Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : MASTERS 2010 - Campeonato APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No, si estaba clarísimo, teníamos que haber ido todos a por Rusbem de inicio, no se como no lo visteis

    A toro pasado se ve fácil, pero en el fragor de la batalla todo son dudas, miedos, paranoias, desconfianzas, confianzas, locuras...



    Es civil
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

    Comment


    • Entonces, para qué sigue la partida? En este punto, si rusbem lo decide, puede eliminar a los 3 que quedan con la misma facilidad con que me lo ha hecho a mi. De hecho, yo lo anímo a que lo haga sin tardar. Con ello ganará 65 puntos por haber ganado por conquista, y todos los demás sólo sacaremos 2 puntos. Como resultado, rusbem se pondrá con facilidad el primero de la clasificación y muy probablemente ganará el campeonato de este año. Dejar que Adolfo y Flauros saquen puntillos, contentándose con ganar por dominación, sería un error grave por su parte.

      Esto no lo digo a posteriori (con facilidad, como dice CHICHIN), ni revelo nada, es algo que está ahí desde hace muchos turnos. Puedo comprender que mientras que yo era buen segundo, los demás no veían el peligro, pero una vez que mis gráficas caían vertiginósamente creo que era muy evidente que tanto yo como Guderian ibamos a ser eliminados.

      Debo ser de otro planeta, porque yo cuando jugaba al RISK con los amigotes, siempre teníamos claro que dejar crecer a alguien demasiado era firmar la sentencia de muerte. Llegados a un punto crítico, dejabamos tácitamente las guerras locales y nos volcábamos contra el primero. Una vez contenido el peligro, otro se volvía el primero, lo que le valía ser atacado a su vez. Y así sucesivamente. De este modo, las partidas duraban y la victoria era siempre una sorpresa para todos. Los que iban claramente y a ciegas a por sus objetivos eran los primeros en ser eliminados y lo suyo es que el objetivo de cada cual quedara en segundo plano, sin que se hiciera evidente para los demás, en beneficio de la visión global. Os lo aseguro. Estoy suponiendo que sabeis lo que es el RISK, un juego de mesa bastante popular hace unos 25-30 años, cuando todavía no había ordenadores personales.

      Para mi, en mi idea el Masters estaba destinado a ser un superRISK, y por eso le he puesto las reglas que tiene. Pero me equivoqué pensando que los puntos APT en juego eran suficiente aliciente como para crear movimientos tácitos de este tipo. Veo que no es así. Tampoco pasa nada, eh? Pero me voy a tener que pensar si las puntuaciones concedidas no son exorbitantes. Porque claramente pueden desbalancear el campeonato.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Originally posted by astrologix View Post
        Entonces, para qué sigue la partida? En este punto, si rusbem lo decide, puede eliminar a los 3 que quedan con la misma facilidad con que me lo ha hecho a mi. De hecho, yo lo anímo a que lo haga sin tardar. Con ello ganará 65 puntos por haber ganado por conquista, y todos los demás sólo sacaremos 2 puntos. Como resultado, rusbem se pondrá con facilidad el primero de la clasificación y muy probablemente ganará el campeonato de este año. Dejar que Adolfo y Flauros saquen puntillos, contentándose con ganar por dominación, sería un error grave por su parte.
        Perdón que lo diga así, abiertamente y a vos que sos el responsable máximo del reglamento, pero esto que decís acá viola expresa y flagrantemente el reglamento, y una clara incitación y sugerencia directa a un jugador, algo que está claramente prohibido. Es como que yo ponga “terminemos con la guerra Thor y vamos por Rusben, no hacerlo sería un error”. Y, esto no es chiste, creo que ameritas una sanción, entiendo que estés enojado porque la partida no salió como querías, pero hacer esto que hiciste no se puede, si lo piensas verás que tengo razón.

        Y respecto a lo que claramente se ve y se hace para frenar a alguien que domina las acciones el Hermes pasó exactamente lo mismo, peor aún, porque aquí al menos Rusben gana sólo sin ayuda. En Hermes todos se aliaban con Naldo para destruir un tercero y luego eran víctimas del propio Naldo, facilitándole enormemente el triunfo, a tal punto que ni siquiera jugó los últimos turnos y se alzó muy cómodamente con el triunfo. Y vos y todos lo miraban avanzar contra todos y cada uno sin organizar al menos un tímida defensa general contra alguien que se lo comía todo, y ahí si había palabras.

        Comment


        • Lo que yo voy es a que ahora todos nos damos cuentas de nuestros errores, yo el primero, pero que ya no hay remedio, no vale de nada pensar, y si hubiera hecho esto o lo otro, o si fulanito hubiera tenia que ...

          La diferencia importante con el Risk, es que todos están en guerra, aquí si ya tienes una guerra con alguien, te frena bastante declarar la guerra a otro bando, como queda miedito, a parte del hastió bélico.

          Yo casi vería mejor, si es posible, empezar todos en guerra, así seria más fácil volcarse contar el que destaque. Y de paso se evitaria el doble turno inicial.
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

          Comment


          • Recuerdo algunas partidas del Risk épicas. Mi especialidad era hacer proganda y forjar alianzas contra el que iba más destacado. Cuando era yo el que destacaba creaba marañas entre los demas participantes hasta que era demasiado tarde para ellos
            Bueno me funcionó unas partidas despues ya me vieron de que palo iba y ya no colaba
            Entiendo que lo que pides en los últimos posts es que los participantes tengan una visión global y se actue contra el que va lider, al margen de objetivos particulares. Jugando como dices es más divertido, porque hay un juego de equilibrios muy estimulante. Pero lo veo complicado si no hay comunicación entre los jugadores. Yo haría una comunicación a la vista de todos y por el hilo de la partida. Es muy divertido cuando todos miran de argumentar cual va más destacado y a quien se ha de pegar No solo has de dominar la tactica y estrategia si no que también la propaganda.

            En esta partida por lo que contais Pali y Thor estaban enfrascados en una guerra mortal... si uno dejaba de tener en el punto de mira al otro perdia y no podian acordar parar de luchar para enfrentarse a una amenza global.
            Last edited by Milarepa; April 18, 2011, 05:16.

            Comment


            • Uno de los alicientes del Masters es que reparte puntos para la clasificación general, para mi perdería interés si solo se los llevase el primero, tambien me gustaría más que se repartiesen puntos según lo que has durado, no solo al final de la partida.

              De todos modos entiendo que es un torneo entre los mejores, y que solo pueda puntuar uno, si es lo que que quieres.

              Lo de todos es guerra es lo mejor, aunque alargase los turnos, si es que el mod no se vuelve loco con ello.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • Originally posted by Pali00 View Post
                Perdón que lo diga así, abiertamente y a vos que sos el responsable máximo del reglamento, pero esto que decís acá viola expresa y flagrantemente el reglamento, y una clara incitación y sugerencia directa a un jugador, algo que está claramente prohibido. Es como que yo ponga “terminemos con la guerra Thor y vamos por Rusben, no hacerlo sería un error”. Y, esto no es chiste, creo que ameritas una sanción, entiendo que estés enojado porque la partida no salió como querías, pero hacer esto que hiciste no se puede, si lo piensas verás que tengo razón.

                Y respecto a lo que claramente se ve y se hace para frenar a alguien que domina las acciones el Hermes pasó exactamente lo mismo, peor aún, porque aquí al menos Rusben gana sólo sin ayuda. En Hermes todos se aliaban con Naldo para destruir un tercero y luego eran víctimas del propio Naldo, facilitándole enormemente el triunfo, a tal punto que ni siquiera jugó los últimos turnos y se alzó muy cómodamente con el triunfo. Y vos y todos lo miraban avanzar contra todos y cada uno sin organizar al menos un tímida defensa general contra alguien que se lo comía todo, y ahí si había palabras.

                Astro, sólo está recordando el punto nº5 de los mandamientos APT en la que aconseja que se vaya contra el primero de la partida.
                Además y como ultimamente se habla mucho de sentido común, el sentido común indica que dejar crecer a alguien demasiado supone la muerte de la partida y de la diversión.

                Pali, lo que sí está prohibido es mezclar diferentes pitboss, como tú estás haciendo mencionando acciones de Hermes que no vienen a colación aquí. Si no me equivoco esto es el Masters.

                Comment


                • Originally posted by Pali00 View Post
                  Perdón que lo diga así, abiertamente y a vos que sos el responsable máximo del reglamento, pero esto que decís acá viola expresa y flagrantemente el reglamento, y una clara incitación y sugerencia directa a un jugador, algo que está claramente prohibido. Es como que yo ponga “terminemos con la guerra Thor y vamos por Rusben, no hacerlo sería un error”. Y, esto no es chiste, creo que ameritas una sanción, entiendo que estés enojado porque la partida no salió como querías, pero hacer esto que hiciste no se puede, si lo piensas verás que tengo razón..
                  Para el carro, Pali. No te pases.

                  Todo lo que dice Astro aquí lo sabemos todos.

                  Comment


                  • Perdonad que os corte a algunos. Yo soy responsable de un campeonato, que organizo para que tanto vosotros como yo nos lo pasemos bien. Algunos confundís mis reflexiones con movimientos de humor. Craso error. Lo que busco es un sistema que funcione.

                    NO estoy lamentándome de mis errores en la partida, sino que estoy buscando equilibrio y sentido de una partida como esta para el campeonato. E intento haceros ver que esta partida no se puede jugar como los pitboss principales, por lo que las comparaciones son efectivamente irrelevantes.

                    No se puede comparar el Masters con cualquier otra partida normal, porque el Masters es especial.

                    Y Pali, no me parece bien lo que dices contra mi, estás fuera de onda y de tono.

                    Perseo, no se puede empezar en guerra porque entonces los turnos serían teóricamente de 24 x 7 = 168 horas. El Masters se tiene que terminar como más tarde en diciembre del año en curso.

                    koning, no busco que los puntos se los lleve sólo uno. Lo que quiero es premiar la ambición e incitar a los que van detrás a que impidan al no 1 hacer lo que quiera. Pero esto parece que no funciona, sobre todo si las nucleares intervienen demasiado pronto.
                    Last edited by astrologix; April 18, 2011, 06:09.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Yo esta vez he estado calladito
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • Yo no creo que haya sido un tema de planteamiento. Creo que por una causa u otra no hemos sabido o podido frenar a Rusbem a tiempo, y él también tiene su merito.

                        @Pali. Lo que Astro dice es obvio, no ha dicho nada que un gran jugador como Rusbem no sepa de sobra.
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

                        Comment


                        • Tienes razón Astro. Si todos empezáramos en guerra se convertiría en un PBEM, y aunque jugáramos rápido, el tema de tener que esperar al siguiente lo haría demasiado largo. No lo pensé bien.

                          ¿Y poder firmar la paz?, tal vez seria bueno para estos casos, sabes que en 10 turnos no te ataca, pero a partir de ahí te puede hacer de nuevo un doble turno inicial que te hunda, así que no podrás bajar la guardia del todo.
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • Originally posted by CHINCHIN View Post
                            ¿Y poder firmar la paz?, tal vez seria bueno para estos casos, sabes que en 10 turnos no te ataca, pero a partir de ahí te puede hacer de nuevo un doble turno inicial que te hunda, así que no podrás bajar la guardia del todo.
                            Pues sí, quizás sea ésta la solución. Es sencillo y permite un mínimo de entendimiento para lanzarse contra otro. Muy buena idea, no se me había ocurrido

                            Perseo, perdona, con las prisas me confundí y te atribuí la idea de CHINCHIN.

                            Volviendo al Risk, el grupo de amiguetes que éramos, teníamos prohibido incitar a la coordinación en las partidas. Realmente todo era tácito. Me inspiré de aquello para el Masters.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Originally posted by koningtiger View Post
                              Uno de los alicientes del Masters es que reparte puntos para la clasificación general, para mi perdería interés si solo se los llevase el primero, tambien me gustaría más que se repartiesen puntos según lo que has durado, no solo al final de la partida.

                              .
                              Por eso propuse en un post anterior crear dos mangas, para que puntúe más gente durante la partida. Además, ganar por conquista será muy difícil con la nueva regla del Manhattan.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Originally posted by CHINCHIN View Post
                                Yo no creo que haya sido un tema de planteamiento. Creo que por una causa u otra no hemos sabido o podido frenar a Rusbem a tiempo, y él también tiene su merito.
                                Por supuesto, rusbem está jugando una gran partida desde el principio
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X