Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: La Guerra del Desierto

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bueno, tus 16 tanquetas tampoco pueden jugarlo ya...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• INTENSOS COMBATES EN GIBRALTAR !!!

Tras un gran desembarco e intensos bombardeos aereos, navales y de artilleria por parte de las unidades italianas y germanas, las tropas del General Rommel están librando una intensa batalla contra la base americana en Gibraltar. Las mejores unidades yankis ya han caido unas tras otras.

En la imagen una instantanea de los más recientes combates :

Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Ante la débil resistencia americana, se teme un rápido desenlace de la guerra en esta zona del Mediterraneo !

En la imágen, vease el estado deplorable de la defensa de Gibraltar antes del último ataque del Eje :

Comment

• VICTORIA TOTAL DEL EJE EN EL ESCENARIO MEDITERRANEO !!!

Como se venía suponiendo en las últimas horas, el último bastión aliado en el Mediterraneo, Gibraltar, ha caido en manos del Eje.

A partir de ahora, el final de la guerra no ofrece dudas a los analistas militares : Tras la captura de Stalingrado y el comienzo de la invasión de Gran Bretaña, el mundo se prepara a un cambio radical de rumbo.

El advenimiento del superhombre ario !!!
          El renacimiento del Imperio Romano !!!
          La divinización definitiva e irrevocable del Emperador del Japón !!!!!!

Comment

• Se abre la sección de comentarios : qué os ha parecido este escenario ?

Comment

• Yo creo que se decidio en el desembarco distraccion de beirut con la posterior toma del alamein.
              Habria que ver que eventos vienen a a partir de ahora y si son muy favorables a los aliados quizas el escenario se equilibraria.......

Comment

• Originally posted by Manolo
                Yo creo que se decidio en el desembarco distraccion de beirut con la posterior toma del alamein.
                Habria que ver que eventos vienen a a partir de ahora y si son muy favorables a los aliados quizas el escenario se equilibraria.......
                Beirut estaba mal defendida

La mayoria de mis tropas estaban al sur de El Alamein. Confié demasiado en la capacidad naval aliada y cuando perdimos las islas no supe reaccionar

Comment

• Lo que está claro es que en un escenario como este y en pitboss, una pequeña ventaja inicial se puede convertir en fundamental con eso de los dos turnos seguidos.

Pero en este caso, los aliados pecaron de pasividad, dejando toda la iniciativa al Eje. Y eso lo han pagado duramente.

El Eje sacó una lección de lo que enseño la historia : el no haber tomado Malta fué fatal para los transportes italo-germanos en la Segunda Guerra Mundial. Por eso nuestro primer objetivo fué tomar esa isla superestratégica, que nos permitía a continuación pasar tropas del Europa a Africa sin necesidad de escolta.

Para ello, aceleramos la construcción de transportes, sacrificando población. Otra cosa que decidimos es que, desde el comienzo, Alemania produciría infanterias y tanques, Italia barcos y aviones y Vichy infanterias y artillerias. Sabiendo que los transportes italianos podian ser cargados con tropas alemanas.

Mormegil estuvo a punto de fastidiarnos el plan, al hundirnos el primer transporte con todas sus tropas. Pero el segundo no estaba lejos y consiguio capturar la Valleta.

A partir de ahí, los aliados debieron volverse mas agresivos y cuidar sus fuerzas navales. En su lugar jugaron pasivamente y descuidaron aumentar su armada y en particular construir transportes para amenazar a su vez las islas del Eje....

Comment

• Yo creo que nuestro principal error o al menos por mi parte fue el no ver la importancia estratégica que habrían de cobrar los transportes y la flota si me apuras.

Sin transportes, tanto Malta como Nicosia dependían solo de las tropas que ellas mismas producieran, cosa que se vio rápidamente que eran demasiado escasas. El caso esque la toma de Malta era un duro golpe, ya que imposibilitaba totalmente la comunicación con Gibraltar sin tener un puerto intermedio para salvaguardarse, y además dejabamos de ser una molesta para la flota del Eje que ahora se podía pasear por el mediterraneo a sus anchas.

Pero sin duda alguna yo creo que el golpe más duro fue la toma de Nicosia. Desde esta podían atacar toda nuestra retaguardia en un solo turno sin que pudieramos hacar nada para evitarlo. Esta incertidumbre, sería la que posteriormente acabara con nosotros. Desviando tropas a la retaguardia os fue posible tomar el Alamein (2 turnos seguidos ) y apartir de aquí ya fue todo coser y cantar.

Por último no se que decir del tema de equilibrio de los bandos, ya que la facilidad con que tomabais las ciudades era espantosa. La supremacía aerea fue bestial... la naval ni que decir tiene... y luego fue la terrestre. Que opinais de esto? El Eje tiene mucha mas productividad? De todas formas el equipo aliado no supo coordinar la producción de vuestra forma, y eso quizá nos dejo nuestra armada y fuerzas aereas en bragas.

Bueno enhorabuena y a ver cuando jugamos otro pitboss

Comment

• Originally posted by Mormegil

Bueno enhorabuena y a ver cuando jugamos otro pitboss
                      Niessuh esta trabajando en un mod de la primera guerra mundial .
                      A finales de agosto o septiembre .. ya con el Warlords creo que podremos empezarlo

Comment

• Originally posted by Mormegil

Por último no se que decir del tema de equilibrio de los bandos, ya que la facilidad con que tomabais las ciudades era espantosa. La supremacía aerea fue bestial... la naval ni que decir tiene... y luego fue la terrestre. Que opinais de esto? El Eje tiene mucha mas productividad? De todas formas el equipo aliado no supo coordinar la producción de vuestra forma, y eso quizá nos dejo nuestra armada y fuerzas aereas en bragas.
                        Pues yo pienso que teóricamente los aliados teneis muy buena productividad. En esto el escenario debe estar equilibrado al comienzo de la partida. Es difícil de decir, aunque en principio el Eje tiene alguna ventaja al recibir el Afrika Korps, pero bueno tampoco fueron tantas unidades, 6 si recuerdo bien.

Habría que jugar la partida otra vez pero al reves, vosotros con el Eje. Pero claro, ya tendríais la pauta marcada

Sabeis si alguien ha jugado este escenario en PBEM ?

Comment

• Como sabeis yo practicamente lo dejé tras lo de Malta, así que enhorabuena para Astro y Manolo. Tambien creo que la entrada por Chipre fue el desencadenante del desplome. Creo que siendo oficial el escenario está balanceado, lo que sucede es que para los aliados los eventos van mejorando las cosas y para el eje empeorando...el de la operación Barbarroja paralizó la investigación, Habría ver que llegaba con la Operación Antorcha y otros...Lo que creo que es fundamental es la colaboración intensa en un bando.

Originally posted by Manolo

Niessuh esta trabajando en un mod de la primera guerra mundial .
                          A finales de agosto o septiembre .. ya con el Warlords creo que podremos empezarlo
                          Bueno, al igual que intenté en este estoy embelleciendo el escenario de Trip, sin modificarlo, que se podría, pues para poner cada civ con sus unidades hay que sustituir la generica con UUs que tienen los mismos atributos copiados.

Me quedan unas texturas de cabezas, que el estupendo rabbit white ya me ha modelado:
                          I am graphically modifying Trip's WWI scenario so every main army unit has their own colours. But I have found that changing textures for some infantry is not enough, they need their "hats" to be modelled. I lack the skills to do it, so if somebody wants to help me these mods are: Ottoman...

La idea es esperar al warlords y convertirlo para que puedan salir Grandes Generales y demás. Y jugarlo en PBEM al estilo de las Napoleónicas de civ3, son menos turnos que estas y los 3 jugadores de cada bando juegan consecutivamente, asi que se puede hacer muy rápido y evitamos dobles turnos, que para mi estropean un escanario con tanto combate.

De momento se han apuntado CHINCHIN y Manolo.

Una preview de la Entente, donde se ven las cabezas de los ruskis que me faltan
                          Attached Files
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• epa, DP.

De paso aprovecho: Astro, como se dice triplano en francés, ¿triplane?
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by Niessuh
                              De paso aprovecho: Astro, como se dice triplano en francés, ¿triplane?
                              Oui

Comment

• Bueno, mis impresiones...
                                Creo que este escenario es un poco desesperante para los aliados. Yo sólo contaba con 2 ciudades, una muy productiva pero aislada y otra en la media, pero sin posibilidad de mejorar mucho tan cerca del frente. Los eventos decantan la partida hacia el Eje desde muy temprano, y es dificil de equilibrar la balanza si no tenemos mucha comunicación entre los aliados, cosa que no ocurrió. El único momento que nos coordinamos bién fue en la primera defensa de El Alemein, pero con los ataques a las isla mediterraneas, en las que yo no podía participar, destrozasteis nuestras opciones de organizarnos...
                                En Gibraltar sólo acumulaba tropas, a la espera de contar con transportes... y desesperaba. Empezó a rondarme por la cabeza la opción de atacar a Franco, para ampliar mis horizontes, pero vi cómo caían las ciudades de Oriente Medio más rápidamente de lo que pensaba, con lo que no me atreví a desguarnecer la Roca... La única esperanza era la llegada de los yankis...
                                En fin. La clave está en Rebbeca... digo, en no habernos coordinado los aliados como requería la partida... Se nota que estais muy acostumbrados a jugar entre vosotros
                                Enhorabuena chicos

Por curiosidad: Con cuántas tropas atacasteis Gibraltar? Debiais tener mucha capacidad de movimiento, o al menos eso me pareció a mi, para acumular tanta potencia en tan pocos turnos, después de haber conquistado tanta ciudad en el Mediterráneo oriental...
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Working...
                                X