Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vive la France - Part Quatre

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vive la France - Part Quatre

Bienvenidos a la 4ta parte (y probablemente final) de esta, la Madre de Todos los PBEMs.

VLF Part 1
    VLF Part 2
    VLF Part 3

El órden de juego es el siguiente:

1) Prusia
    2) Francia
    3) Gran Bretaña
    4) España
    5) Imperio Otomano
    6) Austria
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Attached Files

Comment

A LA EUROPA Y AL MUNDO:

Lo reconozco: cuando es el momento de retirarse, uno debe retirarse. Quizá me he retirado mucho más tarde de lo debido. SIn embargo, lo disfruté: tuve el gusto de ser rey en mi tierra, tuve mi propioa guardia, em garché a todas las deliciosas mujeres que atraían mi atención, e incluso construí un Arco de Triunfo. Pero todo eso ha terminado.

En estos momentos todas mis tropas y mis trabajadores huyen de Francia -yo lo llamaría "éxodo" más que huída- hacia las lejanas e inhóspitas tierras de Dinamarca. Muy pocos serán lso que lleguen, pues somos hostigados permanentemente por los españoles y los austríacos; y está bien, pues ellos bien merecida tienen su venganza.

Les dejo Francia, hermanos europeos, para que se la repartan entre ustedes así como las aves de carroña se disputan los restos de un viajero incauto. Este país que a mí me ha dado tantas glorias y satisfacciones, hoy no representa nada más que un monumento a la derrota y a la humillación.

¿Y yo? Yo no deseo más tierras. Lo repito: me he retirado, y ahora la única voluntad que deseo cumplir es de hacer de mis dinamarqueses los ciudadanos más felices del mundo. Quiero ser recordado no como un emperador, sino como un importante hombre de ciencias o jardinero. Concentraré así los últimos años de mi vida al estudio de la química y la botánica, mientaras al mismo tiempo suplo las necesidades de éste, mi nuevo pueblo; y estoy dispuesto a compartir con todos ustedes los próximos frutos económicos y científicos de mi nuevo gobierno.

Así son las cosas: he perdido. Nunca más representaré para Europa una amenaza, ni agrediré a ninguno de mis hace poco enemigos. Las ciudades sueltas de la vieja Francia les pertenecen. Adiós, y que la Fuerza lso acompañe.

A PRUSIA:

Queridos prusianos, ¿por qué me atacáis? ¿Acaso os he atacado yo? ¿He matado a vuestros hijos, violado a sus mujeres e incendiado vuestras ciudades como hice yo con otras naciones? No; durante mi gobierno no he hecho nada de eso. Entonces, repito: ¿por qué venís a perturbar la maravillosa paz que ondeaba sobre los cielos de mi preciosa Dinamarca? Si afán de tierras tenéis, id a por Boulogne, o aquellas ciudades indefensas que han quedado a las orillas del Mar del Norte; mis tropas hasta hace poco poseían el derecho de pasar libremente por sus tierras, y no harán nada malo contra vuestras ciudades durante el corto plazo que les llevará trasladarse hasta Copenhagen. Por esto, les imploro: basta de sangre. Esta guerra inútil puede perfectamente acabarse sin ninguna baja más por ninguna de las partes; guardad vuestras armas para futuros conflictos, más provechosos; puesto que ninguna de ellas deberá ser disparada para tomar mis indefensas ciudades.

Europeos: tratad bien a mis franceses. Ellos han dado por la República sus vidas, y será muy duro para ellos aceptar la derrota y vivir bajo su dudosa monarquía constitucional. Pero lo harán, porque después de tantos años están cansados de la sangre y la muerte.

Adiós.
      Attached Files
      Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Enviado a España. Me gustaría ver a Raziel por aquí

Comment

Burdeos y Marsella liberadas

Jul 1809 enviado a Frucus.

Comment

Originally posted by Chilean Presidentâ„¢
            Enviado a España. Me gustaría ver a Raziel por aquí
            Jamás se lo hubiera imaginado

Comment

Turno para Manolo
              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Una gran franja blanca dividide el norte y sur de Europa.. que bonito

Por fin pronto la paz reinara sobre la barbarie !!!!
                Attached Files

Comment

Attached Files

Comment

Attached Files

Comment

Hoy planté un naranjo en Copenhagen

Mientras tanto, continúa la guerra... Aunque, si los prusianos no me aplastan la cabeza antes, yo me desentiendo de todo este quilombo...
                      Attached Files

Comment

I'm sorry for the delay. El British Empire ha estado sumamente ocupado estos días. Mañana le envio el sav a ydiiby.

Comment

enviado

Comment

Sep 1809 enviado a Frucus.

Comment

Turno para el austriaco
                              Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Working...
                              X