Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : LEPANTO - IX Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lo digo de onda y sin enojos, yo creo que lo que esta desequilibrado es la partida, más que la guerra contra mí que esta definida hace rato. Los que no se dieron cuenta aún lo verán muy pronto, claro, tardísimo.

    -----

    Se acerca mi primera eliminación en un Pitboss … dicen que la primera vez siempre duele

    ¿Qué será de este mundo sin su faro espiritual?

    Comment


    • Hombre Pali, si crees que no sabemos que Anibal va primero con la cantidad de veces que lo dices, seríamos despistados. Pero ni por nada la partida está decidida, hay muchas posibilidades.
      Megax is Wolf

      Comment


      • Depende de para quien. Para Pali, en esta partida, posibilidades...pocas

        Comment


        • Lo digo de onda y sin enojos, me parece perfectamente lógico que a vosotros os esté pareciendo divertida la partida. A mí también me lo parecía hasta que el mundo entero empezó a boicotearme. A ver, la mayoría no me estáis boicoteando adrede, el problema es que al ser Aníbal y Masoka los únicos que sacan la mayoría de tecnologías punteras y estos me están boicoteando, en la práctica no puedo comprar ni vender tecnologías a nadie, porque para cuando yo las descubro ya se las habéis comprado todos a Cartago o a India. Y esto nos está generando un atraso injusto que no he visto en ninguna otra partida. En las demás partidas que he jugado, cuando al 9º le ataca el 2º, siempre hay alguien que le apoya y le vende tecnologías para poder resistir con dignidad.

          Yo lo único que pediría es que dejéis de comprar tecnologías a los dos grandes y que las investiguéis vosotros. No lo hagáis por mí, ni por Saladino, ni por Mussy. No lo hagáis por la deuda moral que tenéis con nosotros por estar manteniendo a raya heroicamente a los colosos insaciables para que vosotros viváis tranquilamente y en paz. Hacedlo por vosotros. Hacedlo para lucraros Pero si lo sabéis bien, ¿qué es mejor, comprar tal tecnología por, digamos, 30 de oro por turno o investigarla tú y que te la compren 4 o 5 por 30 oro por turno cada uno? En lugar de ganar (-30) ganas +150 por turno, con lo que poder comprar muchos caprichos Sale mucho más rentable ser país investigador que país comprador, Aníbal y Masoka ya lo comprobaron y fijaros qué bien les va

          Con que uno de los imperios del este que hay actualmente con mucho potencial despierte de una vez y emerja como potencia investigadora, logrando así convertirse en alternativa a los dos grandes, podrá haber algo de vida en esta aburrida partida bipolar. Mientras llega ese día, seguiré aquí destruyendo oleada tras oleada de invasores con mis armas desfasadas, aburrido de la vida en una partida gris y monótona, una partida en la que todos han tirado la toalla en la Edad Media y ya nadie aspira a nada.

          Rag tan solo desea que se le permita empuñar una espada en la hora de su muerte para poder caer luchando con fiereza y así entrar en Valhala. No es mucho pedir.
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

          Comment


          • Deseo concedido

            Pero no creo que ninguno no lo sepa esto. Lo que creo que pasa es que si ves que tu vecino aumenta su poder militar, lo más prudente y seguro es aumentarlo tu también. Si ves que tus vecinos tienen fusiles, cañones, etc... o te espabilas a conseguirlos o puedes ser una diana. Ninguno puede mostrar debilidad y si en vez de comprar y disponer de las armas ya, te tienes que esperar 20 turnos a poder empezar a fabricarlas, puede que no llegues a tenerlas nunca.

            Eso creo que es lo que pasa en la zona Este
            Last edited by thordeim; March 7, 2012, 19:51.

            Comment


            • Originally posted by thordeim View Post
              Deseo concedido
              No lo has pillado. Me refiero a que se me conceda una pelea justa. Y no veo que eso me haya sido concedido en ningún momento.
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • La guerra no solo se lucha en el campo de batalla. Al enemigo ni agua. Siempre fue así

                Comment


                • Originally posted by thordeim View Post

                  Pero no creo que ninguno no lo sepa esto. Lo que creo que pasa es que si ves que tu vecino aumenta su poder militar, lo más prudente y seguro es aumentarlo tu también. Si ves que tus vecinos tienen fusiles, cañones, etc... o te espabilas a conseguirlos o puedes ser una diana. Ninguno puede mostrar debilidad y si en vez de comprar y disponer de las armas ya, te tienes que esperar 20 turnos a poder empezar a fabricarlas, puede que no llegues a tenerlas nunca.

                  Eso creo que es lo que pasa en la zona Este

                  ¿Pero qué 20 turnos ni que 8 cuartos? Algunos de estos paises tienen potencial para investigar más rápido que vosotros que estáis en guerra permanente. Si dejaran de endeudarse con vosotros y se dedicaran a investigar no tendrían que depender de vuestra "generosidad" toda la partida
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • Originally posted by thordeim View Post
                    La guerra no solo se lucha en el campo de batalla. Al enemigo ni agua. Siempre fue así
                    Que no te lo pido a ti, pesao
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • Towers, como te dije, no coincido con lo de partida aburrida, pese a todo y al enorme desequilibrio me estoy divirtiendo, bahhhh, me estaba divirtiendo, ahora soy apenas un moribundo que trata de morir con alguito de dignidad

                      Tampoco creo que sea bipolar, nada podrá hacer Masoka contra Anibal. Mosoka tiene vecinos, deberá al menos disputar fronteras pacíficamente, Anibal ni siquiera ese contrapeso tendrá. Y esto no lo digo para conseguir una ayuda, ya no la necesito

                      Uno de los elemento claves de esta partida: Imprenta; clave para conseguir muchas otras luego, como Fusil por ejemplo. Anibal la estudió y se las vendió a todos, incluso a Masoka, menos a Rag, a Gran Mussy y alguno de aliado de Rag. Esto motivo que a los mencionados nos sea carísima para conseguirla sin posibilidades de venderla luego y al no poseerla no quedamos ajenos a muchas otras importantes tecnologías (por ejemplo Masoka me podría vender Fusil, pero no puede hacerlo). Fue buena jugada de Manolo y todos al comprarsela a él ignoraron el poder que es el manejar una tech así de poderosa, una tech “tapón” (ya que impide estudiar otras tantas importantes); el monopolio es peligroso Debo reconocer que hice algo similar en Waterloo; en esa partida fui el primero en tener Astronomía y se la vendía a todos (a algunos incluso casi se la regalé para que nadie la comercialice), menos a Manolo (inca, que ganó luego la partida), a él no se la vendí; la diferencia fue que no pude explotar la ventaja dado que el mapa brindaba a las civilizaciones lejanas una excelente posibilidad de defensa, había muchísima agua y las distancias eran larguísimas.

                      Es sólo una reflexión sin ánimos de ofender a nadie y provocar enojos.

                      Comment


                      • Originally posted by Pali00 View Post
                        Towers, como te dije, no coincido con lo de partida aburrida, pese a todo y al enorme desequilibrio me estoy divirtiendo, bahhhh, me estaba divirtiendo, ahora soy apenas un moribundo que trata de morir con alguito de dignidad
                        Claro, porque tú tienes a tu querido Masoka que te pasa las tecnologías.

                        Originally posted by Pali00 View Post
                        Tampoco creo que sea bipolar, nada podrá hacer Masoka contra Anibal. Mosoka tiene vecinos, deberá al menos disputar fronteras pacíficamente, Anibal ni siquiera ese contrapeso tendrá. Y esto no lo digo para conseguir una ayuda, ya no la necesito
                        Bueno, una cosa es que te pase tecnologías y otra que debas convertirte en su portavoz oficial. Mussy, no caiga tan bajo, procure extinguirse con la dignidad que siempre le caracterizó



                        Originally posted by Pali00 View Post
                        Es sólo una reflexión sin ánimos de ofender a nadie y provocar enojos.
                        Lo mismo digo
                        "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                        Comment


                        • Creo que os equivocais en el concepto ( ya no hablo de esta partida , si no en general) , es muchisimo mas rentable ser comprador que investigador ( sobre todo si adaptas el imperio claro y sacas mercados bancos etc) .. solo compensa investigar si se vende al menos a 5 o 6 paises y eso ya es muy dificil que lo haga nadie salvo que seas el primero en investigar algo.
                          Y eso sin contar con las ventajas inmediatas .., las obvias militares ( a ver quien tiene "huevos" de esperar 40 turnos a tener cañones cuando el vecino de al lado ya los tiene hace 20 ) y las obvias economicas.. en un imperio mediano tener o no una tech como imprenta ( o moneda o persona juridica o cualquiera asi ) puede suponer 20 o 30 de oro por turno extra o mas, cada turno que esperas pierdes ese oro por turno. Solo hay que echar cuentas ..

                          Por supuesto si sacas imprenta el primero y se la vendes a todos es mucho mejor, pero si eres un país mediano con imprenta a 20 o 30 turnos, es mucho mejor comprar por esos mismos 20 por turno ( o sea sin perder un duro) que esperar 20 perdiendo 400 mas todo el oro que sacas durante ese tiempo .. lo menos mil mas y luego intentar vender a cuantos? si lo mismo ya todo el mundo la tiene.. Mucho mejor pagar una birria y empezar a sacar beneficios de inmediato y mientras a ahorrar para la siguiente hasta que te pones a tono y eres capaz de investigar una el primero ( como ha pasado con el este ), esa es la postura que favorece a tu imperio.

                          Y solo hay que ver los paises del este que han comprado mirad como están , ya a la par tecnológicamente y en casi todo lo demás a los "grandes" del oeste, y porque ? porque han tenido tecnologías buenas y baratas que les han permitido acortar distancias enormemente, mirad en cambio los del este que no han "querido" comprar donde estan ... sobran las palabras.

                          Comment


                          • Y porque los del oeste llevamos casi toda la partida en guerra. Yo no he investigado nada desde que me atacaron y eso se nota.

                            Por mi parte, esta es la partida que más estoy disfrutando de todos los APT que se han jugado.

                            Sobretodo ahora que es una guerra justa, no como al principio.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Originally posted by Manolo View Post
                              Creo que os equivocais en el concepto ( ya no hablo de esta partida , si no en general) , es muchisimo mas rentable ser comprador que investigador ( sobre todo si adaptas el imperio claro y sacas mercados bancos etc) .. solo compensa investigar si se vende al menos a 5 o 6 paises y eso ya es muy dificil que lo haga nadie salvo que seas el primero en investigar algo.
                              Y eso sin contar con las ventajas inmediatas .., las obvias militares ( a ver quien tiene "huevos" de esperar 40 turnos a tener cañones cuando el vecino de al lado ya los tiene hace 20 ) y las obvias economicas.. en un imperio mediano tener o no una tech como imprenta ( o moneda o persona juridica o cualquiera asi ) puede suponer 20 o 30 de oro por turno extra o mas, cada turno que esperas pierdes ese oro por turno. Solo hay que echar cuentas ..

                              Por supuesto si sacas imprenta el primero y se la vendes a todos es mucho mejor, pero si eres un país mediano con imprenta a 20 o 30 turnos, es mucho mejor comprar por esos mismos 20 por turno ( o sea sin perder un duro) que esperar 20 perdiendo 400 mas todo el oro que sacas durante ese tiempo .. lo menos mil mas y luego intentar vender a cuantos? si lo mismo ya todo el mundo la tiene.. Mucho mejor pagar una birria y empezar a sacar beneficios de inmediato y mientras a ahorrar para la siguiente hasta que te pones a tono y eres capaz de investigar una el primero ( como ha pasado con el este ), esa es la postura que favorece a tu imperio.

                              Y solo hay que ver los paises del este que han comprado mirad como están , ya a la par tecnológicamente y en casi todo lo demás a los "grandes" del oeste, y porque ? porque han tenido tecnologías buenas y baratas que les han permitido acortar distancias enormemente, mirad en cambio los del este que no han "querido" comprar donde estan ... sobran las palabras.
                              Totalmente de acuerdo

                              De hecho, lo he probado y es así. En Numancia estuve la primera mitad de la partida de los últimos en todo. No investigué nada, solo ahorraba y buscaba ofertas. Hoy soy puntero en tecnología y en las tres últimas que he investigado he sido el primero o casi. Todo esto gracias a hacer lo que explica Manolo

                              Atentos señores, hay tanda de revelación de secretos, no dejen de tomar nota

                              Comment


                              • Originally posted by koningtiger View Post
                                Por mi parte, esta es la partida que más estoy disfrutando de todos los APT que se han jugado.
                                Tú ves como yo tenía razón. Tu ves como ya te has pasado al lado oscuro. Tú ves como ahora eres guerreador

                                Comment

                                Working...
                                X