The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
C3C PBEM: A la conquista de Europa (V3 CHINCHIN' s Napoleonic Europe Mod )
Originally posted by CHINCHIN
...
02 Desembarcos. Las unidades que realicen una invasión sobre territorio enemigo (este o no ocupado el cuadro), tendrán que permanecer cargadas en sus buques el turno anterior en el cuadro de costa desde el que iniciaran el desembarco.
...
Esto no lo había observado.
Si lo seguimos al pie de la letra, se perdería la sorpresa de un desembarco, y traería unicamente desventajas para el agresor.
Turno 1.
Llego al tile donde voy a desembarcar. Dejo las unidades dentro.
El atacado puede hundir mis buques.
El atacado puede mover su caballeria, infanteria y artilleria al lugar del ataque.
El atacado mobiliza dos unidades en la ciudad por agreder.
Turno 2.
Desembarco mis unidades.
El atacado con sus cañones merma mis unidades.
El atacado con su caballeria disminuye mis atacantes.
El atacado incrementa la defensa con infanteria de otras ciudades.
El atacado sigue agrediendo a mis buques.
Turno 3.
Ataco. ¿Ataco? A estas alturas mejor huyo, si puedo.
Si lo seguimos al pie de la letra, se perdería la sorpresa de un desembarco, y traería unicamente desventajas para el agresor.
Correcto de eso se trata.
Con las reglas estándar del civil el desembarco no es nada realista, es demasiado fácil, en este escenario Francia puede invadir Inglaterra sin tener superioridad marítima, algo imposible en la realidad, ya que desde uno de sus puertos puede mover sus transportes desembarcar y ponerlos a salvo a puerto. A Bretaña no le vale para nada todos sus barcos, de lo más absurdo. A demás ahora teniendo unidades anfibias, todavía peor, Bretaña podría asaltar Caen directamente, ocuparlo, introducir barcos con caballería, y atacar Paris. El jugador Francés se podría encontrar con Caen, y Paris ocupadas, y un importante ejercito enemigo en su territorio, cuando Francia quiera reaccionar, ya perdió media nación, nada realista.
En las guerras napoleónicas no hubo prácticamente desembarcos en territorio enemigo, ya que eran muy complicados y arriesgados. Algún desembarco menor se produjo, pero todos fracasaron. Y mucho menos por sorpresa, ya que se debían movilizar un gran numero de buques, los cuales se movían muy despacio, anclarlos a una distancia de la costa, y embarcar a las tropas en barcas.
Creo que con esta regla es mucho mas realista, y divertido los desembarcos.
Turno 1.
Llego al tile donde voy a desembarcar. Dejo las unidades dentro. Correcto
El atacado puede hundir mis buques. Has de proteger tus transportes con buques de guerra. Superioridad naval, imprescindible para cualquier invasión
El atacado puede mover su caballeria, infanteria y artilleria al lugar del ataque. Tienes que llevar marinos (unidad anfibia), por si los cuadros son ocupados
El atacado mobiliza dos unidades en la ciudad por agreder. Si es una ciudad de 8 o menos no podra, si es mayor cuanta con ello
Turno 2.
Desembarco mis unidades.
El atacado con sus cañones merma mis unidades.
El atacado con su caballeria disminuye mis atacantes.
El atacado incrementa la defensa con infanteria de otras ciudades.
El atacado sigue agrediendo a mis buques.
¿Quién dijo que un desembarco es fácil?
Turno 3.
Ataco. ¿Ataco? A estas alturas mejor huyo, si puedo. Si llevaste el ejercito adecuado, sí
Creo que Chinchin tiene razón, los desembarcos nunca fueron faciles, ademas es una ventaja que tiene los ingleses no los demás paises, con la flota que tienes quien se va osar atacar Inglaterra...
PD. Me voy de Vacaciones el 5, mis pmbes iran algo lentos, si quieren pueden buscar un sustituto durante dos semanas.
Ya sabes Samu te lo pondre muyyyy dificil que me desembarques. te estoy esperando para que el 3 turno salgas por patas escaldado
PD: En contrapartida de lo que piensas a Inglaterra le beneficia esto mucho, ya que con su superioridad naval manifiesta no te hara falta proteger tus costas ni ciudades si mantienes esa superioridad cosa que es facil de hacer. Podrás concentrarte exclusivamente en hacer un ejército invasor.
Además ahora teniendo unidades anfibias, todavía peor, Bretaña podría asaltar Caen directamente, ocuparlo, introducir barcos con caballería, y atacar Paris. El jugador Francés se podría encontrar con Caen, y Paris ocupadas, y un importante ejercito enemigo en su territorio, cuando Francia quiera reaccionar, ya perdió media nación, nada realista.
Eso no estaría mal.
Creo que con esta regla es mucho mas realista, y divertido los desembarcos.
¿Divertido? ¡¡¡¡Que cabrón me saliste!!!! ¡¡¡Ustedes solo son invasiones continentales!!!
Venga, juguemos, y esperemos que no salga con la cola entre las patas. ¡¡¡¡¡Cuidate Morme!!!!! Te invadire de todos modos (Y capturare Paris)
Comment