Simplemente pensé que al haber 4 pitbos en el 2009 tenian que ser uno cada trmestre
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COMUNICADO CONJUNTO ENTRE EL IMPERIO MAYA, EGIPCIO E IBÉRICO
Mutal, Tebas y Lisboa a 18 de diciembre.
Señores,
Dada la impresionante y peligrosa escalada militar que durante los últimos años ha llevado a cabo el impeio Griego, que suponÃa una amenaza permanente para los pueblos de Egipto y Maya, finalmente, tras años de pacto de protección mútua secreta con el imperio Iberico para asegurar la simple supervivencia, y viendo que la escalada proseguia a pesar de haber alcanzado algo de equilibrio entre estos pueblos, se ha decidido pasar a la guerra preventiva contra Grecia.
El objetivo de la alianza no es la eliminación de Grecia para nada, sino un reequilibrio de fuerzas reales en la zona norte. De tal modo que los imperios menos poblados, Egipto y Mayas puedan incrementar su población y dejen de tener por su seguridad permanente en la zona. No hay mejor manera que hacerlo a costa de quién tanta tensión ha inyectado.
Cuanto antes acepte Grecia la necesidad del reequilibrio ates terminará la guerra.
FIN DEL COMUNICADOLast edited by Naldorinho; December 18, 2009, 05:52.
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Parece que el MOD toleró incluso la entrada de cironte en medio del percal . En esta guerra hay 7 civilizaciones implicadaLast edited by Naldorinho; December 18, 2009, 07:47.
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Recuerdo lo que dice el reglamento en cuanto a las alianzas en este estado de la partida:
No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos y objetivos concretos realistas. Por ejemplo, la conquista de tal ciudad o el bloqueo marÃtimo de tal otra o el control de tal o cual recurso. O cerrar fronteras con tal civ durante x turnos durante la guerra a otra civ. En cada alianza tiene que estar claro lo que ganará concretamente cada uno de los aliados con ese pacto. Un jugador no puede simplemente aliarse a otro(s) "porque somos amigos" o por acabar con la hegemonÃa del primero en score. El objetivo debe poder realizarse en un plazo máximo de 40 turnos. La alianza queda sin valor al alcanzarse el plazo o el objetivo de la misma y los jugadores podrán declararse la guerra inmediatamente sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Al firmar una alianza, siempre se dará el número de turno/año de vencimiento, o sea, el turno/año en que dejará de ser vigente, se haya o no alcanzado el objetivo de la misma. Sólo entonces se podrá renegociar. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria de la partida (lo que en principio no deberÃa suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la misma. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.
Con otras palabras, una alianza significa hacerle daño a otro de una manera que se pueda realizar concretamente y que termine siendo un beneficio cuantificable para los aliados. Es decir, acciones que uno no podrá conseguir sólo y que necesitas que al menos otro te ayude a realizar tu plan, que en ese momento se convertirá en un plan conjunto. Sólo en ese marco se podrá además colaborar tecnológicamente (con la salvedad Fascismo/Comunismo expuesta en la regla 2).
Si dos o más jugadores están en guerra coordinada contra un tercero o contra otro bando, sin haber concluido una alianza formal como descrita aquà arriba, cualquiera de estos jugadores podrá firmar la paz por separado y retirarse de esa guerra sin que se le pueda reprochar nada. Incluso podrá atacar a alguno de sus “ex-colegas” cuando le plazca, a menos que entre ellos exista un NAP. Una guerra de este tipo NO da derecho a coordinar ni la investigación ni el espionaje, aunque se tengan las tecnologÃas requeridas.
Ejemplo de alianza con coordinación de investigación :
Pregunta : "¿puedo (llegado ya a mi poder el comunismo, etc, etc) decirle a quién sea que estoy investigando esto y proponerle un trato que no sobrepase los 40 turnos para que él investigue el industrialismo mientras yo investigo la biologÃa (por poner un ejemplo)?
No veo la alianza aquÃ, sà un acuerdo comercial como otro cualquiera."
Respuesta : "No, no puedes!
Lo que podrás hacer es decirle por ejemplo. "Vamos a aliarnos con el fin de agrandar nuestro territorio a costa de fulanito, que está muy fuerte en nuestro continente. Ataquémosle, tu por el norte y yo por el este. Mi objetivo será conquistarle las ciudades A y B y tu objetivo la ciudad C y quitarle el recurso Z. Para ello tenemos 40 turnos como máximo. Al mismo tiempo, coordonemos la investigación para obtener tal y cual tecnologÃa mientras dure nuestra alianza dentro de ese plazo."
A esto yo lo llamo una alianza muy concreta, con objetivos claros para los dos y con una colaboración tecnológica. Ambos lo están haciendo para mejorar su situación en la partida, por separado, aunque momentáneamente hayan juntado sus acciones. Al cabo de los 40 turnos (o antes, si han conseguido el objetivo de la alianza), ambos tienen que juzgar la situación de nuevo, por separado, según sus exclusivos intereses personales para ganar la partida. Incluso si no han conseguido el objetivo durante esos 40 turnos, en función del resto de la partida, pueden decidir que renovar la alianza no les interesa, o incluso que lo que más les interesa (a cada uno por separado), es hacerse inmediatamente la guerra el uno al otro !!Last edited by astrologix; December 18, 2009, 05:50.
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Originally posted by Naldorinho View PostParece que el MOD toleró incluso la entrada de cironte en medio del percal . En esta guerra hay 7 civilizaciones implicadaAvatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
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Aghh, maldito Intro!!!
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Desde el centro del continente no se aprecia nada, alguna columna de humo en el norte y nada más. Esperemos que el comercio no se resienta. Ah, y feliz Navidad a todos.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
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Creo que la partida tiene un parásito. Pensé que era mi conexión y no la partida, pero como entré a Zeus sin problemas supongo que se trata de lo segundo. Lamentablemente no fue mucho lo que pude hacer debido a lo lento que andaba la partida y no creo que pueda volver a entrar hasta dentro de 15 horas.Last edited by Squalido; January 12, 2010, 23:15.
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Está haciendo cosas raras la partida, no me ha dejado entrar.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
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Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
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Si, la partida habÃa acumulado un enorme parásito (4 Mbit/s) que estaba a punto de colapsar mi conexión internet, y eso que es potente.
Alguno de vosotros se ha conectado probablemente con una mala lÃnea. Por favor, evitad eso por el bien de todos. Gracias.
He rearrancado la partida en la situación de esta madrugada a las 0:51, después de que Isabel (Naldo) cerrase su sesión.
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