Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BtS : AUSTERLITZ - VI Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bueno yo poco puedo decir mas que enhorabuena Towers enorme enorme victoria

    Comment


    • Sí, enhorabuena por la victoria

      ¿de la partida? Pues qué decir: mi primera partida multiplayer, ahí es nada... Sobreviví, que no es poco. Luego me he ido apuntando a todas las que han salido

      A pesar de haber leído cuanto he podido, he empezado con bastantes fallos, que he seguido arrastrando en las siguientes aunque intento corregirlos
      Israel = apartheid

      Comment


      • Del desarrollo de la partida, lo que han comentado de Francia es correcto

        Salgo en un lugar mierdoso lleno de jungla y sin apenas tierra firme. Encima, comento el error de pensar que es una isla A poco de explorar, tropezo con el sumerio, que ya se ha cargado la inca y tiene una UU muy fuerte. El único cobre a la vista está super lejos, lo que me obliga a fundar mi tercera (y tardía) ciudad, muy alejada.

        Qué graciosa fue la declaración de guerra a Sumeria no podía hacerle ni pupa

        Viví muchos turnos aconjonado por Sumeria, si dirige sus hacheros hacía mí, me hubiera destrozado. Así que resolví que para sobrevivir, debería ser útil a mis vecinos: nos repartimos amigablemente el territorio libre que teníamos en frontera, intercambiamos techs y recursos siempre que podíamos y nos apoyábamos en las guerras.

        Claro que intenté que Sury durase lo más posible, asegurándole que Sumeria no iba a penetrar en su territorio tras conquistar la ciudad, supongo que eso y las vocecitas de Gilga al oído desviaron su ejército hacia Rusia: si quería todo su territorio, por lo menos, que se lo ganase.
        Fuí leal con quien fue leal conmigo, a pesar de algunos insidiosos que me azuzaban para que atacase...

        Siempre mirando de reojo a Cartago, España y Holanda, con sus ciudades costeras defendidas por arqueros y guerreros. Estuve a punto de atacar a España o Cartago, pero los galeones tardaban y tampoco tenía un ejército digno de ese nombre, así que con Holanda llegamos a un acuerdo cordial, incluso le convencí de la necesidad de que se quedase alguna ciudad más. Todo fue bien hasta que aparecieron las ametralladoras del diablo ¿español? Aún así, conseguimos casi todos los objetivos de la guerra: conquisté 1 ciudad y luego me cedieron 3, si no recuerdo mal: territorio, maravillas, excapital, religión (que no me sirvió de nada, apenas estaba expandida).

        Intervine ligeramente en la guerra chino-sumeria aportando algunas tropas, sobretodo dejándolas en territorio sumerio para en caso de necesidad o cualquier ave de rapiña se acercase.

        Con la llegada de la aviación, pude sacar partido en las guerras continentales, vendiendo cazas a todo aquel que pusiese precio a alguna de sus tecnologías aunque creo que me pilló Qin al situar aviones y no cederlos en el mismo turno (novato que era uno).


        El final de la partida fue producir, investigar y crecer, devanándome los sesos para ver si superaba al japonés en puntos ¡¡un último intercambio científico llegó tarde!! También pensé en crecer las ciudad con el sid-sushi pero ya era tarde, incluso arrebatar alguna ciudad chino-japonesa justo en el que fuera el último turno, pero no sabía cuál sería

        Conseguí -sorprendentemente- un par de ciudades de la zona holandesa a Sumeria por presión cultural, quien lo iba a decir, con lo que había sufrido yo anteriormente. Fue toda una sorpresa, y más cuando no me dió opción: denegarlo era desmantelar la ciudad...


        En definitiva, sobreviví, aprendí y disfruté muchísimo.


        Ahora he vuelto a jugar contra la AI-Emperor poniendo en práctica lo aprendido y me va muchísimo mejor
        Israel = apartheid

        Comment


        • Y miraba asombrado al pato que se metía en todas las zarzas y siempre le salía bien ¡¡¡WOW!!!
          Israel = apartheid

          Comment


          • Esla primera vez que se conjugan todas las estrellas para eso, estilpón, normalmente a la segunda o tercerla locura lo entierran.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Originally posted by koningtiger View Post
              Esla primera vez que se conjugan todas las estrellas para eso, estilpón, normalmente a la segunda o tercerla locura lo entierran.
              jaja, si es verdad.... suelo ir a una guerra mas de las necesarias, justamente la ultima


              Aca se me dio, China me pudo arrasar o al menos aguantarme y luego arrasarme. La guerra con España II tambien pudo salir mal, si China no entraba en accion me desplumaba. Y tambien tuve la suerte de tener 3 builders natos de vecinos, Koni, Estilpon y Tortuga.

              Comment


              • Esa tontería de builder se me está quitando a tortas forzadas digooo a marchas forzadas
                Israel = apartheid

                Comment


                • La historia de la dinastía maya

                  Empecé la partida en un terreno practicamente cubierto de jungla, exceptuando las casillas que rodeaban la capital (ver imágenes). Esto condicionó mucho mi estrategia, porque además de la jungla casi no contaba con ninguna colina, por lo cual de antemano vi que mi productividad iba a ser mucho menor que la de mis vecinos. Por lo tanto, mi primera prioridad fué producir trabajadores e ir a por Pesca (afortunadamente habia 2 mariscos en la costa de la capital), Forja del bronce (para poder talar los bosques de la capital y sacrificar población). Al tener pocos soldados al principio, pensé que la Gran Muralla me ayudaría al no tener que ocuparme de los bárbaros. Por suerte el holcan no necesita el cobre para construirse, por lo que me pude hacer fácilmente con algún soldado decente, al menos para disuadir ataques tempranos.

                  Tuve el consuelo que al norte de Mutal había 3 colinas con oro, así que ya sabía dónde iba a fundar mi segunda ciudad, Lakamha. El oro me permitiría descubrir tecnologías rápidamente y si conseguía terminar la Gran Muralla a tiempo, tendría opciones para ganar la primera manga.

                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0539.jpg
Views:	1
Size:	94.4 KB
ID:	9091977
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0540.jpg
Views:	1
Size:	82.0 KB
ID:	9091978
                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0556.jpg
Views:	1
Size:	72.2 KB
ID:	9091979

                  Mis primeros encuentros fueron por este orden con Justiniano, Toku, aztecas, ingleses, malis y chinos. Sabiéndome débil al tener tan poca productividad, me negué varias veces a abrir fronteras con el potencialmente agresivo Toku. No quería que viese demasiado pronto en qué aprieto me encontraba.

                  Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0547.jpg
Views:	1
Size:	37.9 KB
ID:	9091980

                  Hacerme con el Alfabeto me permitió jugosos intercambios con Qin, que me proporcionó la indispensable Forja del Hierro, con la que iba a poder por fín empezar a talar los muchos kilómetros cuadrados de jungla que me rodeaban. El chino quería obtener el Alfabeto a cambio de alianza contra Bizancio, pero me negué para no comprometer mi victoria en la primera manga.

                  Fundé en la costa al sureste mi tercera ciudad, Chichen Itza en el mismo turno (89) en que conocía a Asoka. Ello me permitió intercambiarle techs, con lo que aseguré mi número 1 en el score. Y ya con el rumbo hacia la Moneda, se terminó la primera manga.

                  (continuará)....
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    2) Mi mejor error en los años que llevo de Civ Llegamos a Nacionalismo, me sale el mensajito de si quiero poner Patria, voy a los detalles, y sin querer, en una ida de olla bestial, activo la Patria... y ¡oiga! nos fue increíblemente bien con ella Jajajaja es que salían los fusileros con las mejoras de ser Protector y Agresivo, que era una barbaridad
                    Ya te digo si sufrí esas malditas infanterías japonesas Las pillé tal tirria que si en otro pitboss me tocara el japonés como vecino no dudaría ni un momento en eliminarle antes de que llegue a la pólvora
                    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                    Comment


                    • Originally posted by Milarepa View Post
                      Isabel iba a ganar por carrera espacial Artefacto lo tenia todo orientado a ello. El problema fue que más de medio mundo se fue a pegarle a Isabel supongo que se puso de moda . Hice lo que pude saque atomicas y las use creo que bien el problema es que el China tambien se puso a lanzarlas en cantidad. Si veis las graficas de energia hablan por si solas. Creo que afine bien y caze muchos transportes cargados de tropas. Luego cuando desembarco en el continente por varias veces le eche de la capital y de mis ciudades. La primera vez que ocupo la capital puso aviones y bombarderos la segunda ya no.

                      Pero hubo un punto que para mi es una incognita. Asumia que no iba a ganar la partida y mis ofertas de paz o de vasallaje no tenian respuesta por parte de China. Para mi es un misterio Towers que quisieras machacar tanto a España cuando ya no hacia falta. Te ibas a quedar unas ciudades despanzurradas por tus atomicas y perdiendo efectivos con mis contrataques. No se que ganabas llegando tan lejos.

                      El problema es que tus ofertas de paz siempre llegaban tras tus contraataques. Para mí era inaceptable que la capital quedara en tus manos... ¡la quería para mi colección!
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                      Comment


                      • eo!!! quiero reconteo de puntajes!! que termine tercerooooo


                        Emperador Qin Qin Shi Huang China 6019 Offline
                        Gran Mussy Mansa Musa Mali 3257 Offline
                        Gilga Gilgamesh Sumeria 2899 Offline
                        Pedro Peter Russia 2894 Offline

                        Comment


                        • Originally posted by Magno View Post
                          pero si que realmente he corrido con suerte en esta partida, mira que me he metido en cuanto lio se me ha pasado por delante y he salido sin un rasguño en todos... yo pensaba uqe China me atacaria al final solo para darme una leccion
                          No sabes lo cerca que estuviste de ser eliminado. La espada de Damocles pendía en todo momento sobre tu cabeza. Afortunadamente para ti, asuntos más importantes desviaron mi atención
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                          Comment


                          • Originally posted by toWERS View Post
                            El problema es que tus ofertas de paz siempre llegaban tras tus contraataques. Para mí era inaceptable que la capital quedara en tus manos... ¡la quería para mi colección!
                            A vale querias la capital como condicion ineludible uhmm... yo eso no lo podia saber. ¿Cuantas veces la reconquiste 2 o 3?

                            Comment


                            • Estando en MFP no había forma de mantener unas negociaciones decentes. Hiciste una buena defensa pero la superioridad de mi ejército era tal que no me preocuban las vidas de mis soldados, sólo que se cumplieran los objetivos
                              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                              Comment


                              • Originally posted by toWERS View Post
                                no me preocuban las vidas de mis soldados, sólo que se cumplieran los objetivos

                                pfff.. eso es facil teniendo el mayor ejercito.. intentalo siendo uno de los peores?

                                Comment

                                Working...
                                X