Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C Succession Game: Un imperio en el mar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • C3C Succession Game: Un imperio en el mar

    Comienza la partida híbrida de DG - SG.

    Juego: C3C versión 1.22
    Turnos: 20 los primeros 100, 10 el resto
    Civilización: Bizantina

    Tamaño de Mapa: Estándar
    Tipo de Mapa: Archipielago, 60% de agua, aleatorio el resto.
    8 civilizaciones aleatorias.
    Bárbaros Ínquietos.
    Nivel: Monarca

    Orden de juego:

    Kane Mitchells
    Burroman
    Jasev
    Master Zen
    Bragelonne
    Carloquillo
    Samuel2904
    ¿El mencey?
    Chingasatt
    Squalido

    Bueno, vamos a enseñar al mundo de qué están hechos los bizantinos!!
    Last edited by Kane Mitchells; April 25, 2005, 14:04.
    Club de Rol Telperion
    Guadalajara, España
    http://telperion.199mb.com
    asociaciontelperion@telefonica.net

  • #2
    4.000 A.C

    Un sitio ideal en la costa para poder edificar nuestra capital. Al oeste tenemos trigo y al sureste una pradera fabulosa. Además por ser una ciudad costera y nuestra civilización navegante, nuestra capital produce un escudo extra, algo que nos vendrá muy bien, sobre todo al principio. También tenemos un río muy cercano, al que me he permitido el lujo de llamar Río Teodora (en honor a nuestra emperatriz), que nos podrá permitir crear granjas en el caso de que sea necesario para crecer. Más al este se vislumbran unos bosques... serán lo suficientemente grandes para poder crear una fuente de escudos rentable?, más adelate lo veremos.

    Después de construir la ciudad, ponemos en marcha la producción con un guerrero, en 5 turnos lo tendremos listo y podremos explorar.

    Cambiamos el valor al 100% en ciencia, da igual 90 que 100, al menos por ahora, no varía para nada el dinero ni los turnos, así que opto por este porcentaje. Por ahora no necesitamos ingresos, ya que lo que tengamos no será suficiente para hacer frente a un gasto serio.
    Attached Files
    Club de Rol Telperion
    Guadalajara, España
    http://telperion.199mb.com
    asociaciontelperion@telefonica.net

    Comment


    • #3
      3.950 AC

      El trabajador es enviado al sureste, a la pradera para que comiencen las obras de infraestructura. Una aldea es divisada más al este, nuestro guerrero la investigará más adelante.


      3.900 AC

      Nada


      3.850 AC

      Nada


      3.800 AC

      El trabajador termina la primera carretera del imperio, rápidamente se le ordena construir una mina para incrementar la producción de escudos en la capital.


      3.750 AC

      Nuestra primera unidad militar es construida. Su primera misión es sencilla, investigar e informar de lo hallado en la aldea situada al este de la capital. Hacia allí se dirige, en el siguiente turno se adentrará en ella.

      Mientras en Constantinopla, continúa la construcción de guerreros, hemos de fomentar la exploración de los territorios cercanos.


      3.700 AC

      Se adentra nuestra unidad en la aldea, sorprendidos descubrimos como una horda de bárbaros sale a nuestro encuentro. Nuestros valientes soldados esperan una acometida del nuevo enemigo... acometida que no llegó. El alto mando, se fija en que nuestro trabajador está en grave peligro, la unidad de guerreros, saldrá a la defensa de éste con máxima prioridad.


      3.650 AC

      Nuestro valientes soldados tienen su primer combate, afortunadamente salimos victoriosos, derrotando a un enemigo inferior en numero y calidad de tropas. El bautismo de fuego le vale a nuestra unidad para ser ascendida a “Veterana”. Nuestro trabajador ha sido salvado, por ahora...



      Nuestra victoriosa unidad, en la primera batalla de nuestra civilización
      Attached Files
      Club de Rol Telperion
      Guadalajara, España
      http://telperion.199mb.com
      asociaciontelperion@telefonica.net

      Comment


      • #4
        3.600 AC

        Movemos a la veterana unidad hacia el norte, protegiendo la capital del ataque bárbaro, pero éstos mantienen una postura sumamente defensiva. Decidimos esperar los refuerzos de la capital, para hacer un ataque conjunto sin desproteger la capital.


        3.550 AC

        Continuamos esperando refuerzos, llegarán en el siguiente turno. Mientras nuestro trabajador ha terminado sus tareas y ahora se dirige hacia el trigo, al oeste, para empezar a explotarlo.


        3.500 AC

        Las tropas de refuerzo llegan y se unen al general bizantino, en breve se aventurará el asalto a las posiciones bárbaras...

        El incansable trabajador llegará a la pradera con trigo al oeste de la capital en un turno.


        3.450 AC

        Nuestras tropas entran en combate. La unidad veterana abre la lucha, atacando a uno de los enemigos, concretamente al situado más al este, fortalecido en una llanura. Los pobres bárbaros incrédulos observan como sus lineas se hacen trizas ante la decidida carga de los bizantinos. La batalla es breve y ningún bárbaro sobrevive, las bajas por parte nuestra son nulas, otra gran victoria.

        La nueva unidad entra también en combate, esperando que sus compañeros hayan hecho bien su trabajo, pero encuentran más resistencia. Los Bárbaros habían utilizado la playa como base y el ataque resulto algo más duro de lo que se preveía. Pero nuestros audaces soldados acabaron rápidamente con la resistencia bárbara y éstos fueron exterminados, eso si, hubo que lamentar algunas bajas, pero nada de especial relevancia.

        La unidad de trabajadores por fin llega a la pradera, en breve se pondrá a explotarla para obtener beneficios y escudos cuanto antes.


        3.400 AC

        Comienza la construcción de la carretera. Los guerreros comienzan a explorar los territorios cercanos.


        3.350 AC

        Continúa la exploración


        3.300 AC

        Continúa la exploración


        Nota: Tengo una imagen más grande... pero me dice que es demasiado grande para colgarla, si alguien la quiere, pues que me la pida

        Nuevos territorios explorados
        Attached Files
        Club de Rol Telperion
        Guadalajara, España
        http://telperion.199mb.com
        asociaciontelperion@telefonica.net

        Comment


        • #5
          Voy a cambiar el título del thread para indicar que es una partida de sucesión.

          No hace falta que hagas una descripción tan extensa (hasta el extremo de escribir "nada"). Lo mejor es que cuentes de forma resumida lo que ha sucedido; si quieres pedir la opinión del senado bizantino, no tienes más que hacerlo, y si no, simplemente haz un informe de tu gestión al final de tu mandato con recomendaciones para tus sucesores.

          Otra cosa, ¿es la versión española del juego o la inglesa?
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            Es la versión española, por? da algun problema?

            Bueno, pues voy a hacer los ultimos 5 turnillos que quedan y cuelgo el sav y algún pic más. A ver que nos depara esa nueva aldea que tenemos ahí...
            Club de Rol Telperion
            Guadalajara, España
            http://telperion.199mb.com
            asociaciontelperion@telefonica.net

            Comment


            • #7
              No, ningún problema, es que aún no he instalado el juego desde el último formateo y quería saber qué versión instalar
              (como muchos en el foro, tengo ambas versiones del Civ3, el PTW y el Conquests )
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #8
                Ahm, jejeje

                Es que es un coñazo el que no sean compatibles una version con la otra

                Ahora mismo posteo los ultimos turnos y vemos que hacer...
                Club de Rol Telperion
                Guadalajara, España
                http://telperion.199mb.com
                asociaciontelperion@telefonica.net

                Comment


                • #9
                  3.250 AC

                  Nuestra capital termina una unidad de lanceros, que permanecerá fortificada en su interior para protegerla. Se cambia la producción a Colono.
                  El trabajador ha terminado la mina en la llanura oeste, ahora se dirige al sur a otra pradera para continuar con la infraestructura.


                  3.200 AC

                  La exploración comienza a dar sus frutos, encontramos sedas, un recurso muy preciado, muy al noreste de la ciudad... habrá que pensar en ir llevando un colono a esa zona y comenzar a explotarla.

                  La veterana unidad de guerreros investiga la aldea cercana, donde una tribu amiga Phygian nos enseña el secreto de la alfarería!!


                  3.150 AC

                  Continúa la exploración y encontramos Gemas al sur!!, esta parte del mundo parece rica en recursos, esperemos que tengamos igual de suerte con el hierro o los caballos...


                  3.100 – 3.050 AC

                  Continuamos la exploración que lamentablemente nos enseñan que los recursos son más bien escasos, para comercio interior...

                  El trabajador se pone a hacer una mina en la pradera suroeste.


                  El mundo conocido en el 3050 AC
                  Attached Files
                  Club de Rol Telperion
                  Guadalajara, España
                  http://telperion.199mb.com
                  asociaciontelperion@telefonica.net

                  Comment


                  • #10
                    Bueno, mis sugerencias:

                    En 4 turnos tenemos el colono, yo lo mandaría hacia el norte, a por esas sedas, ya que las gemas las tenemos más o menos cerca y no creo que llegue ninguna civilización a por ellas.

                    Continuaría la exploración, sobre todo por la zona oeste de la capital, tenemos que encontrar montañas.. por si hay hierro!!

                    En breve (10 turnos aprox) descubriremos el secreto de la forja del hierro, el siguiente paso... pues que lo elija el siguiente, no? Pero yo optaría por ir rapidamente hacia la cartografía o literatura (para construir la gran biblioteca, que nos da muchos avances científicos)

                    y el save...
                    Attached Files
                    Club de Rol Telperion
                    Guadalajara, España
                    http://telperion.199mb.com
                    asociaciontelperion@telefonica.net

                    Comment


                    • #11
                      2950ac
                      Se establece contacto con los árabes en el desierto del noreste, un batidor se dispone a investigar una aldea pero nosotros llegamos primero .
                      De la aldea obtenemos 25 oro.
                      Esperamos a tener la forja antes de negociar.


                      2900ac
                      Colono creado!...dilema.
                      Antes de menearlo se mueve el lancero a la montaña contigüa para echar un vistazo...ooh! el nacimiento del Teodora(y poco mas).
                      Yo creo que lo mejor es contruir granero lo antes posible en la nueva ciudad para tener una fabrica de colonos, por tanto me lo llevo a zona boscosa y lo mas cerca posible de la capital,para no derrochar nada.

                      2800ac
                      Fundada Adrianople.
                      Nuestros exploradores descubren otro rio y un lago de tamaño considerable...el lago Teodora!.

                      2750ac
                      Ya conocemos la forja del hierro y con ella una (por el momento) trite realidad, ni rastro de hierro.Ponemos a investigar la rueda soñando con caballos.
                      Descubierto un lujo nuevo, pieles al este junto a un rio flanqueado de unas !14 casillas de aluvión!.

                      2710ac
                      Se establece contacto con los incas y llega el momento de negociar.
                      Los arabes nos hacen una oferta mejor y ademas estan mas atrasados.Damos la forja a cambio de enterramiento ceremonial,codigo del guerrero y 45 oro.
                      Una aldea al sur nos da 25 oro.

                      2590ac
                      Se crea un segundo lancero para adrianople.
                      Tierra inca al noreste.
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        2510ac
                        El guerrero alcanza exhausto la cima de la montaña y al levantar la vista queda asombrado ante la imagen de Cuzco, la capital inca.Malos vecinos en mi opinion y no estan muy lejos.

                        2470ac
                        Ya somos potencia naval.La primera canoa exploradora es enviada al oeste.Son muy eficaces porque mueven tres.

                        2390ac
                        Frontera desconocida por el oeste.Vamos payá.

                        2350ac
                        La frontera es capital y esta muy cerca.
                        Se termina una segunda canoa y con ella en mi opinion los recursos destinados a la exploracion.
                        Se empieza un colono pero esta decision ya no me corresponde.

                        2290ac
                        Bien senadores,bien, tenemos caballos en la capital.
                        Se ha contactado con los aztecas y son debiles pero tienen caballos y sedas(y jaguares).
                        Los incas tienen hierro.

                        2190ac
                        El consejero militar alerta de la presencia de barbaros cheerokes cerca de la capital, mejor mandar al colono con escolta.
                        Cambiamos a los arabes la rueda por mamposteria.
                        Le toca al siguiente senador.
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          Quiero poner mis dudas y consejos a servicio del senado:
                          En el apartado tecnologico he dedicado el ultimo turno a investigar escritura para llegar rapido a la cartografia y el dromon, pero hay que plantearse la posibilidad de investigar la equitacion para tener jinetes ya que no tenemos hierro para hacer espadachines.
                          En cuanto a la estrategia de expansion territorial, hay que tener en cuenta que estamos en un continente con dos estrechamientos que conviene controlar.Los aztecas tienen todos los puntos para llevarse la primera oleada,porque estan mas cerca y son mas debiles.

                          El imperio del oeste:
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            Hacia el este:
                            Suerte Jasev

                            Comment


                            • #15
                              ejem
                              Attached Files

                              Comment

                              Working...
                              X