Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : AUSTERLITZ - VI Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Evidentemente
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

    Comment


    • Enhorabuena toWERS, me lo pasé genial en esta partida y creo que con diferencia fue la más divertida de las que jugué.
      El fin de semana a ver si saco los viejas tablillas y cuento la noble historia del imperio Otaku, sangrienta hasta su final
      Nobody expects spanish inquisition!

      Matrícula PG: 0096

      Comment


      • Originally posted by toWERS View Post
        Ya te digo si sufrí esas malditas infanterías japonesas Las pillé tal tirria que si en otro pitboss me tocara el japonés como vecino no dudaría ni un momento en eliminarle antes de que llegue a la pólvora
        Ahí descubrimos el potencial de Japón, al ser Agresivo y Protector, usando Patria... y como te digo, fue gracias a un bendito error

        PD: Bueno, las Mecanizadas con comando que salían EN CADA TURNO de Tokio, también le hubieran contado un buen chiste a Mussy en el último turno de la partida...
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • ¿Cual chiste?, ni me enteré.

          Yo sufrí como propia la caida del gran imperio Japonés.

          Después cuando haga el resumen de mi partida contaré cuando estuve a punto de declararle la guerra a Qin, guerra que no pensaba ganar, pero que pretendía demorar el lanzamiento de su nave, tenía un espía que sabotearía el proyecto, pero no me daban los turnos y 10 nucleares de reserva no alcanzaría para detener suficientemente a china y sus aliados. En realidad desde hace 20 turnos que espero que Japón rompa sus cadenas, todo el tiempo lo esperé, como un sueño lejano Eso sumado a que Pedro no me pasó superconductores y me demoré 6 turnos vitales para custruir la nave. Así y todo era muuuuyyyy difícil arrebaterle la victoria a Towers.

          Perseo, fue muy entretenido tenerlos de vecinos.

          Comment


          • Ídem

            Lo de las mecanizadas, es que teníamos unas 20 mecanizadas con comando, que en un turno podrían destruir unas 10 ciudades tuyas, y acabar con tus tácticas del fuerte... pero la orden de arriba nunca llegó
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • Ni me percaté que esas infanterías podrían llegar a tener Comando. La verdad que podrían haber hecho desastre.

              Por Díos que poder tener tantas Infanterías Mecanizadas con Comando, imposible de defender todas las ciudades. Muy bien Towers entonces de someter a Japón antes de las mecanizadas. Que civ menospreciada la japonesa y con semejante poder.

              ¿Ciudades con Grandes Generales sacaban Mecanizadas con Comando o no eran necesarios?

              Comment


              • La verdad es que es una burrada, sí

                Recuerdo que siempre se menospreciaba la civ japonesa, y mira por donde le encontramos un combo bastante apañadito

                En Tokio, las Mecanizadas nos salían con:
                Combate I, Combate II, Combate III, Combate IV
                Comando
                Marcha
                Defensa de Ciudades I
                Instrucción I

                Salían con 19 de XP... Cuartel (+3), West Point (+4), Teocracia (+2) y 5 Grandes Generales parece ser (+10)

                Cada vez me gusta más lo de concentrar los Grandes Generales... sobre todo, cuando te pasas toda la partida en guerra, y salen como churros
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • Anoto, anoto....

                  Impresionantes la Mecanizadas, lástima que no las vimos en acción.

                  Comment


                  • Originally posted by Pali00 View Post
                    Anoto, anoto....

                    Impresionantes la Mecanizadas, lástima que no las vimos en acción.

                    No sé si te hubiera hecho mucha gracia verlas en acción
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • Gracias a todos por vuestras felicitaciones

                      Ahora estoy deseando leer vuestras crónicas
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • Originally posted by toWERS View Post
                        No sé si te hubiera hecho mucha gracia verlas en acción
                        Claro que no me hubiesen hecho gracia verlas en acción contra mí. Me hubiese gustado verlas en acción como aliadas

                        Comment


                        • Capitulo I
                          Los inicio: negociaciones y disputas fronterizas


                          Esta fue mi primera partida casi desde el principio, los primeros turnos los jugó Cxlau y la IA. Cuando yo entré además de no tener idea de la relaciones con los vecinos vi 3 ciudades, 2 muy nuevas, ser el fundador del judaísmo, muy mala producción y la tarada de la IA haciendo misioneros con los chacales alrededor que podrían atacar en cualquier momento. Lo primero que hice fue buscar Alfabeto, necesitaba hablar desesperadamente para ir acordando y tratar de que no me coman. Las negociaciones tecnológicas serían desde el principio uno de los principales motores de la economía Malí.

                          Dentro de las primeras acciones empecé a expandirme lo más posible tratando de ganar terrenos a Portugal y de asfixiar a los aztecas. En pocos turnos llegó mi primer conflicto, Portugal tomo una ex ciudad bárbara que yo terminaba de conquistar argumentando que le pertenecía por una cuestión geográfica, no hubo guerra, pero si una largísima negociación con Azona (en ese entonces él manejaba a Portugal), la guerra nos hubiese dejado mal parado a los dos así que acordamos: él pagó con un colono, un tech y hachero la ofensa y sepultamos el conflicto, aunque Gran Mussy quedo resentido con la actitud beligerante del vecino. También firmamos un tratado de expansión en zonas vírgenes.

                          En los próximos turnos me logré expandir bastante, pero seguí con el mismo problema que al principio, baja producción de martillos y baja producción de oro; como dije la economía se basaba en la venta de tech a todos; Filosofía por ejemplo se la vendí a todo el continente. Me preocupaba la baja producción y también el escaso oro. Necesitaba un Gran Profeta para construir el edificio santo, pero no tenía edificios que generen ese personaje ya que no había construido una sola maravilla, de hecho en toda la partida no construí ni una. Los grandes personajes que había sacado eran Científicos (con los que saqué Filosofía entre otras tech) así que construí un templo y puse un Sacerdote a trabajar; tuve un poco de suerte, bastante en realidad, ya que a los 10 turnos, y con solo 10% de probabilidades de aparecer, llegó el gran Profeta, y con él el oro.

                          Una salvedad del sistema económico Malí basado en la venta de tecnologías, si bien el sistema es muy efectivo tiene un problema que es la obligación de moverte según las necesidades del mercado y no de las propias, por ejemplo sin martillos me hubiese venido genial Vaciado de Metal para sacar las Cecas, pero debía ir por otras tech que intuía no buscarían los del continente.

                          Tenía que resolver el problema 2, martillos. Los aztecas eran la solución, había unas ciudades sobre colinas muy suculentas, además de su capital. Convencí a Azona de ir por él. Luego de otra larguísima negociación que incluyeron todo tipo de discusiones primero y pautas y articulados legales después, nos lanzamos sobre Mocte que nada pudo hacer. De aquí en más todo fue guerra, casi en forma ininterrumpida, hubo unos turnos de paz después de conquistar al maya y nada más luego.

                          En ese entonces Manolo tomó el control de Portugal y empezó a pedirme NAPs para ir contra Japón o China, claro que yo quería que vaya por alguno para atacarlo , pero un viejo zorro como Manalo no atacaría descuidando la retaguardia. Mientras estaba en guerra contra el indio empezamos las negociaciones con Japón para atacar a Portugal y con China, con quien siempre tuve una excelente relación, para contener a los portugueses y a los mayas que querían atacar a alguno de los dos también.

                          Hubo extraordinarias, entretenidas y difíciles negociaciones y diplomacia cruzada. A Astro le di el NAP, pero a Manolo no, pese a que prometía mucho a cambio para ello. En tanto con Japón negociábamos la división del territorio portugués, duros también Ru y Perseo, aunque no tanto como Azona


                          En el próximo capitulo:

                          La guerra contra Manolo, un maestro de la defensa.

                          El ataque de los mayas en el peor momento.

                          La manipulación y la ayuda solapada de china a los adversarios.

                          Y la expansión y consolidación en constantes guerras y la supervivencia.

                          Comment


                          • Bueno voy a meter lo mio aqui que viene al pelo

                            Tome el control de Portugal poco despues de la guerra de Azona contra los aztecas. Era un pais con demasiadas ciudades que acaband de ser conquistadas y mucho ejercito ya casi obsoleto , no ganaba oro ni al 20% de ciencia. Asi que lo primero era una rapida restructuracion del imperio y masiva construccion de mejoras y edificios. En eso estaba cuando entre el chino y japones se comian al indio, entre Pacal y yo intentabamos en vano convencer a mussy de que teniamos que pararlo o ambos dominarian al resto.
                            Pero estaba claro que Mussy tenia otros planes y la geografia los propiciaba , nuestro imperio era una larga linea con japon a un lado y Mussy al otro, asi que nos atacaron ... he de reconocer que unos 10 turnos antes de lo que esperaba ( aun japon ni habia conquistado totalmente india) y ya nada pude hacer, aun no habia podido rehacer mi ejercito y solo podia luchar con catas y maceros ante los supervitaminados mosqueteros japones y coraceros de ambos. Sacrifique sude y exprimi las ciudades pero solo podia alargar la agonia a la espera de un milagro. Pacal y yo luchabamos contra lo inevitable.

                            Todo el rato estuve intentando que el chino me ayuadara pero era evidente que le interesaba mucho esa guerra porque debilitaria mucho al japones asi que solo me ayudá ya al final cuando la cosa estaba ya decidida, me ayudo a ganar una gran batalla pero poco mas pudo ser ya que nunca se dicidio a intervenir de verdad contra el japones.

                            Comment

                            Working...
                            X