Announcement

Collapse
No announcement yet.

Warlords Pitboss: La gran roca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pues yo tambien tengo varios pantallazos. Y JM parece ser que va a entregar una sorpresa.

    Comment


    • Originally posted by jm_ruiz


      Está muy feo hablar de traición. En esta partida no ha habido traición. No se ha roto ningún pacto, y se han cumplido todos los pasos, trámites y plazos de todo lo que se ha firmado. Y hasta donde yo conozco, todos los compromisos se han cumplido.

      Dentro de las artimañas diplomáticas puede haber engaños, dobleces, señuelos, ocultación, cebos, sondeos, espionaje incluso... Pero la palabra traición es muy gruesa para usarla en esta partida, que está siendo jugada con una corrección exquisita.

      La diplomacia es el arma más poderosa de las partidas entre humanos, y no ciñe exclisivamente al vasallaje.
      Coño no me seas burocrático que a ti te va más la libertad de expresión
      No se ha roto ningún pacto pero es una traición, o ya no recuerdas como estuvimos luchando junto contra los romanos o toda la partida con mi Nap con los celtas y parte de ella con los aztecas, yo confié siempre en todos mis vecinos, pero ellos buena cara delante mía y planeando mi eliminación por la espalda, para mi traición, para otros quizás no.
      El único que tenía motivos para atacarme era Samuel, ya que me metí en asuntos que tampoco me incumbían mucho, aún así tampoco quise declararle la guerra, fue un error mio y por ello le ofrecí la paz al instante.

      Cuando Manolo me dice que el NAP está cancelado, que curiosamente yo ni me enteré, me quedaban 20 turnos para intentar ponerme a la altura militar de 4 naciones que llebaban siglos planeando el ataque.
      Pero nada, aquí el malo soy yo por haberme desarrollado tanto

      Donde digo traición logicamente me refiero en el contexto del juego, aquí nadie es un traidor, ni mala gente, ni le gusta maltratar monos, ni nada por el estilo

      Comment




      • mucho bla bla bla aqui...

        Comment


        • Yo diría que mucho buaaaa buaaaa aquí

          Y anda que no quedan turnos aguantandome

          Comment


          • Y ahora ya que estamos monozulu te voy a contar en lo creo que has fallado, con todo el respeto a ti dado que te considero un enorme jugador, pero creo honradamente que podrias haber estado mas cerca de no perder . o incluso de ganar.
            Por supuesto, lo que voy a decir es mi opinion y quiero que sirva esto como mi primera "entrevista" que hago al peridico de la partida

            Estabas el primero con una diferencia enorme, es facil pensar que los demas no se van a quedar quietos ( no me vale eso que me llevo bien que si tal pascual .. sabes que esto es una partida en la que solo puede quedar uno !!! y tomo el mundo quiere ser ese uno), tienes frontera con 4 jugadores expertos, sacas el doble de oro que los demas y tienes una productividad enorme, muchisimo mas que cualquiera de nosotros, por favor no te puedes dedicar a hacer maravillas y edificios y casi nada de ejercitos intentando avanzar tecnologicamente solo, no puedes cortar por ti mismo tu nap contra zzzz cuando no tenias ninguno ni con samuel ni con jmruiz y era tu unica frontera segura ( que pretendias?). Tenias capacidad de sobra para sacar casi tantas unidades como 2 o 3 de nosotros juntos, pero creo que simplemente te confiaste, no pensaste que nos atreveriamos, ni que nos uniriamos (bueno tus pensamientos los sabras tu ), aunque no era muy dificil saber que iriamos a por ti , con samuel y yo con las espaldas cubiertas sin otra cosa que hacer, y jmruiz con magno y koning entretenidos y sin mas peligros .. que ibamos a hacer?...quedarnos quietos viendo como cada vez sacabas mayor ventaja? tu lo habrias hecho?
            Tu territorio era enorme pero muchas ciudades eran indefendibles .. como hiciste 3 o 4 ciudades rodeando a "casita" de jmruiz ?y con muchisima frontera que defender .. muchas eran ciudades que supongo que sabias que caerian a las primeras de cambio.. no merecia la pena ni perder una unidad para defenderlas.

            Llegaste a las caballerias, que no son malas para defender, pero aun teniendo cañones no hiciste los suficientes ( en el mismo tiempo yo hice mas de 30 ) y los tuyos no creo que pasaran de 10, cuando es la unidad basica defensiva y que con un numero suficiente anula cualquier ataque.

            Una vez llegada la batalla cuando empezaron a atacar a los vasallos te lanzaste a atacar con una pila cercana a Roma a samuel ( que habias dividido anterioremente para ir al territorio mongol que estaba mas que perdido )y luego reculaste perdiendo un tiempo precioso en el cual podrias haber arrasado un par de ciudades mias. En el norte en mi frente tenias una ciudad con 5 maravillas practicamente indefensa, con tu mayor pila a 3 casillas que no vale para nada ya que no podias atacar directamente a mi pila invasora, en cambio vas y colocas toda tu pila al lado de mi ciudad para que te la masacre con mis cerca de 30 cañones que veias perfectamente, cuando podias haberla puesto en la colina a 2 de distancia de mi y por tanto yo habria quedado totalmente a tu merced sin saber que defender y sin que yo te hubiera podido tocar un pelo. Con esta pila por ahi y con tu productividad , podrias haberme tenido acojonado en el norte sin poder internarme en tu teritorio, con cualquier ciudad a 4 de distancia y tu la ventaja de las carreteras para poder moverte a tu gusto.. , las ciudades frontera se suelen tomar facil , pero en civ es dificilisimo internarse en territorio enemigo en esta epoca con las fronteras asentadas a 4 de distancia al menos si conservas el suficiente ejercito , pero el tuyo lo liquidaste en el primer embite y aunque aun tienes mucho y mas que podras sacar, ya no tienes potencial suficiente para lidiar contra pilas de 30 o 40 unidades y por tanto ya solo es cuestion de tiempo.

            IMHO por supuesto y para que quede para la posteridad... y solo es mi opinion.

            Comment


            • No tengo ni un punto que añadir

              Bueno si, maldito Jm, le soplabas todos mis movimientos a Manolo con tus caballitos fisgones
              Cuando zzZz atacó a belisariu dividí mi ejercito y empecé a perder la partida, luego el fallo de no pensar que en el mismo turno conquistarías mi ciudad y por lo tanto llegarías a mi pila de unidades fue imperdonable, ahí he perdido muchísimo potencial.
              Ahora huyo como una oruga perseguida por un elefante

              Ah, y también que han jugado muy bién al despiste, realmente no sabía con exactitud cuantos vendrían contigo para el ataque, al final vinieron más de lo que me esperaba

              Comment



              • De eso se trata!
                Si hasta estuvimos calculando en qué turno era conveniente que entrara en guerra cada uno de nosotros! T200-3, 5 antes que Manolo, D+1...
                Y el desconcierto momentáneo cuando Zside se deslindó de tu vasallaje justo un turno antes!!!
                Creo que al menos nos hemos enviado como 200 mails con pantallazos y preparativos!!!
                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                Comment


                • ya?? en solo dos turnos acabaron con el mono?? pucha ni yo lo hubiera hecho mejor

                  momento de repartirse los restos??? voooooyyyy!!!!!

                  Comment


                  • Originally posted by SAMUEL2904
                    Pues yo tambien tengo varios pantallazos. Y JM parece ser que va a entregar una sorpresa.
                    Samuel me dio una gran idea, seguro que a Astro le encanta
                    Pero hasta que no tenga algo de tiempo, posiblemente el viernes por la mañana, no podré ponerme a ello.

                    Sólo diré que voy a necesitar muuuuucha RAM. Mis 2Gb se van a quedar tiritando!!!
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • Bueno, es que el plan fue concebido de esta manera.

                      Sabiamos que esperabas la invasión de Manolo. Puesto que su energia había subido muchisimo, y te había cancelado el NAP. Por lo tanto sabías de la fecha del ataque.

                      Por lo tanto esa fecha, para nosotros es la fecha D.

                      Sabías que Manolo se iria contra ti. Sondeaste para ver quien más estaría de aliado de el. Buscaste alianzas y NAPs con zzZz y con Jm, si ambos te contestaban que no, era logico que había un plan ahi.

                      Decidimos buscar la mejor estrategia para atacarte. El verte con cañones, caballerias y granaderos, no hacen muy atractivo atacarte a lo loco.

                      Decidimos que atacariamos de forma escalonada.
                      zzZz empezaría al D-3 por el norte, contra tu vasallo Belisaru.
                      Samuel atacaría al D-2 por el sur, agrediendo a Carorn.
                      JM avanzaría al D-2 por el oeste, invadiendo a Zside.
                      Manolo enfrentaría en el turno D a Carorn.

                      Objetivo 1. La invasión tenía que ser rapida, 3 o 4 turnos. Para evitar descontentos, puesto que Manolo tiene población mongola, Samuel tiene otomanos, y zzZz gente inglesa.

                      Objetivo 2. Al ser muy poco el tiempo, antes del vencimiento del NAP con Manolo, te amarrabamos, puesto que no te irias contra alguno de nosotros por cubrirte la espalda contra el otomano.

                      Los objetivos 1 y 2 se cumplieron satisfactoriamente. Aqui es donde son tus errores, si me permites comentarlo.

                      a. Pudiste haber sacrificado a tus vasallos, ellos cubren perfectamente tu frontera. El ruso, el azteca y el hindu, antes de entrar a tu tierra, estarían ocupados con el otomano, el mongol y el ingles. Sin embargo quisiste apoyarlos, y despues te arrepentiste. Me metiste una pila cerca de Roma, y despues se regreso. Tenias cerca de 8 cañones, en esa pila.

                      b. No defendiste tu pila contra Manolo, te enfocaste en los menos poderosos. Del que tenías que defender es del otomano. Y sin embargo le regalaste a mitad de una llanura todo tu ejercito.

                      Dices, y dices bien, que tus ciudades más antiguas eran las más productivas, creo que bien pudiste haber aguantado replegado en tus ciudades, cediendo el territorio de los vasallos y la zona de Roma.

                      Creo que debiste enfocarte en debilitar a Manolo y contraatacar y las demás ciudades unicamente a resistir.

                      Con nuestras tropas más retrasadas tecnologicamente nos hubiese costado muchisimas vidas el conquistarte las ciudades, si nos cañoneabas.

                      P.D. Había plan B, en caso de que algun otro intentase apoyarte.

                      Comment


                      • pues yo creo que debio haber contestado mis PMs con mas interes....

                        Comment


                        • Joe, y yo preocupado creyendo que era un friki del CIV

                          Originally posted by Magno_uy
                          ya?? en solo dos turnos acabaron con el mono?? pucha ni yo lo hubiera hecho mejor

                          momento de repartirse los restos??? voooooyyyy!!!!!
                          Te aseguro que si veo una sóla de tus nenazas por mis dominios me voy para el con lo que me queda de ejercito
                          No me parado a contarlas pero ahora puede haber unas 60-70 tropas enemigas cerca de mis ciudades, aunque también sé que eso para tí no es nada.

                          Comment


                          • Ahora bien, ¿quien te podría apoyar?

                            Magno (Cartagines) en guerra con Hardin (Zulue), dandose de hostias desde hace bastante rato.
                            Koningter (Persa) subiendo y bajando su grafica de poder, (curiosamente cuando la de el baja la de Hardin sube), pero bueno, coincidencias de la vida
                            Azona (Egipto en la tundra) en su rincón maquinando como conquistar el mundo.

                            Por eso difiero mucho contigo de que la partida ya esta ganada por Manolo.

                            Persia, Egipto, Zululand, Cartago, Rusia, Aztecas, Hindus y Otomanos, todavia tienen mucho que decir.

                            Comment


                            • Originally posted by monozulu
                              Joe, y yo preocupado creyendo que era un friki del CIV


                              Te aseguro que si veo una sóla de tus nenazas por mis dominios me voy para el con lo que me queda de ejercito
                              va.. ya no asustas a nadie

                              es mas, te voy a declarar la guerra otra vez solo para cobrar la comision

                              Comment


                              • Originally posted by Magno_uy


                                va.. ya no asustas a nadie

                                es mas, te voy a declarar la guerra otra vez solo para cobrar la comision


                                Es increible lo trapala que puede llegar a ser alguién jugando a esto
                                Por mi como si te compras un desierto para barrerlo

                                Por cierto, no contesto a los privados cuando me dicen 5 veces lo mismo

                                @Samuel: para mi los que son claros favoritos son celtas, rusos y egipcios, pero el primero tiene clara diferencia, por ejemplo tiene el fusil y el acero desde hace muuuuuchos turnos.
                                Manolo, ¿me puedes devolver la ciudad-maravilla?, que voy a ir por la victoria cultural

                                Comment

                                Working...
                                X