Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : MARENGO - V Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Azona View Post
    Qué relación hay entre rusbem y perseo?. Y me refiero a como compartís la partida. ¿Genera problemas en la diplomacia?
    Somos compañeros de piso, así que la diplomacia es básicamente hablada

    Y no suele haber muchas diferencias de opinión... llevamos muchos años jugando en LAN, y más o menos pensamos parecido
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • Originally posted by thordeim View Post
      Cierto, he acordado contigo recursos por oro, pero desconocía que esto fuese como un NAP.
      Hasta donde yo sé, un intercambio de recursos, o una deuda en probetas, o lo que sea, se van a pique cuando se declara una guerra, ¿no? (como es lógico, vaya).
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • Originally posted by Perseo_FIC View Post
        Hasta donde yo sé, un intercambio de recursos, o una deuda en probetas, o lo que sea, se van a pique cuando se declara una guerra, ¿no? (como es lógico, vaya).
        Un NAP debe ser firmado explícitamente, ¿o no?

        Lo que quiere decir Perseo es que no implica un pacto de no agresión un acuerdo por recursos o de otro tipo, ¿o no?

        Comment


        • Originally posted by rusbem View Post
          Normalmente nos suele llevar una hora jugar el turno, pero estos días hay poco tiempo :S
          ¿Así que entre dos piensan largamente el turno?, muy interesante.

          Comment


          • cual es la otra cosa que te mosquea naldo?

            (aqui viene la parte curiosa d mariolo a meterse donde no le llaman)

            por cierto thor, como sabes q los piratas son franceses?
            tranquilos! yo vigilo a Himan

            Comment


            • Debería penalizaros a varios, por no haber leido el reglamento

              Extracto del reglamento, página 13:

              En ningún caso, una deuda de recurso o de oro, implicando x turnos, se puede asimilar a un NAP. El que acepta que una deuda le sea pagada en x turnos da por sentado que su deudor le puede declarar la guerra en cualquier momento (quedando la deuda cancelada).
              Página 14:
              ATENCIÓN : los tratados que se pueden firmar por el interfaz, esto es, los PPM, envíos de oro por turno, intercambios de recursos y apertura de fronteras, son tratados revocables en cualquier momento por declaración de guerra, sin tener que esperar a que pasen los 10 turnos teóricos del tratado. El juego permite romperlos al darle a "Alt + Clic en el nombre del líder atacado". Recuerdo que, por reglamento, ninguno de estos tratados puede ser asimilado a un NAP de 10 turnos. Por lo tanto, el que los firma ha de ser consciente del riesgo que corre!

              El único tratado que el juego no permite romper es el de paz por 10 turnos.
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Originally posted by Mariolo View Post
                por cierto thor, como sabes q los piratas son franceses?
                ¿De verdad queréis conocer las técnicas vikingas que utilizamos para sonsacar información a los supervivientes?

                Es el segundo Galeón que nos hunde y encima el nombre del barco nos sonó a pitorreo

                Comment


                • Entonces el imperio Vikingo debe ser considerado como un imperio indigno de establecer relaciones comerciales. Ojo porque ada de lo que firméis con él tiene la certeza de respetarse. Esperábamos más de un líder capaz de mantener el imperio más potente del contiente.

                  Aparte debéis saber que este Corsario no llevaba bandera francesa. Es más, hace tiempo que el último corsario francés murió. Usted mismo. Cuando empezábamos a encontrar puntos de apoyo y comercio sin prueba alguna nos declaráis la guerra, una pena y una falta de liderzgo enorme. Vuestro pueblo no ganará nada con la declaración.

                  Tema zanjado Ragnar, la France se volcará en esta guerra, como nunca ha hecho. Prepara tus pobres barcos para sufrir el poder de los cañones modernos. Si tenéis algo de saber 'faire' pasemos antes por la diplomacia.

                  Justamente Willem celebra esta guerra porque quizá haya sido probocada por uno de sus múltiples corsarios que tanto daño causan a peublos como el Indio Americano.

                  Comment


                  • Coño acabo ver que me llega un mensaje de mi turno?

                    Pero no me habías dejado la primera parte del turno. Esto no me parece correcto.

                    Yo entré y vi un alto al fuego y lo firmé. Luego salí y vi que me habías declarado la guerra oficialmente. Pero lo que no vale es que me hagas esta doble turno cuando ayer me atacaste en la segunda parte del turno. Lo siento pero no es lógico.

                    Ahora me encuentro con una ciudad capturada cuando para nada la hubieras podido capturar de respetar el orden de tu declaración. Yo te dije que firmé el alto al fuego porque me lo encontré de golpe, como pasó con Was hace unos turnos, pero no para que me robes mi parte del turno y me captures ciudades!
                    Last edited by Naldorinho; October 27, 2010, 05:53.

                    Comment


                    • Si Wilem me ataca tendré que pedir explicaciones muy importantes.
                      Last edited by Naldorinho; October 27, 2010, 05:53.

                      Comment


                      • Confirmo que la declaración de guerra inicial fue en la segunda parte del turno anterior, creo que lo lógico es resptar la parte del turno inicial, anque yo sin conocer tu declaración, al entrar, haya firmado un alto al fuego. Aparte fuí yo quién te informé immediatamente de haber firmado un alto al fuego, sino no hubieras ni entrado a robar mi parte del turno.

                        Normalmente cuando uno entra sin saber nada y se encuentra un alto al fuego lo acepta, más si el anterior turno se han firmado acuerdos comerciales importantes, pero creo que esto no da derecho al agressos a robar su parte del turno si este alto al fuego no era más que para enviar una frase de enfado al agredido.

                        Sigue la mosca subiéndome

                        ¿puede la comisión estudiar este punto? Yo no toco nada hasta que se aclare si se recarga el turno, que esl o que veo lógico.

                        Gracias.
                        Last edited by Naldorinho; October 27, 2010, 05:54.

                        Comment


                        • Os declaré la guerra y salí. Pude haber hecho un doble turno totalmente legal y no lo hice.

                          En ningún momento os he pedido la Paz. De hecho es verdad que he entrado y me he encontrado que estábamos en paz, pero todavía no se porque.

                          Comment


                          • Pués porque me enviaste un alto al fuego! Se supone que es para negociar o aclarar algun punto, no para que yo me vaya a dormir para mirar el turno esta mañana y me encuentre esto .

                            Es cierto que lo hubieras podido hacer ayer doble, pero esto es otra historia no se porque no lo hiciste, tus motivos tendrás.

                            Comment


                            • Yo no envié ningún alto el fuego.

                              No hice ayer el doble turno porque no me parece honesto.

                              Comment


                              • Es que al enviar un mensaje envias directamente un alto al fuego. Pero esto da igual si no era tu intención un alto al fuego como dices, deberías respetar tus movimientos y jugar tu parte del turno que elegiste. Creo que tu argumento refuerza el mío. Si yo hubiera podido imaginar ayer que no era un alto al fuego deseado y que hoy entrarías en mi parte del turno te aseguro que me quedo y le doy a la estrellita con mi refuerzo costeros hechos, creo que se produce algo de indefensión en este caso.

                                La verdad es que posiblemente me hubieras capturado aquella ciudad u otra pero no asi de fácil tengo dinero para upgradear a ametralladoras y lo hubiera hecho sin falta . Aparte que si me corresponde la primera parte pués prefiero esta.

                                Comment

                                Working...
                                X