The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
El Zar de Rusia, Warstrat Raminov, felicita a el Sultan y su reina, por el nacimiento de su primogenito (a).
P.D. Muy bonito bebe, sin duda debe haber salido a su mama.
Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
(Cristóbal Colón)
Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
(Cristóbal Colón)
La verdad, el turno pasado pude haber seguido con la tecnica de agazaparme más, pero decidi lanzar un ataque con todo mi ejercito sobre de España.
Obviamente en la batalla no me fue nada bien, y sabía que toda Prusia ya era española.
Creo que la victoria del español al final fue justa, pues para haber empezado con España, el someter a Francia, detener a Inglaterra, y destruir Austria son meritos más que sobrados para merecer el triunfo.
Como que ha ganado el Español, y acaso Rusia no existe o solo esta pintada, no señores el Zar se reusa a aceptar el triunfo del Español
Bueno, ya que solo queda un turno y de seguro que en ese turno no alcanzo a derrotar a todos mis enemigos, no me queda mas que felicitar a Manolo, un gran estratega.
Gracias, a todos por compartir este Pbem, lo disfrute y aprendi mucho, en lo tactico (viendolos) y en lo diplomatico.
No se si decidan seguir, pero si lo continuan yo me inscribo, tengo una deuda con el Otomano que saldar
Saludos tambien, a nuestro amigo Burroman.
Les advierto, que para el proximo PBem si es que nos tocamos, no sere tan benevolo
Saludos.
Warstrat Raminov, San Peterburgo.
(Cristóbal Colón)
Los primeros turnos: una guerra inutil
Desde un comienzo decidi dedicarme a las mejoras de las ciudades, buscando la paz inicial estableci tratados de paz con Austria y Rusia. Eso me dejaba las manos libres para algun dia atacar Italia. Luego de periodo de construcciones en las ciudades me embarque en lo que seria una condena para mi y para mi ejercito.
Ataque Italia!
Luego de pocos turnos la situacion era desesperante , el ejercito invasor en Italia estaba aislado y sin posiblidad de huir, a la espera de ser aniquilado. Por otra parte, Rusia aprovechando su alianza de proteccion mutua con Inglaterra quebro su tratado de paz conmigo y me quito hasta 3 ciudades... hecho que marcaria mi 'odio' eterno hacia esa nacion y que se convertiria en el unico objetivo en el futuro.
Luego de pocos turnos de guerra con Inglaterra, la situacion era alarmante, el ejercito en Italia habia sido destruido y eran ellos ahora los que invadian por el Oeste. En el este el ejercito Ruso caputaraba 3 ciudades y acosaba otras tantas y para completar un ejercito Prusiano invadia por el norte. La situacion no podia considerarse peor y el exterminio del imperio era un futuro cercano nada descartable.
Luchaba por sobrevivir!
La supervivencia
En guerra con 3 imperios, netamente en desventaja y ante la amenaza de ser extrminado , acudi a las RRPP para rescatarme. Mi aliado España acudio en mi ayuda y al declarar a guerra a Inglaterra me permitio negociar un NAP que cerraba al menos 1 frente.. solo restaban 2, Prusia y Rusia.
El menor de los ejecitos era el Prusiano, y al esta lejos de sus tierras le seria dificil recuperarse luego de los combates, por lo que lo tome como primer objetivo. Ataque con absolutamente todo lo que tenia a disposicion, incluso unidades defensivas para intentar dañar lo mas posible a la columna invasora Prusiana. Luego de mi ataque , el ejercito Prusiano mal herido aun era de peligro y ante si quedaba una ciudad con muy pocas unidades sobrevivientes al ataque. Si este atacaba, aun mal herido, seguramente conquistaria la ciudad y tendria un punto de apoyo para entrar de lleno al corazon de mi imperio. Si se retiraba a la seguridad de sus tierras, seria un gran victoria y me daria el aire para recuperarme.
El turno paso, lo recuerdo como el turno que mas ansias me genero la espera que el sav llegara...Y cuando llego, el ejercito Prusiano se habia retirado! Victoria! Ahora... a por el Ruso.
La guerra de guerillas contra el Ruso
Con Inglaterra con un NAP y Prusia en retirada, tenia dos frentes cerrados. Ademas, la ventaja que me daba el tener un tratado de paso con Austria me permitia estar alerta de que no llegaran nuevos ataques Prusianos.
Pues entonces me tire de lleno a contra Rusia, la cual tenia varias cuentas por cobrar. Esta nacion me habia atacado aun tenianedo un NAP con al excusa de mi guerra con Inglaterra y quebro una tratado de paz en el que le entregaba 2 tecnologias a solo 4 turnos de haberlo firmado... Eso no quedaria asi...
En una gan accion , parti su imperio en dos, dejando dos ciudades al sur aisaldas. Eso me dio tiempo a mi y le quito recursos al Ruso. Ademas, tenia una gran arma 'secreta', el espionaje que me permitia atacar las ciudades sabiendo de antemano que las defendia. Turno tras turnos, valijas de oro viajaban de contrabando hacia las filas enemigas para delatar las defensas de las ciudades.
Asi en el maximo avance, 4 ciudades Rusas estaban en poder Otomano e incluso intente un ataque a Moscu que termino en fracaso. Eso marcaria el hito del fin de los avances y el inicio de las defensas. La traicion estaba cobrada! La venganza es dulce.
La defensa del imperio
Mientras yo atacaba Rusia, Prusia daba cuenta de Austria. Lo cual en un comienzo me era tranquilizador pues lo mantenia alejado de mi frente, pero luego se torno muy peligroso pues al estar mi ejercito en Rusia , cuando Prusia acabara con Austria quedarian mis ciudades muy expuestas... Mas malas noticias llegaban , Inglaterra daba aviso de la ruptua del NAP lo que me volvia a poner un una situacion de 3 vs 1. El frente Ruso se hacia estancado, Prusia amenazaba e Inglaterra daba su aviso.
Realmente no se si Inglaterra tenia reales intenciones de ataca o era solo una maniobra distractiva, pero no podia arriesgarme. Por lo que se decicio un plan de defensa. Un bloqueo naval retrasaria cualquier intento de desembarco Ingles. Una impresionante columna de voluntarios cubria cada una de las casillas de la extensa costa Griega y Balcanica, eso obligaria a Inglaterra si lo intentara a aventurarse hacia el sur donde lo esperaba con una buena flota de guerra.
Nuevamente, España entro en accion y ataco a Prusia! Lo que me daba la tranquilidad de que al menos no seria yo la primera preocupacion de Prusia.
Y en el frente Ruso se dispuso el abandono de 2 ciudades recientemnete conquistadas, luego de vender todas sus mejoras y romper todo lo rompible, estas dos ciudades que serian muy dificilmnte defendibles se dejaron con una guardia minima con el unico proposito de ser distractores de una controofesiva Rusa.
Las defensas en accion
El plan de defensa funciono a la perfeccion, Rusia se demoraba en su avance y no era un peligro mas que para las dos ciudades que ya se habian decidido abandonarlas. Una flota inglesa se avistada, pero seguramente luego de ver las dificultades de desembarco abandono la campania y emprendio el regreso y junto con España nos dimos un festin de ciudades Austriacas abandonadas por el Prusiano...
A un turno del final
Estando a solo 1 turno del fin de la partida, que es cuando escribo estas resenia. La victoria moral Otomana esta asegurada. Aunque no seamos los victoriosos en puntos, nustro Aliado España si. Netamente he dejado un imperio mas grande y prospero que lo que existia y en relacion a las demas naciones, debo ser las que mas se expandio junto a España. Varias ciudades exAustriacas estan en poder nuestro y al menos 2 ciudades Rusas estan seguradas en mi poder.
Asegurados los frentes, en lo que resta ni Prusia ni Inglaterra ni Rusia podran hacer mucho daño , con mala suerte no pueda retener la ciudad que conquiste en el penultimo turno.
Conclusiones , agradecimientos y demas
Este ha sido uno de los PBEM que mas he disfutado. Ha pasado desde la peor de las situacion a estar en neta ventaja. Mi agradecimiento a España y su noble lider con quien desde el primer turno nos unia una alianza secreta. A Austria que sucumbio ante mi sin que pudiera hacer nada para ayudarlo y a los demas , enemigos en la partida , pero solo por un hecho casuistico. Disfrute la guerra con Rusia y nuestra 'eterna' enemistad, los intentos de Prusia por amigarnos, la guerra con Inglaterra y la guerra fria que le siguio.
Nos veremos en otros PBEM en Civ4!
PD: El ultimo turno! la traicion!
vista la vicotria de Espania y que yo quedaba en un quinto lugar a pocos puntos de Francia... pues ataque a Espania!! a traicion y conquiste facilmente dos ciudades, mate un monton de caballerias espaniolas y algunas otras Rusas, lo que me permite llegar al cuarto lugar!! jeje... la ventaja de jugar ultimo! Bueno, espero que mi buen amigo y aliado Manolo no se lo tome a mal, igualmente su victoria esta asegurada!
aun no salio la pantala de la vitoria, por loq ue supongo que tiene que abrirlo el sigueihnte
Comment