Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Squalido View Post
    Compartir una partida con otro jugador también es una buena opción para alcanzar buenas posiciones sin tener que dedicarle más de media hora a un turno . Al tener que discutirlo casi todo con el compañero te ves obligado a pensar muchas cosas al detalle. Y si uno de los dos se desamina momentáneamente (a mí me suele ocurrir de vez en cuando) y empieza a dedicarle poco a la partida, al menos queda otro para corregir los errores de su compañero. Lo digo para quienes quieren alternativas.
    No tengo tiempo para discutir los temas de las partidas conmigo mismo, ni te cuento para discutirlos con otra persona...


    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • Pues yo no creo que haya que dedicarle mucho tiempo para tener opciones...

      Os voy a ser completamente sinceros, yo el 90% de los turnos en zeus y en hermes por ejemplo los juego en digamos 7 min (afrodita no la digo porque hay si le metia tiempo en la epoca de la guerra de pericles, isabel y pacal. Pero mas que nada para coordinarme con kelben),y si hay guerra, pienso un poco más los movimientos según la reacción del enemigo y lo juego en 15 min. Si a veces aparece que estoy conectado media hora o puede que una hora muyy de vez en cuando, es porque me encanta hacer el tonto mirando grafiquitas, mirando las ciudades del enemigo, contemplando mi imperio o chateando. Pero el turno en si 5-10 min. Eso si, hago capturas de pantalla... y esto lo ve interesante para la planificación sin tener que entrar en la partida.

      También os digo que un 10% de los turnos me pego igual 20 min pensando... estos normalmente son al principio del juego o en momentos clave. En este turno normalmente lo que hago es pensar mi estrategia a largo plazo. Es decir me marco objetivos. Y estos son los turnos mas largos. Por ejemplo al principio del juego en determinado momento, dedico mucho tiempo a pensar la colocación de mis proximas 4 o 5 ciudades, y a que dedicare cada una. Un poco más adelante, me pego mi rato pensando donde voy a colocar las maravillas nacionales, otros pensando en mi estrategia para machacar al vecino, en que turno empezar a sacar las unidades, desde que puntos le voy a atacar, etc..Y en esto me pego tiempo. Pero claro después de este turno ya lo tengo pensado y para los demás turnos tengo que pensar 0 y los juego rapidisimo.

      Luego en otros ratos miro las capturas y pienso más posibilidades o cambios en mi estrategia.

      Es decir, os recomiendo mi metodo de juego. Pegarse un 10% de los turnso planificando a largo plazo, y quedarte con las ideas claras. El resto se pueden jugar perfectamente en 5 min, siguiendo el plan elaborado anteriormente.
      Campeón Campeonato APT 2009

      Comment


      • Originally posted by Dreyius View Post
        Pues yo no creo que haya que dedicarle mucho tiempo para tener opciones...

        Os voy a ser completamente sinceros, yo el 90% de los turnos en zeus y en hermes por ejemplo los juego en digamos 7 min (afrodita no la digo porque hay si le metia tiempo en la epoca de la guerra de pericles, isabel y pacal. Pero mas que nada para coordinarme con kelben),y si hay guerra, pienso un poco más los movimientos según la reacción del enemigo y lo juego en 15 min. Si a veces aparece que estoy conectado media hora o puede que una hora muyy de vez en cuando, es porque me encanta hacer el tonto mirando grafiquitas, mirando las ciudades del enemigo, contemplando mi imperio o chateando. Pero el turno en si 5-10 min. Eso si, hago capturas de pantalla... y esto lo ve interesante para la planificación sin tener que entrar en la partida.

        También os digo que un 10% de los turnos me pego igual 20 min pensando... estos normalmente son al principio del juego o en momentos clave. En este turno normalmente lo que hago es pensar mi estrategia a largo plazo. Es decir me marco objetivos. Y estos son los turnos mas largos. Por ejemplo al principio del juego en determinado momento, dedico mucho tiempo a pensar la colocación de mis proximas 4 o 5 ciudades, y a que dedicare cada una. Un poco más adelante, me pego mi rato pensando donde voy a colocar las maravillas nacionales, otros pensando en mi estrategia para machacar al vecino, en que turno empezar a sacar las unidades, desde que puntos le voy a atacar, etc..Y en esto me pego tiempo. Pero claro después de este turno ya lo tengo pensado y para los demás turnos tengo que pensar 0 y los juego rapidisimo.

        Luego en otros ratos miro las capturas y pienso más posibilidades o cambios en mi estrategia.

        Es decir, os recomiendo mi metodo de juego. Pegarse un 10% de los turnso planificando a largo plazo, y quedarte con las ideas claras. El resto se pueden jugar perfectamente en 5 min, siguiendo el plan elaborado anteriormente.
        +1 En realidad eso es lo que hacemos Squalido y yo. Asi tampoco estamos mucho tiempo dentro, ya que ya sabemos lo que tenemos que hacer, a lo sumo miras graficas y los sucesos del turno, o las techs que tiene otros para cambiar o mover los trabajadores. Ademas como no podemos entrar los dos a la vez, lo discutimos todo por email. Si tienes móvil 3G ni te hace falta conectar el ordenador.
        Matricula PG: 0089

        Comment


        • Originally posted by Dreyius View Post
          Pues yo no creo que haya que dedicarle mucho tiempo para tener opciones...

          Os voy a ser completamente sinceros, yo el 90% de los turnos en zeus y en hermes por ejemplo los juego en digamos 7 min (afrodita no la digo porque hay si le metia tiempo en la epoca de la guerra de pericles, isabel y pacal. Pero mas que nada para coordinarme con kelben),y si hay guerra, pienso un poco más los movimientos según la reacción del enemigo y lo juego en 15 min. Si a veces aparece que estoy conectado media hora o puede que una hora muyy de vez en cuando, es porque me encanta hacer el tonto mirando grafiquitas, mirando las ciudades del enemigo, contemplando mi imperio o chateando. Pero el turno en si 5-10 min. Eso si, hago capturas de pantalla... y esto lo ve interesante para la planificación sin tener que entrar en la partida.

          También os digo que un 10% de los turnos me pego igual 20 min pensando... estos normalmente son al principio del juego o en momentos clave. En este turno normalmente lo que hago es pensar mi estrategia a largo plazo. Es decir me marco objetivos. Y estos son los turnos mas largos. Por ejemplo al principio del juego en determinado momento, dedico mucho tiempo a pensar la colocación de mis proximas 4 o 5 ciudades, y a que dedicare cada una. Un poco más adelante, me pego mi rato pensando donde voy a colocar las maravillas nacionales, otros pensando en mi estrategia para machacar al vecino, en que turno empezar a sacar las unidades, desde que puntos le voy a atacar, etc..Y en esto me pego tiempo. Pero claro después de este turno ya lo tengo pensado y para los demás turnos tengo que pensar 0 y los juego rapidisimo.

          Luego en otros ratos miro las capturas y pienso más posibilidades o cambios en mi estrategia.

          Es decir, os recomiendo mi metodo de juego. Pegarse un 10% de los turnso planificando a largo plazo, y quedarte con las ideas claras. El resto se pueden jugar perfectamente en 5 min, siguiendo el plan elaborado anteriormente.
          La verdad, no sé cómo pensais que jugamos los demás... No creo que nadie juegue los pitboss (ni ningún otro tipo de partida, menos los multi), dándole al botón sin ton ni son, o simplemente avanzando sin pensar...

          La diferencia es que todo eso que explicas (y que es obvio) requiere tiempo, siempre, y cada acción-reacción en el juego cambia la situación y tus planes en una partida. Y más si juegas con humanos. Y si te digo que tú, TODO ESO QUE EXPLICAS, no lo haces en 10 minutos, y algunos, como yo, muy difícilmente podemos dedicarle ese tiempo a pensar siquiera en la partida.

          Tú reduces lo de 'jugar el turno' a los movimientos, ajustes y clicks necesarios para hacer todo lo que vas pensando, planificando, organizando o incluso improvisando. El resto, el tiempo de pensar, planificar, organizar o incluso improvisar, no lo cuentas. Y es lo que me falta a mi (y a otros). En el tiempo que tú ejecutas lo planificado, yo tengo que correr...

          Ahora piensa: todo eso que comentas, es la forma correcta/normal/estandar/racional de jugar al Civ. Eso lo sabemos todos. Tú lo haces sin prisa (o sin tanta presión de tiempo, como prefieras), y yo lo hago corriendo, y sin poder pararme a mirar pantallazos, gráficas, coordinar diplomacia, correos p'arriba, correos p'abajo, pensar estrategias más de 2 o 3 minutos... Quién tiene más posibilidades de ganar la partida?

          Si incluso algunos pueden/podeis entrar 2 y 3 veces al turno sin demasiado problema, o estar conectados media hora, o 1 hora, viendo territorios, pantallas...!!!
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • Las guerras lo complican todo.

            Yo he llegado a estar en guerra en 4 de mis 5 pitboss, y de media estando en guerra contra 3 civilizaciones en cada pitboss y sinceramene no podía con todo. Tenía que dedicar mínimo 45' + 45' + 20' + 10' = 120 minutos

            Comment


            • Originally posted by jm_ruiz View Post
              La verdad, no sé cómo pensais que jugamos los demás... No creo que nadie juegue los pitboss (ni ningún otro tipo de partida, menos los multi), dándole al botón sin ton ni son, o simplemente avanzando sin pensar...

              La diferencia es que todo eso que explicas (y que es obvio) requiere tiempo, siempre, y cada acción-reacción en el juego cambia la situación y tus planes en una partida. Y más si juegas con humanos. Y si te digo que tú, TODO ESO QUE EXPLICAS, no lo haces en 10 minutos, y algunos, como yo, muy difícilmente podemos dedicarle ese tiempo a pensar siquiera en la partida.

              Tú reduces lo de 'jugar el turno' a los movimientos, ajustes y clicks necesarios para hacer todo lo que vas pensando, planificando, organizando o incluso improvisando. El resto, el tiempo de pensar, planificar, organizar o incluso improvisar, no lo cuentas. Y es lo que me falta a mi (y a otros). En el tiempo que tú ejecutas lo planificado, yo tengo que correr...

              Ahora piensa: todo eso que comentas, es la forma correcta/normal/estandar/racional de jugar al Civ. Eso lo sabemos todos. Tú lo haces sin prisa (o sin tanta presión de tiempo, como prefieras), y yo lo hago corriendo, y sin poder pararme a mirar pantallazos, gráficas, coordinar diplomacia, correos p'arriba, correos p'abajo, pensar estrategias más de 2 o 3 minutos... Quién tiene más posibilidades de ganar la partida?

              Si incluso algunos pueden/podeis entrar 2 y 3 veces al turno sin demasiado problema, o estar conectados media hora, o 1 hora, viendo territorios, pantallas...!!!
              No estoy diciendo que el tener más tiempo no ayude, solo que lo exagerais demasiado.

              Yo ahora mismo a penas tengo tiempo, por suerte trabajo con el ordenador y el foro y esas cosas lo puedo ir ojeando. Eso también por lo que he visto lo puedes hacer tu y koning. O sea que no todo es correr.

              Vamos si me dices que tienes tan poco tiempo que no puedes sacar de 7 días que tiene la semana, 1 dia en el que poder dedicar 30 min a pensar y planificar un poco, entonces me sentire el hombre más afortunado del mundo por tener el tiempo que tengo. Pero como te digo no me lo creo, mas que nada porque veo vuestra actividad en el foro, o tu por ejemplo currandote las screen en las cronicas de los pitboss, etc... Ese tiempo se puede si se quiere usar para planificar mirando tus screen.

              Repito todo lo que me has marcado en negrita lo planifico en un turno (digamos 25 min de una semana entera), el resto de los turnos lo juego en 10 min. Luego por supuesto si pepito mueve su tanque alli, o menganito se me adelanta y me saca tal maravilla, o paquito me declara la guerra pues se tienen que hacer cambios. Pero la mayor parte del plan sigue igual por lo que los cambios no te llevan mas que 1 min (el decir rayos me han quitado el mauselo, cambio la producción a trabajador)

              En definitiva que quien no quiere planificar las cosas es porque no quiere, porque en mi opinion eso no lleva tanto tiempo.

              Ojo que no hablo de la microgestion de ganar un martillo mas que hacen algunos. Eso si lleva tiempo. Pero yo al menos salvo contadas excepciones en carreras por alguna maravilla o tech no la hago y no me va mal.
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • Eso no tiene nada que ver. Trabajo con el ordenador (ahora mismo estoy trabajando en casa, diseñando 'pa la calle', aunque salí de mi trabajo sobre las 11 ), y siempre tengo el foro en alguna pestaña abierta, con lo que puedo estar más o menos pendiente de los hilos y comentarios...

                Otra cosa muy distinta es poder sentarme en casa tranquilamente, y echarme mi buen rato con el Civ...

                Y lo de los pantallazos no es trabajo, al menos para mi. Trabajo con Photoshop, profesionalmente, y hacer un pantallazo, recortarlo, ponerle una sobra y unas flechas es cuestión de 1 minuto (Diox bendiga las acciones y estilos del photoshop)

                ...y a mi me relaja
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • Originally posted by Naldorinho View Post
                  Me refería a lo de mezclar persona y personaje dentro del juego, pero da igual

                  Nada importante
                  Ok.

                  Creo que o no me explique bien o no interpretaste lo que yo quise decir.

                  Cuando dije rolear me referia a dar datos subjetivos o intentar hacer propaganda intentado cambiar la opinion sobre la partida, mezclandolo como si fuera roleo de personaje mientras hablabas de X turnos para tal cosa, cuando para mi eso no es asi pq es como hablar de los numeros de una ficha de personaje.

                  Lo que yo he puesto iba sin ningun dato especulativo, y simplemente era una broma sobre hipotetica relacion "en un mundo fantastico" de nuestro lideres, ya que tanto "amor" le muestra Isabel. Para montar un poco de telenovela.



                  Por cierto, ¿Como puedes tener tanta suerte? tiras 3 nukes y te entran las 3!!!, es totalmente increible tu porcentaje de penetracion. Asi para que quieres SDI, no se puede hacer nada contra la diosa Fortuna.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                  Comment


                  • Originally posted by kelben View Post
                    es totalmente increible tu porcentaje de penetracion.
                    Sí, es lo que dicen todas

                    Comment


                    • Originally posted by Naldorinho View Post
                      Sí, es lo que dicen todas

                      Comment


                      • Viene siendo el Dr. Manhattan
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          Viene siendo el Dr. Manhattan
                          Eso se queda corto, ya van 4 de 4 nukes. ¿Naldo que truco usas?
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                          Comment


                          • A los malos malísimos les entran más, está comprovado

                            Comment


                            • Yupii, ya tengo la grafica! Una larga espera pero al fin.

                              Ahora a ver si reinstalo los drivers pq me ha dao un error el CIV que parece estar relacionado con ello ya que al iniciar el PC me salia nuevo hardware a instalar la controladora multimedia y lo he cancelado pq parecia que iba bien.

                              Pero bueno son problemas menores tras la vuelta de my tower.
                              Campeón 2008 Progressive Games
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA
                              Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                              Comment


                              • AVISO

                                Por causa de fuerza mayor de Naldo he parado momentáneamente la partida. Se reanudará sea esta noche hacia las 22 horas o bien mañana. Estad atentos.
                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X