Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • parece que no sera necesario parar...

    a seguir las ostias!

    Comment


    • Originally posted by azona


      Respondido.

      Me ha gustado mucho. Veamos como sale esta experiencia del periodismo en estas partidas tan apasionantes.
      Muchísimas gracias, azona. Tus respuestas han sido muy interesantes, y dando argumentos para defenderlas y todo. Me ha encantado entrevistarte.
      Mañana sábado estaré en casa todo el día, así que me pondré a ello (a hacer el periódico). Aunque con lo poco material que tengo lo único que pondré serán comentarios míos (y rumores, señores, rumores . Como por ejemplo, que Belisariu ha construido una ciudad en el fondo del mar y está sacando una especie de clones con forma de sirena que son inmortales para salir a tierra y dominar el mundo )

      EDIT: Se me olvidó decir que si queréis enviarme algún pantallazo esta noche o mañana por la mañana (no me levanto hasta las 13 ) pues hacedlo, así será más fácil eer el periódico

      Comment


      • Como al final parece que voy a estar ausente unos días, me he puesto a hacer el periódico y me ha salido en una hora y pico. Eso sí, es una caca bien reonda pero, bueno, prácticamente he tenido que resumir los últimos turnos para que tuviera algo de contenido . He decidido llamarlo "Los cuatro vientos".
        Espero que os guste, y, Monozulu, no te tomes el título como una ofensa


        MONOS: EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

        Bienvenidos a la primera edición de: "Los cuatro vientos".
        Esta primera edición es muy especial ya que voy a hablar de diversas cosas ocurridas en la partida y la gran entrevista a azona. Debido a la escasez de material pues voy a hacer un pequeño "resumen" de lo acontecido y comentarlo.

        Haciendo honor al título de esta primera edición, la Primera Guerra Mundial de esta partida ha estallado hace unos pocos años atrás, y ya está teniendo sus graves consecuencias. Recordemos los últimos 50 turnos:

        Monozulu preveía el gran ataque de Manolo, pero no se esperó con que tres civilizaciones más tuvieran el coraje de poder hacerlo. De mientras, se podía observar en la gráfica el gran aumento del ejército Galo.
        Pasados unos turnos más, Monozulu hizo una encuesta sobre ciertos conceptos de la partida como: "¿Crees que le vas a declarar la guerra a la Normandía?". Las intenciones de Manolo eran más claras aún. Su ejército seguía creciendo y seguía dando pistas. Pasados más turnos pensé: "Waw, Manolo tiene más ejército que mono! Impresionante... Espero que no nos declare la guerra o algo parecido... Siempre fue amigo nuestro." Estaba equivocado. A 2 turnos de terminar el NAP del Eje con Manolo, ZZZZ toma la iniciativa y le declara la guerra a los Exiliados Ingleses. Las palabras textuales del mono fueron: "...Normandía movilizará tropas hacia sus fronteras y pide ayuda a dichas naciones en nombre de la paz mundial y en contra de los tiranos plumosos.

        Abstenganses patos "

        Dicho esto, en el siguiente turno empezé a clasificar tropas para ayudar a nuestro pueblo hermano inglés en la defensa cuando... "...Por tal motivo, y bajo una sola voz, el imperio hindu ha decidido declararle la guerra a la nación vikinga...". Cagaito perdido, empiezo a dejar de clasificar tropas y mando a todas de Ciudad Feliz a mi Capital. Viendo aumentar el ejército de Manolo y a 2 turnos de terminar nuestro NAP me veo totalmente perdido. En el mismo turno (o el siguiente creo)... "Declaración de la Gran Madre Rusia: ...Declaramos la guerra al débil mandatario Zside...". Éste había cancelado el vasallaje con el mono, siendo libre de nuevo. Aunque no hubiese dejado de ser vasallo del mono, JM hubiera declarado la guerra igualmente.

        Normandía empieza a retirar tropas de las tierras Inglesas y las moviliza para empezar a defender su territorio. En el mismo turno de la declaración de La Gran Madre Rusia, JM conquista la primera ciudad de Zside gracias a sus escopeteros a caballo: los cosacos. En el siguiente turno cae otra ciudad de Zside y, por fin...: "Que nuestros ejercitos se enfrenten pues!! y sea cual sea el resultado será un gran honor luchar contra el valeroso pueblo vikingo.

        La Galia declara la guerra a Normandia !!"

        El ejército de Manolo que, según monozulu, había salido al bosque a coger flores, empieza a abrirse camino hacia la ciudad fronteriza maravillosa vikinga, conquistada en turnos siguientes. Mientras, Zside es eliminado y en el turno siguiente le sigo yo.
        Ciudades Normandas siguen cayendo por culpa de los hindúes y rusos. Inexplicablemente, ZZZZ conquista todas las ciudades restantes de Belisariu y este no es eliminado. Se dice que ha construido una ciudad en el fondo del mar y planea mandar clones con forma de sirena para arrasar a los plumas y volver al fondo del mar para vivir felices.

        En la actualidad, Manolo está dominando la partida, y monozulu ha bajado puestos y ahora va el segundo. Monozulu está rodeado y no tiene muchas posibilidades de aguantar... Pero no pierde la fe.
        Por ahora, las siguientes cuestiones son de EXTREMA IMPORTANCIA (Sobretodo la quinta):
        ¿Cuál será la estrategia de monozulu? ¿Qué pasará cuando termine esta guerra? ¿Quién ganará? ¿Dónde está Belisariu? ¿Por qué astrologix no quiere admitirme en su nuevo pitboss? ¿A azona le queda un paso para dominar el mundo? ¿Qué hubiera pasado si Monozulu hubiera tomado la iniciativa? ¿Es cierto que Monozulu tiene ametralladoras? ¿Qué pasaría si Monozulu hiciera algún contraataque? ¿Por qué Hardin no lanza un contraataque contra el pato?

        Un turno antes de morir pude tomar una foto de las relaciones diplomáticas entre las naciones de este mundo. La cosa quedó así:


        Finalmente, lo que todo el mundo esperaba, la grandísima, la impresionante, la egipcia entrevista a azona!!! Sin más dilación, aquí está: (P significa pregunta, y R significa respuesta )
        P: ¿Qué tal tu posición de inicio? ¿Te gustó?
        R: No. Por segunda vez consecutiva he salido en la tundra. En el pitboss del Pozo me ocurrió lo mismo. Mi caráctar pacífico y eminentemente comercial ha debido luchar en algunos turnos contra los bárbaros al salir tan esquinado y alejado del centro de la tierra. No sé si el juego está configurado para que los bárbaros pululen más por las "afueras" pero así ha sido ahora. De hecho, al principio de la partida, tuve graves problemas con los bárbaros y una ciudad egipcia corrió grave peligro de ser saqueada. Por forturna, la Reina Maeve supo actuar con diligencia. Siempre hemos tenido que atender a la llegada de bárbaros desde el frío y helado norte. De alguna manera, Egipto ha estado en guerra en muchas ocasiones y ningún caso se ha tenido que lamentar pérdida alguna, si más
        bien, pérdida de tiempo.

        P: ¿Te han gustado los Egipcios?
        R: Me han gustado en la medida en que he usado de sus rasgos: creativo (2 de cultura por turno) y espiritual (sin anarquía). Pero no los he usado mucho ya que no he tenido presiones culturales con mis vecinos como en otras partidas y no me ha hecho falta hacer uso (por ahora) de distintos principios a los que puedo acceder como los de tipo político ya que soy el constructor de las Pirámides.

        P: Creo que no estuviste en guerra aún, ¿qué se siente al no haber estado en ningún conflicto armado?
        R: Como ya he dicho, Egipto ha tenido que atender a numerosos combates en la fría y helada tundra. De alguna manera, sí que hemos estado en algún conflicto armado. Desde luego, lo que aún no se ha puesto a prueba es la lucha en campos de batalla contra ejércitos regulares. Y espero que no tener que acudir a ello.

        P: ¿Tienes pensado declararle la guerra a alguien?
        R: Las relaciones con las otras civilizaciones han ido por caminos de paz. Justo ahora Magno de Magnolandia nos ha cerrado el derecho de paso en un acto unilateral sin sentido y tenemos la esperanza de que nos lo abra en un período breve de tiempo. Las relaciones más tensas de Egipto son con su vecino, con Tiger de Persia, pero han sido llevadas a buen puerto en todas las ocasiones. De existir una guerra con alguna civilización, sería con Tiger, mi vecino.

        P: ¿Crees que vas actualizado, tecnológicamente hablando, respecto a los demás?
        R: No podemos negar que Egipto cuenta con ciertos avances pero negamos que estemos a la par. Egipto carece de algunas tecnologías que otras civilizaciones ya poseen desde hace siglos. Por otro lado, Egipto ha recorrido un camino distinto. Egipto sueña con las estrellas.

        P: ¿Es cierto que tienes intenciones de dominar el mundo?
        R: No, este mundo, no; otros mundos. Insisto, Egipto sueña con las estrellas.

        P: ¿Crees que conseguirás la victoria?
        R: No lo creo ya que existen otras civilizaciones más poderosas que la egipcia. La Galia, India, Rusia, Persia y Aztecas, por distintos motivos, son las civilizaciones con más posibilidades. Todo se decidirá cuando acabe la Guerra del Mono y se inicia la guerra fría. ¿Quién sabe a que acuerdos llegarán las civilizaciones invasoras?. Lo que está claro es que no podrán estarse quietas y los que ahora son aliados, tal vez, devengan en enemigos a la hora de decidir la partida.

        P: ¿Crees que le queda poco a esta partida?
        R: A mi modo de ver, le queda mucho; más si cabe, si los ahora aliados en la invasión de Tierra Vikinga para buscar la victoria individual, tendrán que luchar por hacerse más fuertes.

        P: ¿Crees que la partida estuvo aburrida hasta que le declararon la guerra JM, Samuel, ZZZZ y Manolo a Monozulu?
        R: No, nunca lo ha estado y nunca ninguna partida con jugadores humanos lo es. Y si no, ¿por qué se ha encontrado solo monozulu en la invasión?. No supo hacerse amigos para el futuro y eso debió hacerlo en los tiempos de paz. Además en la partida ha habido numerosos conflictos,y no todos bélicos,antes de la Guerra del Mono que la han hecho apasionante. Creo que algunos jugadores olvidan el aspecto diplomático de estas partidas y es fundamental. En cualquier caso, lo peor de esta partida, como en la del Pozo, es la falta de intercambio tecnológico a la que yo me negué en todo momento (ver hilo del Pozo en sus posts iniciales) pero hay que jugar con las características de los que alojan la partida y en ese momento se decidió así. Monozulú, a mi modo de ver, paga las consecuencias de esto y Niessuh, en el pozo, también. Curioso.

        P: ¿Perro o gato?
        R: La Reina Maeve tiene gato, así que...

        P: ¿Manolo o Mono?
        R: Parece que en esta partida va a ganar la guerra Manolo. Lástima de los fallos tácticos del ejército vikingo. Me gustará ver como se la tiene guardada el mono para próximas partidas.

        P: ¿Pato o Hardin?
        R: Quién sabe... Pero desde luego llevan muchos siglos luchando.

        P: ¿Quiénes son tus amigos en esta partida?
        R: Consideramos amigos a todas las civilizaciones, incluso a Magno de Magnolandia que recientemente nos ha cerrado el derecho de paso. Desde este medio queremos pedirle que reconsidere su decisión y, como ya sabe, no puede albergar mal alguno de nuestra civilización.

        P: ¿Es cierto que tienes acceso a Uranio y has completado el Proyecto Manhattan?
        R: No y es terminantemente falso este rumor. Los científicos de otras civilizaciones deberían pensar que determinadas tecnologías dan acceso a otras recursos y tecnologías que no son necesariamente de tipo militar. Pero son tiempos de guerra y sólo creen en sus propios miedos.

        P: ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo sobre lo que ha hecho Belisariu?
        R: El líder Belisariu debe luchar hasta el final y hacer el mayor daño posible a su invasor. No conocemos su situación.

        P: Finalmente: ¿algún plan en especial que quieras resaltar para el futuro?
        R: Para el futuro, creemos que los invasores del territorio vikingo lucharán entre ellos y la próxima guerra será por el reparto del territorio que se conforma por las fronteras de Rusia, Persia, Galia y Aztecas.

        Le damos nuestros más sinceros agradecimientos a azona, el único que ha cooperado, y a los demás, ¡que les parta un rayo!
        Qué nos espera en la próxima edición: Pantallazos (si me los envían), más rumores y comentarios, y... ¡¡La gran entrevista a psyyco y Hardin!!

        CRÉDITOS:
        Director: Carorn.
        Escritor: Carorn.
        Periodista: Carorn.
        Guionista: Carorn.
        Colaboradores: Carorn, azona.
        Agradecimientos: Carorn.
        Agradecimientos especiales: Carorn, azona.
        Copyright: Carorn.

        Espero que les haya gustado.
        Voy a estar ausente hasta el martes, así que tenéis tiempo para enviarme todo el material que queráis, me sirve todo, todo y todo, ¿vale?

        Comment


        • Que perra os ha entrado conmigo, yo que solo quiero sobrevivir, llevo 3 turnos mandando a Samuel y a ZZZZ ofertas de paz y ellos no paran de rechazarlas, si no soy ninguna amenaza, soy mas la mascota de la partida
          Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
          ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

          Comment


          • Genial, Carorn
            Me parece muy enriquecedor para la partida.

            Una idea: con lo que le queda por delante, sería mejor que te centraras en Civs ya desaparecidas o recopilaciones históricas.

            Enhorabuena, sigue así
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

            Comment


            • Bravo Carorn, excelente!

              Si sigues así empezaré a considerar la posibilidad de si puedes eventualmente, quién sabe, se han visto cosas peores, hay que ver cómo está el mundo, decía, que a lo mejor te dejo participar en mi próximo pitboss
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • Gracias, aunque he tenido que tirar del resumen y de la entrevista para salir adelante.

                Originally posted by jm_ruiz
                Genial, Carorn
                Me parece muy enriquecedor para la partida.

                Una idea: con lo que le queda por delante, sería mejor que te centraras en Civs ya desaparecidas o recopilaciones históricas.

                Enhorabuena, sigue así
                ¡Hey! Buena idea, así tengo que dejar de predecir el futuro con rumores
                Y se aceptan sugerencias (se me olvidó decirlo anteriormente).

                Originally posted by astrologix
                Bravo Carorn, excelente!

                Si sigues así empezaré a considerar la posibilidad de si puedes eventualmente, quién sabe, se han visto cosas peores, hay que ver cómo está el mundo, decía, que a lo mejor te dejo participar en mi próximo pitboss
                Si me admites en tu próximo pitboss hago mensajes subliminales para los PGs

                Mensaje para todos: Hasta el martes no vuelvo, así que podéis mandarme toda la información que queráis, así como fotos (rumores , Dios, como me gustan los rumores ), crónicas...

                Ale, ¡nos vemos!

                Comment


                • carorn

                  Comment


                  • Si, ¿Por qué no haces una entrevista de Roma?

                    La primera desaparecida, y a causa de un diabolico y tirano lider.

                    Tambien estaría bien, entrevistar al mongol, y a los calladitos zulues, aparte de la entrevista al persa.



                    HE RECIBIDO RESPUESTA DE YDIIBY. No me puede sustituir. Tambien sale de vagaciones.

                    Tendremos que descansar una semana del ajetreo salvaje que nos impone la dirección mundial en busca de la tranquilidad y el progreso.

                    Comment


                    • Originally posted by SAMUEL2904
                      Si, ¿Por qué no haces una entrevista de Roma?
                      La primera desaparecida, y a causa de un diabolico y tirano lider.
                      A LordChema lo eliminamos entre el Gran Mono y yo...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • Fantástico Carorn
                        Tienes mucho arte cabronaso

                        Parece que hay algunas preguntas para mi, por cierto estaría encantado que me entrevistaran


                        ¿Cuál será la estrategia de monozulu?
                        Sólo puedo aguantar ante el ejercito invasor, las últimas estimaciones de nuestra agencia militar arrojan que existen alrededor de 250 tropas dentro o cerca de nuestras fronteras.

                        ¿Qué pasará cuando termine esta guerra?
                        Para nuestro pueblo ésta guerra jamás parará, nuestro único objetivo era la victoria, con la desmembración de mi imperio se ha vuelto imposible, sólo nos queda intentar retrasar al máximo a los culpables de la caida de Normandía. Para nosotros el fin de ésta guerra significará el fin de nuestra civilización.

                        ¿Quién ganará?
                        Para mi el claro favorito es Manolo, y más por su situación geográfica, y más cuando conquiste la ciudad santa del judaismo, y más cuando empieze a sacar tecnologías de ventaja, y más cuando empieze a armarse nuclearmente, y más cuando...

                        ¿Dónde está Belisariu?
                        En el mismo culo del mundo

                        ¿Por qué astrologix no quiere admitirme en su nuevo pitboss?
                        Algo habrás hecho

                        ¿A azona le queda un paso para dominar el mundo?
                        No te quepa duda

                        ¿Qué hubiera pasado si Monozulu hubiera tomado la iniciativa?
                        Que igualmente hubieran venido a por mi, aunque es posible que mis ciudades no hubieran caido en tan pocos turnos.

                        ¿Es cierto que Monozulu tiene ametralladoras?
                        Un poco tarde, pero nuestras ciudades están en producción masiva de ellas.

                        ¿Qué pasaría si Monozulu hiciera algún contraataque?
                        Que haría el ridículo y duraría menos que una tapita de jamón en Somalía

                        Comment


                        • Cuando quieras caronr por supuesto estoy a tu disposición para una entrevista

                          Una gran.. enorme.. colosal!!! batalla se avecina, el curso de la guerra puede cambiar tras ella.

                          Comment


                          • Originally posted by Manolo
                            Cuando quieras caronr por supuesto estoy a tu disposición para una entrevista

                            Una gran.. enorme.. colosal!!! batalla se avecina, el curso de la guerra puede cambiar tras ella.
                            1. Lewis Hamilton (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:26.714
                            2. Robert Kubica (BMW Sauber F1 08) 1:26.869
                            3. Heikki Kovalainen (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:27.079
                            4. Felipe Massa (Ferrari F2008) 1:27.178
                            5. Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 08) 1:27.236
                            6. Jarno Trulli (Toyota TF108) 1:28.527
                            7. Nico Rosberg (Williams FW30 Toyota) 1:28.687
                            8. David Coulthard (RBR RB4 Renault) 1:29.041
                            9. Timo Glock (Toyota TF108) 1:29.593
                            10. Sebastian Vettel (Toro Rosso STR2 Ferrari) s.t.
                            11. Rubens Barrichello (Honda RA108) 1:26.173
                            12. Fernando Alonso (Renault R28) 1:26.188

                            Comment


                            • Originally posted by monozulu

                              1. Lewis Hamilton (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:26.714
                              2. Robert Kubica (BMW Sauber F1 08) 1:26.869
                              3. Heikki Kovalainen (McLaren MP4/23 Mercedes) 1:27.079
                              4. Felipe Massa (Ferrari F2008) 1:27.178
                              5. Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 08) 1:27.236
                              6. Jarno Trulli (Toyota TF108) 1:28.527
                              7. Nico Rosberg (Williams FW30 Toyota) 1:28.687
                              8. David Coulthard (RBR RB4 Renault) 1:29.041
                              9. Timo Glock (Toyota TF108) 1:29.593
                              10. Sebastian Vettel (Toro Rosso STR2 Ferrari) s.t.
                              11. Rubens Barrichello (Honda RA108) 1:26.173
                              12. Fernando Alonso (Renault R28) 1:26.188

                              Alonso sale el 11 ya que Glock ha sido penalizado dos veces con 5 puestos (caja de cambios y obstaculizar a un rival)
                              Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                              ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                              Comment


                              • Originally posted by belisariu


                                Alonso sale el 11 ya que Glock ha sido penalizado dos veces con 5 puestos (caja de cambios y obstaculizar a un rival)
                                Pués si, y ojalá gane

                                Por cierto, ¿tienen mejores tiempos los de la Q2 que los de la Q3?, que curioso.

                                Comment

                                Working...
                                X