Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by koningtiger
    No creo que ya importe mucho, pero estoy en contra de cambiar las reglas con las que empezó la partida. Tampoco acabo de entender la complicación que hay ahora, eso sí, tal vez podríamos solucionar algo con la prohibición de entrar a jugar más de una vez por turno.
    Aclara las cosas, hay diferencia entre "entrar varias veces consecutivas en un turno" y "entrar varias veces de forma intercalada con otro jugador".

    Entrar varias veces consecutivas, no afecta para nada el juego, igualmente estas jugando "tu turno".

    Aunque ahora mismo me surge una duda. He intentado entrar varias veces y no me ha dejado. Como se distingue eso de entrar varias veces a jugar?
    Usando el civstats
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • Vamos a ver:
      NO A TODO:
      NO a aumentar la duracion del turno,asi esta muy bien.
      NO a prohibir las entradas intercaladas, soy libre de entrar a echar un vistazo las veces que me de la gana, recordar que no es un pbem....yo estoy en guerra y para no hacer doble turno hay veces que tengo q entrar dos veces, sobretodo cuando coincide conmigo el cambio de turno, osea que cuando termina mi turno y al ser el ultimo, tengo que salir despues de haber iniciado mi turno para volver a entrar cuando mi rival haya jugado.
      La regla del doble turno tiene que ser caballerosa pero siempre que no implique perdida de turno y sobretodo sencilla de aplicar.
      SOLO ESTOY DISPUESTO A NEGOCIAR que la regla del doble turno sea obligatoria y no por acuerdo de ambas partes y siempre y cuando sea sencilla, lo demas no, la partida ha empezado con unas reglas y asi debe de continuar.

      Comment


      • Originally posted by Gigante Verde
        Voto si a las dos...


        Pero tengo algunas cosas que decir:

        En una guerra entre varios, significa que todos los jugadores de un bando van a jugar siempre de primero, si en estos momentos hay de ellos jugando de "segundo", este jugando hara doble turno en el momento de seguir esta regla.
        Efectivamente ese es un problema ahora mismo pero habria que hacer una transicion lo menos traumatica posible.
        Prohibir las entradas intercaladas va en contra del espiritu del pitboss, estoy seguro que a Lordchema no le gustara que le limiten sus opciones tacticas (y tendra razon)
        jeje no sabia que el PB tenia espiritu ..porque si se chequea la opcion de tunos no simultaneos del pitboss seguiria siendo igualmente una partida pitboss y ni cristo entraba cuando no fuera su turno jejeje.
        pero vamos que yo no voy a discutir ya sobre nada de esto lo que decidais asi haré .. solo me limito a transmitir la peticion de ydiiby ( y el que esté de acuerdo con ella no es relevante vamos )
        Ydiiby, veo que estas teniendo muchos problemas para conectarte al pitboss, como vas a resolver esto? porque si en una de esas se te alarga el asunto y llega a entrar Manolo o yo, tendras que afanartelas sin poder terminar de jugar el turno ya que no estara permitido las entradas intercaladas entre oponentes.
        Por eso las 48 horas GV, para que no haya problemas de que se alargue o deje de alargar.. cada bando tiene un dia entero para entrar cuando ellos puedan hacerlo y te quitas de mil complicaciones de primero yo, uhi que hoy no puedo hasta mas tarde, esperate que juego luego , uhi que entonces no me da tiempo a mi .. y asi asi asi ..como nos puede pasar hoy por cierto

        pero insisto . a estas alturas ya me da igual to

        Comment


        • Originally posted by lordchema
          Vamos a ver:
          NO A TODO:
          NO a aumentar la duracion del turno,asi esta muy bien.
          NO a prohibir las entradas intercaladas, soy libre de entrar a echar un vistazo las veces que me de la gana, recordar que no es un pbem....yo estoy en guerra y para no hacer doble turno hay veces que tengo q entrar dos veces, sobretodo cuando coincide conmigo el cambio de turno, osea que cuando termina mi turno y al ser el ultimo, tengo que salir despues de haber iniciado mi turno para volver a entrar cuando mi rival haya jugado.
          La regla del doble turno tiene que ser caballerosa pero siempre que no implique perdida de turno y sobretodo sencilla de aplicar.
          SOLO ESTOY DISPUESTO A NEGOCIAR que la regla del doble turno sea obligatoria y no por acuerdo de ambas partes y siempre y cuando sea sencilla, lo demas no, la partida ha empezado con unas reglas y asi debe de continuar.
          jeje .. ves
          si es que no se para que me molesto en decir nada
          El "no a todo" de lordchema resume cualquier cosa que los demas podamos intentar hacer para evitar el doble turno.

          juas

          Comment


          • Bueno, yo creo que a estas alturas ya las discusiones huelgan, ya que ahora mismo lo que está en juego es sencillamente la continuación de la partida.

            Por lo cual, lo único viable es que todos votemos para saber si aplicamos la nueva regla de las 48 horas o no y la de prohibor las entradas intercaladas, lo que significa en claro para mi, que cada cual entra cada dos dias.

            Lo único dificil de reglamentar es si estamos implicados en dos o mas guerras y que los dias en que a uno le toca para una guerra no coinciden para los de la(s) otra(s) guerra(s). Pero bueno, esto último todavía no se ha dado. No creemos problemas innecesarios...

            Resumiendo, ya hay 6 votos a favor y 2 en contra. Los que no han votado todavía que se den prisa y así seguimos con la fiesta en paz, aunque sea a ritmo más lento.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Repito que estoy dispuesto a negociar el doble turno, soy el primero en respetarle en mis guerras, pero siempre que eso no limite las otras opciones de la misma......es que como sigamos asi me veo jugando por turno y uno cada dia de la semana,el lunes manolo, el martes mariolo, el miercoles gigante,...recordar por favor que el pitboss es una modalidad donde cada jugador juega ala vez su turno limitado por la duracion del mismo, no uno detras de otro ni por orden.
              24 horas son mas q suficientes y el pacto de caballeros debe de ser claro, a que horas MUEVO MIS UNIDADES. Si antes quiero entrar para gestionar, diplomacia, espionaje o cualquier otro asunto nadie me lo va a impedir y si la otra parte no hace el movimiento de sus unidades en el horario indicado es su problema que yo ya puedo mover las mias.....pero siempre dentro del pacto entre ambas partes.

              Comment


              • Quedamos que el cambio de las normas y reglas de la partida se harian por UNANIMIDAD Y NO POR MAYORIA.
                Si deciden cambiar las normas ahora tomare las siguentes medidas:
                -No aplicare a ninguna de mis guerras el pacto de no hacer doble turno.
                -No respetare dichas reglas .
                Estoy en mi derecho por considerar que la partida empezo con unas reglas claras y sencillas, y asi debe de continuar.

                Comment


                • Lordchema . no paramos de aportar soluciones y dices de entrada NO a TODO . pues que quieres que te diga?

                  La solucion mas facil es que cada bando mueva un dia . mas sencilla es imposible y nunca habra 3 bandos en una guerra asi que no le busquemos 3 pies al gato.
                  24 horas no son suficientes para asegurar que siempre uno jugador jugue detras de otro en multitud de ocasiones y dependiendo de los horarios de los jugadores ( sobre todo si en la guerra hay 4 o 5 jugadores implicados ), y eso es un hecho . si todos pudieramos jugar siempre a una hora si se podria pero no es asi lordchema.. debes mirar mas allá de lo que tu puedes o no puede hacer y pensar en lo que pueden o no pueden hacer los demas.

                  Pero vuelvo a insistir que no quiero meterme en la discusion. ydiiby tu has empezado pues defiende tu postura

                  Comment


                  • Originally posted by Manolo
                    Pero vuelvo a insistir que no quiero meterme en la discusion. ydiiby tu has empezado pues defiende tu postura
                    Cuando empezamos esta partida, ninguno habia jugado antes un pitboss y no nos podimos imaginar lo complicado que se podia hacer jugarlo. Las reglas que pusimos fueron minimas y no son suficientes para una partida avanzado como esta.

                    Cada vez que juego mi turno, debido a veces a mis problemas de conexión, tardo 1 hora o más en jugarlo. Sé que eso a entorpecido que otros jugadores que han intentado entrar pudiesen jugar sus turno comodamente. Además al estar en guerra tengo que cumplir un orden de juego y 24 horas se me vienen encima muy rápido. Por eso pido el aumento de 24 a 48 horas.

                    Desde mi punto de vista, el doble turno es como la bomba atómica, si alguien lo lanza tendremos la destrucción mutua asegurada.

                    Que los jugadores que están en guerra puedan entrar a jugar antes y después que el contrario en el mismo turno, es jugar con fuego. Por eso pido la regla de jugar una solo vez por turno.

                    Comment


                    • en mi caso particular....la guerra es de dos bandos: Astrologix Vs Azona, Amilca y yo

                      yo muevo primero, astrologix despues, y al final Amilca y Azona (no se en q orden).

                      como veis...los dos bandos mueven intercalados...pero es que la guerra empezo asi...y asi continua...es q debemos cambiar? es que tengo q jugar al final junto a amilca y azona?
                      y porque?

                      ....yo no tengo muchas ganas de comerme el tarro con reglas extra...las cosas lo mas sencillas posibles por favor

                      mi voto es no cambiar y q los "arreglos" sean de cada uno en sus posibilidades...

                      os puedo asegurar q ni en mitad de la guerra mas importante y si me fuera de viaje se me ocurriria plantear al resto de gente cambiar la duracion del turno...o me busco un sustituto, o le pongo una velita a la virgen
                      tranquilos! yo vigilo a Himan

                      Comment


                      • Mariolo, tu tardas unos 15 minutos en jugar el turno.

                        GV y yo tardamos 1 hora o más. Manolo y S.Hardin una media hora.

                        Cuando el juego tiene dos jugadores jugando a la vez se vuelve lento.

                        Pido 48 horas para poder jugar con tranquilidad y de forma eficaz. Sin cometer errores tontos por culpa de jugar más rápido de lo que puedo.


                        Las dos reglas que he propuesto no afectan al orden de juego en vuestra guerra.

                        Comment


                        • Lo de pedir la ampliación de 24 a 48 horas me parece muy razonable, se debe facilitar el que podamos jugar todos. Sigo abogando por el mantenimiento de las reglas iniciales, pero esto es otra cosa.

                          Para mi, el "espíritu" del pitboss es facilitar el juego con muchos jugadores, no acotando el orden de juego como hace el pbem. Cada uno puede que no siempre podamos jugar a la misma hora, esa es la ventaja del pitboss.

                          Lo de entrar varias veces en un turno, pues si creeis que alguien lo hace y que perjudica a los otros jugadores, pues se le llama la atención.

                          No se, me siento como el abogado del diablo, pero es lo que creo más justo, aunque si una opción va a hacer que alguien deje la partida, pues cambiamos y ya está.

                          En resumen y por si no había quedado claro, mi voto:

                          SI a ampliar el turno si alguien lo necesita.
                          NO a mantener un orden de juego.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                          Comment


                          • Pues yo creo que todo el mundo tiene razón, porque todo el mundo siente sus problemas.......¡¡¡¡pero que empático que soy!!!!

                            Pero yo soy un convencido de la adaptación. Hace quince años, ninguno (o casi) teníamos móvil....

                            El pitboss se alarga, se alarga, se alarga... yo a veces estoy una hora, y no estoy haciendo nada innecesario. Hoy he coincidido con ydiiby y creo que lo he tirado fuera. Me he ido a hacer cosillas PERO con la preocupación de que igual no me daba tiempo porque quedaba menos de dos horas.

                            Voto
                            -Por la ampliación del turno a 48hs.
                            -Entrar las veces que se quiera.

                            Comment


                            • Bueno, estamos en un punto muerto, asi que al final será como siempre no pasará nada y se montará una que no veas en cualquier momento.

                              Una matizacion a koningtiger ydiiby y a Azona.. el tema de las 48 horas lo lo veia como unica y exclusivamente para, en tiempos de guerra, poder dar 2 "mini turnos" de 24 horas a cada bando de la guerra, ampliar a 48 horas para "siempre" no lo veo .. no se .. .hay 24 horas para jugar y lo sabiamos desde el principio .. lo que hace que todos nos solapemos a ciertas horas es el tener que esperar a otros jugadores para establecer los turnos acordados de guerra, si no creo que nos repartimos las horas bastante bien.
                              A Mariolo .. si con los horarios para jugar os apañais bien pues no veo yo que fuese obligatorio el jugar un bando completo detras de otro ( aunque esto tiene ventajas para ataques conjuntos con armas de asedio ), los acuerdos que se tengan ahora o en el futuro sobre estas cosas siempre estarían creo yo por encima de las reglas generales que se aplicarian cuando los participantes no se pongan de acuerdo.

                              Bueno y solo una mas .. lordchema ya que dices "no a todo", pero si dices que quieres evitar el doble turno, ¿por que no aportas tu alguna solucion al respecto que podamos aplicar todos en la partida?

                              Comment


                              • Ok, se que ha pasado algo de tiempo, pero no quiero dejar pasar esto

                                Originally posted by Manolo
                                jeje no sabia que el PB tenia espiritu ..porque si se chequea la opcion de tunos no simultaneos del pitboss seguiria siendo igualmente una partida pitboss y ni cristo entraba cuando no fuera su turno jejeje.
                                A ver, muestrame un pitboss que se este jugando en donde se use esa opcion

                                Por otro lado, para mi esa opcion existe solo para no limitar la variedad del juego, pero es igual a tener la opcion de victoria cultural en el nivel mas alto de difictultad del juego
                                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                                Matricula PG´s: 0024
                                Civ4Elo: Jeje
                                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                                Comment

                                Working...
                                X