Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2010 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pues yo entiendo en parte lo que ha puesto Pali, igual se ha pasado, pero astro, al decir:
    "Entonces, para qué sigue la partida? En este punto, si rusbem lo decide, puede eliminar a los 3 que quedan con la misma facilidad con que me lo ha hecho a mi. De hecho, yo lo anímo a que lo haga sin tardar. Con ello ganará 65 puntos por haber ganado por conquista, y todos los demás sólo sacaremos 2 puntos. Como resultado, rusbem se pondrá con facilidad el primero de la clasificación y muy probablemente ganará el campeonato de este año. Dejar que Adolfo y Flauros saquen puntillos, contentándose con ganar por dominación, sería un error grave por su parte."
    estás influenciando a rusbem, sepa o no lo que le cuentas, los demás hemos posteado cosas de estas en plan broma, pero no están permitidas. Es una partida sin diplomacia.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • Antes que nada quiero aclarar que no estoy enojado ni mala onda, para nada, muchísimo menos que tengo alguna animosidad contra Astro, al contrario, es alguien a quien estimo y que valoro muchísimo el esfuerzo que hace para que tengamos tan extraordinarias partidas, de verdad eso se lo agradeceré cada vez que pueda. Sin embargo violó una norma trasgredió una regla de este torneo, y de verdad que no lo digo de mala manera, ni con mal tono y si molesta borro todo y listo. Pero creo de verdad que ha cometido una falta.

      CHINCHIN, lo que dice Astro puede ser obvio pero no está permitido, lo obvio sería que con Thor dejemos de darnos palos y vayamos por Rusben, o al menos nos defendamos de él, pero sin embargo moriremos, aparentemente, disparándonos.

      Además no hay que desmerecer la extraordinaria partida de Rusben.

      Si algo de esto molesta lo siento y lo borraré, pero lo digo sin enojos ni broncas, y lo menciono sobre alguien que me cae muy bien como Astro.

      Coincidimos con Konin, estás influenciando a Rusben y no se puede.

      Comment


      • Pali, llevamos muchos turnos dandole vueltas al tema. No he revelado nada que rusbem no sepa ya. Si te crees que es tonto y que no sabe lo que se juega en esta partida es que todavía no te has dado cuenta de que es un enorme jugador que se las sabe todas.

        Afirmo rotundamente que no estoy influenciando a rusbem. Y como estoy seguro de lo que digo, no me merezco ninguna penalización

        En esta partida el pescado está vendido, como dijo hace ya muchos turnos thordeim.


        Aclaro que lo que he dicho lo he dicho en tanto que organizador y hosteador, no como jugador. El reglamento no ha previsto penalizaciones para este caso jurídicamente distinto
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • A mi nadie me influencia :-)
          Hace varias semanas le comenté a mi consejero (Perseo) lo que tenía pensado hacer y de momento estoy ciñéndome al planteamiento inicial; bueno, de mitad de partida, que inicialmente no tenía ni remotamente pensado que se podría dar la situación actual.
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • Hombre, nadie está hablando de penalizaciones, pero está feo el soltar esas cosas, aunque no influyan a nadie y esté todo el pescado vendido. En otros casos nosotros tambien soltamos alguna parida y no está bien.

            Tengo muy claro que si hay alguien que no actúa de forma partidista eres tú, astro.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Pero qué he soltado yo? Sólo he respondido al debate iniciado por Perseo. Debate que ya había empezado antes, pero que él ha relanzado con sus observaciones sobre mi juego. Lo único que he pretendido es la "reducción por el absurdo" (o como se diga): thordeim y Pali no resuelven nada para ellos siguiendo dándose de tortas. Como ya se ha dicho antes, más valdría que lo dejen y luchen para dificultarle la tarea a rusbem. Y si no lo hacen, equivale a que le demos ya los puntos a rusbem y cerremos la partida. Esto lo sabemos desde hace muchos, muchos turnos. Y estoy tratando de encontrar las reglas que eviten lo que ha pasado en esta partida, para el bien de todos.

              Dónde está mi falta y qué es lo feo exactamente?
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Astro, yo creo que con Thor deberíamos dejar de darnos palos, estoy convencido de ello, de hecho (y ya que hablamos directamente con la partida cocinada, ya que desnudamos todos por más que aún falte) ahora tengo todo mi territorio contaminado porque lo dejé venirse intentando que entienda que mi no agresión sobre su tierra era una forma de decir que no lo atacaría, me limité durante casi 20 turnos a tirar bombas sobre unidades y en el mar para frenar algunos ataques, no en su territorio, como forma de mandarle un mensaje, de hecho yo tengo todo mi zona inutilizada por la radiación y el la tienen casi íntegra, recién en el turno pasado ataque terreno interior con armas nucleares, lo que como supondrán me dejó mal a mí y no tanto a él pese a la ventaja mía inicial al haber sido yo el agresor inicial.

                Lo que quiero decir es que a veces lo obvio para uno no lo es para otro, y creo que lo tuyo diciéndole a Rusben lo que le convendría por más obvio que sea es violatorio a las normas.

                Lo digo de recontra onda, y si molesto, reitero todo lo que dije.

                Comment


                • Por mí, podemos dejar de continuar con la partida

                  Después de todo lo que se ha escrito, si volviera a empezar la partida y se me plantease la misma situación, haría exactamente lo mismo que he hecho.

                  Desde que Pali me atacó, se me esfumaron todas las posibilidades de victoria. ¿Como voy yo ahora a ayudar a que gane el que me ha quitado la partida?

                  A mí me da igual quien gane, pero me resulta imposible ayudar a mi verdugo

                  O soy un mal jugador, o no entiendo el MASTER o las dos cosas

                  Comment


                  • Pali, yo entiendo que parar la guerra con thordeim no es fácil, porque cualquiera de los dos correis el riesgo de que el otro se aproveche y conquiste ciudades. El problema es que ya estais en guerra y que se han generado "odios" que son difíciles de contener si la ocasión se presenta.

                    Por eso me gusta la propuesta de CHINCHIN: que se pueda firmar la paz, lo que las reglas no permiten por el momento.

                    Intento comparar el Masters al RISK pero toda comparación tiene sus límites. En el Masters anterior nos acercamos más a ello que en el presente. Por ejemplo, Ivan y yo no nos atacamos en toda la partida. Cualquiera de los dos hubiera podido hacerlo, con buenas posibilidades. Eramos vecinos directos, como tú con thordeim. Pero había un enemigo mayor: CHINCHIN. Ivan decidió meterse con él. Nunca mediamos palabra, pero era evidente que era la única manera de jugar inteligentemente. Quizás para nosotros fué más fácil que para vosotros, porque nunca nos declaramos la guerra. Erá más fácil confiar el uno en el otro. Comprendo que entre thor y tú no sea tan evidente.

                    Estoy de acuerdo en que lo obvio para el uno no lo es forzosamente para el otro. Por eso no os lo guardo en cuenta en absoluto. Pero quiero aprender de esta experiencia y por eso quiero encontrar reglas que nos satisfagan a todos en el futuro. Como ya te he dicho, hablo como organizador. Lo que he dicho no considero que viole ninguna regla, por ser tan evidente.

                    Mira, antes de ser eliminado me he dado cuenta que rusbem, ha arrasado todas mis ciudades menos Berlin. Curioso, curioso. Según tú, a qué se debe esto?
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Originally posted by thordeim View Post
                      Desde que Pali me atacó, se me esfumaron todas las posibilidades de victoria. ¿Como voy yo ahora a ayudar a que gane el que me ha quitado la partida?
                      No recuerdo haber dicho que ayudes a Pali a que gane la partida

                      Creo que mi mayor error es creer que todos habeis jugado al RISK como yo lo hacía. A mi se me crearon ciertos reflejos y pensaba que eran naturales. Veo que no es así. No es grave, pero se aprende con cada experiencia
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Originally posted by astrologix View Post
                        No recuerdo haber dicho que ayudes a Pali a que gane la partida
                        Astro, tú no lo has dicho, lo digo yo

                        Ya lo he dicho antes, el ataque de Pali fué contundente y continuado. Ahí estaba claro que yo no podía hacer otra cosa más que defenderme.
                        Cuando controlé el ataque, momento en que hubiéramos podido haber atacado a rusbem, ninguno de vosotros tenía ya posibilidades. El único que podía aspirar remotamente a la victoria, era Pali.

                        Comment


                        • Yo sigo pensando que hablar por el foro a vista de todos haria la partida más divertida.

                          Comment


                          • Y ya lo estamos haciendo :P
                            Lo que no se puede hacer en esta partida en concreto es ningún tipo de diplomacia, pero hablar nadie lo prohíbe.
                            Nobody expects spanish inquisition!

                            Matrícula PG: 0096

                            Comment


                            • Una cosa Astro respecto a lo del risk.. Yo he jugado mucho al risk también, desde que lo pude entender siendo un crío se convirtió en mi juego de mesa favorito, pero creo que lo que buscas es imposible en los Masters sin comunicación. Dos que están en guerra no se van a ir a por un tercero aunque vaya mejor, por el simple hecho de a ver quién es el valiente que quita sus tropas de un frente para abrirse otro. Sin comunicación es imposible. En el risk ves donde están las tropas de todo el mundo y en un turno puedes tener todas las tropas que cobres en la casilla que quieras y asi joder un poco al que va lider, aquí para hacer eso tendrías que mover tus tropas de un frente a otro, y tus tropas victoriosas no se quedan tan frescas, se quedan mermadas por lo que tampoco es lo mismo.

                              Yo lo que haría es dejar algo de comunicación aunque sea muy básica, rollo firmemos la paz por el momento para que no se nos escape este, de otro modo veo muy difícil llegar a donde tu quieres porque normalmente las guerras están desniveladas y el que tiene ventaja nunca va a querer la paz. Obviamente y para seguir con el espiritu de este tipo de partidas no se permitiría coordinación alguna pero ya solo con eso puedes crear un enemigo común de dos contrincantes. También para regularlo mucho mejor, todo este tipo de comunicación podría realizarse solo en el hilo de la partida correspondiente y así de esta manera no habría secretos ni alianzas ocultas, más o menos como en el risk. Creo que con esto se podrían nivelar un poco más las partidas y que no haya siempre uno destacado aunque es complicado y tampoco sé si va en contra de tu idea de Master, solo es una idea.
                              Participando en: Breda a tiempo parcial
                              Tu Foro de Civilization en Español
                              Originally posted by Magno
                              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                Pero qué he soltado yo? Sólo he respondido al debate iniciado por Perseo. Debate que ya había empezado antes, pero que él ha relanzado con sus observaciones sobre mi juego. [...]
                                ¿Empecé yo el debate? Juraría que yo te respondí a ti, pero mi memoria flaquea últimamente
                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X