encantó la partida, felicitaciones a todos.

        Comment


        • Leo (FCB)

          Empecé bastante bien, conseguí un ingeniero a la vez que Manolo, me adelante a él pero sorprendentemente no tenia ninguno de los recursos requeridos para Minig, así que tuve que conformarme con Creative. También fui el primero en sacar un GM para crear Suhsi.

          Me desarrolle bastante bien, y de hecho estuve primero en la tabla, mi ciencia era puntera e intente no desatender el ejercito demasiado, pero me quede atrás militarmente entre dos imperios, Moha y Lumlum, que me superaban ampliamente en tropas.

          Mi temor era que esas dos potencias me atacaran a la vez, ya que dos frentes ante los ejércitos mas poderosos del planeta era mi perdición. Para impedirlo hice un acuerdo de protección con Kanguro y Pancho.

          Tuve una primera guerra con Moha con pequeñas escaramuzas, y una segunda en la cual le arrase una ciudad. También una guerra con Lumlum donde le arrase una ciudad y conquiste otra. Y también Skynet me declaro la guerra en la unión de los istmos, justo en el centro del mapa, pero no pudo tomar mi ciudad.

          En estos momentos teniendo tres posibles frentes y ya con nukes por medio me dedique a defenderme con submarinos en una segunda línea para poder contraatacar con dureza. En estas me ataco Lumlum con un “doble turno” asesino, me arraso un par de ciudades, tomo otra, me dejo sin petróleo, y me lanzo algún pepino que otro en un par mas de ciudades. El contraataque por mi parte fue devastador, lo deje casi sin ejercito. Tortuga, si hay nukes no acumules tropas, le aniquile 25 unidades con un par de tácticas.

          Aquí cometí el gran error de firmar la paz con Lumlum, pero al dejar el frente de Moha muy desguarnecido me temía un ataque. Con lo cual Skynet se encontró con todo el territorio de Lumlum para él solito. Fue un paseo militar hasta que se acerco a mis fronteras y le declare la guerra, y ya cuando venció el tratado con Lumlum también le declare la guerra para tomar dos ciudades y arrasarle un par a Skynet. Firmamos la paz.

          A partir de aquí ya vi muy difícil competir con Moha y Skynet, eran muy poderosos, Skynet me pidio derecho de paso unos turnos antes de que Manolo lanzara la nave, y estuve a punto de ceder, pero no me fié. Quedando 10 turnos y prefiriendo que ganara Skynet, por los puntos, ya que yo podía quedar segundo, le declare la guerra a Moha, pero fue una guerra de flotas y nuke, en tierra fue imposible avanzar.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • Mi AAR ya lo ha dicho casi todo Manolo. Mi problemaa fué de primeras el petroleo, que me quedó algo lejos, con lo que me resultó imposible defender Jocker City, mi primera ciudad con uranio que fundé en las barbas de Manolo. A partir de ahí me desmoralicé y jugué sin muchas ganas. Para colmo, cometí algún error estratégico, como por ejemplo querer asegurarme el sacar un gran profeta y con ello descuidar la producción más óptima de grandes personajes, siendo una civ filosófica, lo cual ha sido un grave error. Por otro lado, también cometí errores tácticos frente a las amenazas militares de Manolo, que me hizo mucho daño arrasándome un par de ciudades costeras.

            En definitiva, que no estoy contento de cómo he jugado esta partida, pero prometo desquitarme en el próximo Masters
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Lo de no poder atacar por tener una unidad "amiga"cerca lo aprendi con un batidor molesto de aizen que no me dejaba tirar bombas a lumlum, que bronca!!! hay que poner algo en el reglamento de este tipo de partidas... con ese bombardero miraba como iva la guerra y a donde movian tropas cada uno...
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • Felicidades Manolo!

                A mi me tendrían que haber dado más de un punto APT después de todo lo que sufrí contra 2 rivales y encima sin petroleo ni carbón de inicio

                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                Comment


                • Yo (Pancho) la verdad es que por mi relativamente temprana eliminación no me acuerdo de todos los detalles...
                  El petróleo lo tenía en la frontera con LumLum, y fundé allí mismo una ciudad fronteriza, a sabiendas de que sería difícil de defender y codiciada por mi vecino.
                  Sin embargo, la amenaza vino desde el norte, donde Skynet me tomó un par de ciudades y ya vi que mi futuro entre dos fuegos estaba más que negro.
                  Enseguida vino la segunda oleada, por ambos flancos, donde se repartieron mi amada tierra

                  Comment


                  • Bueno por fin tengo algo de tiempo para hacer un resumen de esta partida:

                    No comencé bien, no conseguí ninguna corporación y no tenía ni carbón ni uranio aunque si petróleo. Pensé que en el futuro conseguiría esos dos recursos fundamentales para la producción expandiéndome hacia el centro. Sin embargo como un novato cualquiera descuide mi ejército y para colmo no vigile bien a mi vecino Skynet que me ataco tomándome totalmente por sorpresa. A lo que luego le siguió el ataque de Batman/Kanguro por el oeste. Pensé que era mi fin, perdí mi capital, la ciudad que tenía petróleo, dos grandes personajes, trabajadores, no tenia tropas, estaba arruinado. Calcule que me quedaban unos 10 o 15 turnos si mis enemigos movían correctamente sus tropas. Decidí morir con honor, sacrifique un gran ingeniero para una edad de oro, cambie a patria y comencé a reclutar a mansalva. Les pedí de todo a los demás, conseguí la artillería, el vuelo, petróleo y carbón para esperar la segunda oleada de skynet que nunca llego... pasaron los turnos, reuní suficiente tropa y contraataque recuperando mis ciudades. Pedí la paz rápidamente y ambos enemigos me la dieron... me había salvado. Pero estaba arruinado económicamente, a 0 % de investigación perdía oro y en 10 turnos nuevamente quedaría expuesto a mis vecinos.
                    Pero Skynet nunca me ataco, es más me ignoro totalmente por un buen tiempo. Y por el otro lado Kanguro si que pareció tener intenciones de atacarme pero tenía importantes problemas con Mohandas y por la tanto tampoco me ataco. Me la jugué, deje de construir ejercito y empecé a recuperar mi economía lentamente. Cuando la balanza de la guerra entre Kanguro y Mohandas se inclino definitivamente a este último decidí no atacar a mi vecino, esencialmente porque me pasaba el vital carbón para mi producción. Cuando Mohandas tomo la ciudad de kanguro del uranio decidí atacarle pues era la única fuente cercana y las nucleares ya estaban cerca, me la iba a jugar con lo poco que tenia pero afortunadamente pareció que no tenía muchos deseos de luchar conmigo y entonces me adentre en el centro del mundo consiguiendo también aluminio, vital para ciertas unidades. Con mi economía recuperada comencé a construir un ejército y a mirar con otros ojos a mis vecinos. Skynet me debía algo del principio de la partida y le declare la guerra arrasando ciudades y tirándole varias nukes. Mi objetivo era simplemente debilitarlo para un posterior ataque que se realizo pero no pude lograr tomar ninguna de las ciudades que no estaban cerca de la costa y desistí. Mire entonces a Mohandas que se empezaba a destacar y prepare un ataque aun cuando tenía un ejército capaz de hacerlo, calcule todo parecía que podía tener éxito pero vienes Skynet y me llena de nukes, y entonces las nukes que estaban preparadas para Mohandas terminaron en mi otro vecino. Comencé a recuperarme y a construir escudos para futuras guerras y he allí un grave error, no sabía que en esta partida se podía ganar por nave espacial pensé que como en el máster no se podía.
                    El final fue simplemente fue entonces irremediable, como ya lo conocen.
                    La verdad absoluta es que todo es relativo

                    Comment

                    Working...
                    X