Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : WATERLOO - VII Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sip, hubiese podido comerme a cualquiera de ellos sin mucho esfuerzo, pero no soy un abusón

    Pali, en ese momento eras tu el que iba a ganar con tranquilidad si no hacíamos algo. Luego mi plan era construir el Ascensor Espacial para compensar mi menor producción frente a Huayna y a Breno en la carrera espacial. Y lo hubiera conseguido, pero para no parecer un canalla, a los ojos de alguno, tuve que ceder la tecnología que era mi comodín. Ya sin ninguna posibilidad de ganar la carrera, me dispuse a formar un gran ejército para atacar al primero que enviase la nave, que yo pensaba que sería Breno. De hecho, tenía preparados tres ataques inminentes desde diferentes ángulos sobre las tierras Celtas.
    Pero al final fue Huayna quien la envió primero y ganó. Ganó merecidamente

    Comment


    • Pues yo pensaba que ganaba Towers desde que empezasteis contra Pali, Thor estaba demasiado al medio para hacer nada en condiciones de seguridad, y Manolo parecía mucho más débil. Ha sido magistral el haber sacado la nave y aguantado. Tambien el sabotaje de astro, claro.

      Por mi parte, Naldo le dejó un ejército a Milarepa, este me lo echó encima y se acabó la partida para mi. Gracias a algo de ayuda y a esa larga guerra con el ruso no estuvo aburrida la partida, pero luego no podía ni ser un aliado de utilidad debido al atraso.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

      Comment


      • Pali eres cansino de veras.
        La clave de la victoria fue lo que he dicho. Tu derrota no fue mas que la union logica de 3 imperios que querian ganar y una civ acojonada por tu poderio. Y quieres la verdad ? pues la tendras:
        Eso unido a tu incapacidad para leer la partida y darte cuenta que las nukes eran con mucho lo mas importante y que tendrias que haber ido directo a por ellas y no ir a por las chorradas que fuiste a investigar. Nosotros tardamos como 10 o 15 turnos mas de lo que deberiamos en sacar las nukes por la falta de coordinacion inicial y tu las podrias haber tenido si no te hubieras entretenido por ahi muchisimo antes que nosotros y entonces si habrias tenido opcion de ganar. Es que te piensas que por ir primero destacado a media partida ya esta todo hecho y ya no valoras en nada el resto , pues debes aprender que tan importante es tener un buen inicio y arrasar a los vecinos como saber jugar tus bazas en inferioridad de condiciones .

        Y los 3 queriamos ganar, y los 3 podiamos ganar , como te he demostrado , tu mismo diciendo que solo seguiamos el juego a Breno que iba a arrasar que tal y pascual, pues ya te habras dado cuenta que no le seguiamos el juego a nadie !! que yo si podia ganar ( y was igualmente sin ninguna duda). Solo hay que saber jugar las bazas que el juego te da.

        Se me quitan las ganas de seguir el resumen

        Comment


        • No quise quitarte mérito Manolo, al contrario, al mérito los tenés ampliamente, vos tenía posibilidades de partida y la buscaste muy meritoriamente. Lo que señalo son otra cosas, dos especialmente. Dos jugadores yendo a una guerra que nada les reportó, al contrario, les quitó posibilidades de ganar. Y el hecho de que la alianza fue la clave de la partida. Pero no te quito mérito.
          Last edited by Pali00; January 24, 2012, 09:31.

          Comment


          • Pali lo que debes entender es que a todos nos beneficio esa guerra, cada uno sabiamos que contigo ahi delante era imposible ganar pero si los 3 nos uniamos , los 3 teniamos posibilidades de ganar.
            breno es indudable que las tenia
            Yo .. a la vista está
            y Was tambien tenia sus opciones, quizas un poco menos que yo ,pero las tenia, cosa que contigo delante era imposible.

            Por eso era logica la union. fijate que yo di todo en esa guerra sin llevarme absolutamente nada a cambio, pero era necesario.

            Comment


            • El pobre Wolf fue la necesaria “carne de cañón”, quedó muy relegado y herido. Y estoy convencido que las posibilidades de Thor eran mucho mayores de ir por cualquiera de sus débiles vecinos.

              Otro elemento que tampoco se puede soslayar, creo que también fue otro punto clave de la partida, clave para derrotarme (ya que ustedes lo leyeron muy bien), es que en el bastísimo territorio que tenía, correspondiente a 4 civilizaciones, sólo tenía una fuente de Uranio, solo desactivaron esa fuente y ya no tuve más posibilidades de defensa. Y respecto a la investigación no di vueltas, después de sacar Sushi (clave para buscar mi victoria) fui por la nucleares. Pero era casi imposible mantener el ritmo de investigación contra 5 naciones coordinadas tecnológicamente.
              Last edited by Pali00; January 24, 2012, 09:41.

              Comment


              • Pali, otra cosa: descuidaste totalmente el espionaje. Yo tenía visión íntegra de todas tus ciudades, podía entrar en ellas y ver lo que producías y cómo. Mis consejos fueron valiosos para saber dónde tirarte las nukes

                Moraleja: no descuides tanto el espionaje en futuras partidas
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • Sí, es verdad Astro. Te descuidé. Tenía controlado con total visión de sus ciudades a Manolo y a Breno, pero no te tenía en cuenta a vos. El espionaje hacia vos lo ignoré, gran error.

                  Comment


                  • Además, la victoria cultural es casi imposible en un APT. Te honra haberla intentado, pero es jodidísima.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • Originally posted by koningtiger View Post
                      Además, la victoria cultural es casi imposible en un APT. Te honra haberla intentado, pero es jodidísima.
                      Ahora con los nuevos costes de techs y el no poder mover la capi va a ser mucho pero que mucho mas asequible.

                      Comment


                      • Las batallas que tuve contra Breno y Huayna en la edad media fueron épicas, en un par de ellas les hice morder bien el polvo. Y qué placer hundir galeras y carabelas Bueno, al final ganaron, claro. Dos contra uno no perdona.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Bueno sigamos ya mas rapido.

                          Tras la capitulacion de Saragossa ya no tenia mas vecino que Breno basicamentey era una locura guerrear contra el porque estabamos muy igualados y sin duda nos habriamos machacado mutuamente. En el norte Rangar cada vez era mas fuerte e intente ayuda a holanda lo que pude para contenerle, pero fue imposible, holanda fue arrasada en nada y yo en el otro extremo sin ninguna posibilidad de intervenir. En esto empezamos a hablar was Breno y yo y llegamos a un principio de acuerdo, acabar con el poderio de rangar. Lo demas ya lo conocen, rapido a las nukes y gracias al espionaje de Breno y Saragosa bombardeos selectivos en los puntos clave y quitamos a Rangar la posibilidad de victoria inminente.

                          Una vez visto esto ya era una carrera a por la nave porque guerrear con Breno era inviable, nos habriamos destrozado mutuamente, el mas a mi que yo a el . Prepare una pieza en todas mis ciudades pero no tenia suficientes asi que decidi lanzar la nave con 3 propulsores y un motor porque el mayor peligro es que Breno se diera cuenta de mis intenciones ya que mis ciudades estaba muy expuestas y si me declaraba la guerra facil me podia destozar un par de ellas y adios nave. Era .mejor
                          tener la nave en vuelo ( aunque eso supusiera el ataque de was) e intentar por espionaje controlar el lanzamiento de la de Breno que aguantar a lanzar con la nave completa arriesgandome a perderla entera

                          Asi que todo mi espionaje y el de saragossa fue a Breno para estar listo e impedir que lanzara , el me ganó la carrera por fusion pero luego, ya me explicaras por que, Breno se paró un poco en genetica ( la ultima tech necesaria), y yo me paré a su vez para cuadrar todo ( se retrasó todo un turno por el puñetero calentamiento global). De forma que la ultima pieza salio a la vez que el motor en 3 turnos gracias a una talada masiva y a un par de excendentes. A partir de ahi ya sabiendo cuando empezo Breno su ultima pieza solo era calcular y podiamos haberla saboteado saragosa o yo y opte por el porque asi yo me quedaba con espionaje por si acaso.

                          Asi que liquidamos el muelle ( un par de turnos creo antes de lo necesario . pero por si acaso) y luego cuando faltaba 11 la cabina la sabotee yo por si las moscas ( creo que fue innecesario pero bueno). Gaste 8 espias de los 11 que tenia para esa mision por cierto.

                          La historia de la capi ya la sabeis todos .. por una estupidez casi echo por tierra todo .. pero gracias a esa infanteria mecanizada .. rapidamente ascendida a general por supuesto pues salvé los muebles.

                          En general lo que pienso del final es que Breno se confió y que Saragossa fue decisivo, gracias a el ( hasta que Breno se dio cuenta) podiamos ver todo lo que construia, donde y a que velocidad y pudimos hacer los calculos de tiempos y lo que se necesitaba para hacerlo antes que el. Ademas de poder hablar en la MFP con alguien para poder coordinar que hace todo mucho mas divertido.
                          Es fantastico tener un vasallo para esta parte de la partida ser 2 espiando..

                          Comment


                          • Veo que nadie está entrando en la partida para ver las pantallas finales y el replay.

                            La dejo puesta hasta esta noche, que mañana empieza el Masters en el mismo puerto
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Yo no puedo entrar hasta que Breno termine turno

                              Comment


                              • Ahhhh... yo quiero entrar.

                                Había hecho capturas, pero me gustaría volver a darle un vistazo.

                                Comment

                                Working...
                                X