Cártago acepta gustoso! Al fin todos los pobladores de nuestro imperio podrán disfrutar de una paz que desconocen pero anhelan, y yo podré dedicar todo el tiempo que me robaban los asuntos militares a tareas mucho más prosaicas y agradables que empujar a miles de hombres hacia la muerte
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Warlords PBEM: Alba de Roma
Collapse
X
-
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
-
Anibal Niessuh es proclamado Rey del mundo conocido
Nos has aplastado como si fueramos hormigas y tu un elefante, cartagines, claro
Enhorabuena! te has salidoC3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
ID: 0003
Comment
-
Fotos!!!! Fotos!!!! Fotos!!!!
Enhorabuena, crack!Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Antes de que esta partida pase al olvido, me gustaría comentarla un poco
Para mi fué fundamental que esta partida sólo se podía ganar por conquista o por dominación.
Desde mi punto de vista egipcio, vistas las unidades poco ofensivas que me tocaron, la única estrategia para ganar la partida era la de fomentar las confrontaciones entre los demás.
Y sobre todo impedir que Roma llegase a desarrollarse, dándole así la oportunidad de aplastar a los demás.
Por ello me convenía particularmente que hubiera una guerra de desgaste lo más larga posible, entre Roma y Cartago.
Como desde el principio vi que Chinchín estaba compinchado con Roma, decidí ayudar a Cartago pasivamente, simplemente proporcionando recursos.
Y por otro lado, me plantée un ataque contra los Griegos en cuanto estuviese preparado para ello.
Puesto que Roma estaba ocupada con Cartago, me dije que sería posible llevar adelante la guerra contra Grecia.
Desgraciadamente mis pobres unidades no me permitian ninguna acción fulgurante y la guerra se convirtió en una guerra de posiciones. Sólo conseguí conquistar Cnossos, a cambio de la pérdida de una ciudad que fundé en el desierto con fines exclusivamente militares.
Lo que no había previsto es que Roma se dejase ganar de esa manera por Cartago. No sé cómo Niessuh ha hecho para destrozar a Manolo tan rápido, aunque bien es cierto que los elefantes son muy poderosos en este escenario y su fuerza 8 tiene mucho peso frente a las unidades romanas del principio. Pero en fin, ya lo explicareis.
Propuse un tratado de colaboración a Griegos y Romanos, pero no accedieron a cifrar las condiciones, así que decidí que me daba igual perder por Cartago que por la posterior alianza de Roma y Grecia que de todas formas acabaría conmigo.
Mi segundo mal calculo ha sido la poca resistencia ofrecida por los Celtas y Griegos a los cartagineses, una vez eliminada Roma. Pensé que las falanges griegas eran un buen antídoto contra los elefantes, pero tampoco. A pesar que en un momento dado me alié con Chinchín para engañar a Niessuh, haciendole creer que seguíamos en guerra para ganar tiempo, ya era efectivamente demasiado tarde para darle la vuelta a la tortilla. Mis acciones en Africa contra Cartago se toparon con la enorme capacidad de produccion de Niessuh que consiguió reforzar antes de que el grueso de mis tropas llegaran a Lepcis Magna.
Mi impresión es que el escenario no da igualdad de oportunidades a todos los jugadores para alcanzar la victoria.
De todas formas ha sido una bonita partida y disfruté con algunas acciones e ideas que me salieron bien
A ver si los mejores dan también su opinion y ponemos algun pantallazo
Comment
-
Bueno, lo fundamental para conseguir la producción a saco ha sido la combinación de tres cosas: muchas llanuras, con villas y PAGANISMO. La comida extra que da es magnifica, puedo hacer villas que cuando crecen son como regadios, y tener una gran producción y crecimiento y oro a mansalva. No hice otra cosa salvo minas en las colinas. La perdida de felicidad la compense sacando forjas como un desesperado, con el oro de astro y los recursos de la peninsula, más tarde cuando el descontento empezó con cultura al 40% y teatros, y finalmente con coliseos.
Pero al principio solo pensaba en quitarme de encima a los hispanos, invertí muchos turnos al principio construyendo ejercito mientras los demás crecian porque sin hispanos la peninsula era mia. Y con la pobreza del terreno circundante la necesitaba. En esta partida la investigación es totalmente secundaria, las tech solo dan ventajas a unidades que tampoco necesito, lo mejor que puedo sacar son catapultas y guerreros con espada (y promocion de combate I gratis) que no necesitan ninguna de esas tech!!! solo importa la producción (de unidades) y tener suficiente oro para mantener lo que tienes. Al principio es ir a por forja y esclavizar sin parar.
Conseguida la peninsula no tenia más aspiraciones, vi que iba muy bien con lo que tenía y podia seguir progresando. Pero que Manolo no estaba por la labor, por suerte jm_tardaria mucho en tener poder, con CHINCHIN pude evitar problemas intercambiando islas.
Tienes razón astro, en mi opinión no todas las civs estan igualadas: Cártago es de la civ más complicada de jugar de la partida junto con Roma. Es la única que comienza estando partida por la mitad en dos continentes y tres islas, tiene a la peor IA de la partida encima (hispanos), Es la única con la capital descentrada (solo yo movi la capital), su terreno es insufrible en África, con muchas llanuras imposibles de irrigar. Sus islas entran en colisión directa con roma y si me apuras hasta con grecia, y tiene que pelear por llegar a los Pirineos antes que los galos. Todas las guerras las he tenido que librar en multiples frentes porque habia varios puntos de entrada en mis fronteras. Encima, las unidades estan claramente anuladas por las romanas. Roma solo tiene una cosa que sacar, catapultas aparte, y le sirve contra todo. ¿Qué saco yo contra los legionarios? todo es inferior. Sí, contra Egipto los elefantes son invencibles, pero prueba a ponerlos en el editor con un legionario avanzado y verás (y no mencionemos hoplitas griegos). Son mucho mejores las caballerias numidas, y eso que no llegan al 50% de victoria contra ellos. De hecho al principio ni me planteaba investigar elefantes (Manolo puede asegurar que solo vio unos pocos), solo al final porque no costaba apenas la tech.
Investigué ingenieros por un tubo y subi la productividad de muchas ciudades ciudades a lo bestia. Tener 10 ciudades sacando cada una un tipo de unidad exactamente cada dos turnos fue la clave, junto a los grandes generales que iban saliendo y me dieron un par de ciudades que eran capaz de dar un trabuquete por turno.
Detalles aparte, en cualquier caso el punto cumbre de la partida ha sido la guerra contra Manolo. Me arrebató Córcega con sorpresa absoluta, porque con warlords no se veian las unidades embarcadas mientras que antes sí, y yo pensaba que todas sus unidades estaban desembarcadas y tardaria un turno en subir y otro en atacar. Caida la isla creo que Manolo realizó la acción que decidió la partida: quedarse a reposar las tropas hasta volver a tener todas como nuevas. Ya habia abierto la puerta y me dio tiempo de volverla a cerrar. Si hubiese desembarcado en Cerdeña al turno siguiente yo no tenía nada para anularle, y hubiese cedido todas las islas y firmado la paz que fuese, con lo que podria haber ido a por otro con facilidad. Claro que eso era pura incertidumbre, y esa misma incertidumbre hacia que luego ninguno quisieramos arriesgar tropa contra un enemigo preparado para defender.
Al cabo de muchos turnos y muchas vueltas para ver como salir de las tablas, la clave era la movilidad. En este escenario hacer llegar las tropas a un sitio es tremendamente complicado, dos de movimiento y los cruces de rios te paran. Hay que desgastar y marear a Roma sin parar. Entré por el Norte con decenas de caballeria numida en nubes individuales gigantescas, allá por donde pudiesen entrar, que fijaron las unidades romanas y me permitieron hacerme con ciudades que para nada quería pero que ahora Manolo debia retomar. Otra pila por el Norte obligó a comprometer más tropas...y finalmente un desembarco en el Sur pudo hacerse firme. Con tanto ir y venir no quedaba una gran pila para responder a mis desembarcos por el Sur y pudieron hacerse firmes ya cuando jm me declaró la guerra.
En las otras guerras hubo algun movimiento interesante, como la larga espera de los Pirineos acumulando pila sobre pilas hasta que jm se decidiese a atacar, los "saltos" a grecia y a turquia o la operación "perdidos en el desierto" realmente lo que quería era acabar rápido con uno de los dos (CHINCHIN) como fuese, y dado que las ciudades africanas ya no eran el centro del imperio y estaban aisladas, estaba dispuesto a perder toda áfrica con tal de acabar con CHINCHIN, por suerte tras el golpe inicial a grecia ya pude desviar tropas.
los pantallazos los perdí, y mira que hubo escenas impresionantes: las flotas cartaginesa y romanas frente a frente, las nubes de caballeria númida....Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Muy interesnate todo, pero a ustedes querría yo verlos sin una sola ciudad en el turno 1...
Colonos, workers y arqueros... Eso fue con lo que me encontré al empezar la partida. Y menos mal que me dió por fundar primero con el colono que estaba más 'centrado' en el mapa, para la capital, que si me da por fundar primero en Londres...
El caso es que empecé con producción 0 patatero, y tuve que ir creciendo de la nada. Toda la partida intentando hacer planes de futuro, primero con Niessuh, y después con Manolo, cuando vimos que la gráfica de producción de Cartago tendía Infinito y sería imparable si no haciamos algo para detenerlo...
Pero estuve toda la partida por detrás, en producción, en ejército y en todo... A remolque.
Creo que cuando nos dimos cuenta del potencial que había alcanzado Niessuh ya era demasiado tarde, incluso en el caso de habernos aliado los otros 4 contra él. Chinchin y Astro estuvieron demasiado tiempo guerreando entre ellos, y cuando al fin se decidieron a echarnos una mano a Manolo y a mi, ya era tarde y Roma estaba a punto de caer.
Después de eso llegó lo más impresionante que he visto nunca en un campo de batalla de Civ!!!
No sé acertar con el número de Jinetes Númidas que invadieron mis territorios!!! Cada casilla estaba ocupada por una pila que se salía de la pantalla!!!
No es que opusiera poca resistencia como dice Astro, es que no podía competir... :Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
Comment