Announcement

Collapse
No announcement yet.

PBEM-C3C: Por un pedazo de tierra

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mi paciencia se agota y los celtas ya no son dignos rivales de Roma esto quiere decir esta historia:

Corria el año 20 a.c. cuando el Emperador Gosties recibio una paloma mensajera en los baños de Roma, entonces el Caesar dijo:
    -Augustus llevate a las chicas que quiero leer esta carta que me ha llegado por correo aereo. [Joder! siempre llegan las cartas en los mejores momentos del día]
    Gosties se dispuso a leer la carta, venía de Persia, Arsen le pedia ayuda y le recordaba que el era su amigo de aventuras en la escuela para emperadores de El Cairo, donde los jovenes traviesos chinchin y doble-v siempre le estaban haciendo la vida imposible, que bonitos recuerdos penso el Caesar, Arsen le explicaba que Macedonia y Cartago le estaban atacando los dos a la vez que eso no era justo y que no podría aguantar mucho tiempo en dos frentes abiertos, y le pedía que hablara con ellos para solucionar el conflicto. El Caesar dijo:
    -Joder este Arsen siempre me quiere meter en lios, me cagen en tó lo que se menea.
    Tras varios dias, semanas o meses de reflexion el Caesar Gosties le envío una carta a Arsen donde le explicaba que el intentaría hacer todo lo posible para detener la guerra, pero que no podía prometerle nada y tras eso el Caesar intento ponerse al corriente de la situación y hablo con sus Generales:
    Gosties: General Andreas como va el frente Galo, muchos problemas?
    G-Andreas: Ave Caesar. Vamos avanzando sin ninguna oposición fuerte, en cuanto hemos derrotado la concentración del ejercito Celta en el sur de la Galia ya se han desmoralizado y los estamos humillando.
    Gosties: General Florecilla cuantos efectivos nos quedan en Roma?
    G-Florecilla: Ave Caesar. Pues suficiente para defendernos sin problemas ante cualquier ejercito.
    Gosties: Y si por ejemplo quisiermos atacar a Cartago para recuperar la ciudad que nos robaron de nuestra peninsula en la guerra contra ellos, podriamos?
    G-Florecilla: Lo dudo mucho Caesar, tendriamos que estudiar cuantos efectivos tienen en esa ciudad, pero es demasiado arriesgado puesto que ellos nos atacaran mas tarde o mas temprano con todas sus fuerzas y para repeler ese ataque necesitariamos las tropas que están en la Galia.
    Gosties: General Andreas cuando la Galia ya no sea un problema y hagamos conquistado su capital y quitado todas sus fuentes de hierro quiero que me avises, haremos un nuevo plan, de momento seguimos igual, retirense y a por la victoria siempre!!!
    Generales: A sus ordenes Gran y Maravilloso Caesar!!!!!

Al cabo de unos años y obviamente cuando Gosties estaba en sus baños recibio otra paloma mensajera:
    Gosties: Me cago en la puta, Augustus Jr. llevate a las chicas, y no le metas mano como hacía tu padre o como él acabaras pasto de los tigres en el circo romano.
    Augustus jr.: Trankilo Caesar, si fueran chicos aún.
    Gosties: Que coño dices!!!!! anda largate antes de que te hostie vivo.
    Gosties: Pedrolus!!!!!! Ven paca!!!! Oye coje a Augustus jr. y llevatelo para la siguiente función del circo romano, que no me fio un pelo, y no sería el primer Caesar que lo atacan por la espalda.
    Pedrolus: Ave Caesar.
    Gosties se llevo el mensaje de las paloma y se dispuso a leerlo, era de Macedonia, pedia ayuda para detener a Persia, explicando que a ese ritmo los Persas no tardarían en ser tan poderosos que no tendrían rival, cartago se ha unido a su causa pero no es suficiente. El Caesar penso, joder si que está fuerte Persia, no puede ser que entre los dos no le derroten, aunque imagino que estara exagerando y lo acabaran de derrotar. Gosties se informo de la situacion de la guerra y le envío una carta a Macedonia para ver que pasaba, la respuesta no tardo en llegar, esta vez a mano de un mensajero que llego a Caballo a Roma.
    Gosties leyo la carta y penso que Roma no podía ayudar a Macedonia y que como luchador honrado que es Roma no podía permitir un tres contra uno en esta guerra, Roma es un Imperio lo suficientemente poderoso como para derrotar el solo a un imperio.
    Al cabo de unos años, corria el año 15 después de Cristo, y Gosties se apunto en el móvil que en 18 años tenía que matar a Jesucristo, que después esas cosas se olvidan y la historia es la historia, penso Gosties.
    Le informarón que el General Andreas estaba en la Roma, había vuelto despues de muchos años luchando en la Galia.
    Gosties: Bien, pues prepararle un baño caliente y llevarle a las 10 chicas mas guapas de Roma para que se fogee, y mi HIJA no la cojais o sereis pasto de los tigres, a la noche preparemos un buen banquete para celebrar la victoria moral sobre la Galia y ponganme en la mesa a mi lado al General Andreas y al General Tulipán (El General Florecilla fué a los Leones trás bañarse con la hija del Caesar).
    Esa misma noche ya en la cena y después de comer y beber como cerdos y de ir varias veces al lavabo a vaciar el estomago el Casear se dirigio al General Andreas.
    Gosties: Bueno amigo mio ¡hic! como ha ido por las galias ¡hic!, estan buneas las mujeres de alli? ¡hic!
    G-Andreas: ¡hic! si ¡hic!
    Gosties: Como que si ¡hic! quiero más detalles ¡hic!
    En ese momento el General Andreas sale corriendo al lavabo con la mano en la boca.
    G-Tulipán: jajajajajaja ¡hic! el vino de Roma es el mejor del munco ¡hic! y el pobre no está acostumbrado ¡hic! allí beben una mariconada llamada ¡hic! champagne o algo así.
    Gosties: Mira ya vuelve ¡hic!
    G-Andreas: Perdona Casear ¡hic! he bebido demasiado ¡hic!
    Gosties: De eso se trata. ¡hic! bueno chaval, como está todo en la galia? ¡hic!
    G-Andreas: Traigo excelentes noticias ¡hic! el ejercito Celta ha sido reducido al 80% y ¡hic! dentro de unos años cuando conquistemos dos ciudades que tenemos asediadas, ¡hic! la Capital y una ciudad que está al norte de Hispaila creo que se llama Bilbo o ¡hic! algo así que contiene la última mina de hierro de los Celtas, estos ya no serán un problema.¡hic!
    Gosties: Excelente ¡hic! pues entonces ya podremos buscar nuevos enemigos ¡hic! la semana que viene partes hacia la galia, diriges y confirmas las invasiones y me avisas, en ese momento decidiremos quien será nuestra futura víctima....

CONTINUARÁ
    La historia es un poco larga, pero es divertida y vale la pena leerla

siguiente
    Attached Files
    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
    civELO: 2518 (18º)
    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

• yo solo digo que mis mensajeros no mienten:
      Attached Files

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

• Arsen estas triquiñuelas absurdas no harán sino retrasar la paz.

tenes una paloma mensajera de camino, si ninguno de tus buitres reales se la desayuna... espero respuesta

Comment

• Aquí tenéis la prueba de la sucia patraña. Macedonia ya lo sabe, por que le informé inmediatamente.

Como podéis ver la fecha es anterior, y yo solo se lo devolví.
          Attached Files
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

• Gosties espero tu respuesta antes de postear el movimiento.

W.

Comment

• Jugado, bajas:

Persia: 20 numidas,1 arquero,4 inmortales, capturadas 4 catapultas.

Macedonia: 10 cab. pesada (tela marinera).
              Attached Files

Comment

• has atacado con ese peaso ejército!!!???

sentirás la ira de todo mi ejército y si sale bien espero dar un buen golpe :P

lo juego mañana cuando tenga una hora libre o así que ahora salgo y las cenas de ocio del emperador son sagradas

PD: mierda olvidé sacar los inmortales de allí lo sabía, LO SABÍA!!! :'(

Comment

• También olvidas explicarnos lo de la alianza Cartago-Persia contra Macedonia.

Espero que lo pases bien.

Fins demá.

Comment

• Originally posted by Doble-V
                    Fins demá.
                    El acento es al revés. "Fins demà"

¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                    civELO: 2518 (18º)
                    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

Comment

• joer acabo de llegar

el emperador persa ha ido a un restaurante Persa!!! he comido una degustación de cosas que taban muy wenas, aunque ninguna tanto como la churri que nos ha echo una danza del vientre : )_

Las dos cosas malas han sido que la comida me ha repetido en todo la noche :S y que la morenaza en vez de mover el vientre casi solo movia la cadera, ademas el jefe del local ha confesado que es española vaya timo

ueno voy a esperar un ratito y si eso lo juego ahora, tengo ganas de ver a las caballerias macedónicas que hay y lanzar el ataque con todas las que tengo yo cerca

Comment

• El general BlodWid vió que habia un superstack de unidades macedónicas y enmedio dos caballerías.
                        El stack estaba formado por multitud de caballerias, pero el verdadero problema eran los 3 ejercitos de caballerias y el de hoplitas y los 13 hoplitas (aunque varios de estos solo eran profesionales)

Se decidió sacrificar a 10 caballerias para ver su efecto y luego tomar nuevas decisiones.

Para limpiar el camino perdimos una unidad. La 2º lo consiguió.
                        La siguiente unidad murió quitandole suficientes puntos al ejército de hoplitas como para que dejaran de defender directamente, y los sustituyó uno de caballeria.
                        Las siguientes caballerias murieron todas menos la que termninó con el ejército de hoplitas.
                        Luego cayó un ejército de caballerias.

Una vez las catapultas macedónicas dejaron de disparar (por culpa del dibujo del lider macedonico no pude ver cuantas acertaron) el camino fue facil, las unidades macedónicas cayeron como moscas.
                        Se ordenó una avalancha masiva de caballerias, y sorprendidos pudimos ver como a pesar de gastar 1 movimiento en moverse y el 2º en atacar, alguna caballeria era capaz de retirarse de combate!!! algo que nuestros pacíficos generales ignoraban hasta hoy!!!

Al final conseguimos matar las 44 caballerias, los 13 hoplitas, las 9 catapultas y los 4 ejércitos y solo perdimos 15 caballerias (puede que fueran 16)

Analisis de la batalla:

Creo que es muy injusto perder solo 15 caballerias. Persia contaba perder almenos 5 caballerias contra el ejército de hoplitas, y solo fueron necesarias dos, igual que con los otros ejércitos. Y el resto de unidades cayeron sin apenas resitencia.
                        Se que no será consuelo pra macedonia pero este resultado no me ha gustado, mas que nada porque el escenario este que estaba siendo tan divertido me ha defraudado, yo perdi un buen stack en una colina intentando atacar, y ahora macedonia pierde uno mucho mejor en una llanura intentando atacar. Con lo que en este pbem llegado al nivel tecnológico actual no merece la pena atacar, y sin poder atacar pierde su encanto.
                        A menos que, claro está, nos equivoquemos de táctica y en vez de llevar 3 caballerias por cada mercenario, debamos llevar 3 mercenarios por cada caballeria :S

Espero que por haber sido sincero con el numero de bajas que he tenido no se crea que realmente los persas son dioses.

y dicho de paso... si macedonia hubiera invadido con 80 unidades en vez de 60, y yo hubiera tenido más bajas, ese stack habría sido derrotado igualmente.
                        Attached Files

Comment

• Gracias por la corrección Gosties.

Arsen tienes PM, asunto importante.

W

Comment

• Demasiado tarde, bueno ha pasado lo que tenía que pasar, Yo tenía que arriesgar , pues era la única forma de no estancarnos en una guerra aburridísima de posiciones.

No hay lugar a quejarse de las normas pues , las hemos aceptado y hay que aceptar las consecuencias.

El resultado no es realista , pero es legal, esto es lo que hay.Aparte de la gran suerte provervial de Persia(no hay más que ver las estadísticas de los combates) pero asío es el azar.

W

Comment

• Sin novedad.
                              Attached Files
                              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                              ID: 0003

Comment

• (vaya, habría sido bueno tenernos en el msn o algun sitio mejor para habalar, creo que hoy ha habido mucha diplomacia y algunos mensajes se cruzaron)

Intensa actividad diplmática en este año. La paz puede ver la luz si Persia acepta las condiciones de la alianza.

Dichas primeras condiciones llegaron desde macedonia hablando de la cesion de las Tierras del Norte y buscar solucion en Anatolia.
                                Luego se incluyó aceptar una paz para toda la alianza.

Mas tarde Cartago nombró las últimas y definitivas condiciones:

1. La paz ha de ser común con Macedonia, y Cartago, por igual.
                                2. Tratado de Paz 20 Turnos obligados, y luego Paz indefinida con 10 turnos para romperse.
                                3. Que Persia no funde mas ciudades, durante los siguientes 20 turnos.
                                4. Ciudades para Macedonia Minusinsk, Noin, Tsagan Aman, y Tamais.
                                5. Ciudades para Cartago Alexandria, Memphis, Khmun, El-Amarna.

Los altos mandos persas se reunieron para analizar las condiciones. Sus conclusiones fueron:

Las condiciones más calientes son la cesión de esas ciudades. Cuentan con 60 ciudadanos persas que aman a su emperador.
                                En el caso macedónico no entendemos porque no pide la devolución de su ciudad, pero si pide la ciudad mas oriental. Suponemos que quieren cerrar el territorio persa para contener nuestra posible expansion. De todos modos las ciudades que quiere son malas y poco productivas.
                                Cartago quiere buenas ciudades Egípcias, ciudades que daran una buena frontera a nuestros territorios, y que en caso de que estalle de nuevo el conflicto, le den una posicion de ventaja para conquistar el resto de Egipto, el cual tendría a tiro de piedra.

Por si no fuera suficiente cerrar nuestras fronteras, se nos impide fundar mas ciudades. Así que los refugiados de ciudades que corrian peligro deberian ser realojados en otras ciudades.

Quedan 60 turnos de partida y se nos exige 20 minimo de paz y 10 de tregua. ¿Debe ser Persia un observador pasivo mientras?

En resumen, se está pidiendo a Persia que se reconozca como derrotada y acepte la victoria de la Alianza, ceda sus territorios, renuncie a recuperar su ciudad y olvide crecer más.

Así que:

Considerando que Persia no empezó la Guerra, y que si mi imperio es grande y con un porcentaje alto de población mundial, es porque la Alianza no hizo bien sus deberes...

Creo que esos términos ni son justos ni son aceptables.
                                Las Tierras del Norte y Egipto son territorios prescindibles, pero no pueden ser entregados en esas condiciones.

Los colonos que salieron refugiados tienen ya tierras seguras y trabajadas donde establecerse, aunque Persia se compromete a no llegar a tener el nivel requerido de victoria.

La ciudad Persa que fue robada en egipto debe ser recuperada.

Persia aún reivindica el control de Anatolia, aunque visto que es casi inconquistable... no se harán peticiones formales.

Y por último, debido a las declaraciones de guerra contra una civilizacion que a mi juicio es y era inocente... en caso de llegar a un acuerdo, solo sería posible el status de tregua. Deberán pasar muchos años para que Persia olvide lo pasado y pueda firmar un tratado de paz indefinido

PD: y añado que Persia se vió obligada a abandonar dos ciudades de las Tierras del Norte. Así que son 2 ciudades menos que hemos pagado como precio de esta guerra, y que nuestro porcentaje de territorio ya bajó de los 40 puntos en este turno, lo que indica con mas razon que las peticiones de la alianza son completamente injustificadas.

Comment

Working...
                                X