The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
La destrucción del Gran Mono Sagrado ha supuesto un cambio radical en todo el mundo. Ahora todas las naciones invasoras se han vuelto locas y planean no lanzar armas nucleares. Voy a resumir un poco el final del pobre mono de una manera dramática.
Ladies and Gentlemen... Os presento la entrevista a Samuel295747394752!!!!!!! Disfrútenla... Y recuerden que estas cosas no son fáciles de hacer...
P: ¿Y los indios?
R: Recuperandose, el estar en guerra siempre trae consecuencias en la economia. Ahora estamos tratando de alcanzar el nivel tecnologico, economico y productivo de otras civilizaciones.
P: ¿Cómo vas y has ido con las tecnologÃas?
R: Voy muy retrasado respecto al camino que eligio Azona, sin embargo en esta epoca de paz me ha servido para poder realizar varios adelantos, siento que aun existe mucha brecha, pero siento que existen varios medios para emparejar esa ventaja.
P: ¿Cómo reaccionaste cuando monozulu me protegió?
R: No me lo esperaba. Yo habÃa planeado una victoria rapida, puesto que yo tenÃa que viajar a España, y habÃa previsto que para la fecha de partida ya estarÃa resuelto este asunto.
Sin embargo el Mono abusivo metio sus manotas en el asunto 1 dÃa antes de mi partida. (La venganza es un plato que se sirve frio)
Afortunadamente mi sustituto en esta partida es Ydiiby, que para el caso de la guerra es un excelente jugador, sabe planear, defenderse y atacar. Por lo que me fui confiado.
Para esa fecha, en poder estabamos en condiciones similares, tenÃa más poder, pero no mucho, aunque el mono contaba con mejores tropas.
Cuando regreso me encuentro con un panorama mucho mejor de lo esperado. Gracias Ydiiby.
Las relaciones funcionaron, llegaron armamento de refuerzo de parte de los vecinos, Yddiby no malgasto tropas en batallas inutiles.
Se perdio una ciudad que se tenÃa que perder, no podÃamos ir a defenderla, estaba lejos, era chica, estaba en valle, serÃa muy caro defenderla.
Y aunque la invasión del mono seguia, en 1 o dos turnos esas tropas caerÃan en un enfrentamiento que Ydiiby tenÃa preparado.
Al turno de llegar entablo platicas con Monozulu, yo no te conquisto y el me devuelve mi ciudad. Acepta.
Lo bueno fue que acepto, ni a el, ni a mi, nos convenÃa una guerra larga, a los dos nos costarÃa mucho, y el resultado podrÃa ser muy malo para los dos.
Para ese entonces, mi territorio ya era considerable, y para conquistar mi capital tenÃa que atravesarlo por completo.
Sabiamos que Normandia era el paÃs número uno, pero nosotros estabamos en plena producción militar, por lo que sabÃamos que donde se siguiera metiendo, no regresarÃa vivo.
Tampoco estaba pensando en contragolpearlo, pero si estaba pensando en como hacerlo sangrar lo más posible.
P: Entonces, ¿seguÃas con tus planes de conquistarme?
R: Claro. Solo habÃa que esperar, esperar y esperar, el momento llegarÃa.
P: ¿Pato o Hardin?
R: A ambos los veo como gobiernos amigos, por lo que me gustarÃa que la situación se resuelva lo más pronto posible.
P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo? (Lo siento, pero esque no puedo quitar esta pregunta
R: Es algo muy feo el irte de la fiesta y llevarte el estereo. Creo que no debe dejarnos el tiradero, habrá que hacerlo entender que es mejor quedarnos aqui en vez de buscar el camino en las estrellas.
P: ¿Deseas decir algo que no haya incluÃdo en esta entrevista, como alguna historia en la partida o algún mensaje para alguien?
R:Claro. Quisiera platicarte de la guerra ruso-cartaginesa que derivo en una muy fuerte amistad.
Cuando inicio la partida y vi que tenÃa de vecino a JM, Stukov. Me pregunte a quien invadir, a un viejo y conocido JM o a un nuevo y misterioso Stukov. No decidi, el tiempo me darÃa la respuesta.
Vi que la grafica de Stukov no crecÃa, de repente entraba, de repente no. Me decidi por el.
Planeo la invasión. El otomano no veo que tenga hachero, "no ha de tener bronce" pienso, invadire con carros, algo rapido, para no descuidar mi frontera con JM.
A JM no le habÃa planeado un NAP porque tambien querÃa invadirlo.
La invasión con el otomano se para por cuestiones que ya mencione arriba.
Se oyen noticias de patos numidas en territorio ruso.
Es una noticia muy mala, es algo que no entraba en mis planes.
No quiero tener de vecino a un pato numida enojado, sucio y malencarado.
Salen diplomaticos a Rusia, se le ofrecen tropas para la defensa de su territorio. Sin costo. Acepta.
Se que si el ruso cae, mis tropas terminarán enfrentandose a los numidas en mi territorio. Prefiero que sea en territorio ruso. Mientras investigo y me preparo para enfrentarme al pato. Además, en caso de que el pato ganara yo me presentarÃa como un vecino amable, no contaba con que el egipcio Azona se darÃa cuenta de la "fiebre aviar" en mis tropas.
Afortunadamente el pato tuvo que parar el ataque. No se que en medida mis tropas hayan ayudado, todo fue coordinado por los mariscales rusos.
Los objetivos se lograron: 1) Dos ciudades otomanas; 2) El ataque del pato se paro; y lo más importante 3) Consegui un aliado, un excelente aliado.
P: Muchas gracias INDIANa Jones!!
R: Muchas gracias por tu esfuerzo Carorn. Un aplauso para Mono, excelente rival. Va a ser muy divertido encontrarse con el en un futuro y un agradecimiento a mis aliados.
¿Confucionismo? Esa es la palabra mágica del siguiente entrevistado... Psyyco!!!
La entrevista se desarrolla en el Gran Templo de Confucio en el Centro Universitario Sankore de Ullundi. Allà el Gran Hardin recibe entre inciensos, relajada música y el sonido acuático de los vergeles zulúes al legendario entrevistador Carorn. Ambos toman asiento sobre unos cojines en el suelo de madera del templo con un gigante sÃmbolo chino al fondo representativo de " la sinceridad ". ...
P: ¿Crees que Manolo va a ganar esta partida?
R: No, creo que hay dos naciones que la van a perder. O mejor dicho, que la acaban de perder.. concretamente en este mismo instante....( turno arriba turno abajo ).
P: ¿Crees que tanto Rusia, Celtia, como India son una alianza?
R: No tenemos pruebas fehacientes de ello, pero creemos que sus relaciones son muy estables y que se ayudan de todas las formas posibles... No obstante, esa circunstancia no hace más que asegurar a Celtia la posición que va tener en esta partida, que me parece que todos los jugadores ya sabemos cual va a ser...
P: ¿Cuándo empezaron tus hostilidades hacia zZZz?
R: Pues al poco de entrar a la partida, varias civilizaciones me comentaron que iban a atacar a inglaterra si no entraba un sustituto, y ZZZZ fue el unico que siguio con el plan aun habiendo sustituto
P: ¿Pato o Hardin?
R: Hardin, le estuve mandando algo de ayuda y todo, aunque al final comerciaba con el Pato porque era el unico ademas de Monozulu que me ofrecia tratos comerciales
P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
R: Está en su derecho, en verdad todos jugamos para eso
P: ¿Deseas contar algo no incluido en esta entrevista o decirle algo a alguien?
R: Si, a Manolo, que no pienso jugar en otro Pitboss en el que juegue el, que siempre me ataca , , tambien decir que he aprendido muchisimo, y que he comprobado que mi nivel es minimo comparado con cualquiera.
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Muy bien Carorn! Este periódico se está convirtiendo en lo mejor de la partida.
Por supuesto tienes mi permiso para volver a entrevistarme. Una mala elección la sede del periódico, pero que le vamos a hacer. Y como dijo Manolo, tú manda las preguntas, si alguien no quiere contestar, pues no lo hará.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment