Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sí que es cierto que al principio me pareció buena idea la marca final de partida, pero despues de esta primera experiencia me parece como un "todo vale" demasiado sucio. Sirve para que algunos avispados se aprovechen un par de turnos antes de la marca final de partida para luego no tener que dar explicaciones sobre nada. Personalmente considero que el experimento ha salido mal, no aumenta la diversión, dificulta la partida y conlleva que algunos consciente o inconscientemente tengamos estos "deslices".

    Es mi opinión, con la intención de mejorar algo, posiblemente los demás tengan otra.

    En parte para justificar nuestras acciones, teniendo en cuenta que los cuatro estamos en guerra entre nosotros no creo que se haya hecho mucho daño. En todo caso se habrá compensado. Hasta donde yo sé no han sido coordinaciones típicas de ataque conjunto y cosas así. Por lo menos en un momento normal de la partida yo no soy capaz de coordinar nada con otro jugador cuando estoy en guerra, y menos a través del interfaz del juego.

    Sí que es cierto que tal vez ozy y pedro pueden haberse visto perjudicados, aunque no sé si ha sido el caso. Pero los demás? Por ejemplo, si yo he hablado con Naldo sobre nuestra guerra con Marlok, y él ha hecho lo mismo, no veo mucho perjuicio.

    Aún así, si hemos incumplido las normas veo lógico que se nos penalice.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

    Comment


    • Despues de leer el ladrillazo de Naldo me he puesto tierno...

      Sé que sus motivos son ciertos, ya los hemos visto muchas veces en otros jugadores, jugadores que han tenido que abandonar el civ porque esto de los pitboss es un invento del demonio. La competitividad juega malas pasadas, acaba estresándote y hace que no actues correctamente.

      Mi caso es peor, no he incumplido las normas porque quiera ganar o por exceso de competitividad, sino porque me fuerzo a no tomarme el juego tan en serio. Sé que puede parecer fuerte y una falta de respeto hacia los demás, pero cada uno tiene sus mecanismos para no quemarse. El mío es forzarme a tomarme esto como un juego sin importancia. Una manera de pasar el rato. Y me temo que esto choca frontalmente con el espíritu de muchos jugadores y sobretodo del organizador, por razones obvias, si te tomas el trabajo que se toma astro en montar este tinglado es evidente que esperas que todos jueguen en serio.

      Personalmente hace años que habría dejado los pitboss si me lo tomase tan en serio como haceis algunos, por eso me vi forzado a jugar superficialmente, bueno, tambien por la falta de tiempo.

      Entiendo que debo tomármelo más en serio, darle más importancia a acciones que en algún momento no veo como "hacer trampas", pero que son un incumplimiento de las normas, como ha sido este caso.

      Puede llevarme a abandonar el juego si me agobio, pero creo que es necesario. A los jugadores y sobretodo a astro, espero que no veais esto como una falta de respeto a vuestra dedicación y trabajo. No lo es. Es tan solo la única forma que tengo de seguir jugando. Tampoco considero que el incumplimiento haya sido tan grave, no quiero dar la impresión de que me lo paso todo por el forro de los c...

      Tú has leido las pantallas Astro, seguro que te parecen más graves que a mi, pero hasta que punto?

      Entiendo que deben haber normas en un campeonato, pero no hasta el punto de ahogar la diversión. A veces me da esa impresión por los comentarios de la gente en el foro. No sé, creo que tiene difícil solución, en fin...

      Siento el ladrillo.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

      Comment


      • No estoy en esta partida, pero me gustaria decir algo.
        Soy de las personas que se fian de todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario.
        Cuando pillo a alguien una mentira o engaño, ya no suelo fiarme de el nunca mas.
        Todos los amonestados han perdido mucho para mi, pero lo que mas me ha dolido es que Naldorino esté en la lista. Organizador de PGs, ¿como puedo saber con total seguridad que no ha hecho nunca trampas en un PG?. Si no me puedo fiar de un organizador, de quien me puedo fiar. Quedo decepcionado .

        Comment


        • Originally posted by thordeim View Post
          No estoy en esta partida, pero me gustaria decir algo.
          Soy de las personas que se fian de todo el mundo hasta que se demuestre lo contrario.
          Cuando pillo a alguien una mentira o engaño, ya no suelo fiarme de el nunca mas.
          Todos los amonestados han perdido mucho para mi, pero lo que mas me ha dolido es que Naldorino esté en la lista. Organizador de PGs, ¿como puedo saber con total seguridad que no ha hecho nunca trampas en un PG?. Si no me puedo fiar de un organizador, de quien me puedo fiar. Quedo decepcionado .
          Naldorinho no ha hablado de hacer trampas como algo sistemático. Ha comentado que ha llevado el juego al extremo de la legalidad. Y aquí la legalidad es el reglamento APT.

          Y como bien ha dicho, llegar hasta esa línea de la legalidad, muchas veces se rebasa. No conscientemente, pero se rebasa.

          Castigar con los puntos APT debería ser lo correcto y LEGAL. Castigar con la ETERNIDAD de perder la CREDIBILIDAD nos llevaría a dar clases de ética y deontología y creo que no es este el lugar.

          Como ha dicho Tiger (quien habla conmigo sabe que también lo digo): ES UN JUEGO DE ORDENADOR. Somos unos frikis, no nos convirtamos en unos locos.

          Comment


          • Eso es importante, lo que se ha hecho no es hacer trampas al uso. Se pone una norma en este pitboss por primera vez, que dice que no se puede establecer ningún tipo de diplomacia una vez rebasado un punto en la partida. Pues bien, en el interfaz del juego algunos han hablado algo de cosas más o menos importantes. En ningún caso creo yo para condicionar la partida en nada. Es penalizable? Para mi si. Se han hecho trampas? Para mi no.

            Esa afirmación es como si en una partida alguien te ha atacado a traición y vas a presuponer que lo va a hacer siempre y actuar en consecuencia, cosa que está prohibida por otra de los pitboss, que no se puede tener "manía" a un jugador perpetuamente. Bueno, no es así, pero sabeis a qué me refiero.

            Yo acepto que se me penalize, lo veo más o menos justo (depende de la importancia que le des al castigo), no acepto que se diga que he hecho trampas, por lo menos desde mi punto de vista no las he hecho.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

            Comment


            • Falta que te sanciones tu mismo astrologix. Ya que tb has escrito por el interfaz del juego aludiendo a la partida. Con mensajes como por ejemplo decir que preferias que te vendiera tecnologias militares, o hablando sobre la felicidad o imperativos de la guerra.

              Tengo 2 o 3 screenshot hechos, si quieres los posteo o te los mando. Es mas segun mi conocimiento el primer mensaje que tengo escritos por alguien saltandose la marca , son por Astroka, en 1812 y 1814, y tb tengo otro de 1838, son mensajes cortitos, pero que obviamente aluden a la partida cuando la marca ya estaba establecida, y por tanto tan sancionables como los demas.

              En mayor o menor medida yo creo que la marca se la ha saltado todo el mundo o casi todos, hasta tu mismo incluido. , asi que si sancionas, sanciona a todos los que halla alguna prueba de que hallan escrito algo que haga alusion a la partida, contigo incluido.

              Yo ya lo dije y creo que no iba desencaminado. Sabia que esto iba pasar pq aunque le pongas puertas al campo es muy facil que se escape el rebaño

              Yo como sabeis desde hace tiempo ya me estoy retirando del CIV, tanto de los PG como de los pitboss, asi que si los pitboss se acaban a mi personalmente no me afecta, no obstante ese no es mi deseo pq se que otros si quieren que sigan y por eso los respeto.

              Pero si quereis mantener un buen clima, la marca tal como esta estipulada , segun mi opinion debe ser revisada o suprimida, pq si no , no creo que Afrodita sea la unica partida en la que pasen estos follones.
              Last edited by kelben; March 12, 2010, 06:52.
              Campeón 2008 Progressive Games
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA
              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

              Comment


              • A ver, mensajes cortitos seguro que hemos mandado alguno todos. Por eso creo que la marca de fin de partida es más mala que buena, como bien dices. Muerte a la Marca!!!! Fuera!!! Abajo la Marca!!! La culpa de todo la tiene la Marca!!!
                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                Comment


                • Originally posted by Naldorinho View Post
                  [...]
                  Y definitivamente lo que es peor: me lleva a veces a jugar al límite del reglamento para conseguir que se cumpla algún objetivo. Ciertamente cuando rozas la línea es fácil caer al otro lado en alguna ocasión, como en esta ocasión ha quedado demostrado y yo mismo he querido reconocer.
                  [...]
                  Originally posted by koningtiger View Post
                  [...]
                  y conlleva que algunos consciente o inconscientemente tengamos estos "deslices"
                  [...]
                  Originally posted by Azona View Post
                  [...]
                  ha llevado el juego al extremo de la legalidad. Y aquí la legalidad es el reglamento APT.
                  Y como bien ha dicho, llegar hasta esa línea de la legalidad, muchas veces se rebasa. No conscientemente, pero se rebasa.
                  [...]

                  La verdad, sigo sin entender...

                  O sea, entiendo que se hagan trampas (mala palabra), o que se salten reglas... Lo que no entiendo es dónde veis la dificultad de la regla. No está abierta a interpretaciones, o es un tema difuso, mal enfocado, o poco conciso, con margen de actuación... SI NO SE PUEDE HABLAR, NO SE HABLA. Y PUNTO!!!

                  Lo que cuenta Naldo que le ocurre, también me ocurre a mi, y a muchos en este foro, estoy seguro. Lo mismo que la "escusa" de Koning. Yo también le robo horas a mi trabajo, a mi mujer y a mi ocio para jugar a los pitboss. Y muchas veces estoy estresado, y hasta he llegado a estar de mal humor con quien no debía por que no me iba a dar tiempo a jugar un turno, o porque un rival me ha eliminado de una partida después de meses de dedicación. TODOS le estamos dedicando meses a esto. Todos.

                  No soy especiales...

                  Personalmente, no esperaré otra vez a sanciones de puntos (me importan un carajo, realmente). La próxima vez que sienta que no estoy participando en una JUEGO justo, limpio, y entre amigos, abandono...

                  Ciertamente, es decepcionante...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • Originally posted by kelben View Post
                    [...]
                    En mayor o menor medida yo creo que la marca se la ha saltado todo el mundo o casi todos, hasta tu mismo incluido. ,
                    [...]
                    Originally posted by koningtiger View Post
                    A ver, mensajes cortitos seguro que hemos mandado alguno todos.
                    [...]
                    Yo alucino!
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • Originally posted by kelben View Post
                      Falta que te sanciones tu mismo astrologix. Ya que tb has escrito por el interfaz del juego aludiendo a la partida. Con mensajes como por ejemplo decir que preferias que te vendiera tecnologias militares, o hablando sobre la felicidad o imperativos de la guerra.

                      Tengo 2 o 3 screenshot hechos, si quieres los posteo o te los mando. Es mas segun mi conocimiento el primer mensaje que tengo escritos por alguien saltandose la marca , son por Astroka, en 1812 y 1814, y tb tengo otro de 1838, son mensajes cortitos, pero que obviamente aluden a la partida cuando la marca ya estaba establecida, y por tanto tan sancionables como los demas.

                      En mayor o menor medida yo creo que la marca se la ha saltado todo el mundo o casi todos, hasta tu mismo incluido. , asi que si sancionas, sanciona a todos los que halla alguna prueba de que hallan escrito algo que haga alusion a la partida, contigo incluido.

                      Yo ya lo dije y creo que no iba desencaminado. Sabia que esto iba pasar pq aunque le pongas puertas al campo es muy facil que se escape el rebaño

                      Yo como sabeis desde hace tiempo ya me estoy retirando del CIV, tanto de los PG como de los pitboss, asi que si los pitboss se acaban a mi personalmente no me afecta, no obstante ese no es mi deseo pq se que otros si quieren que sigan y por eso los respeto.

                      Pero si quereis mantener un buen clima, la marca tal como esta estipulada , segun mi opinion debe ser revisada o suprimida, pq si no , no creo que Afrodita sea la unica partida en la que pasen estos follones.
                      Postea lo que quieras aquí. Si he hecho algún comentario habrá sido totalmente inocuo, dado que yo era vasallo de Isabel, último de la partida y sin ningun protagonismo de ningún tipo. Si te he respondido a tus ofertas de tecnología era más que nada para que no siguieras haciéndomelas, porque me estabas "provocando", sabiendo que yo tenía que obedecer a Isabel. Por eso te daba largas con alguna pequeña frase. Reconozco ciertamente que ni siquiera tenía que haber hecho eso. Pero las copias de pantalla que tengo de vosotros si que son explícitas de acciones o intercambios coordinados.

                      Impugno totalmente tus acusaciones y las considero como una bajeza, ya que sabes a ciencia cierta que mis mensajitos como respuesta a tus ofertas de tecnología eran totalmente sin consecuencia. No te iba a comprar nunca nada, siendo el vasallo de Isabel.

                      Ya he dicho que no quiero que esto se convierta en un toma y daca de acusaciones. Prefiero que lo dejemos así, si no te importa. Estoy convencido de que las sanciones que he decidido son correctas.

                      En cuanto a lo de la marca de final de partida, existe y seguirá existiendo, porque de otro modo la victoria de tipo individual será imposible. Estoy dispuesto a discutir sobre como determinar esa marca, pero no sobre su existencia en si. Y ese debate ha de llevarse en el hilo del campeonato, no en este.
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • Pues no sé por qué JM, si quedamos 9 en la partida, nos han pillado a 4, otro más parece que tambien, y dos o tres más que me han mandado algún mensajito sin importancia a mi, son 8. Quedan uno o dos que no me han dicho nada, supongo que porque no les hacía falta, o no tenían nada que decir. A ver, no lo digo para que os sulfureis, son mensajes sin mucha importancia. Y hablo de memoria, no tengo ni capturas ni grabaciones de video ni nada de nada. Ni falta que me hace porque no veo que hayan hecho nada malo.

                        El juego no es justo desde el momento en que unos pueden dedicarle 6 horas al día y otros 20 minutos, unos pueden entrar 3 veces cada turno y otros si hay alguien conectado tienen que perder el turno, entre otras mil razones que cada uno tendrá. Sí es limpio porque tiene más reglas que la enciclopedia británica, aunque a veces se nos vaya la olla puntualmente, pero se cumple todo en un 99%, y cuando no se cumple no es en cosas fundamentales creo yo. Y sí es entre amigos porque así es como nos sentimos la mayoría, no vayamos a estropearlo ahora.

                        Todo viene por una regla que hemos puesto con la mejor intención y que ha convertido la partida en un maremagnum de traiciones, todos contra todos y frustración porque se va el esfuerzo de dos años al garete. Cuando se da un caso así, habría que ver si esa regla es conveniente o produce más problemas que soluciones.

                        Y no os lo cojais tan a pecho hombre, estamos dramatizando demasiado. Sinceramente, el único al que tengo miedo que esto le joda de verdad es a Astro, porque él sí tiene un trabajo detrás que no es diversión en la organización de esta película. Ya me he disculpado antes y lo vuelvo a hacer, pero es que hablais como si se hubiese descubierto al asesino de Kennedy (espero que los americanos no estén leyendo el hilo).

                        De verdad, tomémonos esto un poco más en plan lúdico, que se nos está yendo la mano.
                        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                        Comment


                        • Originally posted by koningtiger View Post
                          Todo viene por una regla que hemos puesto con la mejor intención y que ha convertido la partida en un maremagnum de traiciones, todos contra todos y frustración porque se va el esfuerzo de dos años al garete. Cuando se da un caso así, habría que ver si esa regla es conveniente o produce más problemas que soluciones.
                          Si esto que dices aqui es compartido por la mayoría, entonces estamos en dos galaxias mentales diferentes. Y entiendo que mi idea del campeonato APT es una utópía que más vale no seguir alimentando, puesto que mis ideas no parecen satisfacer vuestros conceptos de lo que debe ser una partida pitboss y un campeonato.

                          Marca o no de fin de partida, teneis que aclarar qué es lo que os interesa en un pitboss. Y os diré si el campeonato es compatible o no con eso.

                          Lo que no podemos es jugar con concepciones diferentes del objetivo final de cada partida y del campeonato en sí.

                          Tu opinión me interesa particularmente, ya que eres de los pocos que participaron en los primeros pitboss de este foro. Y viste cómo terminaron la Primera SCS, La Espadita,... y las peloteras que hubo.

                          Te pido una reflexión profunda, no la que me puedas hacer de sopetón después de dos o tres cervezas.
                          Piénsalo bien : CAM-PEO-NA-TO IN-DI-VI-DUAL.

                          Tómate tu tiempo para sacar algo constructivo, plis.
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • Entiendo lo del campeonato individual, y tambien viví lo de los otros pitboss. Pero a mi en particular el final de afrodita me da la sensación que ha sido demasiado desmadre. Tal vez tú no has estado demasiado metido en ello por tu situación en la partida, pero ha sido alucinante.

                            Por una parte creo que es importante eliminar las alianzas al final de la partida, y limitar la comunicación entre los jugadores, pero por otra cuando pensamos que solo se podrían hacer tratos por interface no pensamos en los descalabros que supondrían el invalidar todos los tratos anteriores.

                            Además, tambien es verdad que a este final se le ha sumado el desastroso descubrimiento de la inutilidad de los PPM y de la facilidad con que se rompen más aún con las normas de la marca final de partida activas.

                            No lo sé, no soy bueno haciendo reglas Astro. Tan solo creo que no es el mejor remedio lo de la marca final de partida tal como está ahora, tal vez permitiendo la diplomacia y prohibiendo las alianzas, pero no estoy seguro...

                            El campeonato está cojonudo tal cual está, tendrá sus cosas buenas y malas, nunca llueve a gusto de todos, y es indiferente lo que cada uno espere del campeonato. Cada uno juega a su ritmo y tiene sus objetivos, unos juegan a ganar otros como un entretenimiento. Lo que es obvio es que tenemos que aceptar las normas, cosa que no hemos hecho y debemos ser penalizados.

                            Creo que la opción del Masters es la mejor para asegurar un campeonato individual, pero le quita la gracia a los maquiavelos del grupo.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • Desde fuera, y sin haber jugado aún nunca ningún pitboss APT (estoy ahora metido en Marengo), creo que la marca simplemente supone cambiar el chip en una cosa:

                              Como dice JM, se trata de pasar a NO HABLAR, NO COMERCIAR, NO PROPONER, NO NEGOCIAR.

                              Jugar, como si se jugara contra 17 IAs (bueno, las que queden).

                              Por mi parte, con la marca actual, si se llega en Marengo, el tema es que ni siquiera respondería mensajes. Y dejaría de considerar a los demás jugadores como humanos, para convertirlos mentalmente en IAs rivales y agresivas.

                              Repito, esto es muy fácil decirlo desde mi posición, sin haberme visto metido nunca en una de estas. Pero no me parece complicado de realizar, a priori.
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment


                              • Lo es, Perseo, si alguien te pregunta algo, o te ofrece un trato concreto por el interfaz es dificil no responder. Y viceversa.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X