The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Muy bien . Recibà las respuestas de Manolo y Koningtiger satisfactoriamente
Voy a tardar un buen rato en terminar el periódico, asà que paciencia...
La 1ª Guerra Mundial se ha convertido en el Evento Principal de esta partida. Todas las civilizaciones están pendientes de la situación Normanda. Tras la conquista del Imperio Romano, la ciudad Romana de Roma ha sido uno de los principales objetivos de Rusia e India. Gracias al mapa proporcionado por la Gran Madre Rusia, se puede apreciar perfectamente el avance de las tropas Rusas e indias, incluso la conquista de la ciudad Normanda un poco más al sur, Oslo.
¡Hemos terminado con la sección principal! Ahora le dedicaremos otros minutos a la guerra Magno - Hardin - Koningtiger.
Ya que no estoy en la partida, tengo que basarme en las declaraciones de los propios jugadores y el mapa de JM que indica perfectamente las rutas de ataque.
Ya antes de ser eliminado, tenÃa un guerrero justamente en "El Trichoque", nombre que he decidido darle al lugar donde transcurre la mayor parte de esta guerra:
Ahora, gracias a Magno, voy a contaros la guerra Magno - JM desde el punto de vista Magnánimo, y la verdad sobre la misma. "El imperio de Cartago nacio en una pensinsula y poco tiempo despues ya sabia que Rusia seria el vecino que le estaria cerrando el paso para su expansion natural.
Cartago tomo una descicion, expandirse hascia el este a costa de dejar los mejores lugares reservados para una segunda etapa.
Asi las priemras ciudades fundadas fueron Utica y Hadrumeto . Ya diseñadas desde su fundacion de ser escalones en una futura geurra contra Rusia. Cuando se descrubrio el hierro se descubrio que el unico yacimiento cercano estaba en una zona en disputa entre las dos naciones. Teniamos dos opciones, asegurar esa zona con una ciudad o asegurar esa zona con una guerra que repliege las fronteras Rusas y deje el hierro en clara "zona" Cartaga
Mientras se preparaba el ejecrito y se evaluba la situacion , una ciudad barbara se fundo al norte. Lo que posteriormente seria "Banana row"
Dejamos esa ciudad que creciera y cuando quisimos acordar los Rusos la habian tomado. La mejor excusa para ir a la guerra que ya teniamos desidica hace tiempo... Los numidas marcharon entonces al frente.
Los espias nos indicaban que los Rusos tenian una ciudad llamada "Iron Plaza" de donde los Rusos obtenian evidentemente el vital recurso, lamentablemente la ubicacion de esa ciudad era desconocida. Pero el conquistarla o arrasarla se marco como el primer objetivo que el ejercito debia tener...
Se suposo dos hubicaciones para esa ciudad al norte del imperio Ruso o al este del mismo, zonas donde no teniamos cartografiadas aun. En su momento se concluyo que lo mas probable era que esa tan importante ciudad estuviera al norte... Luego se comprobo fatidicamente que no era asi y el responsable de ubicar la ciudad fue cocido en aceite.
El plan de invasion era atacar San Petersburgo, la segunda ciudad Rusa ubicada al norte de la capital y que era el nexo entre la capital y el norte del imperio.. donde se suponia que estaba la ciudad del hierro. Si lograbamos tomar la ciudad y arrasarla cortariamos las comunicaciones entre la capital (la ciudad mas productiva) y el hierro.
Ese era el plan, una vez partido el imperio ruso en dos y sabiendo que la capital no podria producir unidades con hierro, seria cuestion de tiempo para imponernos.
Los ejercits de numidas se pusieron en marcha y llegaron a la frontera Rusa sin ser vistos. Cuando estaban en la frontera, la guerra se declaro y tomo por sorpresa las defensas de San Petersburgo.. poco despues la ciudad era arrasada!!
Sin embargo, en pleno combate descubrimos que la ciudad de "Iron plaza" no estaba al norte sino al este, muy cerca de la capital.. con lo que ambas ciudades estaban conectadas y por ende la capital estaba produciendo unidades a toda marcha... Nuestro ejercito de invasion que estaba diseñado para atacar por sorpresa no estaba preparado para una guerra de desgaste y menos para atacar la capital...
Asique, luego de arrasar San Petesburgo optamos por negociar la paz.. antes de eso pedimos cosas ridiculas como la Capital Rusa con el unico objetivo de que luego aceptara la paz sin mas... Con los restos del ejercito de ofensiva, tomamos sin mas problemas Banana Row que evidentemente no la dejariamos pasar antes de firmar la paz...
Una vez tomada Banana Row, llego la Paz.
La consecuencias de la guerra
Pros:
Una nueva ciudad
El hierro efectivamente quedo del lado de Cartago
Contras
el costo del ejercito fue elevado
Los Zulues se nos adelantaron u fundaron una ciudad a nuestras espadas... ciudad que poco despues desencadenaria la segunda guerra...
En restrospectiva. Deberia haber estudiado el objetivo con mas exactitud antes de avalanzarme a el y fundar un par de ciudades mas antes."
Y eso es todo. ¿Tendrá algo que decir la Gran Madre Rusia?
P: ¿Te han gustado los persas?
R: Ni sà ni no , sino todo lo contrario, la ventaja de los colonos no la pude aprovechar en el momento en que cogà la partida. En cuanto a los inmortales, hay muchÃsmas unidades mejores a ellos. (lease los patos a caballo)
P: ¿Crees que conseguirás la victoria?
R: Ni idea. Pero nunca se sabe, puedo conseguir la victoria o puedo ser eliminado.
P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
R: No, creo que serán varios los que conseguiran armas nucleares en un periodo de tiempo bastante corto. No creo que se vea lo del primer pitboss.
P: ¿Es cierto que te pidieron ayuda en la invasión del mono?
R: No, de todos modos no tenÃa fuerzas aerotransportadas para tal evento, asà que tampoco tenÃa sentido.
P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
R: Ya que su dominación del mundo empieza por mi territorio, reacciono posicionando cañones cerca de nuestra frontera.
P: ¿Consideras correcto lo que ha hecho Belisariu?
R: SÃ, si un jugador prefiere seguir jugando me parece bien, los que quieran eliminarlo por completo que lo busquen. Si no , que firmen la paz.
P: Finalmente: ¿algún plan en especial que quieras resaltar para el futuro?
R: Esperamos que la doctrina del confucianismo se extienda por los pueblos de Pangea y todos se convenzan de la única verdad verdadera verÃdica.
P: ¿Te han gustado los celtas?
R: No mucho, por mi forma de juego no he dado uso ni de su edificio unico ni su unidad unica, pero bueno la verdad es que la civ que me toque me da un poco igual.
P: ¿Crees que vas actualizado, tecnológicamente hablando, respecto a los demás?
R: Kokin y Azona estan claramente delante de mi en lo que importa para el futuro que, desde luego, no es la rama de acero que me he visto obligado a tomar para la guerra que se avecinaba. Cuando acabe y podamos volver a centrar a nuestra gente en el avance cientifico y no en hacer maquinas de matar veremos a ver si nos podemos igualar, pero actualmente tenemos demasiados costes y sacamos muy poco oro.
P: ¿Crees que conseguirás la victoria?
R: Quien sabe, tengo opciones, como muchos mas. Esta es para mi la partida cuyo futuro es mas incierto a estas alturas, y por tanto la mejor
P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
R: Ni mucho menos, de hecho, esta tan abierta que ahora mismo aventurar quien va a ganar o que tipo de victoria se va a dar serÃa pura especulación. La unica que no me gustaria ver es la diplomatica.
P: ¿Crees que la partida estuvo aburrida hasta que le declarásteis la guerra a Monozulu?
R: Las partidas del civ son para mi largos momentos de preparacion seguidos de un cortisimo climax. Casi me gustan mas los preparativos que la resolución final . Muchos meses estuvimos preparando esta guerra, planificando cada ciudad y escondiendo nuestros avances... etc
P: ¿Desde cuándo la lleváis planeando?
R: meses. Desde que asente mi territorio sabia que tras la guerra con el mongol los vikingos al derrotar a los romanos obtendrÃan una ventaja que requerirÃa una gran alianza para evitar que arrasara, y el mejor momento posible era el de los cañones.
P: ¿Crees que hubieras podido ir tú sólo a por monozulu?
R: Ni de coña, si hubiera cometido la insensatez de ir solo a por el no habriamos pasado de escaramuzas en la frontera sin ninguna recompensa para mi.
P: ¿Cómo reaccionas a los planes de azona de dominar el mundo?
R: Espero que el mundo no le deje . Pero conociendo a Azona sus metodos de dominación son mucho mas pacificos y lo mas probable es que tenga la vista no es este si no en otros mundos
P: ¿Consideras correcto lo que ha hecho Belisariu?
R: Si, por supuesto .. hay que resistir hasta el final, y no ha forzado el estar en una guerra solo para crear descontento al rival, segun sus declaraciones está en paz ya, asi que perfecto para todos.
P: Finalmente: ¿algún plan en especial que quieras resaltar para el futuro?
R: Parece mentira, pero es cierto, no tengo ni la mas remota idea de como afrontar el futuro. Habrá que pensarlo
¡Y hasta aquà la versión 2 del periódico "Los cuatro vientos"!
CRÉDITOS:
Director: Carorn.
Escritor: Carorn.
Periodista: Carorn.
Guionista: Carorn.
Colaboradores: Carorn, JM, Manolo, Koningtiger.
Agradecimientos: Carorn, JM
Agradecimientos especiales: Carorn, JM.
Copyright: Carorn, JM.
Espero que os haya gustado
PD: JM, me parece que he abusado un poco de tu mapa... Espero que no te cabrees...
Y puedes usar el mapa todo lo que quietras. Para eso se hizo
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Originally posted by jm_ruiz
Informamos a todos los lÃderes, cronistas y medios presentes de la finalización por parte de nuestro insigne cartógrafo real Merkatov del primer Mapamundo ruso.
Creo que Astro va a tener un orgasmo
Hola a todos.
Pasandome por aca para saludarlos desde las playas de Acapulco.
Excelentes reportajes Carorn.
Nos vemos el domingo. Portense bien, que es semana santa
ufff... Dame tiempo, dame tiempo... pero habrÃa que meterlo con calzador, ya que el Blog es para los Progressives...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment