ORDEN DE JUGADA Y LISTA DE JUGADORES:
Japon: Dario
Reich: academia
China: N35t0r
USA: N35t0r
Imperio británico: Amilca
URSS: Pablostuka
REGLAS:
-1º de todo: leerse el ReadMe.txt. En este escenario todas las unidades pueden atacar a aviones. Se hace para evitar que los jugadores cubran con aviones sus barcos o tropas.. Pues bien, NO se pueden usar otro tipo de unidad que no sea un caza para derribar a aviones solos.
Ejemplo: Si los ingleses interceptan un Ju-88 sobre el Mar del Norte, sólo está permitido usar Spitfires o Hurricanes para derribarlo...NO barcos. En caso que eso fuera un stack de barcos protegidos por un Ju-88, entonces si que se pueden usar todo tipo de unidades. Se entiende?
-2º) Cualquier tipo de diplomacia y negocio esta PROHIBIDO. No se pueden regalar o intercambiar tecnologias, unidades, dinero, ciudades...etc. Ver ReadMe.txt para mayor info.
-3º) No cadenas de barcos. Acá el viejo truco de tener varios transportes dispersos por el mar para ir activando la carga indefinidamente, y asi navegar de Japon a Europa en un turno es TRAMPA.
-4º) No recargar. Si en un combate se pierde una unidad, por muy valiosa que sea, mala suerte. En principio todos los unit stats estan muy logrados, y no suelen haber 'sorpresas'.
-5º) Si un transporte naval, o un portaaviones es hundido, automaticamente hay que disbandear su carga. Usar otro barco para 'rescatar' esas unidades es TRAMPA. Esto ocurre por el hecho de que el escenario es stackable. Esto significa que hay una fortaleza invisible en cada casilla, para evitar que de un solo golpe se destruyan más de 1 unidad.
-6º) Y esto es nuevo: Queda terminantemente prohibido pulsar CTRL-N cuando hay aviones en el aire y aun les quedan puntos de movimiento. Se han detectado casos en los que jugadores, viendo que sus aviones andaban cortos de combustible, han pulsado CTRL-N cuando éstos aun estaban en el aire, evitando que se estrellen. TRAMPA.
-7º) En este escenario no existen railroads de movimiento automático como tal (aunque los suburbios de ciudad son RRs). Se han detectado casos en los que jugadores han usado ingenieros para construir cadenas de bases aéreas para crear vÃas férreas virtuales. TRAMPA.
=> Aquà hay una guÃa para jugar a PBEM, muy útil. Léanla antes de jugar (esto va para los jugadores no experimentados)
Civilization II PBEM Guide
=>ESCENARIO
ConsÃganlo aquÃ: 2194 gigamap version 1 (ultimo post, atachment)
Japon: Dario
Reich: academia
China: N35t0r
USA: N35t0r
Imperio británico: Amilca
URSS: Pablostuka
REGLAS:
-1º de todo: leerse el ReadMe.txt. En este escenario todas las unidades pueden atacar a aviones. Se hace para evitar que los jugadores cubran con aviones sus barcos o tropas.. Pues bien, NO se pueden usar otro tipo de unidad que no sea un caza para derribar a aviones solos.
Ejemplo: Si los ingleses interceptan un Ju-88 sobre el Mar del Norte, sólo está permitido usar Spitfires o Hurricanes para derribarlo...NO barcos. En caso que eso fuera un stack de barcos protegidos por un Ju-88, entonces si que se pueden usar todo tipo de unidades. Se entiende?
-2º) Cualquier tipo de diplomacia y negocio esta PROHIBIDO. No se pueden regalar o intercambiar tecnologias, unidades, dinero, ciudades...etc. Ver ReadMe.txt para mayor info.
-3º) No cadenas de barcos. Acá el viejo truco de tener varios transportes dispersos por el mar para ir activando la carga indefinidamente, y asi navegar de Japon a Europa en un turno es TRAMPA.
-4º) No recargar. Si en un combate se pierde una unidad, por muy valiosa que sea, mala suerte. En principio todos los unit stats estan muy logrados, y no suelen haber 'sorpresas'.
-5º) Si un transporte naval, o un portaaviones es hundido, automaticamente hay que disbandear su carga. Usar otro barco para 'rescatar' esas unidades es TRAMPA. Esto ocurre por el hecho de que el escenario es stackable. Esto significa que hay una fortaleza invisible en cada casilla, para evitar que de un solo golpe se destruyan más de 1 unidad.
-6º) Y esto es nuevo: Queda terminantemente prohibido pulsar CTRL-N cuando hay aviones en el aire y aun les quedan puntos de movimiento. Se han detectado casos en los que jugadores, viendo que sus aviones andaban cortos de combustible, han pulsado CTRL-N cuando éstos aun estaban en el aire, evitando que se estrellen. TRAMPA.
-7º) En este escenario no existen railroads de movimiento automático como tal (aunque los suburbios de ciudad son RRs). Se han detectado casos en los que jugadores han usado ingenieros para construir cadenas de bases aéreas para crear vÃas férreas virtuales. TRAMPA.
=> Aquà hay una guÃa para jugar a PBEM, muy útil. Léanla antes de jugar (esto va para los jugadores no experimentados)
Civilization II PBEM Guide
=>ESCENARIO
ConsÃganlo aquÃ: 2194 gigamap version 1 (ultimo post, atachment)
Comment