Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por un pedazo de tierra.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Arsen tienes un mail mío.

    W

    Comment


    • #62
      no compredo nada, pediste a gosties que te mandara elturno el dia 28.
      El dia 29 gosties lo manda.

      y mi último turno recibido es del dia 25 (anterior a todo eso) y es el que hay que jugar?

      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

      Comment


      • #63
        Estamos en ello.

        Paciencia.

        W

        Comment


        • #64
          Enviado por mail a Arsen

          Comment


          • #65
            Este no ha sido un año cualquiera, el presente actual, en su día fue un futuro eperanzador. El Emperador Arsen dedicaba sus dotes administrativos y expansionistas en hacer crecer al imperio Persa, su mentalidad "buildista" llevó a un buen número de ciudades a ser altamente productivas, se cambió de lugar la capital y se iniciaron grandes maravillas que los maldtos macedónicos se llevaron tras mentirle villanamente. En contra de su voluntad escitas y egipcios le dieron muchos dolores de cabeza y despues de mover el ejercito de norte a sur, y de sur a norte varias veces, se terminó con la anexión de ambas regiones. La destreza miliair fue un punto flaco en esas guerras, igualmente fue nefasta cuando la amenaza cartaginesa consiguió arrebatarnos parte del territorio egípcio.

            Ya más adelante estalló la gran guerra. Cuando las dos potencias vecinas vieron que crecíamos mucho se nos quiso cortar los pies, de nuevo el reparto del ejército no fue el adecuado y los temores a ser vencidos estrepitosamente en uno u otro frente nos llevó a una política más defensiva que ofensiva (sobretodo despues de una buena derrota al intentar recuperar los territorios ocupados de Anatolia)

            En estos ultimos años la expansion territorial por vías pacíficas apenas tiene sentido patriótico, la perfección de las ciudades es imposible en los grandes núcleos urbanos porque llegaron a su límite y las tecnologías futuras están vacías de conocimiento.

            Arsen quedó al mando de una impresionante máquina de guerra que es todo lo contrario a lo que él amaba.

            Y con mas de cien ciudades, y más de mil unidades, Arsen yace aqui, muerto de pena.

            La vida sigue y esto no debe ser más que un obstáculo, ahora el gran consejo de sabios tiene que encontrar emperador. Ellos saben de la "especial" relación con la hija del César y que Arsen tenía al romano, por un imperio amigo, y por tanto, el trono tal vez sería adecuado ofrecérselo a él. También adecuado sería que conocedores trotamundos que han ojeado nuestra historia sean capaces de tomar las riendas, y en último recurso no habría mas remedio que acudir al extranjero en busca de algun noble "warmonguero".

            Pero por el momento, hasta la ceremonia del nuevo emperador, el consejo de sabios llevará todos los asuntos de palacio.



            EN RESUMEN: el pbem no me motiva, durante la expansión fue el mejor pbem que nunca jugué pero a mi me gusta construir cositas.
            Mi idea es darle el mando a alguien, considero que el Cesar sería un buen candidato por varias razones, si el César rechaza la oferta o los demas miembros el pbem no lo consideran adecuado, creo que tienen derecho Samuel y "los otros observadores", en caso de no obtener respuesta de ninguno, acudiré al foro general.




            enviado a Chinchin.

            Turno sin bajas por ser jornada de luto (y de traslados )

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • #66
              En vista de que quedan 30 turnos, y la suerte esta más que echada. Si les parece bien a todos, lo damos por concluido con Arsen como ganador.


              Saludos.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • #67
                Totalmente de acuerdo, creo que Arsen nos ha dado un buen baño, especialmente a mí ,por lo que no tendría mucho sentido continuar con el juego.

                Enhorabuena al ganador

                Comment


                • #68
                  vaya tampoco queria que lo dejarais por dejarlo yo

                  Ademas no creo que se pueda declarar vencedor a nadie, Persiaempezaba ya con más puntos que los demás, y comoamidala era pacífica hicimos un tratado de paz que me permitió expandirme enormemente.
                  Tampoco está claro que la suerte esté echada, Macedonia es aliada de Cartago,si los cartaginese conquistan toa Roma y macedonia abandona sus ciudades tal vez conseguiría que Cartago cumpliera los objetivos de escenario y ganara (por eso me puse a colonizar de nuevo el norte desde hace unos turnos )
                  Y el problema de los stacks... joder no mola nada poder meter 500 unidades en una casilla y avanzar por el frente.

                  En fin, da pena porque es un pbem en el ue hemos jugado MAS DE UN AÑO!!! y sinceramente durante mucho tiempo lo encontré el mejor de todos mis pbems

                  esperaré a que Gosties opine sobre el pbem, y si se cierra, postearé mi pass por si alguno tiene curiosidad.

                  ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                  Comment


                  • #69
                    Originally posted by CHINCHIN
                    En vista de que quedan 30 turnos, y la suerte esta más que echada. Si les parece bien a todos, lo damos por concluido con Arsen como ganador.


                    Saludos.
                    Totalmente de acuerdo

                    Cartago ya me había derrotado, así que está Arsen como Ganador, y Chinchin como segundo ganador

                    (Cada uno a ganado a su enemigo)
                    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                    civELO: 2518 (18º)
                    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                    Comment


                    • #70
                      Arsen, eres muy modesto, yo me incorporé al juego sustituyendo a Amidala, y creo que has seguido una buena estrategia que te ha permitido ganar, la pax Persa la has aprovechado para un gran desarrollo y al final has conseguido por méritos propios una gran victoria, la única esperanza era un ataque conjunto de cartago y macedonia, pero con la intervención de Roma y tus grandes victorias sobre macedonia nada hemos pododo hacer.

                      Enhorabuena.

                      Comment


                      • #71
                        Enhorabuena Arsen
                        Attached Files
                        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                        ID: 0003

                        Comment


                        • #72
                          MiniMapa
                          Attached Files
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • #73
                            Persia

                            Superficie: 3724 casillas (19% del total)
                            Población: 35% del total mundial.
                            Ciudades: 114
                            Ingresos: 1347 oro turno
                            Recursos: todos menos diamantes


                            Unidades permitidas 358
                            unidades totales: 1476

                            de las que:

                            20 colonos
                            57 trabajadores
                            40 guerreros
                            12 arqueros
                            15 lanceros
                            2 ejércitos
                            1 líder
                            36 inmortales
                            59 catapultas de fuego
                            238 galeras
                            571 mercenarios númidas
                            325 caballerías pesadas


                            Estrategia seguida para el incremento de unidades militares:

                            Las ciudades costeras producen solo galeras (con alguna pequeña excepción) ya que las galeras rivales tienen mas movimineto, mi potencia naval debía ser por superioridad numérica.
                            Las demás ciudades producen en su mayoria mercenarios, que son mas baratos que la caballería y persia no necesitaba ninguna accion ofensiva importante.

                            Las ciudades persas se dividen en dos categorias; las de primera categoría construyen mercenarios o galeras en 5-6 turnos como máximo y por lo general están bien buildeadas, las otras solo tienen lo necesario (un cuartel es obligado)

                            Como los ingresos Persas son tan enormes, a las ciudades de 2º categoría se les accelera la producción una vez tienen sus primeros escudos. Esto conlleva que la mayoria de ciudades de 2º categoria, y que por su corrupción no producen mas de un escudo por turno, saquen una unidad cada 2 turnos y por solo 56 monedas de oro. (vamos, que las peores ciudades son militarmente mucho mas productivas que las grandes ciudades)

                            con esta estrategia se pueden acelerar 24 mercenarios o galeras por turno, que junto a las unidades producidas en ciudades de 1º categoria pasan las 30 unidades militares nuevas cada turno. (dicho de otra forma, cada turno puedo poner un stack de 30 mercenarios en las montañas macedónicas o simplemente permitirme perder 30 unidades por turno sin ser debilitado ni un pelo)

                            A pesar de todo Persia fue capaz de financiar guerras exteriores con entregas de varios miles de monedas de oro (la primera entrega creo que fueron 5 mil de golpe )

                            Persia siempre ha intentado mantener un tesoro nacional cercano a las 10 mil monedas de oro por si se requería una aceleración de producciones de caballerias urgentes en alguno de los frentes.

                            ueno no se me ocurre nada mas
                            si alguien quiere cotillear... que abra este SAV

                            PASS: miciv

                            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                            Comment

                            Working...
                            X