Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Muy bien . Ya he recibido las respuestas de todos los entrevistados. A la tarde me pongo a hacer el periódico. Esta semana que estoy un poco más libre es posible que haga otra versión.

    Comment


    • Bienvenidos a la tercera edición del periódico "Los Cuatro Vientos". Después de casi 2 semanas de inactividad, Carorn vuelve a la carga con más noticias, rumores y entrevistas!

      Comenzamos de nuevo con la guerra principal, por llamarlo así, que no queda mucho para que termine. Bien. Tras la 2ª edición, Manolo nos soprendió a todos colgando un "bideo en er yu tubo" conquistando la ciudad normanda de Uppsala. Sus cañones hicieron todo el trabajo. Monozulu, apenas sin poder defenderse, tuvo que resistir a la
      tentación de darle una colleja astral a Manolo por el simple hecho de tener que ver caer sus ciudades de manera tan burra. Evidentemente, uno de mis enviados especiales, tuvo la suerte de grabar este momento con una cámara de bajísima calidad. Desde entonces, no he conseguido recibir más información del avance celta. Seguimos con los mismos datos: los cañones del Manolo se dirigen hacia la primera ciudad vikinga, Nidaros, y una de las pocas que le quedan.

      Mientras, el ejército ruso se dirige a la capital mona: Jelling. Ésta apenas está defendida y es una fácil captura para el imperio rojo, a la vez que se va situando a las puertas de Roma para ayudar a sus aliados los indios, que en el siguiente turno cae gracias a las, según rumores, 251 mil millones de catapultas que llevaba Samuel... Monozulu sucumbe ante la desesperación, pero, una luz, una luz de esas que te encuentras en la Iglesia, nacieron en Nidaros:
      "Aún en guerra, aún sucumbiendo ante cuatro naciones sin escrúpulos, aún perdiendo toda la grandeza de antaño y aún ya no siendo la referencia mundial, Nidaros siempre agradecerá a su gran lider hasta donde logró llevar a su imperio y capital.

      Pocos turnos antes de desaparecer, mi pueblo me adora tanto como yo a el "


      ¿Eh? ¿Manolo? ¿Has visto qué Oráculo tan bonito? ¿Eh?
      Grandes, grandes palabras de un sabio mono. Y en el siguiente turno cae Jelling y la ciudad porturaria de Lödöse está siendo asediada por los plumas Machu Pichus. También se dirige a Birka, ciudad Santa del cristianismo que puede ayudar a estos haztecas con su economía por tener la Iglesia de la Natividad construida.
      Y están destruyendo al pobre mono . Ya va antepenúltimo en la clasificación, mientras que el celta sigue primero. Según el mapa proporcionado por Pravda (gracias, JM), se puede apreciar perfectamente que el imperio más grande tras la derrota de Monozulu será el ruso. Gracias a estas "reondas catetas" que he hecho, los imperios de esta guerra quedarían así:


      Y terminamos nuestro informe de la 1ª Guerra Mundial de este periódico. Un poco corto, sí, pero es lo que hay. Me baso en la información que obtengo, o sea, casi todo en las declaraciones de la Gran Madre Rusia. Por lo demás me vienen rumores que no pueden ser revelados.

      Ahora hablaremos de la guerra Hardin/psyyco - Magno. Fuentes externas afirman de que esta guerra se clasifica como la "MÁS ABURRIDA DEL MUNDO". Ya que no se observan avances militares importantes al territorio contrario. Magno, defendiéndose en su colina preferida en la que hay un fuerte, mmm... A ver, es que no sé si espera para defenderse con la pila que tiene ahí, o espera refuerzos. Es que es poco predecible .
      Y eso es todo de la guerra Hardin/psyyco - Magno!.

      ¿Les gusta la historia? ¿Sí? ¿Les gusta? Pues vamos a hablar de la guerra entre lordchema - rusia/normandía. Otras fuentes externas afirman que antes de la extinción del pueblo romano, monozulu le ofreció una oferta de paz muy provocativa a Roma que no aceptó, por motivos trabajadores. Entonces monozulu no le perdonó el insulto a su pueblo y mandó el remate final para conquistar Roma, ciudad que se convertiría en unas de las mejores del mundo, cientos de años después. ¿Por qué chema no aceptó este trato? ¿Por qué JM ayudo a mono? Solo lo podremos descubrir en las entrevistas siguientes... Que, por cierto, son bastante buenas.

      Bueno, primero, os presento, al que todo el mundo quiere ver dando vueltas encima de un fuego metido en un palo que le atraviesa el culo hasta salirle de la boca... EL PATO MAGNO!!!!!!!

      P: ¿Te gustó tu posición inicial?
      R:si. estaba en una esquina con las espaldas protegidas por un mar. y tuve caballos y hierro bastante accesibles. tambien bastantes lujos

      P: ¿Y los cartagineseS?
      R: si, tambien los numidas son una buena UU aunque no les pude dar el mejor uso por error mios

      P: ¿Crees que vas actualizado, tecnológicamente hablando, respecto a los demás?
      R: noo! estoy super atras de las potencias.. aunque me mantengo bien contra mis enemigos naturales los Zulues que me ha permitido sobrellevar esta eterna guerra , aun cuando el zulu ha recibido apoyo de 2 naciones mas.

      P: ¿Ganarás esta partida?
      R: casi imposible... digamos que mi unica chance, algo asi como del 0,001% es que me voten como secretario general.. y sera dificil ya que casi o por poco he estado en guerra con todas las restantes naciones. jejeje....

      P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
      R: no... por el contrario... la casi pronto extincion de los monos dejara una guerra fria en los ahora aliados que explotara en cualquier sentido... y ahora no es una unica super potencia sino que son 3 o 4 potencias de similar evloucion.

      P: ¿Qué tal llevas la guerra contra Hardin/psyyco? Fuentes exteriores afirman de que no hay movimientos que se puedan considerar peligrosos.
      R: por el contrio.. en los ultimos mil años hemos estado en continuas amenazas mutuas que sabiamente ambos hemos logrado desarticular... comence "ganando" yo con el ataque sopresa.. y los zulues supieron desarticular mi ataque inicial al lado zulu del estrecho.. luego fui yo el que estuve en peligro ya que los zulues dominaron los mares y me obligaron a un estado de defensa de las costas.. luego nuevamente tome yo la iniciativa al nuevamente controlar los mares con mis fragatas y nuevamente intentar un desembarco en tierras zulues.. sin embargo el zulu volvio a lograr desarticular el peligro gracias a la colaboracion de sus aliados... y hasta hace poco volvi a estar en peligro cuando nuevamente era inminente un desembarco zulu. al que volvi a disuadir con una justa defensa de mis costas... aunqeu no han habido combates directos es verdad.. la tension ha sido impresionante siempre...

      P: ¿Por qué no firmas la paz directamente con Hardin/psyyco y te ahorras toda la infelicidad que has generado durante tantísimos años?
      R: pues es lo que le he estado ofreciendo hace 900 años y el zulu se niega a cualquier tipo de negociacion de paz... eso nos ha colocado a los dos en la ultima posicion entre las civilizacions... Digamos qeu el Zulu a aplicado una politca de hundirnos los dos antes de darme el beneficio de una ciudad ganada.
      Sin embargo no tengo problemas de infelicidad, el mayor problema ha sido el contratnte gasto en ejercito uqe se refleja en un atraso tecnologico.

      P: ¿Es cierto que has firmado la paz con koningtiger?
      R: si.. no declarare nada pues es muy reciente.

      P: ¿Es cierto que monozulu te pidió ayuda para que participases en la 1ª Guerra Mundial?
      R: no. rechazo mi ayuda en su momento y creo que menosprecio un buen aliado. No se si se arrepintio o no.. pero yo creo que debio haber considerado mi potencia politica y no tanto meramente la potencia militar.

      Tambien hice una oferta cuando la guerra comenzo .. que si hubiera aceptado, la historia hoy seria muy, pero muy diferente... pero los detalles de la ofera no la pueda publicar aun... pero digamos que fui un mediador con un posible "aliado" del mono que nadie o casi nadie podria imaginar en esos dias...Pero las negoicaciones no llegaron a buen puerto por , digamoslo asi.. falta de humildad del mono
      No creo que le hubiera ido peor de lo que le fue.

      P: ¿Qué crees que pasará cuando termine la 1ª Guerra Mundial?
      R: veo tres posibles escenarios...
      1. que los actuales aliados entren en combate entre ellos con eventuales nuevos aliados del oeste..
      2. que las naciones del oeste ataque a las naciones del este...
      3. que todos ataquen al pobre pato y me junte con el mono en el mas alla.

      P: ¿Por qué, hace algunos años, le declaraste la guerra a mono y koningiger a la vez?
      R: es es mentira. Le declare la guerra al mono, a koni y a tres naciones mas. total 5 mas el Zulu 6. Me dio el lujo de estar en guerra con 6 naciones que sumadas deberian ser entre 10 y 15 veces mas poderosas..y solo perdi 1 caballeria!!!

      Algun dia se estudiara esa siutacion como una perla de la diplomacia. Un arte, una genialidad!! modestia aparte... Como declararle la guerra a 6 naciones y sobrevivir para contarlo!
      Pero digamos que fue un intento de lograr algo que finalmente no funciono...
      tuvo dos objetivos
      1. joder al mono. sabia que no podria mover ni un pelo para atacarme.. por lo que estando en guerra, tendria algo para negociar y sobre todo... demostrar una amistad con los "alidos" que me diera credibilidad ante ellos de mi compromiso con su causa.. por otro lado el mono sabria que la guerra seria solo por molestar y negociar la paz seria cuestion nomas de diplomacia. Finalmente no logre nada nuevo con la firma de la paz con el mono.. pero si gane en demostrar la amistad con los "aliados" y su causa... cosa que en estos momentos espero que se valore!! (lease la respuesta a la pregunta anterior , opcion 2)
      2. Tambien intente disimular la guerra con los persas, con quien en realidad no tenia intenciones belicas, pero que se negaban a abrir el paso de mis ejercitos contra la ciudad de los zulues.. pero tampoco funciono,, el persa ataco y mato mi caballeria, siendo esta la unica baja de esta guerra 1 vs 6. Lo que me impidio hacer un ataque fulimnante y decisivo contra la ciudad zulu en la triple frontera pues mi columna de ataque no resistiria defenderse de los Persas y sitiar a la ciudad Zulu ademas...

      P: Hablemos sobre tu guerra contra los rusos. Aparte de querer conquistar la ciudad de hierro, ¿tenías intenciones de eliminarle?
      R: si. como todas las guerras. Sin embargo falle estrepitosamente. como ya publique pense que cortaria el recurso del hierro de la capital y que a la larga me impondria.. pero no fue asi..
      Por suerte el ruso es un gran estratega y tomo esa guerra como un hito mas del juego y no como algo personal... por lo que poco despues fuimos bueno amigos y hasta participe brevemente en una alianza con el contra el mono... Digamos que el Ruso comprendio que lo que hice el tambien lo hubiera hecho en mi situacion.

      P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
      R: si no hubiera estado apoyando al Zulu, seriamos mejores amigos... hoy tenemos una relacion politicamente correcta, pero distamos mucho de ser aliados.

      P: ¿Es cierto que te llevas mal con todos los líderes?
      R: me llevo bien con todos.. aun con los que entro en guerra. Esa es la clave de una buena diplomacia y de un buen aliado.

      P: ¿Perro o gato?
      R: Patos.

      P: ¿Manolo o Mono?
      R: Apostar por el mono hoy paga menos que por Andorra en la Eurocopa.

      P: ¿Consideras correcto lo que ha hecho Belisariu?
      R: si.

      P: Pues muchas gracias, pato.
      R: un placer.

      ¿Qué tal? ¿Tendrá algo que decir psyyco/Hardin?

      Y ahora, os presento, al mono, al mono, al GMS, Gran Mono Sagrado, el hermano de Fadri, el mejor, el más brillante, el troglodita, el mono, la evolución humana se hace presente en él!!!! MONOZULUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!

      P: ¿Te gustó tu posición inicial?
      R: Mi situación inicial fué casi perfecta, con buena salida y terreno de sobra para mi expansión, soy consciente de que el éxito que he tenido en la primera mitad de la partida ha sido gracias a ello.

      P: ¿Y los Normandos?
      R: La verdad es que te toquen los vikingos en un Pangea es como poner un puesto de abanicos en el polo, tanto su edificio como unidad única se vuelven casi intrascendentes, aún así vuelvo a repetir que gracias al terreno que me toco me hubiera desarrollado igual con cualquier civilización.

      P: ¿Crees que sigues actualizado, tecnológicamente hablando, respecto a los demás?
      R: E incluso supero a la mayoría, me han barrido en 15-20 turnos pero las tecnologías no me las pueden quitar

      P: ¿Por qué JM y tú eliminásteis a lordchema?
      R: Uffff, eso es una larga historia, pero basicamente lordchema fundó una ciudad muy cerca mia, con vino, arroz, hierro, una ciudad preciosa (preguntale a Jm) que entraba dentro de mis planes de expansión, le propuse un trueque para no entrar en guerra pero no quiso aceptarlo, luego de muchos intentos de llegar a un acuerdo y no conseguirlo me moví diplomaticamente y conseguí aliados interesados en su terreno.
      Esa guerra habría que hacer un reportaje aparte, Zside también iba a atacar a lordchema justo cuando Manolo fué a por él, Jm y yó nos pasamos muchos mails de estrategia y hubo momentos tan graciosos como la conquista de una ciudad romana por un guerrero bárbaro mientras nuestras tropas dudaban en atacar

      P: ¿Por qué quisiste ayudarme cuando me quedaba tan solo una ciudad?
      R: Porque eras mi frontera natural con el imperio Indio, con el ataque al pueblo Otomano estaba cogiendo muchísimo terreno y ciudades, antes de que me lo encontrara en mis fronteras decidí intervenir, logicamente me la guardó hasta el final

      P: Misma pregunta pero para Zside y Belisariu. ¿En qué te beneficiaban los vasallos?
      R: Los vasallos proporcionan felicidad y otros beneficios a tú imperio, Zside y belisariu me pidieron protección y yo accedí a darsela, simplemente eso. Luego me he dado cuenta que las ventajas que me han proporcionado no han compesado con los recelos y las envidias de los malvados pueblos que habitan por aquí

      P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
      R: La verdad es que no tengo ni idea de que va a pasar ahora en adelante, eso sí, si nadie mueve ficha mi gran favorito es Manolo y si le dejan desarrollarse tranquilamente es posible que no dure demasiado, aún así una partida sin intercambio de techs siempre será larga.

      P: ¿Cómo reaccionaste cuando ZZZZ nos declaró la guerra, y, seguidamente, Samuel?
      R: Lo de zzZz no me lo esperé, aunque me recomendó no menos de 3-4 veces que liberara a belisariu para hincarle el diente yo no le echaba cuenta. Después entre el y el imperio ruso me hicieron la picha un lio, no se como consiguieron hacerme creer que sus fronteras estaban enfrentadas y en pocos turnos tenía a sus ejercitos en mis tierras. Incluso le propuse alguna vez al imperio azteca una alianza militar para un posible ataque a los rusos
      Lo de Samuel lo sabía de sobra y cuando empezé a ver los ejercitos que atacaban a mis vasallos y que luego vendrían a por mi me dí cuenta de que iba a estar algo apurado relief

      P: ¿Tenías alguna idea de que Manolo te iba a declarar la guerra?
      R: Por supuesto, en cuanto vi su gráfica de energía dispararse sabría que vendría a por mi

      P: Cuando los cuatro se te vinieron encima, ¿tenías alguna estrategia preparada o pensada?
      R: El problema es que estuve demasiado tiempo sin echar cuenta al aspecto militar, cuando Manolo canceló su NAP con 20 turnos de antelación (que deberían haber sido 30) ya me fué imposible alcanzar militarmente a mis enemigos.

      P: ¿Cómo te sientes al ver caer una tras otra tus ciudades tan trabajadas?
      R:

      *Nota: Lo siento, mono, creo que esta pregunta debería haberla omitido... Ha sido un gesto muy desagradable por mi parte

      P: Antes de que te declararan la guerra los 4, ¿tenías pensado guerrear contra alguien?
      R: Si, estaba como loco buscando un aliado militar para atacar a lo que fuera, pero todos estaban yá en el mismo bando.

      P: ¿Qué crees que pasará cuando termine la guerra?
      R: Que me habrán eliminado . Lo que pase luego pués ya he dicho antes que es difícil adivinar hacia donde ira la partida.

      P: ¿Perro o gato?
      R: Monos

      P: ¿Pato o Hardin?
      R: Pato a la naranja.

      P: ¿Es cierto que le pediste ayuda al pato?
      R: Creo que le pedí un ataque por la espalda al imperio ruso cuando me ví con el agua al cuello, sabía que era una causa perdida. Por lo demás mi única diplomacia con el pato ha sido la de aguantarlo toda la partida

      P: En caso afirmativo, ¿crees que si no estuviera en guerra contra Hardin te hubiese ayudado?
      R: Realmente todavía no sé en que bando ésta Magno, otro que ha jugado al despiste conmigo como ha querido , aunque creo que le hubiera gustado más el venir a cazar monos.

      P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
      R: Me deja impertérrito, cualquiera que sea su significado, aunque después de la que se ha liado dudo mucho que le dejen lanzar ninguna nave espacial, también la victoria cultural es una broma en partidas multiplayers con humanos, es que las grandes potencias no lo van a permitir.

      P: ¿cómo ves lo que ha hecho Belisariu?
      R: Pués perfecto, si el quiere mantenerse en la partida es totalmente lícito, aunque yo hubiera permanecido en guerra al menos con los aztecas, la civilización que lo redujo hasta la mínima expresión.

      P: ¿Quieres decir algo que no esté en esta entrevista o a los líderes enemigos?
      R: Pués que los quiero a todos un montón

      P: Muchas gracias por tu tiempo.
      R: Muchas gracias a tí por hacer la partida mucho más amena, te votaré para el próximo HOF ya que Jm está ultimamente muy perrillo

      En el siguiente post os meto la entrevista a JM.

      Comment


      • Bueno, pues aquí está la entrevista a JM, el de los rusos!!!

        P: ¿Te gustó tu posición inicial?
        R: Si y no... No me gustan los inicios con recursos que necesiten Calendario. No es una de las techs que se saquen rápido, y además anula los Obeliscos y el Stonehenge que, como algunos jugadores con los que he compartido muchas partidas sabrán, es mi Maravilla fetiche . Por otra parte, fue un alivio encontrarme con el sur cubierto. No salí en costa, pero al sur, como a 6 o 7 tiles ya estaba el mar, así que tenía un flanco menos que vigilar. Y al este estaba Samuel

        P: ¿Y los Rusos?
        R: Pues los ya llevaba a los rusos en El Jefe del Pozo, pero con Catalina, no con Pedro. No me agradó repetir al principio, pero con el paso de los turnos, estoy encantado. Lo malo del Pozo es que Niessuh no me dio tiempo a llegar a los Cosacos. Son una unidad muy buena, a la altura de los Casacas Rojas ingleses u otras unidades de esta época. Además, por historia, Rusia tiene un atractivo especial, al menos para mi. Por un lado la gloria de la Rusia Imperial, y por otro la URSS, con batalla de Stalingrado, su guerra fría, su carrera espacial,...

        P: ¿Cómo vas con las tecnologías?
        R: No puedo hacer sombra a los 'pacíficos', los imperios del oeste, sobre todo Azona. Están medrando sin arriesgarse territorial, económica ni tácticamente. Entre cuatro civs hemos descartado a Monozulu, que hasta ahora a ese ritmo se hubiera llevado la partida de calle, como Manolo en el Pozo. Pero ellos no están soportando gastos de guerra ni descontento, ni haciendo las inversiones en ejército que hemos estado realizando Manolo, Samuel, zzZz y yo. La prueba es que Monozulu llegó a los Cañones antes que nadie, que ya a mitad de la guerra y cuando estaba cuasi derrotado tenía Ametralladoras... ¡Azona sí que va adelantado!

        P: Hablemos sobre tu guerra contra el pato. ¿Cómo reaccionaste cuando te declaró la guerra?
        R: Mal, cómo voy a reaccionar? Me pilló desprevenido, y su primera acción fue ir a por la ciudad que tenía en el centro de mi territorio, que estaba alargado de norte a sur, lo que me dividió por la mitad. Además, lo que hizo fue arrasarla, en vez de capturarla, y me sentó fatal.

        P: ¿Algo más que quieras contar sobre la guerra contra el pato?
        R: La verdad es que si no llega a ser por Samuel, lo hubiera pasado mal, e incluso Magno podría haber acabado conmigo. Le hubiera costado, pero la cosa estuvo apurada... Sus Numidas eran muy peligrosos en esa época, tanto o más que mis Cosacos en ésta que está acabando ahora, ya que no tenía nada con lo que hacerles frente. Samuel siempre se mostró cooperante y gracias a él, que me estuvo reforzando con Carros y algún Lancero, pude rechazar al Pato Loco. Casi me quedo atrás definitivamente en la partida por culpa suya. Al final lo único que sacamos en claro fue que perdí muchísimo tiempo y una ciudad muy productiva, Magno se quedó con ex-ciudad bárbara de Banana Row, que de todas formas estaba más incrustada en su territorio que en el mío, y yo gané un aliado para los tiempos venideros, Samuel.

        P: Después te aliaste con el mono para guerrear contra Lordchema. ¿Por qué?
        R: Si. Es lo que tiene la guerra, que hace extraños compañeros de viaje . La verdad es que con Monozulu llevamos muy bien la ofensiva. Pillamos a LordChema entre los dos. Supongo que mi ataque no se lo esperaba, porque geográficamente no era una zona de mi influencia, pero viendo que el Normando quería parte de la tarta romana, me dije que por qué no aprovechar la oportunidad e intentar levantar la partida, que Magno me había dejado un poco tocado.

        P: ¿Algo más que quieras contar sobre la guerra contra lordchema?

        R: Pues hay mucho que contar... Lo que no sabrá mucha gente, es que Zside también participaba en la fiesta... hasta que lo atacó Manolo y tuvo que dejar la ofensiva para Monozulu y yo... La cosa se trastocó algo, sobre todo porque teníamos prisa por evitar que LordChema empezara a sacar Pretorianos, que son temibles, y no teníamos nada con que hacerles frente. Había que acabar con Roma antes. Y nos encontramos con una ayuda inesperada. ¡¡Los bárbaros!!
        Justo al norte de Neapolis, la ciudad del hierro de LordChema, clave para los Pretorianos, apareció Casita, una ciudad bárbara. El caso es que entre Monozulu y yo ya teníamos las defensas de Neapolis bajo mínimos y con pocas tropas, y en una de sus incursiones, los bárbaros atacaron la ciudad en vez a las tropas rusas y normandas que había cerca. ¡¡Y la tomaron!! Conquistársela a los bárbaros fue fácil.
        Después de eso, continuamos el asedio a Ancio y Roma, cooperando muy organizadamente, y nos quedamos una ciudad cada uno. Roma era bastante mejor, pero le tocaba al Mono.
        Yo decidí ir a por Casita, la ciudad bárbara, y con el tiempo se ve que fue un acierto Ahora es mi Ciudad Santa, de las más productivas y centro de mi imperio en el norte.

        P: Después de esto, ¿tenías planes de guerra contra alguien?
        R: Pues no. Era momento de crecer, asentar los territorios conquistados y avanzar tecnológicamente. Lo que pasa en las partidas de humanos es que siempre hay algún plan en el aire, siempre hay alguna confabulación, o alguna negociación interesante. Esta es una partida en la que siempre hay planes de futuro, y siempre están cambiando... Los aliados del pasado pueden convertirse en enemigos después, y al revés, como pasó con Monozulu y Zside, y con zzZz... Pero esa es otra historia

        P: Creo que comentaste algo sobre otras cosas interesantes que te pasaron, como la presión hundú al pueblo otomano, que venía ya desde los inicios de la partida, el éxodo del pueblo mongol, el resurgir ruso tras la invasión cartajinesa, las fricciones ruso-aztecas, las negociaciones a cuatro bandas con diversas naciones, como la zulu de Hardin y la persa de Azona... ¿Deseas comentar algo?
        R: Bueno, esas son muchas preguntas...
        En primer lugar, sobre el pueblo otomano y el indio, hay que recordar que Samuel declaró la guerra a Stukov, anterior líder de los otomanos, en los principios de la partida. Y fue Rusia una de las primeras que clamó por la paz y la finalización de las agresiones indias. Creo que lo recordarás de cuando cogiste el testigo de la civ que abandonó Stukov
        Después está lo de Zside. Poco después de la guerra con ruso-normanda-romana, Manolo acabó rápidamente con el territorio mongol, pero Monozulu cometió un error, bajo mi punto de vista, que fue acogerlo como vasallo. Lo mismo ocurrió con Carorn de los otomanos y Belisariu de los ingleses (que antes llevaba Celorios y al que atacaron los aztecas de zzZz). En una partida entre humanos no creo que sea lo mejor. El caso es que Zside pudo escapar con un colono y funda una ciudad antes de que Manolo acabara con él. Ya entonces Monozulu había crecido más de lo aconsejable, fundando ciudades alrededor de Casita, y lo teníamos en el punto de mira. Monozulu pasó a ser demasiado grande, y además se buscó enemigos como Manolo, Samuel y yo mismo, algo no muy aconsejable. Respecto al éxodo mongol, estuvimos varios turnos buscándolos, hasta que dimos con él. Había fundado una nueva capital en el corazón del imperio normando, muy cerca del mío...

        Lo del resurgir ruso tras la invasión cartaginesa no es nada nuevo, a la vista está. Esto enlaza con las tensiones ruso-aztecas. Tras refundar la ciudad que Magno me arrasó, y crecer mucho hacia el norte en los antiguos territorios romanos, Moscú quedaba en el extremo sur de mi imperio, así que moví el Palacio Imperial a la ciudad de San Petersburgo, rebautizada como Nueva Cáprica (en esa época estaba visionando la 2ª temporada de Galactica). El caso es que justo al norte ya estaban los dominios de zzZz (antes de los ingleses, ya reducidos a poca cosa en las tundras del norte). Pues zzZz no se le ocurrió otra cosa que rebautizar la ciudad frontera con Nueva Cáprica como CylonHastingsZ, lo que suponía una afrenta además de una flagrante provocación (el que conozca Galactica lo entenderá )
        La fricción no pasó a mayores. De hecho, fue el cuarto que se unió a la alianza contra el Gran Mono, debido sobre todo a su error al acoger como vasallo a Belisariu, enemigo del azteca.

        Respecto a las negociaciones a muchas bandas, es lo normal en paridas de humanos, y más en los PitBoss que dan la posibilidad de jugar tantos a la vez. Antes no se habían cruzado tantos pactos ni entablado tantas contactos en las partidas. No era normal plantear pactos del tipo: NAP contigo a menos que ataques a éste, o Pacto contigo siempre que pactes también con aquel por x turno,...
        ¡He llegado a pactar que la civilización mengano no puede entrar en guerra con una segunda fulano, o yo terminaré un NAP con otra tercera zutano!

        P: ¿Cómo te llegó la proposición de una alianza masiva contra el mono, quiero decir, cómo reaccionaste?
        R: Pues ya está más o menos contado. Fueron un encadenamiento de sucesos. El éxodo mongol, las decisiones de tomar vasallos de Monozulu, las ciudades que fundaba en al norte rodeando mi Ciudad Santa... Creo que vino todo dado por las circunstancias. Manolo y yo hemos compartido muchas partidas, en el mismo bando o en contrarios. Era fácil 'leer' la partida y tomamos la decisión de no dejar escapar más al Mono en producción, población y territorio. Había que ir a por él. No sé realmente quién hizo la propuesta, fue una cosa compartida. Estuvimos buscando apoyos en otros líderes, pero todos pensaban que no era su guerra... Con Samuel (exceptuando al principio cuando atacó al otomano) fue todo colaboración. Desde el principio, cuando me 'salvó' de los Numidas de Magno, hemos llevado una muy buena coordinación y los planes no podrían salir sin él. Gran aliado zzZz se unió después, y estuvo de acuerdo nada más proponérselo. Quería terminar lo que había empezado con los ingleses, y compartía nuestra visión del peligro normando.

        P: Todas vuestras estrategias estaban muy planeadas, como la de Don Limpio. ¿Hubo algún problemilla en lo que se refiere ejecutarlas?
        R: No mucho. Es lo que tiene tenerlo todo tan planeado y estudiado
        Hemos hecho mapas, capturas, esquemas, recuento de tropas y distancias, tiempos de movimiento... Seguramente entre los 4 (5 con Mariolo) hemos escrito más de 200 mails preparando y discutiendo cada fase de la guerra.

        El problema principal era que Manolo y Monozulu tenían un NAP con 30 turnos de preaviso, lo que es una eternidad. Cuando nos decidimos, en esos 30 turnos Monozulu podía sacar Cañones. Nos planteamos jugar al despiste los demás. Él intentó tenerme como aliado contra Manolo incluso, pero no sabía que ya estaba todo decidido. Me negué a firmar cualquier pacto con él.
        El primer paso era liquidar rápido los vasallos, para evitar el descontento de nuestros imperios. Yo me encargué de Zside.

        Samuel de Carorn y zzZz de Belisariu. Planteamos la apertura en escalones, cada uno en un momento, pata causar el mayor descontrol, y creo que casi todo salió de maravilla

        P: ¿No te da pena el pobre mono?
        R: No Es un buen jugador, y después de esta partida lo será mejor aún. No es que le hallamos enseñado, es que ha aprendido.
        Además, ¡si está provocando desde el primer turno!


        P: ¿Qué crees que ocurrirá cuando termine esta guerra?
        R: Que habrá otra. Siempre hay otra.

        P: ¿Perro o Gato?
        R: Perro, perrísimo

        P: ¿Pato o Hardin?
        R: El magret de pato es uno de mis platos favoritos

        P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo? (Lo siento, pero esque no puedo quitar esta pregunta
        R: Él va por buen camino. Como otros. Por ahora tiene una ventaja tecnológica más que importante. Pero claro, es lo que pasa cuando no te manchas las manos y dejas que otros te defiendan, que puedes dedicarte a investigar. A tenido mucha suerte de salir en un rincón de la Pangea y tener a S.Hardin y Koningtiger de vecinos. Además Egipto es una muy buena civ para intentar ganar por Carrera Espacial (o incluso por Cultura).

        P: ¿cómo ves lo que ha hecho Belisariu?
        R: Perfecto. Es su obligación preservar su civ del exterminio (exterminio no es lo mismo que genocidio). Está por ver si sobrevive a su amo o no...

        P: ¿Deseas decir algo que no haya incluido en esta entrevista, o algún mensaje para los demás líderes?
        R: Pues no hay mucho más que añadir. Aparte de comentar lo ya dicho respecto a alianzas, pactos, y demás. Lo natural en cualquier partida civ es jugar para uno mismo y para ganar. No te puedes casar con nadie. Puedes confiar más o menos, y establecer un círculo de confianza entre jugadores que se conocen de muchas partidas. Aliados o enemigos. Yo no sé en cuántas partidas he tenido a Manolo de aliado o de enemigo, o a Sam, o a Niessuh. Incluso en la misma partida un jugador puede ser aliado o enemigo. Monozulu fue aliado mío en la guerra contra Roma y enemigo mío ahora. Y sinceramente creo que en esta partida hemos forjado una muy fructífera amistad civera. Estaré encantado de volver a jugar con/contra él.

        P: Pues muchas gracias, Sonic Rojo
        R: Gracias a ti. Esta experiencia enriquece mucho la partida.

        Muchas gracias a todos, y, esta semana, más!!!

        CRÉDITOS:
        Director: Carorn.
        Escritor: Carorn.
        Periodista: Carorn.
        Guionista: Carorn.
        Colaboradores: Carorn, JM, Monozulu, pato.
        Agradecimientos: Carorn, JM.
        Agradecimientos especiales: Carorn, JM.
        Copyright: Carorn, JM.
        Last edited by Carorn; April 1, 2008, 16:49.

        Comment




        • ¡Genial, Carorn! ¡Muy bueno!

          Muy interesante la entrevista de Magno

          Al final no me has corregido esa frase que te dije, y hay una imagen (la FOTO3) que no se ve.

          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • Grande Carorn.

            Comment


            • Genial carorn, haces preguntas muy interesantes....
              Law protects you, protect the law.

              Comment


              • no sabia que los hindues habian apoyado militarmente a los rusos...

                aun me faltaban encontrar escusas para declarar la guerra a Azona, Manolo, zzz y Wetback.. pero creo que ya me falta una menos...

                Comment




                • Ni yo que te habías ofrecido al Mono para echarle una mano contra mi, pirata!!!

                  Last edited by jm_ruiz; April 1, 2008, 17:12.
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • ¡¡Grande!!

                    En serio me lo paso como un enano con estas cosas.
                    Joe, ya no me acordaba de Ragnarita , ese fué mi primer movimiento clave de la partida

                    Comment


                    • Originally posted by Carorn
                      P: ¿Cómo te sientes al ver caer una tras otra tus ciudades tan trabajadas?
                      R:

                      *Nota: Lo siento, mono, creo que esta pregunta debería haberla omitido... Ha sido un gesto muy desagradable por mi parte
                      No hombre, ¿porqué?, si es sólo una pregunta.
                      Quizás es que yo fuí demasiado explícito, pero a alguién que le guste el civ me imagino que no le tiene que hacer nada de gracia.
                      Además aquí tienes que entrar todos los días a verlas caer, contra la IA ya hubiera cargado otra partida

                      Comment


                      • Originally posted by jm_ruiz


                        Ni yo que te habías ofrecido al Mono para echarle una mano contra mi, pirata!!!

                        yo no dije que ofreci ayuda al mono contra ti.. yo ofreci ayuda al mono y punto.. lo demas lo concluiste tu!!

                        Comment


                        • Muy bueno Carorn

                          Comment


                          • Una gran etapa, tragicamente sangrienta, está a punto de terminar, una gran guerra mundial.. la primera... pronto acabará... será éste el final de la barbarie ? seré éste el punto final de la locura humana?...

                            Nuestros cientificos, con tecnicas desconocidas para el gran pueblo, han descubierto que en otros mundos esa primera gran guerra mundial, no fue si no el preludio de otra aun mayor donde la barbarie humana alcanzó nuevas cotas hasta ahora insospechadas. Enormes bombas cargadas de un poder hasta entonces no conocido fueron liberadas barriendo de la faz de la tierra ciudades enteras con cientos de miles de personas .

                            El pueblo Galo proclama .... BASTA YA!!.

                            La humanidad de este mundo no puede cometer esos mismos errores!!

                            Desgraciadamente las guerras son parte integrante de la propia naturaleza humana, pero está en nuestra mano que no sufran una espantosa muerte millones de civiles !!!

                            Desde aqui el pueblo Galo se compromente a no usar NUNCA esas armas inhumanas que en otros mundos se las llama nucleares siempre que todos los pueblos del mundo hagan la misma promesa.

                            Pueblos del mundo !!! Hablad!!! quereis que este mundo sufra esta barbarie??? O por el contrario os comprometeis a no usar las armas nucleares

                            Comment


                            • El gran pueblo persa se compromete a no usarlas en el caso de ser el último en conseguir esa maquiavélica tecnología...Aunque la mejor manera de asegurar ese hecho es construir cierta maravilla no?

                              Muy buenas las entrevistas Carorn, aunque algunas respuestas del Pato Maligno me han recordado a Rajoy y Zapatero, por ejemplo las de los apoyos que tuvo el pueblo zulú. A eso se le llama ver la paja en el ojo ajeno...
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • Originally posted by koningtiger
                                El gran pueblo persa se compromete a no usarlas en el caso de ser el último en conseguir esa maquiavélica tecnología...Aunque la mejor manera de asegurar ese hecho es construir cierta maravilla no?
                                vaya vaya.. parece que no se quiere comprometer a no usar la teconologia nuclear... el resto del mundo no puede permanecer impasible ante esto.


                                Espero que retifique a tiempo.

                                Comment

                                Working...
                                X