Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Manolo
    jiji mi vecino me quiere echar
    Me parece buena idea esa de hecho habia pensado algo parecido con Niessuh ya que no juega esta partida
    Que va! no te quiero echar! Es solo coincidencia que mi vecino sea el host del juego

    De todos modods si decides convertirte en Arbitro del pitboss, me regalas tu imperio

    PD: Lo de Niessuh es buena idea, hubo algun planteamiento o no paso de un mero pensamiento?

    Claro, que hay que compensarlo de alguna manera, como es que en otro pitboss, donde el juegue, tu seas el arbitro
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • ¿Por que siempre que hay un marrón sale mi nombre? Con la cantidad de almas caritativas que hay por ahí, como Kramsib o Jasev
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • Estás hecho un apaga fuegos

        Comment


        • Pues a ver que me entere, la idea sería que me avisasen via PM de los planes de ataque, y si alguien que va a ser atacado avisa de una ausencia (en la thread), aquellos planes de ataque previos al aviso siguen pudiendo hacerse.

          Si no se aviso antes entonces el atacante tendrá que esperar el regreso del jugador. OK?

          Obviamente tanto los PM de ataque como los avisos de ausencia (en la misma thread) deben ser hechos cuando se este seguro de ello, no vale pasarse el dia ausentandose o avisando que vas a atacar y luego nada...y los PM de ataque deben llevar el numero de turno en el que se piensa declarar la guerra
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • Pues yo creo que si .. pero tampoco se puede precisar el turno exacto .. yo creo que las guerras se planifican con tiempo pero el momento exacto de atacar es dificil de saber a priori, por tanto con que alguien diga.. pues estoy planeando atacar a esta civ en unos 4 o 5 o . 8 turnos mas o menos ( tampoco seria necesario avisar con mas antelacion creo yo, en todo caso es un punto a debatir ) valdria para que si el otro se va en ese intervalo pues por mucho que avise de que se va el otro atacaria igual.
            Y la restriccion de que si se va por mas de 5 dias? por ejemplo pues o busca un sustituto o aunque los demas no avisen por PM a Niessuh pues se le puede atacar igual .. porqeu si se va mas de 5 dias deberia buscar un sustituto creo yo.
            La labor de Niessuh solo seria guardar esos PM y "desempolvarlos" en caso de problemas

            De todas formas esto hay que consensuarlo entre todos.. solo hemos hablado del tema 3 o 4 y no podemos imponer unas nuevas normas a la partida en estos momentos a no ser que una mayoria aplastante esté de acuerdo creo yo. Asi que venga... participantes!! expresad vuestras opiniones

            Comment


            • No estoy de acuerdo, eso de avisar con antelacion de las guerras es una regla mas a un juego que solo deberia tener las propias reglas del juego original....el juego es y sera libre...yo no pienso avisar a nadie de que voy a la guerra como espero q nadie me avise de que me la declare......

              Comment


              • Yo tampoco estoy de acuerdo. Me parece muy complicado. La única regla que me parece valida, como ya he dicho, es que el que va a atacar no lo haga porque su victima anuncie publicamente antes del ataque en el thread que va a estar ausente. Siempre que la ausencia no exceda 5 dias y que no haya sustituto.

                Para mi la regla tiene que ser "natural" y facil de recordar. "No aprovecharse de la corta ausencia de alguien para declararle la guerra". Limite de la "tregua" por ausencia : 5 turnos.

                Y si alguien se ausenta sin avisar, pues no hay tregua que valga.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • Originally posted by lordchema
                  No estoy de acuerdo, eso de avisar con antelacion de las guerras es una regla mas a un juego que solo deberia tener las propias reglas del juego original....el juego es y sera libre...yo no pienso avisar a nadie de que voy a la guerra como espero q nadie me avise de que me la declare......
                  Bueno no se si quedó claro, pero la propuesta no es avisar de una guerra .. si no mandar un PM a Niessuh para que quede constancia, y todo el que conozca a Niessuh sabrá que esa informacion no saldrá jamas de ahí

                  El tema ( y ahora contesto a astro ) es que que pasa si piensas atacar a alguien en este turno y justo anuncia que se va 5 dias .. ya no puedes atacar hasta que vuelva? ... participantes .. opinad!!

                  Comment


                  • Originally posted by Manolo


                    El tema ( y ahora contesto a astro ) es que que pasa si piensas atacar a alguien en este turno y justo anuncia que se va 5 dias .. ya no puedes atacar hasta que vuelva? ... participantes .. opinad!!
                    Exacto. Pero en ese caso le puede enviar un PM a Niessuh para que conste que quería atacar. De este modo el plazo no excederá nunca los 5 dias.

                    Esto suponiendo que el que se va se hace sustituir por la IA. Si el sustituto es humano, entonces no hay aplazamiento ninguno, claro.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Pues para que quede claro las reglas se ponen al principio de la partida...ya pusimos unas reglas y con esas reglas seguiremos.......no pienso aceptar ninguna regla nueva por interesante q sea, ya las aplicaremos cuando iniciemos una nueva partida, o quereis empezar de nuevo ahora que ya hay un eliminado....si seguimos asi cual sera lo siguente..... ¿prohibir la guerra cuando solo queden 4 jugadores?....¿eliminar la victoria cultural?......repito para que quede claro.....no sere yo quien avise a nadie de si voy a atakar a fulanito o a menganito...si alguien va a estar ausente que busque un sustituto.....

                      Comment


                      • Que conste que a mi me da igual, no voy a faltar ningun dia porque si lo hicera unos dias pararia el server dado que sin supervision es imposible que funcione asi que a mi no me afecta esto para nada.

                        Solo estamos intentando hacer esto divertido y evitar que cuando la situacion entre vecinos esté tensa el que falte 2 dias se vea directamente eliminado de una partida que está jugando durante mas de un año.

                        Cuando se empezó la partida no teniamos experiencia con el pitboss ni podiamos preveer todas las cosas que pueden suceder y por tanto me parece de lo mas razonable que segun se va conociendo la mecanica mejor nos vayamos adaptando y poniendo reglas nuevas, pero con actitudes intransingentes como la tuya es absolutamente imposible, por tanto ale ya sabeis .. a esperar que el vecino se vaya de puente para liquidarle.... y pronto vienen unos pocos

                        Comment


                        • yo estoy con lordchema en su opinion aunque no en su forma de expresarla

                          las reglas no deben de cambiarse en el transcurso de una partida aunque como bien dice manolo algunas van surgiendo....

                          pero....esta en concreto a mi me parece una tonteria

                          el pitboss esta asi...para ser jugado continuadamente....si tu te ausentas y no puedes seguir unos dias, buscate un amiguito que te salve el culo si tanto te interesa....

                          yo soy el primero q por motivos de trabajo salgo un par de veces al mes, pero empece el juego sabiendolo y se lo q tendre q hacer en esos momentos...y si pierdo? pos perdi...
                          tranquilos! yo vigilo a Himan

                          Comment


                          • No estoy de acurdo con ninguna regla que prohiba un ataque ante una ausencia, yo he luchado una guerra faltando la mitad de los dias, y lo considero parte del juego.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                            Comment


                            • El pitboss esta caido

                              El pitboss estaba en el turno correspondiente al año 225 dc...

                              En aproximadamente 10 horas y media, me conectare de nuevo... y de ese entoces no lo hare sino hasta el lunes a mediodia.

                              Me enfrentare entonces a las siguientes opciones dentro de unas horas:

                              1)Encontrare el pitboss aun caido y no podre jugar el turno del año 250 dc.

                              2)Encontrare el pitboss funcionando, pero aun en el año 225 dc, y no podre jugar el turno que comenzara para el fin de semana.

                              3)Encontrare el pitboss funcionando y en el año 250 dc y podre jugar el turno del fin de semana.

                              La solucion para las opciones 1 y 2: Que Manolo recuerde poner la duracion del turno del fin de semana para unas 48 - 50 horas y asi yo podre jugarlo el lunes a mediodia (hora de Venezuela).

                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                              Comment


                              • el server ya esta pero por ahora se cumple el punto 2
                                solo queda ivan si jugara pasaria de turno y sin problemas, si cuando entres aun no ha jugado buscame por el msn o gmail para ver las horas mejor.

                                Comment

                                Working...
                                X