Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : MARENGO - V Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cierto, los tácticos son mucho mejores, pero lejos de la costa solo sirven defensivamente o para reconquistar ciudades recientemente tomadas.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • Originally posted by Tortuga View Post
      Yo miré el reglamento y no ví nada que me lo impidiera. Además no es secreto que yo quería hacerme vasallo de Thor desde hace mucho tiempo y que si no lo hice fue porque no estaba seguro de si cumplía los requisitos de población y ciudades, esto lo hablamos antes de la MFP por supuesto
      Perdonad, que no he seguido bien el caso. Si todavía hay dudas que alguien me lo cuente todo con detalle, que no me estoy enterando. Y si no hay problema, entonces no hace falta decir nada.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • La situación es sencilla de explicar, yo (Egipto) le declaré la guerra a Sumeria (Tortu), este último después de unos turnos y casi perdido se hizo vasallo de los vikingos; aquí el punto 1, ¿esto es legal?, ¿uno puede hacerse vasallo de una tercera civilización para impedir su eliminación?. Es como que Toro se hubiese hecho vasallo de Naldo (Francia) para evitar que Was le capture sus ciudades.

        El punto 2 fue que yo no me enteré que esto había sucedido y cuando entro a la partida veo en la pantalla de diplomacia que Thor me está pidiendo un Alto el fugo, yo le di aceptar para no perderme la oportunidad de paz, no quería la guerra con él también, pero desconocía la situación completamente. Este segundo punto parece más una cuestión que se podría solucionar comunicando la acción.

        Comment


        • Es legar hacerse vasallo para evitar la eliminación Pali, la diferencia entre sus dos civs era muy grande. Y yo entendí claramente solo con los post que me había quedado solo en la guerra, siempre es conveniente leer el foro antes de jugar un turno estando en guerra.

          De todos modos, creo que te benefició el firmar la paz con ellos, no crees?
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • Dos cosas Konin, por un lado yo no dije que me haya beneficiado o no firmar la paz, no planteé eso. Y por otro lado claro que leí el foro, pero no entendí para nada que Tortuga era vasallo de Thor.

            Ahora cuando me ataque una civ más poderosa me avasallaré de alguien.

            Comment


            • Originally posted by Pali00 View Post
              Dos cosas Konin, por un lado yo no dije que me haya beneficiado o no firmar la paz, no planteé eso. Y por otro lado claro que leí el foro, pero no entendí para nada que Tortuga era vasallo de Thor.

              Ahora cuando me ataque una civ más poderosa me avasallaré de alguien.
              Si te ataca una civ mas poderosa y cumples con los requisitos para ser vasallo, puedes hacerlo; es un vasallaje por conveniencia, contemplado en la pagina 17 del reglamento.

              El error de Thor y Tortu fue no hacerlo publico en el hilo ( o avisarte por PM), como dice el reglamento; los vasallajes por capitulacion son los que se pueden o no publicar.

              " 7. ¿Hay alguna diferencia en cuanto a control del vasallo si el vasallaje no fuera por capitulación?, no en cuanto a la duración, si no al control

              Hay diferencia. Un vasallaje por conveniencia cuando se está en guerra con otro jugador (en este caso el vasallaje no debería contradecir ningún NAP o tratado en curso) o en tiempo de paz se puede producir sólo si el vasallo se siente muy amenazado, habiendo reales indicios de eliminación por otro jugador y sin posibilidades eficaces de defensa. Por ello, se acoge a un señor, pero en este caso hay una negociación entre ellos en el momento de entrada en el vasallaje. Se parte del principio de que en este caso el vasallo y el señor tienen buena relación de confianza entre ellos, y por lo tanto funcionan amigablemente, pero respetando las reglas generales y las del vasallaje. En ningún caso un vasallaje por consentimiento puede funcionar como una alianza disfrazada. El vasallo sigue siendo vasallo y el señor, señor. Sin embargo, después de 10 turnos de vasallaje, el vasallo puede romper las cadenas y volver a ser un estado libre. El vasallaje por conveniencia tiene que ser públicamente anunciado en el foro (o entre los jugadores implicados geográficamente si todavía no se verifica la regla de la comunicación pública) y los demás jugadores pueden oponerse a ese vasallaje si estiman que no se cumplen las reglas. Si hay litigio, el administrador decide."
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

              Comment


              • Ok. Gracias.

                Comment


                • Originally posted by thordeim View Post
                  Comunicamos al mundo que las tierras Sumerias y las tierras Vikingas son ahora una única tierra.
                  Creí que con este comunicado quedaba claro que Sumeria pasaba a ser vasalla de los Vikingos. Luego cuando Pali preguntó si le había declarado la guerra, le contesté que no, que todo lo contrario. Aquí ya pensé que queadaba claro del todo.
                  Pero parece que me equivoqué, Pali no lo entendió.

                  Creo que el error es mio, por dar por sentado que se había entendido y no comunicarlo con más claridad.

                  Comment


                  • Todo bien Thor, fue una confusión, de verdad que no entendí, no pasa nada.

                    Comment


                    • Es de suponer que cuando Thor aceptó el vasallaje, no tenía NAP con Pali. Era así ?
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • No, no tenía NAP conmigo.

                        Comment


                        • Nuevo artículo del Pirámides News:


                          “Ratas escurridizas que se esconde en suelo sumerio”


                          La frase pertenece a Magnificente Ramses XXI, que indignado despotricó contra la utilización india del territorio del líder Galgo para atacar a nuestra nación. “Nos atacan desde zonas a las que no podemos acceder y huyen como cobardes ratas de alcantarilla”, agregó su eminencia.


                          “Hemos detectado misiles nucleares indios prestos a atacar en suelo sumerio, desde ya que no queremos la guerra con el poderoso pueblo vikingo y tampoco con Sumeria pero es inadmisible que desde las tierras de Galgo nos ataquen y nosotros no podamos entrar en ellas, o cierran frontera para ambos o nos permiten el paso a las dos naciones en pugna, insisto no queremos volver a declarar una guerra que ya quedó en el pasado”, explico con la claridad de los iluminados el glorioso Ramses XXI.

                          Además aseguró que continúan realizándose acciones para llegar a la paz total. “Insistimos con el Alto el fuego, pero Gandhi se reúsa creyendo que estará seguro detrás de las fronteras sumerias, ojalá reflexione y evite más muertes innecesarias”, concluyó el Magnificente.

                          Comment


                          • ooc: Solo por clarificar, el Alto el fuego que has firmado con Ragnar y Galgo no se puede romper durante 10 turnos, Pali, es mecánica del juego.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • Perdon, pero el alto el fuego creo que si se puede romper. Lo que no se puede romper es el tratado de paz por 10 turnos.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Hemos firmado tratado de paz de 10 turnos, irrompible por la mecánica del juego.

                                Por cierto, Naldo, me gustaría ver la imagen de la arrasada de mi ciudad de DraKKars.

                                Comment

                                Working...
                                X