Como eran los bonos de final de partida? Para los tres primeros?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS-IV Pitboss APT : Hermes
Collapse
X
-
Felicidades Naldo estas on fire!
Vas a ser el Roger Federer el CIV
Comment
-
¡Felicidades Naldo! Qué grande eres como jugador de civilization.
También felicito a Al, porque continuó jugando muy bien después de que nos separásemos y quedara él solo frente la civilización MalÃ. Como siga asà en algún momento ganará alguna partida .
Yo me divertà lo poco que estuve jugando esta partida, en parte porque los primeros turnos son siempre mis favoritos, y también porque las cosas nos salieron muy bien. Recuerdo que debido a que no tenÃamos oportunidad de conseguir alguna maravilla temprana peferimos expandirnos rápidamente y fundar la mayor cantidad de ciudades posible. Nos salió muy bien. Pero lamentablemente nuestro vecinillo coreano (Dreyius en aquel entonces) tuvo suerte con un jugador que despistado dejó su ciudad desprotegida y no tardó en hacerse él más fuerte de todos.
Logramos fundar una buena cantidad de ciudades, sin nunca quedar atrasados gracias a las muchas minas de oro que tenÃamos a nuestra disposición. Gestionamos bien el sitio que tenÃamos a nuestro alrededor, sometiendo a algunos como Ciro o SuyavermanII a muy poco territorio. Recuerdo que después planificamos el ataque al jermer, y nos tomamos el tiempo para que todo saliera bien. No fue muy difÃcil porque esa civilización habÃa estado manejada por la IA varios turnos y nuestros caballeros se enfrentaban a unidades antiguas. No perdimos ninguna unidad y además volvÃamos a ser la civilización más grande de todas y tenÃamos el ejército más poderoso, y ahora tenÃamos una ciudad santa. Recuerdo que el coreano seguÃa siendo el más poderoso (se habÃa hecho con buena parte del territorio de EEUU), y aunque su población era menor generaba muchos más martillos que nosotros y nos ganaban en oro. Pero el mejor tecnológicamente era EtiopÃa (gobernada en aquel momento por Cxlau) que a pesar de sus pocas ciudades era también una amenaza constante porque su territorio limitaba con el nuestro al este (y el coreano al oeste). Pero algo más discreto, y bastante lejos de nosotros, un tal Stalin empezaba a alcanzar a estas tres civilización en las estadÃsticas y además le quedaba territorio de sobra para seguir expandiéndose. Ahà dejé la partida y no volvà a saber nada de ella hasta varios meses después. Cuando volvà fue para sustituir temporalmente a Al y me tocó sustituirlo justo cuando tenÃa pensado atacar EtiopÃa junto a Stalin. Me acuerdo que llegué un tanto despistado (y sin muchas ganas de dedicarle esfuerzo a la partida) y hasta dejé que Naldo me diera indicaciones cuando comenzó la guerra. Por suerte Al no tardó en volver y preferà desligarme de la partida.
Bueno, me quedan por leer las últimas páginas de este hilo, por lo que no sé qué se ha debatido. Pero creo, Al, que te equivocaste al aliarte con Naldorinho. Más que todo porque considero que es muy importante tomar en cuenta qué jugador se encuentra tras una civiliación, y a pesar de que derrotaste a EtiopÃa y te hiciste más poderoso, Naldo también se fortaleció. Sé que pocas alternativas tenÃa Malà con vecinos como Corea o EtiopÃa y que buscar una alianza con Rusia convenÃa para liquidar al menos a una de las dos, pero si algo nos deja de experiencia esta partida es que puede que lo mejor es no beneficiar de ninguna manera a jugadores-monstruos como Naldo.
Un saludo a todos
Comment
Comment